The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

Ya me he puesto al día. La verdad es que me tienes en vilo. Suerte con esos 4E.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 23 de enero al 29 de enero de 1943

Pacífico Sur

-En las Salomon sigue el constante martilleo aliado sobre Lunga y Tulagi. Nada más.

-En Port Moresby sigue la guerra aerea de desgaste. En términos generales sigo ganando, es decir, pierdo menos aviones que el enemigo, pero este continuo combate me esta pasando factura. He tenido que disolver algun sentai para incorporar los pilotos a otro y mandar el primero a reorganizarse y también me he visto obligado a retirar del frente a los A6M3 que tenía pues sus bajas eran sencillamente insoportables (y no podía cubrirlas pues el modelo he dejado de fabricarlo).

-A estas alturas imagino que algún lector se preguntará que pasa con la KB, porque no hace nada. Bueno, la KB esta inutilizada 9 de cada diez días debido al bug ese que ya he mencionado (lo llamo bug porque lo he comentado con otros jugadores y por lo visto solo me pasa a mi). Al actualizar los CV al modelo A6M3a, como todo el mundo sabe, los 27 aparatos del daitai quedan en mantenimiento. En circunstancias normales son reparados en Truk en menos de una semana pero en mi caso pasan 27 días antes de que todos esten operativos pues nunca me repara más de 1 avión por turno. Esto es una barbaridad, pero es lo que estoy soportando desde hace meses. Ahora mismo no creo poder salir con la KB para la operación de las Shortlands antes de 15 días!!

-Menos mal que tengo otros juguetes para dar guerra. El 26 de enero, uno de mis submarinos, el I-27, consigue lanzar 6 torpedos sobre el CV Enterprise cerca de Munda y uno de ellos hace blanco. Los daños no parecen muy graves pero tal vez la IA lo mande por fin a su casa. Pero lo más increible es que el mismo submarino, al día siguiente, logra de nuevo posición de ataque contra el CV Hornet y consigue meterle a este otro torpedo! y escapar. Esta es una de esas cosas que te pasa como humano y pillas un cabreo monumental.

-Sin embargo, dado que durante los siguientes días el grupo de CVs sigue en la zona y continua atacando Lunga, supongo que el capitán de mi submarino ha querido colgarse unas medallas que no merece.

Ceylan

-Prosigue el avance lento, lentísimo de mis tropas en dos frentes, uno hacia Colombo y otro al interior de la isla. He trasladado a algunos LB a Koggala para que apoyen mi avance pero solo he conseguido que los Hurris reaccionen en LRCAP a estos ataques y sufra más bajas.

-El 26 de enero se produce una primera escaramuza importante al SE de Colombo al avanzar mi división de Guardias contra la 100ª brigada India que ahora estaba apoyada por un regimiento de carros, el 75th IAC Rgt. Los japoneses se alzan con la victoria y rechazan al enemigo que se retira a Colombo. En cualquier caso, reconocimiento me informa de la presencia de 21 unidades en Colombo por lo que he decidido marchar primero contra Trimcomalee, que parece un bocado más asequible.

-Pero el dia 27 mis tropas en la zona este de Ceylan comienzan a ser atacadas desde la India por bombarderos medios, del tipo Blenheim VD y sufro algunas bajas.

Guerra submarina:

-El SS I-6 torpedea (1) al DD Kane cerca de Eureka.

Parte de bajas aereas:

-14 Ki-44-II a (10 AA, 4 Ops)
-11 Ki-49-II a (9 AA, 2 Ops)
-6 P-38G (6 AA)
-5 Boomerang C-12 (5 AA)
-2 B-17F (2 AA)
-2 A6M3 (2 Ops)
-2 Ki-57-II (2 Ops)
-1 Ki-46-II (1 Flak)
-1 Ki-46-III b (1 AA)
-1 B-24D (1 AA)
-1 Hurricane FR Iib (1 AA)
-1 Blenheim VD (1 AA)

Refuerzos navales:

-DD Kiyonami (Kobe) 24/1/43

Bajas navales confirmadas:

-SS I-19 (hundido por DC de un grupo ASW cerca de Newcastle)
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

A ver si se te va a atragantar Ceilan.... :wink:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 30 de enero al 5 de febrero de 1943

Pacífico Sur

-No hay cambios. Tan solo el hecho de que los bombardeos de la IA sobre Lunga estan empezando a hacerme daño de verdad. Esta lanzando ultimamente ataques a media altura (10.000 pies) con sus B-25D1, en gran número, que me estan friendo a mucha gente.
Sus CV han desaparecido de la zona, una pena, cuando solo faltaban diez dias para que la inoperante KB pudiese zarpar de Truk.

