WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
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- lecrop
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WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
AAR de WARSHIP COMBAT : NAVIES AT WAR
LA BATALLA DE ULSAN
Ulsan, Korea, en el Mar de Japón, 14 de agosto de 1904.
0500Hrs. El Escuadrón de Vladivostok compuesto por los buques Rossia, Gromoboi y Rurik y al mando del Contraalmirante Karl Petrovich Jessen navega rumbo sur a una velocidad de 18 nudos, en un día claro y despejado, con una visibilidad de 12000 yardas.
0512Hrs. Se detecta una columna de navíos de guerra aproximadamente a 10000 yardas en rumbo convergente.
El Contraalmirante Jessen ordena contener el fuego hasta que los objetivos se encuentren más cerca.
Los serviolas identifican los buques avistados, se trata de los acorazados Izumo, Azuma, Tokiwa e Iwate.
Se reciben las primeras salvas procedentes de la agrupación Japonesa, con la mala fortuna de recibir un impacto en el Gromoboi, procedente del Izumo, aunque provocando sólo mínimos daños en el buque.
0515Hrs. Se recibe un nuevo impacto en el Rossia, sin mayores consecuencias. El Contraalmirante no permite abrir fuego aún.
0518Hrs. Se da la orden de abrir fuego finalmente, con preferencia hacia los objetivos Iwate y Tokiwa.
Los disparos consiguientes consiguen ahorquillar a ambos buques, sin impactos directos.
0521Hrs. Encontrándose a unas 8400 yardas, se consiguen los primeros impactos sobre la flota Japonesa; Rurik consigue un impacto en el Tokiwa, aunque al parecer sin muchos daños, y el Rossia consigue impactar en el Iwate, sin mayor fortuna. El Rossia dispara su batería secundaria contra el Tokiwa, esta vez con más suerte…
0530Hrs. Después de un largo e infructuoso intercambio de cañonazos, el Contraalmirante Jessen decide cambiar de estrategia, ordenando a todas las baterías de los buques el centrado sobre un solo objetivo; el Iwate, el cual se encuentra en la cola de la formación en columna enemiga.
El Rurik consigue impactar en su objetivo…
Y el Gromoboi también recibe su castigo, recibiendo daños en las baterías secundaria y terciaria.
0533Hrs. Mientras se realizan reparaciones en el puente, el Gromoboi vuelve a recibir un impacto en la superestructura y el Rurik se queda sin munición en su batería terciaria.
Se procede a revisar los daños en el Gromoboi:
0542Hrs. Se repara la batería terciaria del Gromoboi, el cual recibe la orden de dejar la formación y activar la cortina de humo, a fin de intentar evitar más impactos mientras se procede con las reparaciones.
0545Hrs. El Contraalmirante da la orden de activar las cortinas de humo de los restantes buques, a fin de apantallar la retirada del Gromoboi, el cual mantiene una velocidad de 15 nudos. En un disparo afortunado, el Gromoboi consigue impactar sobre el Iwate.
El Iwate se incendia…
0548Hrs. Comienza el infierno para la flota Rusa. Diferentes impactos sobre los tres buques los dejan bastante dañados. El Iwate continúa en llamas. El Rossia se incendia. Jessen decide intentar huir cambiando el rumbo hacia el norte.
0551Hrs. Se consigue controlar el fuego en el Rossia, lo que permite iniciar reparaciones en las baterías. El Gromoboi continúa sus reparaciones en la sala de máquinas. En el Iwate no consiguen controlar las llamas.
0554Hrs. Al parecer han conseguido extinguir el fuego en el Iwate. La agrupación Japonesa consigue varios impactos en los buques Rusos mientras se retiran. La velocidad del Rossia ha caído hasta los 10 nudos.
0557Hrs. El Rurik consigue un impacto en el Iwate desde 1600 yardas, dañando su superestructura.
0603Hrs. El Rurik es dañado debido a impactos de astillas debido a un ahorquillado conseguido por el Tokiwa.
Los daños en el Rossia son importantes.
