[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Respondo a lo que me toca y tendrás que esperar a ver que dice Haplo al respecto:
-¿Por qué la aviación japonesa está en Lae, no es lejos del frente?.
La respuesta no puede ser sencilla. Tanto Haplo como yo ya hemos dicho varias veces que en este juego el poder aereo lo es todo. Sin aviones estas perdido. Muchas veces en otras partidas he dispersado aviones por multitud de bases solo para que fueran exterminados por oleadas de 4E.
En esta partida decidí, en algunas zonas, concentrar todos mis efectivos aereos para tratar de evitar eso en lo posible. Lae me parece una buena elección porque esta lo suficientemente lejos de la costa Australiana para no ser machacado impunemente.
Respecto a porque no estan mis aviones en PM, Milne Bay, Salamaua, etc..ya lo he respondido con lo de arriba. El resultado de haberlos puesto alli habría sido el mismo y ahora tendría menos aviones.
Claro que cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir.
-¿Por qué no hay apenas tropas en Port Moresby?, ¿no es un sitio estratégico?
Bueno, he comenzado muchas partidas como japones (nunca escarmiento) y en todas ellas he tratado de tomar PM a toda prisa solo para evitar su uso por el jugador aliado. Cuando he pretendido basar alli unidades de ingenieros, aereas, etc..he sido pulverizado durante meses por los imparables 4E aliados basados en la costa Australiana. En esta partida con Haplo decidi dejar virtualmente indefensa toda la costa sur de Nueva Guinea pues, sinceramente, dado que no iba a basar unidades aereas, poner más tropas solo habría servido para hacer que MAS tropas cayeran en sus manos cuando atacase.
-¿Por qué se suicidan las escuadrillas japonesas contra las TF, no calculan que es imposible pasar la CAP, atacan siempre, es aleatorio....?
Tiene cierta aleatoriedad, desde luego, aunque podría evitar que atacasen dandoles ordenes de quedarse en tierra. No podía permitir que Haplo hiciese a su antojo, total para eso estan mis aviones. Además, al final siempre atraviesan la CAP (si hay suerte), en esta ocasión no la ha habido pero mas adelante se producen bajas, como Haplo espero postee.
-En cuanto a la operación seppukku, ¿por qué arriesgarse en Australia para unos duelos de aviones, no hubiera valido más la pena ir a otras bases con aviones aliados más cerca de la zona japonesa, incluso haber seguido merodeando las Indias Orientales?
No podía arriesgarme en zonas donde él tiene muchos aviones anti buque. A ver si por adiestrar dotaciones algún avion aliado consigue atravesar mi CAP y dañar un CV, habría sido un desastre. En Derby sabía que no había muchos aviones, como asi fue.
-¿Tan pronto ganan experiencia los pilotos, que Fremen ha dado por buena la operación, perdiendo incluso un CVE?
Juas! Que yo he dado por bueno que??? que poco me conoces! Han ganado experiencia, pero para mi nunca sera la suficiente. De todas formas todos sabemos que en esta partida solo queda una batalla de portaaviones, una sola, y cuando tenga lugar la partida estará terminada.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

-¿Por qué dividir en dos Task forces los portaaviones, no es mejor una fuerte. ¿Qué pasa si te pillan a una sola?
Quería dos TFs porque poner muchos CVs en una misma provoca problemas de coordinación y que no todos los aviones salgan a atacar o a defenderse. Es un problema que el juego recoge muy bien. A medida que pasan los años ese problema decrece y aumenta la experiencia de la coordinación entre los Cvs americanos. Así que a partir de cierta cantidad los aviones aliados con base en CVs dejan de salir y eso podría ser un desastre en un combate importante. Manteniendo 2 TFs de CVs minimizo ese problema y maximizo la coordinación en las salidas. Además, al estar en el mismo hexágono ambas formaciones se defienden mútuamente :D

-¿Por qué dos oleadas de invasión?, ¿no es más fuerte todos a la vez?, ¿o primero va la fiel infantería y luego los de mantenimiento.?
Bueno, en la 1ª oleada iban las tropas de choque tal como puedes ver en la imagen donde expongo las fuerzas y el plan de ataque. La TF de transporte que se queda en alta mar esperando que se tome Port Moresby contiene unidad de ingenieros y de apoyo a la aviación. Es decir, en la 1ª oleada ya va todo lo necesario para acondicionar la base, no en la 2ª :D

En la 2ª oleada irán unidades que no eran necesarias en la 1ª y que ahora podrán circular más libremente cuando tenga Port Moresby en buenas condiciones y con cazas y aviones navales para protegerla. Estas unidades son AA, más ingenieros, fuerzas de tierra como unidades blindadas e infantería, etc.

Saludos

PD: Cuando mi web de hosting de imágenes funcione de nuevo (está en mantenimiento) colgaré el mismo gif con más tiempo entre imagen e imagen.
Última edición por Haplo_Patryn el 27 Ene 2007, 00:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

2ª OLEADA Y EL AERÓDROMO DE LAE


Imagen


Imagen


Creo que he espaciado suficiente las imágenes de los gif. Si veis que no es así, decídmelo y amplío el margen de visionado.
Última edición por Haplo_Patryn el 26 Ene 2007, 17:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Lo de los dibujos animados es muy buena idea. ¿Podría recomendar que se numerasen en una esquinita en la forma 1/4 (primero de cuatro), 2/4 o similar para seguir adecuadamente el orden? Es una sugerencia.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Buena sugerencia, Kal. Genial lo de los gifs, Haplo, pero, ¿"carreteras del aeródromo"? Te quedó una traducción algo forzada.

Saludos. :mrgreen: :mrgreen:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

He puesto una numeración en las imágenes aunque hay algún fallo, os pido disculpas. En el 2º gif se salta del 1 al 3, cosas que pasan :mrgreen:

Respecto a la traducción de "carreteras del aeródromo" suena mal, lo sé. Pero tengo poco espacio para decir "todas las vías de comunicación al aeródromo".

Saludos
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Pues a mi no me funcionan :(

EDITADO: Bueno, si pero si me los guardo en el pc :P
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Mensaje por Whizar »

En cuanto a las carreteras del aerodromo la traducción deberia ser mas o menos las "pistas del aerodormo", creo pero puedo estar equivocado.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Haplo ha saltado de golpe un montón de días para contar su paseo militar por Nueva Guinea. Yo acabé mi relato en el 30/12/42 y los sucesos que el cuenta tienen lugar durante las dos primeras semanas de enero del 43. Esto me ha dejado de golpe sin trabajo.
Es lógico pues ahora yo voy a tener poco que contar.
No obstante, se ha saltado algunas cositas que me gustaría reseñar siempre y cuando resulten interesantes.

Por ejemplo, el 2 de enero del 43 trató de destrozar la base de Lae con un ataque masivo de B17 y esto es lo que sucedió:

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí Fremen, siento no haber posteado todos los detalles. A diferencia de ti yo no voy guardando pantallazos de las partidas y voy haciendo AARs no al día sino pasando un poco las semanas. Si crees que me dejo algo interesante, no lo dudes en postear. Podemos ir posteando anécdotas o sucesos que creamos relevantes :D

No es mi intención dejarte sin trabajo :roll:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, como parece que Haplo esta tomando aire ha llegado el momento de unos breves resumenes ahora que ha terminado el intenso 1942:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

La guerra submarina prosigue:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y por fin, como van las cosas los primeros días del año decisivo, el 1943.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El frente, parte 1:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El frente, parte 2:

Imagen
Responder