Ceylan

-Sigue mi lento avance hacia Trimcomalee. Ya tengo en camino a dos divisiones, un regimiento de tanques (el 14º traido ex-profeso de sus vacaciones en Sumatra), y dos de artilleria e ingenieros. La IA persiste en atacar a mis columnas con sus Blenheim VD por lo que estoy en proceso de mejora de mi base en Koggala y trasladando más cazas que desgraciadamente van a tener que ser Oscar. Los Tojos los tengo solicitadísimos en todos los demás frentes.
-Así pues, el día 4 de febrero hace su debut operacional el Ki-43-II a sobre los cielos de Koggala con suerte desigual. Uno es derribado por un Hurricane enemigo pero otro consigue derribar a un Hudson merodeador. Este modelo de avión es de los que normalmente habría pasado olímpicamente pero he decidido construir un número bajo pero constante de ellos, en este momento unos 30 aparatos al mes. El motivo es que en el AE me ha quedado claro que el Oscar es muy valioso frente a aparatos aliados de bajo nivel (en el WITP no era capaz de derribar ni a los Buffalos), y también tiene un buen ratio de disponibilidad si lo comparo con el Ki-61 que llega precisamente a producción en febrero pero que es bastante difícil de mantener operativo.

Birmania

-Aquí la paz es ya historia. Con el paso del tiempo, en Rangoon, se me ha ido acumulando gran cantidad de combustible que ahora mis fabricas necesitan desesperadamente. En consecuencia, estoy enviado constantes convoyes hacia esa base para sacarlo lo que provoca siempre una violenta reacción de los 4E enemigos basados en Dacca, Imphal y otras bases Indias. Como estos tipos tienen una precisión tremenda he trasladado varios sentais de caza a Rangoon pero de momento….rotundo fracaso y continua la sangría de daños en mis buques.
-En lo que se refiere al frente terrestre también se ha movido el tema. Los Chinos estan moviendo diversos cuerpos por el medio de la selva (sin cortarse un pelo los tios) tratando de envolver y aislar Myitkyina. Yo les estoy lanzando de todo a la cabeza con los Ki-49 desde Chiang Mei, Mandalay y Meitkila y de momento estoy consiguiendo dañarles con efectividad.

Guerra submarina:

-El SS I-5 torpedea (3) al xAP Kota Inten cerca de Ndeni.
-El SS I-5 torpedea (1) al xAK Filleigh cerca de Ndeni.
-El SS Sturgeon torpedea (2) al PB Yahada Maru cerca de Ebon (Gilbert Is).
-El SS I-154 torpedea (2) al TK Pinna cerca de Trivandrum.
-El SS Plunger torpedea (5) al SC CH-27 cerca de Aogashima.

Parte de bajas aereas:

-15 Hurricane Iic Trop (15 AA)
-9 Liberator GR III (8 AA, 1 Flak)
-8 Hurricane FR Iib (8 AA)
-6 Ki-43-Ic (4 AA, 2 Ops)
-5 Ki-49-II a (5 Ops)
-5 Ki-44-II a (4 AA, 1 Ops)
-4 SBD-3 (4 Ops)
-3 Ki-43-II a (3 AA)
-3 A6M3 (3 AA)
-2 B-24D1 (2 Ops)
-2 Hudson IIIa (2 AA)
-2 Blenheim VD (2 AA)
-2 Ki-46-II (1 AA, 1 Flak)

Refuerzos navales:

-SC CH-41 (Kumamoto) 31/1/43
-SC Cha-51 (Toyama) 31/1/43
-xAK Tsuruha Maru (Osaka) 2/2/43

Bajas navales confirmadas:

-PB Yahada Maru (torpedeado por submarino cerca de Ebon)
-TK Moji Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)
-SC CH-27 (torpedeado cerca de Aogashima)

-xAK Filleigh (torpedeado cerca de Ndeni)
-xAP Kota Inten (idem)
-TK Pinna (torpedeado cerca de Trinvandrum)

Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

Yo me quedaba con el Tojo, por aquello de la pegada extra....
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por vlcz »

traskott escribió:Yo me quedaba con el Tojo, por aquello de la pegada extra....
para mi que hasta que te llegue el modelo con cañones (el 44-IIIc creo...) va a dar poco menos que igual... en produccion japonesa estoy entre flojo y profundamente ignorante pero... ¿es posible que te merezca la pena hacer tojos por reducir coste de upgrade en fabricas? :?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Nikel »

Según Francillon y compañía, mientras que el Ki-43 era un caza standar, el Ki-44 era un interceptor de bombarderos, con un motor más potente que permite un ascenso a gran altura a mayor velocidad y más rápido claro. Eso es lo que buscaban contra los bombarderos, otra cosa es que lo consiguieran :mrgreen: . ¿Supongo que eso es el climb?, que es mayor en el Tojo.

Aunque ni idea de si esto está modelado en el juego, supongo que ese climb se tendrá en cuenta en los cálculos :wink:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Si, lo del climb esta modeado en el juego. Es lo que hace que si en una base tienes un mismo número de Oscars y de Tojos y ambos regulados al mismo porcentaje de CAP, cuando te atacan 4E a gran altura, salgan mayor número de Tojos a interceptar. En efecto es mejor el Tojo para ese papel, el problema, y es a lo que yo me refería, es que por lo que he visto hasta ahora en el juego no parece haber mucha diferencia en el comportamiento de ambos. En el WITP esa diferencia era enorme.
Yo por si acaso, estoy decantandome por el Tojo desde luego pues además esta mejor armado (aunque solo ligéramente). Las ametralladoras de 7.7mm son escopetas de perdigones contra los 4E.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Semana del 6 de febrero al 12 de febrero de 1943

Pacífico Sur

-Tomar nota: andarse con mucho cuidado a la hora de dejar un escuadrón en upgradeo automático pues puedes sufrir un desastre inesperado.
Tenia un daitai de zeros con modelo A6M2 en Lae con upgradeo automático. Era el único daitai que defendía esa base. Al final del turno del día 5 de febrero la unidad actualizo sus aparatos de golpe a A6M3a y no me di cuenta de ello. Al estar todos los aparatos dañados al comienzo del turno del día 6, la IA, que esta jodidamente atenta a estos detalles (no como en el WITP) ha lanzado un ataque masivo bestial contra Lae con todos los 4E que ha podido reunir basados en Australia y las Shortlands. En una serie de asaltos me ha destrozado el aeródromo por completo y ha convertido en chatarra a casi la mitad del daitai en el suelo y antes de estrenar los aparatos….
Una dura lección aprendida: llevar siempre los escuadrones a retaguardia para actualizarlos.

-En las Salomon las cosas también se complican. En una breve operación en la que no he podido hacer nada, el día 6, la IA ha desembarcado al 3er regimiento de Marines en Lunga y ha lanzado un ataque que me ha costado 800 bajas a cambio de prácticamente nada. Me ha salvado el nivel de fortificación pero los suministros bajan, voy a tener que hacer algo pronto. De mis tres unidades de guarnición en la base, una la tengo al 23%, otra al 56% y la última al 68%.

-Hay que hacer algo por lo que no me queda más remedio que intentar recuperar Shortlands como primer paso. Preparo a la KB, a un grupo de superficie que bombardeará la base y comienzo a embarcar a la 65ª brigada en Rabaul que junto a dos SNLF desembarcará en una primera oleada. Estas tropas son totalmente insuficientes pero si la IA actua como viene haciendolo, servirá para que al menos evacue de esa base a sus aviones, que son los que me tienen frito. Luego, si todo sale bien, llevaré a más tropas.

-La situación de la KB en estos momentos es la siguiente:

Imagen

-7 de febrero, la situación comienza a subir de temperatura. El embarque de mis tropas en Rabaul no ha pasado ni un instante inadvertido a la IA que ha lanzado un furioso asalto desde Shortlands con 12 B-24D1 atacando a 6.000 pies. Tengo 77 cazas en Rabaul y he conseguido una más o menos decente CAP de 23 aparatos (mitad zeros mitad Tojos) que han salido a ayudar. En el dogfight han intervenido también los chicos del VMF-121 que…oh cielos, han actualizado sus viejos Wildcat a Corsair…. He conseguido un 1/1 lo que me deja bastante satisfecho aunque, naturalmente, no he podido parar a los Liberator que comodamente han lanzado sus bombas…sin daños.