0609Hrs. Continúa el cañoneo, con bastantes aciertos por parte de los Japoneses, principalmente a corto rango.
0618Hrs. La frecuencia de las salvas disminuye debido a la escasez de munición por ambas partes. No obstante el Izumo consigue un buen impacto en el Rurik.
0627Hrs. El Gromoboi repara parte de sus daños en el puente. Los disparos ya son muy escasos, la munición se acaba. El Escuadron de Vladivostok se dirige al norte, muy dañado. La flota Japonesa en sentido opuesto, con pocos daños, pero sin munición alguna.
0712Hrs. Perdido el contacto con la flota enemiga. El Escuadrón de Vladivostok se dirige a puerto.
ESTADO FINAL DE LOS BUQUES
AC ROSSIA H:25-64% S:6-46% F:20-80% BR:50% CR:83% PR:50% ST:100% FC:75% SL:100%
AC GROMOBOI H:18-50% S:0-0% F:16-70% BR:100% CR:75% PR:100% ST:100% FC:0% SL:0%
AC RURIK H:19-51% S:0-0% F:20-83% BR:50% CR:68% PR:100% ST:100% FC:0% SL:0%
AC IZUMO H:33-100% S:11-100% F:20-95% BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
AC AZUMA H:31-97% S:11-100% F:21-100% BR:100% CR:100% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
AC TOKIWA H:30-94% S:11-100% F:21-100% BR:100% CR:97% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
AC IWATE H:28-85% S:6-55% F:21-100% BR:100% CR:95% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
VICTORIA MAYOR DE LA FLOTA JAPONESA
LA BATALLA DE ULSAN
Ulsan, Korea, en el Mar de Japón, 14 de agosto de 1904.
0500Hrs. El Escuadrón de Vladivostok compuesto por los buques Rossia, Gromoboi y Rurik y al mando del Contraalmirante Karl Petrovich Jessen navega rumbo sur a una velocidad de 18 nudos, en un día claro y despejado, con una visibilidad de 12000 yardas.
0512Hrs. Se detecta una columna de navíos de guerra aproximadamente a 10000 yardas en rumbo convergente.
El Contraalmirante Jessen ordena contener el fuego hasta que los objetivos se encuentren más cerca.
Los serviolas identifican los buques avistados, se trata de los acorazados Izumo, Azuma, Tokiwa e Iwate.
Se reciben las primeras salvas procedentes de la agrupación Japonesa, con la mala fortuna de recibir un impacto en el Gromoboi, procedente del Izumo, aunque provocando sólo mínimos daños en el buque.
0515Hrs. Se recibe un nuevo impacto en el Rossia, sin mayores consecuencias. El Contraalmirante no permite abrir fuego aún.
0518Hrs. Se da la orden de abrir fuego finalmente, con preferencia hacia los objetivos Iwate y Tokiwa.
Los disparos consiguientes consiguen ahorquillar a ambos buques, sin impactos directos.
0521Hrs. Encontrándose a unas 8400 yardas, se consiguen los primeros impactos sobre la flota Japonesa; Rurik consigue un impacto en el Tokiwa, aunque al parecer sin muchos daños, y el Rossia consigue impactar en el Iwate, sin mayor fortuna. El Rossia dispara su batería secundaria contra el Tokiwa, esta vez con más suerte…
0530Hrs. Después de un largo e infructuoso intercambio de cañonazos, el Contraalmirante Jessen decide cambiar de estrategia, ordenando a todas las baterías de los buques el centrado sobre un solo objetivo; el Iwate, el cual se encuentra en la cola de la formación en columna enemiga.
El Rurik consigue impactar en su objetivo…
Y el Gromoboi también recibe su castigo, recibiendo daños en las baterías secundaria y terciaria.
0533Hrs. Mientras se realizan reparaciones en el puente, el Gromoboi vuelve a recibir un impacto en la superestructura y el Rurik se queda sin munición en su batería terciaria.
Se procede a revisar los daños en el Gromoboi:
0542Hrs. Se repara la batería terciaria del Gromoboi, el cual recibe la orden de dejar la formación y activar la cortina de humo, a fin de intentar evitar más impactos mientras se procede con las reparaciones.
