[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

A colacion de lo q dices del Ki 43, a ver quien es el guapo de conseguir parecidos resultados a los q obtuvo este avion durante la guerra, porque es muy dificil que un solo grupo consiga 258 derribos, como los q obtuvo el Grupo 64, que de paso fue el grupo con mayor numero de ases del ejercito durante la guerra, con nueve condecoraciones individuales. Su lider Hideo Miyabe, al q le concederion el Bukosho ( equivalente la medalla de honor del congreso americana) fue el primero q se enfrento al B 29, con un Ki 43 II, y salio vivo.

Aqui llegas a lo sumo a plantearte si merece la pena sacarlos de paseo, porque al final incluso las primeras versiones del P 40 se enfrentan con notable exito a este aparato, cosa q en la realidad solo consiguieron los aliados con las ultimas versiones. Como resultado es solo una maquina de trinchar pilotos, con lo q al final te quedaran escuadrones sin apenas experiencia.
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

y pq aparato se puede susituir que merezca la pena y no machaquea tus pilotos?
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Buntke.
Yo los sustituyo por Ki-61 KAIc en cuanto puedo, el problema es que este avión no esta disponible hasta julio/agosto del 42, creo. Aun asi el problema fundamental sigue siendo los pilotos, demasiado pocos!!
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Pues por la poca experiencia q tengo te diria q puedes combinar los tres aparatos a los q puedes actualizar si tienes activada la opcion de def. upgrade , para no sobrecargar la produccion. Son el Ki 61 Tony, el Ki 44 Tojo y el Ki 43 IIa Oscar.

Ahora viene un gran problema, por que los valores de estos aparatos varian dependiendo a q estes jugando, al juego normal o con algun mod como el CHS. Me gustan mas los valores que le dan al CHS, y por lo que he visto me inclino mas por el Tony, aunque el Tojo tampoco esta mal. Tambien tendria algunos Oscar porque tiene un excelente radio de accion, y puede ser que te haga falta.

Y para terminar he estado mirando los valores ahora, y veo que han cambiado mucho al Ki 43 II en el ultimo CHS, ahora hasta esta algo blindado y tiene maniobrabilidad de 42, q creo q son 8 mas q el Tony, alguien lo ha probado? a lo mejor ahora merece la pena. :wink:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

El mayor problema que veo no es que esten mal los valores que le ponen al Oscar , sino que la experiencia de los pilotos deberia tener mas influencia en los combates. Un buen piloto japones, podia luchar con un avion inferior tecnicamente en igualdad de condiciones, aprovechando sus puntos fuertes.
Imagen ImagenImagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

20 AGOSTO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.

Este juego es descaradamente favorable al aliado. Al fin y al cabo es lo que sucedio de verdad, pero deja al jugador japonés en una posición bastante incomoda, a la hora de aguantar turno tras turno durante muchos meses...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Los numeros son normales, los fortress cargan alrededor del triple que los Helens... por numeros sale casi clavao... lo malo es que los aliados los tengan eh XDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Mi idea de como deberia ser, es que un piloto japones de 80 o mas , y cuanto mas mejor, en un Oscar deberia ser superior a un piloto ingles de 60 en un P-40, y tambienser mejor que ese piloto en un Spitfire V o incluso IX, aunque claro, cuanto mejor el avion menos superior, pero aun asi la experiencia es un grado que debe estar por encima de las caracteristicas del avion.

Si el piloto ingles es de la misma exp. que el japones pues con un mejor avion tednra ventaja, esta claro, pero si ambos pilotos tienen por ejemplo exp. 90 la diferencia sera pequeña aunque luche un Oscar contra un Spit. IX, mientras que si ambos tiene exp. 50 por ejemplo, el piloto con mejor avion tendra mucha mas ventaja.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

fremen escribió:Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.

Este juego es descaradamente favorable al aliado. Al fin y al cabo es lo que sucedio de verdad, pero deja al jugador japonés en una posición bastante incomoda, a la hora de aguantar turno tras turno durante muchos meses...
hemos hablado 10000 veces de que el japones tiene sus posibilidades en el juego, el aliado es sencillamente superior a partir del 43, pero para el 44 si el japones aguanta tiene buenos modelos para enfrentarse al americano.

el problema es que los japoneses no tienen bombarderos pesados, del estilo del B17, sus bombarderos son del tipo B26, y asi, es sencillamente que no tenian aviones con semejante capacidad de bombas, sencillamente pq en su doctrina no los veian necesarios.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Seraft escribió:
fremen escribió:Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.