-8 de febrero, el día amanece con una TF enemiga con los acorazados Washington y West Virginia bombardeando Tulagi.

-9 de febrero. La KB y el grupo de cobertura, al mando del almirante Tanaka, se aproximan a las Salomon. En este punto separo ambas fuerzas, los acorazados (6 en total, con el Yamato y Musashi entre ellos), iran a bombardear Shortlands, mientras la KB permanece al este de Bougainville fuera de alcance de cualquier aparato de las Shortlands salvo los B-24D.
-De madrugada, Tanaka se aproxima a su objetivo contorneando la isla de Bougainville desde el norte por el Mar de Salomon. Al poco, cerca de Buka, se tropieza con una TF enemiga formada por el CA Wichita y el DD John D.Ford. Los americanos detectan por radar a los japoneses a 18.000 yardas y salen por patas, hay una lluvia moderada pero los vigías japoneses detectan a los buques enemigos cuando se alejan a 23.000 yardas y abren fuego sobre ellos. Este combate se prolonga durante un largo periodo, sin que ningún bando, debido a la distancia y el mal tiempo, consiga hacer un solo blanco, hasta que el combate finaliza. Esta desgraciada circunstancia hace que Tanaka no pueda bombardear Shortlands esa noche quedándose al amanecer a 40 millas de su objetivo.
-Al amanecer todo empieza a irse de madre rapidamente. De improviso, y tal vez por mi excesiva confianza, un grupo de CVs americano aparece 80 millas al oeste de Vella Lavella, es decir, a tiro de piedra del desventurado Tanaka que esta sin la menor cobertura aerea! Esperando el desastre inevitable acude en mi ayuda el mal tiempo que impide operar a los aviones contra Tanaka. Desgraciadamente en Rabaul hace un tiempo excelente y todos los aparatos enemigos embarcados se lanzan contra ese objetivo pillandome literalmente con los pantalones bajados pues allí esta el convoy de invasión de Shortlands y con la gente a bordo. Mis cazas son incapaces de detener al enemigo y son hundidos varios transportes con tropas sellando prácticamente la operación antes de iniciarse. Me produce cierto regocijo comprobar como logro un 1/1 en mis duelos a cara de perro con el Corsair luchando con Tojos y Zeros pero aún así no he podido evitar el desastre.
-Por la noche la suerte acude otra vez en mi ayuda o para consolarme. El SS I-170 logra lanzar 2 torpedos al CV Wasp y consigue que ambos den en el blanco. Se visualizan varias explosiones y creo que el portaaviones esta seriamente dañado.
-Tras estos sucesos hay que olvidarse de la invasión, ordeno al grupo anfibio disolverse y dispersarse. Tanaka bombardeará Shortlands y se volverá al norte a toda máquina y Nagumo, con la KB, entrará de inmediato en el Mar de Salomon para buscar la batalla con los americanos.