0545Hrs. El Contraalmirante da la orden de activar las cortinas de humo de los restantes buques, a fin de apantallar la retirada del Gromoboi, el cual mantiene una velocidad de 15 nudos. En un disparo afortunado, el Gromoboi consigue impactar sobre el Iwate.
El Iwate se incendia…
0548Hrs. Comienza el infierno para la flota Rusa. Diferentes impactos sobre los tres buques los dejan bastante dañados. El Iwate continúa en llamas. El Rossia se incendia. Jessen decide intentar huir cambiando el rumbo hacia el norte.
0551Hrs. Se consigue controlar el fuego en el Rossia, lo que permite iniciar reparaciones en las baterías. El Gromoboi continúa sus reparaciones en la sala de máquinas. En el Iwate no consiguen controlar las llamas.
0554Hrs. Al parecer han conseguido extinguir el fuego en el Iwate. La agrupación Japonesa consigue varios impactos en los buques Rusos mientras se retiran. La velocidad del Rossia ha caído hasta los 10 nudos.
0557Hrs. El Rurik consigue un impacto en el Iwate desde 1600 yardas, dañando su superestructura.
0603Hrs. El Rurik es dañado debido a impactos de astillas debido a un ahorquillado conseguido por el Tokiwa.
Los daños en el Rossia son importantes.
0609Hrs. Continúa el cañoneo, con bastantes aciertos por parte de los Japoneses, principalmente a corto rango.
0618Hrs. La frecuencia de las salvas disminuye debido a la escasez de munición por ambas partes. No obstante el Izumo consigue un buen impacto en el Rurik.
0627Hrs. El Gromoboi repara parte de sus daños en el puente. Los disparos ya son muy escasos, la munición se acaba. El Escuadron de Vladivostok se dirige al norte, muy dañado. La flota Japonesa en sentido opuesto, con pocos daños, pero sin munición alguna.
0712Hrs. Perdido el contacto con la flota enemiga. El Escuadrón de Vladivostok se dirige a puerto.
ESTADO FINAL DE LOS BUQUES
AC ROSSIA H:25-64% S:6-46% F:20-80% BR:50% CR:83% PR:50% ST:100% FC:75% SL:100%
AC GROMOBOI H:18-50% S:0-0% F:16-70% BR:100% CR:75% PR:100% ST:100% FC:0% SL:0%
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AC TOKIWA H:30-94% S:11-100% F:21-100% BR:100% CR:97% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
AC IWATE H:28-85% S:6-55% F:21-100% BR:100% CR:95% PR:100% ST:100% FC:100% SL:100%
VICTORIA MAYOR DE LA FLOTA JAPONESA
Última edición por lecrop el 30 Oct 2009, 08:59, editado 1 vez en total.
- Erwin
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Gracias por el AAR.
¿Cuanto tiempo duró esta partida?
¿Cuanto tiempo duró esta partida?
-
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Gracias por el AAR, una buena batalla, no perder ningun barco ruso una verdadera suerte.
la batalla duro 2:15 asi que seran unos...45 turnos.
Por cierto, una duda, el juego tiene una base de datos de los barcos???
PD: ahora lo suyo seria ver una lucha entre los "chicos grandes" de los emperadores jejeje.
la batalla duro 2:15 asi que seran unos...45 turnos.
Por cierto, una duda, el juego tiene una base de datos de los barcos???
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"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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- lecrop
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Erwin, Nomada tiene razón en cuanto a la duración de la batalla. Si te refieres a tiempo real de juego, estuve con ella aprox. 1 hora y media, más si cuentas el tiempo para hacer el AAR (capturas, texto, etc...). Nomada, tienes una base de datos en PDF para bajar aquí:
http://www.navalwarfare.info/files/WC/W ... p_Data.zip
http://www.navalwarfare.info/files/WC/W ... p_Data.zip
- Erwin
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
No me expresé con total propiedad.
Gracias.