Este juego es descaradamente favorable al aliado. Al fin y al cabo es lo que sucedio de verdad, pero deja al jugador japonés en una posición bastante incomoda, a la hora de aguantar turno tras turno durante muchos meses...
hemos hablado 10000 veces de que el japones tiene sus posibilidades en el juego, el aliado es sencillamente superior a partir del 43, pero para el 44 si el japones aguanta tiene buenos modelos para enfrentarse al americano.

el problema es que los japoneses no tienen bombarderos pesados, del estilo del B17, sus bombarderos son del tipo B26, y asi, es sencillamente que no tenian aviones con semejante capacidad de bombas, sencillamente pq en su doctrina no los veian necesarios.
Bueno hombre! no te enfades, ya se que hemos hablado mil veces de estos temas pero es mi AAR y me creo con derecho a llorar todo lo que quiera, al fin y al cabo voy a ser al que rebanan las tripas publicamente en los próximos meses.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Mensaje por Seraft »

fremen escribió:
Seraft escribió:
fremen escribió:Respecto a lo que dices, Lannes, si te refieres a que en igualdad de experiencia, por ejemplo 80, aparatos similares, un Ki-61 contra un P-40N, normalmente, siempre gana el aliado, estoy tb de acuerdo contigo.

Este juego es descaradamente favorable al aliado. Al fin y al cabo es lo que sucedio de verdad, pero deja al jugador japonés en una posición bastante incomoda, a la hora de aguantar turno tras turno durante muchos meses...
hemos hablado 10000 veces de que el japones tiene sus posibilidades en el juego, el aliado es sencillamente superior a partir del 43, pero para el 44 si el japones aguanta tiene buenos modelos para enfrentarse al americano.

el problema es que los japoneses no tienen bombarderos pesados, del estilo del B17, sus bombarderos son del tipo B26, y asi, es sencillamente que no tenian aviones con semejante capacidad de bombas, sencillamente pq en su doctrina no los veian necesarios.
Bueno hombre! no te enfades, ya se que hemos hablado mil veces de estos temas pero es mi AAR y me creo con derecho a llorar todo lo que quiera, al fin y al cabo voy a ser al que rebanan las tripas publicamente en los próximos meses.... :mrgreen:
lo siento si mi tono suena a enfadado jejejeje mo queria que sonara asi :bang: , ya sabes que estamos contigo!! :wink:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Esto, hola.
Disculpad si interrumpo pero es que no se donde dirigirme y como aquí se habla del WITP pues...
Es que leyendo otro post antiguo del WITP he descubierto que había gran parte del manual traducido y que incluso la interface está traducida. Y como tengo el juego lo he vuelto a instalar, pues me parece un juegazo.
En fin que he visto que hay un parche 1.8 y pico y quería saber si se puede instalar directamente sobre el juego o hay que instalar los parches anteriores.
Si logro dominar un poco el juego ¿se puede jugar con alguien?
Nada más.
Gracias
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Constan escribió:Esto, hola.
Disculpad si interrumpo pero es que no se donde dirigirme y como aquí se habla del WITP pues...
Es que leyendo otro post antiguo del WITP he descubierto que había gran parte del manual traducido y que incluso la interface está traducida. Y como tengo el juego lo he vuelto a instalar, pues me parece un juegazo.
En fin que he visto que hay un parche 1.8 y pico y quería saber si se puede instalar directamente sobre el juego o hay que instalar los parches anteriores.
Si logro dominar un poco el juego ¿se puede jugar con alguien?
Nada más.
Gracias
Bueno, eso depende. Si el parche que te has bajado ocupa 4 MB o asi entonces si tienes que instalarte los anteriores. Lo que ocurre es que en la página oficial de matrix games te puedes bajar un parche que ocupa bastante más, creo que 60 MB o asi, que reune todas las actualizaciones. Lo que en este momento no se es si incluye la última, la 1.802. En cualquier caso puedes bajarte el parche largo y luego sobre él instalar el 1.802.

Lo de los manuales en castellano y el parche del idioma que mencionas hay otros foristas que conocen mejor el tema y podrán ayudarte.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

21 AGOSTO 1942

Imagen
Responder