-10 de febrero. Pero claro, olvidé aquello de que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo y tal y pascual…Por la noche, Tanaka, se tropieza de nuevo con el CA Wichita y su destructor acompañante. El contacto se produce a 1.000 yardas!! y es tan fortuito y sorprendente que durante los primeros compases del enfrentamiento, el crucero americano y el BB Musashi, el buque japonés más cercano, solo consiguen acertarse con fuego de ametralladora o de montajes AA. Poco a poco la enorme superioridad japonesa se cobra su precio y el crucero americano recibe en poco tiempo tres impactos de 360mm y un torpedo que lo dejan sentenciado (al menos eso dicen mis hombres). Pero Tanaka, al haberse desviado durante unas horas para destruir al Wichita, vuelve a fallar en bombardear Shortlands y lo que es peor, sin ordenes, regresa por su cuenta a Rabaul!!! No entiendo esto, la verdad.
-Al amanecer, la KB cruza cerca de Shortlands como si pasase rozando un agujero negro, comienzo a recibir mensajes de todos mis aparatos de reconocimiento y D3A2 que he perdido derribados por los Corsair de esa base. Empezamos bien.
-Por la mañana el tiempo es tremendamente malo, lluvia en todas partes y ni un solo vuelo. Las TF enemigas permanecen cerca de Shortlands al igual que la KB.
-Por la tarde la KB esta situada en la posición que ocupaban los CV enemigos el día anterior y el tiempo se despeja. Extrañamente, el primer raid contra ella es lanzado desde Shortlands pero con un puñado de Airacobras en misión sweep. Tengo 60 zeros en CAP que despellejan a esta gente en pocos minutos. Al poco tiempo me informan de que el CV Wasp, dañado, se ha refugiado en Shortlands (el muy cabrón). Lanzo un raid desde la KB para tratar de rematarlo. En el ataque participan 20 Kates, 41 Vals y una escolta de 48 zeros. Sobre el objetivo nos esperan 9 Corsair y 15 Airacobras. No me lo ponen fácil y sufro bastantes bajas. Mis pilotos afirman hundir al Wasp, cosa que me extraña bastante teniendo en cuenta que solo ví que recibiese el impacto de una bomba de 250kg. Al menos hunden un mercante en el puerto…
-El dia finaliza con un gran cabreo por mi parte. Menuda fiesta, con mi fuerza de elite en liza, Dios la que me espera en los meses venideros. Afortunadamente luego confirmo que el Wasp de verdad se hundió, supongo que los daños de los dos torpedos fueron suficientes. El primer CV que pierden los USA. Reconocimiento continua diciendome que hay un gran número de buques enemigos en Shortlands pero Tanaka…ese perro, sigo sin entender porque se negó a bombardear la base. Le vuelvo a dar las mismas órdenes y ordeno a la KB situarse a solo dos hexes de Shortlands para el día 11.

-La madrugada del 11, finalmente, Tanaka tiene los redaños suficientes para entrar en Shortlands y bombardear. Primero debe apartar a patadas a un grupo de PTs americanas de las que hunde a cuatro. El solitario destructor inglés Napier también huye a la carrera. El bombardeo es bastante efectivo pues deja la pista inutilizada destruyendo a 11 aparatos en tierra. Ante este panorama y dado que no se descubre ninguna otra fuerza enemiga, la KB permanece descansando todo el día. Esto permite aproximarse a mi segunda fuerza anfibia (la que procede de Truk) mientras pienso como embarcar de nuevo a la 65ª brigada sin barcos.

-El día 12 Tanaka regresa a Shortlands tras breve parada en Rabaul, el objetivo es seguir machacando la base pero de nuevo me deja en la estacada mientras se entretiene persiguiendo sin éxito a cuatro patrulleras americanas. La KB se desplaza al centro del Mar de Salomon para interceptar una TF enemiga localizada cerca de Woodlark island. Desgraciadamente solo era un fantasma y la excursión solo sirve para que la KB sea atacada durante la tarde por varios grupos de 4E desde la costa Australiana, afortunadamente sin consecuencias.

Ceylan

-El 8 de febrero mi 14º regimiento de carros llega a las afueras de Trimcomalee. Según ellos no hay más que 6.000 defensores. Moco de pavo para mis dos divisiones en camino pero ya veremos.
-El 10 mi 52ª división lanza un primer asalto para sondear. No consigo pasar pero las bajas no son excesivas. Identifico las unidades en la base. Los aliados no tienen nada de nada salvo el fuerte y algunas unidades AA. Esto esta chupao. El día 11 consigo bajar el nivel de fortificación.

Birmania

-La guerra aerea aquí vuelve a caer en intensidad. La IA ha visto que he reforzado la zona con gran cantidad de cazas (sacados a toda prisa de Manchuria) y han cesado los ataques a mis bases punteras. Sin embargo, como los Liberator tienen un brazo muy largo ha comenzado a atacar aquellas bases abandonadas en las que no tengo cazas ni tropas, como Pisanuloke. En algún momento ha llegado incluso a atacar Haiphong y Amoy desde sus bases en Imphal y Dacca.

Guerra submarina:

-El SS I-160 torpedea (1) al AG Sirius cerca de Cooktown.
-El SS I-174 torpedea (3) al xAK Benjamin Ide Wheeler cerca de Nukufetau.
-El SS I-4 torpedea (1) al xAK Tai Sang cerca de Lakatoro.
-El SS Sturgeon torpedea (3) al xAK Teishun Maru cerca de Saipan.