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Interesante AAR lecrop , igual que este juego que desconocía totalmente . Los combate tienen pinta de ser muy detallados, es correcto eso .
Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Parece que si. Que los combates son muy detallados. Parece el SaI en bullet time. Cañoneandose a 1.600yd. Eso si que es bailar pegados. Hay escenarios historicos o son todos batallas aleatorias???
- Scrat
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Hay escenarios históricos y batallas aleatorias. También hay un hilo en el que se han colgado escenarios hechos por usuarios.
Tiene su interés porque como he dicho en otro hilo cubre desde Tsushima a la WWII pero con una mapa 2D bastante simplón (no hay zoom, ni masas de tierra y sólo se representan las escuadras, no buques individuales) y una interfaz floja y algo incómoda. Los elementos del combate naval sí están bien representados: los calibres, blindajes, % de aciertos, humo, torpedos (éstos no se ven en el mapa), reflectores nocturnos, etc. En general no es un juego que haya despertado el interés que hay con el Steam and Iron.
Te puedes hacer una idea por las imágenes de este hilo.
Tiene su interés porque como he dicho en otro hilo cubre desde Tsushima a la WWII pero con una mapa 2D bastante simplón (no hay zoom, ni masas de tierra y sólo se representan las escuadras, no buques individuales) y una interfaz floja y algo incómoda. Los elementos del combate naval sí están bien representados: los calibres, blindajes, % de aciertos, humo, torpedos (éstos no se ven en el mapa), reflectores nocturnos, etc. En general no es un juego que haya despertado el interés que hay con el Steam and Iron.
Te puedes hacer una idea por las imágenes de este hilo.
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Un poco off, pero no sabía donde ponerlo,
nuevo patch del WC-NAW versión 1.3
http://forums.navalwarfare.net/showthre ... #post33434
nuevo patch del WC-NAW versión 1.3
http://forums.navalwarfare.net/showthre ... #post33434
Otros nicks: Meroka37
Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
jajaja. que susto. Pensaba que Lecrop estaba desvariando.... Maldito cognac...
- Gonzalo
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Tenía este juego por ahí guardado en el disco duro, hoy me dio por daré un poco y justo veo ste hilo!!!
L juego esta MUY bien, interfaz antigua y fárragosa pero mil posibilidades de combates y mucho más detallado y profundo de lo que aparenta...un gran juego en un área en los que no abundan!!!
L juego esta MUY bien, interfaz antigua y fárragosa pero mil posibilidades de combates y mucho más detallado y profundo de lo que aparenta...un gran juego en un área en los que no abundan!!!
- george patton
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Buen combate Lecrop, además de duro, menudo cañoneo se han pegado los dos y creo que reproduce bastante bien lo que pasaba en realidad.
Gracias
Gracias
-
- Crack - Oberst
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Pues ahora esta de oferta el juego
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"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
25 dólares, o sea, unos 20 euros. El juego parece bueno, pero los gráficos parecen de hace veinte años, ¿no?nomada_squadman45 escribió:Pues ahora esta de oferta el juego
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- Crack - Oberst
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Re: WC-NAW AAR: La Batalla de Ulsan
Pues me se de uno del foro que lo ha vuelto a desempolvar jejeje, yo lo apunte a la lista de Navidades, no es tan completo como el SAI (ni como el futuro RJW) pero tiene su punto porque cubre la 2ªGM y para llenar hueco mientras no saquen algo de esta epoca no esta mal.
El juego es lo que es, quizas lo mas interesante son las animaciones, algo que echo de menos en el SAI, pero el resto ha envejecido mal aunque parece resulton.
PD: me he bajado los packs de escenarios y tiene algunos de la guerra civil... algo asi como los del Fighting Steel, apaños con navios ingleses y tal
El juego es lo que es, quizas lo mas interesante son las animaciones, algo que echo de menos en el SAI, pero el resto ha envejecido mal aunque parece resulton.
PD: me he bajado los packs de escenarios y tiene algunos de la guerra civil... algo asi como los del Fighting Steel, apaños con navios ingleses y tal
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