[AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Rander »

Hola.

Yo avanzaría un poco hacia el S-SE con la 33ª de infantería para hacer mas amplio el pasillo por el que circulan los suministros hacia la vanguardia del ataque.

En caso de avance hacia Sedán de fuerzas francesas del E siempre puedes llevar también a parte de la división esa que esta en el NO (la que tiene un circulo amarillo como símbolo) aunque pierda parte de su efectividad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Erwinbona »

¿No tienes más unidades de infantería siguiendo el avance para cubrir los flancos de la cuña de Kleist?

De todas maneras, está claro que debes hacer un alto logístico de un par de turnos, pero siempre puedes seguir tanteando con las unidades de exploración siempre que les quede fuel.

Yo plantearía pequeñas maniobras de cerco con las unidades situadas justo al NO de Sedán, para ir avanzando infantería y aclarar el frente, pues intuyo que esas unidades francesas no serían rival al quedar pronto sin suministro. Así liberas unidades propias y vas machacando a los franceses.

Además, tantea en la Maginot para ver si han retirado demasiadas unidades como para que tú o: a) Presionas en la línea para crear más problemas a los franchutes, o b) Retiras algunas divisiones de enfrente de la línea y las trasladas a la irrupción de las Ardenas.

Puez ezo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Adelscott »

Lo más urgente sería enlazar Tegnier y Sedan con el doble objetivo de defenderse de un flanqueo de las unidades que puedan subir del sur y de asegurar logisticamente la "bolsa" de Tegnier.
Una vez conseguido este objetivo abrir la brecha hasta llegar a Amiens, si antes no has logrado una ruptura más al norte que te permita una ruta alternativa...
Y mientras hacer de Amiens La-Fortaleza-Amiens, como es del gusto de tu patrón...
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Kal »

:roll:

BUMP y eso.

:wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por CeltiCid »

Juas!
aún esperas que Haplo termine este AAR??
:lol: :lol: :lol:


pdta: a ver si se pica y lo hace....
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Kal »

BUMP CON CACEROLADA
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Erwin »

Kal escribió:BUMP CON CACEROLADA
Eso.

Queremos AAR para celebrar el piso nuevo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo mejor de todo es que sólo tengo que subir las imágenes porque el AAR lo tengo acabado :mrgreen:

Ahora que tengo el piso tengo más tiempo por las tardes. Prometo actualizar :army:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Kal »

VAAAACAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 12

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Erwin »

Hombre, por fin.

Queremos más. :palomitas:

Kaaaaaaaaaaaal, saca esa vaca tan majica que tiés.

Saludos :)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Kal »

Qué puta casualidad. Hace dos días un amigo que vive cerca de Charleroi me envió esta foto para que viera el motivo por el cual añora tanto Málaga. El frío.

Hoy Haplo envía por estos cruces de Dios a la 5ª y la 7ª Panzer Divisionen resucitando este MAGNIFICO AAR.

Imagen

Gracias HAPLOOOOOO!!!!!!
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Rander »

Jo... me he tenido que leer medio AAR para recuperar el hilo... :mrgreen:
Se echaba de menos el AAR este :)

Buen trabajo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4452
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Patxi »

Yujuuuuuu... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR] Fall Gelb: ¡¡¡Achtung, Panzers!!!

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 13

Este turno ha sido muy duro y el más intenso de los habidos hasta ahora. Los aliados han recibido muchos refuerzos y al haber tomado tantos objetivos en mi camino hacia el Canal ha provocado una reacción del Alto Mando enemigo, que emplea todas las reservas en cortar mi ruta de avance (la del Grupo Acorazado Kleist). Combates duros en todo el mapa, especialmente en el sur (las Divisiones Panzer de Guderian especialmente) y en los alrededores de Amberes y Bruselas (Bélgica).

Imagen

La bolsa ya ha sido creada. Mis soldados ya se están bañando en el Canal. Ahora toca evitar filtraciones y seguir apretando por el este, copando e impidiendo que los aliados se "despeguen" de mis líneas de avance para huir hacia París. Las Divisiones Panzer de Guderian y compañía deberán evitar filtraciones y tapar los contraataques enemigos que sin duda el GHQ francés enviará desde el sur o el interior del país.

Imagen

El éxito de mis contraataques en los alrededores de Amiens se debe al uso (algo arriesgado, cierto) de mis unidades Recon. Cada División Panzer cuenta con pequeños batallones de reconocimiento (vehículos ligeros) que permiten explorar el terreno (tienen una mayor LOS). El enemigo ha avanzado con sus refuerzos "a ciegas", moviendo las unidades blindadas sin previo reconocimiento y sin usar unidades ligeras o de infantería, permitiendo que mis vehículos avisaran a los mandos de las Divisiones Panzer de la localización de los refuerzos aliados británicos. Eso me ha permitido usar de forma masiva, concentrada y eficaz a mis divisiones Panzer, que en conjunción con la infantería de las Divisiones Motorizadas han hecho trizas el contraataque aliado. Los tanques británicos han sido totalmente copados por la acción rapidísima de mis blindados y han sido eliminados con una gran facilidad.

En cambio al este de Amiens los franceses han avanzado con una División entera, usando elementos Recon en combinación con infantería. He podido eliminarles una Brigada de Infantería y dejar muy tocado un batallón de Reconocimiento mecanizado, pero parece que el francés ha enviado más elementos y es por ahora una amenaza más seria que el intento británico en el sur.

Ahora se abre un momento de incertidumbre. Si avanzo demasiado con los Panzers para contactar con el frente del resto de Ejécitos, los refuerzos aliados pueden llegar masivamente desde el sudoeste, desde París y el interior de Francia, y amenazar mis conquistas recientes. Pero si me quedo quieto corro el riesgo de perder la iniciativa y dejar que el francés sea el que la tome, atacando donde me vea débil. El problema es que el frente es enorme, tengo mucho terreno que defender y es ahora preciso tapar brechas y usar la movilidad como arma principal. De ahí también la importancia de la logística (ver imagen 2). Mis HQ deben suministrar fuel de forma continuada para evitar que mis tanques queden sin poder moverse. Aunque la imagen parece indicar una situación mucho mejor que alguna de las que puse en turnos anteriores, la gran mayoría de mis unidades blindadas sólo pueden moverse al 45 o 50% de su capacidad. Necesito 1 o 2 turnos para rellenar los depósitos y conseguir reservas extras de fuel.

Seguirá. Ahora es momento de reflexionar.

PD: Duración de este turno: sobre una 1h y 30 m. Brutal.
Responder