Parte de bajas aereas:

-44 F4F-4 (1 AA, 43 Ground) Los que son "Ground" son los que se hundieron con el CV Wasp.
-34 SBD-3 (34 Ground)
-29 A6M3a (19 AA, 6 Ground, 4 Ops)
-21 P-39D (10 AA, 11 Ground)
-15 F4U-1 (11 AA, 4 Ops)
-11 B-24D1 (3 AA, 5 Ops, 3 Ground)
-10 TBF-1 (10 Ground)
-8 B5N2 (8 Ground)
-6 Ki-44-II a (5 AA, 1 Ops)
-4 Hurricane II c Trop (2 AA, 2 Ops)
-3 D3A2 (2 Flak, 1 Ops)
-2 Ki-49-II a (2 Ops)
-2 PBY-5 (2 Ops)
-2 Hurricane FR II b (2 AA)
-2 A6M2 (1 AA, 1 Ops)
-1 Ki-43-II a (1 AA)
-1 Blenheim VD (1 AA)

Refuerzos navales:

-SS I-180 (Yokohama) 6/2/43
-xAK Tsukuba Maru (Maizuru) 9/2/43
-xAK Surakaruta Maru (Nagasaki) 10/2/43

Bajas navales confirmadas:

-SC CH-20 (por falta de carena desfondado cerca de Matsuyama)
-xAK Kosei Maru (por bomba de 500lb cerca de Rabaul)
-xAK Mikage Maru (idem)
-AMC Bangkok Maru (idem)
-xAK Shinetsu Maru (idem)
-xAP Horai Maru (idem)
-xAK Teishun Maru (torpedeado cerca de Saipan)

-AG Sirius (torpedeado cerca de Cooktown)
-xAK Munlock (por bomba de 250kg cerca de Terapo)
-xAK Benjamin Ide Wheeler (torpedeado cerca de Nukufetau)
-xAK Tai Sang (torpedeado cerca de Lakatoro)
-CV Wasp (por la KB cerca de Shortlands)
-xAK Boero (por la KB cerca de Shortlands)
-PT-83 (en combate nocturno cerca de Shortlands)
-PT-117 (idem)
-PT-118 (idem)
-PT-119 (idem)
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Igel »

¡Tanaka dimisión! :bang:
Por otra parte, si la IA está mejorada, las partidas pueden ser mucho más interesantes y, como dices, aprender de los errores. Habrá que ver hasta cuándo aguanta la muy perra. :palomitas:
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por traskott »

Joer, si se está poniendo chunga la cosa... :mrgreen:
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Nikel »

Gracias por la explicación Fremen :Ok:

Entonces si entiendo bien como funciona... Una vez que los bombarderos a gran altura son detectados, salen mas Tojos porque son los únicos a los que les da tiempo a alcanzar la altura suficiente como para interceptarlos. Los Oscar cuando quisieran llegar a la altura a la que están los bombarderos, estos ya habrían pasado de largo y soltado las bombas ¿No? :wink: Pero como el armamento de los Tojos es insuficiente para la protección de los bombarderos, pues como si nada.

Por lo que veo en la comparación del tracker, pone que ambos usaban el mismo motor Ha-35.

Según Francillon esto no era así, no tenían el mismo motor o si no no podrían ascender unos más rápido que otros. Los motores del Tojo siempre fueron más potentes.

Con el paso de los años y con las nuevas versiones los Ki-43 usaron motores de 950,1150 y 1250 hp

Mientras que los Ki-44 usaron de 1250,1450 y 2000 hp, o sea que la versión IIIb de los Oscar alcanzó la potencia de los Tojo tenían desde el principio, en el modelo I.

Y si miras el nombre de los motores, ninuno es el Ha-35. No se si esto es un error o simplemente que en el juego no aparecen todos los motores.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Nikel escribió:Gracias por la explicación Fremen :Ok:

Entonces si entiendo bien como funciona... Una vez que los bombarderos a gran altura son detectados, salen mas Tojos porque son los únicos a los que les da tiempo a alcanzar la altura suficiente como para interceptarlos. Los Oscar cuando quisieran llegar a la altura a la que están los bombarderos, estos ya habrían pasado de largo y soltado las bombas ¿No? :wink: Pero como el armamento de los Tojos es insuficiente para la protección de los bombarderos, pues como si nada.

Por lo que veo en la comparación del tracker, pone que ambos usaban el mismo motor Ha-35.

Según Francillon esto no era así, no tenían el mismo motor o si no no podrían ascender unos más rápido que otros. Los motores del Tojo siempre fueron más potentes.

Con el paso de los años y con las nuevas versiones los Ki-43 usaron motores de 950,1150 y 1250 hp

Mientras que los Ki-44 usaron de 1250,1450 y 2000 hp, o sea que la versión IIIb de los Oscar alcanzó la potencia de los Tojo tenían desde el principio, en el modelo I.

Y si miras el nombre de los motores, ninuno es el Ha-35. No se si esto es un error o simplemente que en el juego no aparecen todos los motores.
No he comprobado lo que dices pero seguro que es cierto. Evidentemente, y a pesar de que sus detractores opinen lo contrario, el AE sigue teniendo ciertos niveles de abstacción y no todo puede representarse de manera totalmente fiel. Los motores es solo uno de esos casos y eso que el tema se ha complicado bastante si lo comparamos con el WITP original donde solo había un motor Nakajima que valia para toda la partida! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por Lino »

Pues la partida, para ser contra la IA, está bastante emocionante. Es cierto que contra un humano hay cosas que te hubiesen costado más (por ejemplo, la invasión de Ceilán) pero la IA no lo hace mal. Parece saber cuáles son tus puntos débiles y los está aprovechando. En estos juegos estratégicos muy complejos en teoría la IA debe actuar mejor que en juegos más simples. No es que esté mejor programada, es que con la cantidad de variables que hay que manejar en el juego es fácil que a un humano se le pase algo, pero a la máquina no. Y en los juegos que duran muchos turnos eso se nota. Sencillamente, la máquina, pese a no jugar bien, no comete fallos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: The struggle against the AI [WITP-AE Mini AAR]

Mensaje por fremen »

Lo estoy pasando mal en algunos puntos, si, pero podría ser mucho peor si la IA manejase bien el tema de los submarinos. Como no lo hace pues...estamos como estamos.

Semana del 13 de febrero al 19 de febrero de 1943

Pacifico Sur

-Tanaka vuelve a bombardear Shortlands el día 13 y la base parece totalmente inoperante (no despegan aparatos) por lo que puedo dejar libres a mis Bettys basados en Rabaul. Desgraciadamente siguen muy verdes por lo que sus ataques a la cabeza de playa de Lunga no dan muchos frutos.
-La KB se retira fuera del Mar de Salomon para petrolear cerca de Buka, ahora mismo tengo la intención de que permanezca por la zona mientras desembarco las tropas en Shortlands, debe ser la primera vez que no ha sufrido apenas desgaste, toda una novedad.

-El 14 de febrero mi TF anfibia esta frente a Shortlands y es atacada durante la madrugada por cuatro patrulleras americanas. Se repiten aquí los mismos hechos acontecidos meses atrás, en las filipinas. No importa nada que mi TF este llena de destructores, cruceros ligeros, e incluso dos pesados, las lanchas se acercan, lanzan torpedos, me dejan ardiendo a dos transportes, que luego se hunden, y se van tranquilamente, salvo una que es hundida.
-A pesar de todo los desembarcos comienzan inmediatamente, mis dos cruceros pesados proporcionan un apoyo artillero que me resulta muy valioso consiguiendo que ninguno de mis transportes sean dañados desde tierra.
-Desembarco una unidad de guarnición y dos pequeñas SNLF, ya digo, solo para hacer presencia porque tomar Shortlands con esto es imposible. He identificado en la base al menos una brigada neozelandesa y otra que creo es Australiana.

-El 15 una potente TF enemiga bombardea otra vez Lunga, lástima que tenga todo el día a la KB petroleando y apoyando a mis tropas en tierra. Lanzo un asalto aereo con casi 250 aparatos consiguiendo buenos resultados en tierra y sufriendo solo una pérdida a manos de la AAA, un Val.
-Tanaka se retira a Truk para recargar proyectiles de 480mm (los de los acorazados tipo Yamato) que la base de Rabaul no puede proporcionarme ni siquiera con el AKE que tengo en puerto.

-El 16 todos los aparatos de la KB bombardean a las tropas en Shortlands. No pienso aflojar el lazo hasta que someta esta dichosa base. No sufro bajas aunque si muchos bombarderos son dañados. El desembarco de la primera oleada (que debia haber sido la segunda) ha terminado y mando a la misma TF a Rabaul a intentar otra vez subir a la 65ª brigada, mi unidad de choque.

-El 17 de febrero, de algún modo, la IA consigue reparar parcialmente la base de Shortlands y ante mi ataque combinado logra poner en vuelo a 2 Corsairs y 2 Airacobras. Me provoca algunas bajas en un ataque en el que intervino toda la KB y aparatos basados en Rabaul y Lae.

-El 18 comienza a desembarcar la 65ª brigada en Shortlands, en este punto la resistencia enemiga es bastante débil, espero que sea un buen preludio para el asalto que llevaré a cabo, no quiero traer más tropas si no es necesario. Tanaka ya viene además de vuelta de Truk, con sus grandes cañones listos para bombardear de nuevo la base justo horas antes del asalto. Durante la tarde, un ataque de la KB con 80 Kates y 91 Vals, destroza de nuevo las pistas y deja la situación como hace un par de días, vuelvo a ser dueño de los aires en esta zona.

Birmania

-Vuelvo a pasarlas pu…osea bastante mal cuando la IA lanza un raid con 21 bombarderos pesados contra mis buques cargando combustible en Rangoon. Tengo basados en esa base tres sentais de Tojos/Oscars pero bueno…ya he comentado los problemas que tienen para detener a esos mastodontes. No obstante parece haber un truco que funciona. Por lo visto la “maquina” del juego da preferencia en los ataques antibuque a los buques de guerra frente a los TK/AK por lo que lo ideal para tratar de despistarles es colocar en estas TFs de vitales recursos a destructores que son rapidos y muy hábiles esquivando bombas. Como todo truco no siempre funciona y sigo sufriendo daños, aunque no tan graves como en ataques anteriores.

Ceylan

-Pues no ha resultado tan fácil como pensaba el tema. Trimcomalee resiste contra viento y marea. La llegada de la división de guardias no ha supuesto ningún cambio, no soy capaz más que de rebajar el nivel de fortificación a 0 pero incapaz de tomar la base que resiste y me provoca graves bajas. La 52ª división esta bajo mínimos, casi masacrada.

Guerra submarina

-El SS I-180 torpedea (2) al xAK Peter H.Burnett cerca de Vanikoro.

Parte de bajas aereas:

-24 B-24D1 (6 AA, 2 Flak, 15 Ground, 1 Ops)
-10 D3A2 (1 AA, 2 Flak, 7 Ops)
-10 Ki-44-II a (8 AA, 2 Ops)
-9 P-39D (4 AA, 5 Ground)
-6 F4U-1 (4 AA, 2 Ground)
-5 Ki-43-II a (5 AA)
-5 B5N2 (5 Ops)
-5 P-38G (5 AA)
-4 Hurricane II c Trop (4 AA)
-4 A6M3a (3 AA, 1 Ops)
-3 OS2U-3 (3 Ground)
-3 Liberator II (3 AA)
-2 Ki-57-II (2 Ops)
-2 Beaufighter VI c (2 AA)
-1 Ki-43-I c (1 AA)
-1 A6M2 (1 AA)
-1 Hurricane FR II b (1 AA)
-1 Ki-46-III b (1 AA)

Refuerzos navales:

-TK Kyokuho Maru (Nagasaki) 13/2/43
-AO Ashizuri (Kure) 14/2/43
-SC Cha-52 (Takamatsu) 14/2/43
-xAK Otoriyama Maru (Osaka) 16/2/43
-xAK Shichiyo Maru (Fukuoka) 16/2/43
-xAK Namba Maru (Nagasaki) 18/2/43

Bajas navales confirmadas:

-xAK Yosyu Maru (torpedeado por PT cerca de Shortlands)
-xAP Shanghai Maru (idem)
-TK Ceram Maru (por bomba de 500lb cerca de Rangoon)

-PT-121 (en combate de superficie frente a Shortlands)
-xAP Kota Pinang (por bomba de 250kg frente a Lunga)
-xAK Peter H. Burnett (torpedeado cerca de Vanikoro)
-xAP Kota Radja (por bomba de 60kg frente a Lunga)

Imagen
Responder