Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Si habeis intentado entrar a los foros de Steam en los ultimos dias vereis que no se podia , la razon es que sufrieon un ataque donde ademas de hecharlos abajo robaron datos de usuarios , hoy VALVE ha lanzado este comunicado a los usuarios :


Estimados usuarios de Steam y usuarios de foros de Steam,

Nuestros foros de Steam fueron atacados la tarde del domingo 6 de noviembre. Comenzamos a investigar y descubrimos que la intrusión va más allá de los foros.

Supimos que los intrusos obtuvieron acceso a la base de datos de Steam, además de los foros. Esta base de datos contiene información que incluye nombres de usuario, contraseñas, compras de juegos, direcciones de e-mail, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No tenemos evidencia de que los números de tarjeta de crédito encriptados ni información de identificación personal hayan sido tomados por los intrusos, o que se haya violado la protección de las tarjetas de crédito o contraseñas. Aún estamos investigando.

No tenemos evidencia de mal uso de tarjetas de crédito hasta ahora. Sin embargo, deberías mantener vigilada la actividad de tu tarjeta de crédito y estados de cuenta.

Aunque sólo sabemos de unas cuantas cuentas del foro que se hallan comprometidas, se pedirá a todos los usuarios de los foros que cambien su contraseña la próxima vez que inicien sesión. Si has usado el password de tu cuenta Steam en otras cuentas, deberías cambiar esos passwords también.

No sabemos de ninguna cuenta de Steam que se encuentre comprometida, por lo que no planeamos forzar a nadie a cambiar las contraseñas de su cuenta Steam (la cuál es ajena a las contraseñas de los foros). A pesar de eso, no sería mala idea cambiarla también, especialmente si es la misma contraseña que la de los foros de Steam.

Reabriremos los foros tan pronto como podamos.

Lamento mucho que esto haya pasado y me disculpo por los inconvenientes.

Gabe.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7533
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por Piteas »

Joer, qué mal rolllito. A cambiar contraseñas y vigilar la cuenta bancaria :roll:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15843
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por LordSpain »

Lo leí anoche en el comunicado de steam. Mal rollo !! Menos mal que mi cuenta para esta cosas es una solo para tema internet :SOS:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1102
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por Matador_spa »

He notado que estos ultimos 2 dias he recibido varios emails en la cuenta de correo que tengo dada de alta en STEAM , haciendose pasar por la central de VISA y avisandome de que mi tarjeta esta "locked" , indicandome que tengo que "cliquear" en un enlace para poder reactivarla.

El caso es que la tarjeta con la que pago en STEAM no es VISA , pero me mosquea que mis datos puedan haber resultado pirateados.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por Viajero »

Yo lo tengo con Paypal asi que es imposible que tengan los datos de mi tarjeta... espero.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por Melgui »

Mi caso es el mismo que viajero, así que en principio no me preocupa. Tampoco he accedido nunca a los foros. Pero claro... con estás cosas nunca se sabe. Ya he cambiado de contraseña y cuenta de correo en una ocasión y tengo mucho lío con las contraseñas, si la cambio otra vez seguro que se me olvida :mrgreen: La otra cuenta que "tengo" es la que usa mi hermano y a esa le paso los juegos vía regalo. En principio mis cuentas están seguras.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por El Nota »

Pues yo si que tenia puesta el numero de la tarjeta de credito en el Steam. Espero que no haya problemas :nervios:

Por si acaso he desconectado y borrado la tarjeta y cambiado contrseñas. Espero que en breve Steam pueda ofrecer mas informacion sobre los datos que hayan podido robar.


Saludetes.
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

El Nota escribió:Pues yo si que tenia puesta el numero de la tarjeta de credito en el Steam. Espero que no haya problemas :nervios:

Por si acaso he desconectado y borrado la tarjeta y cambiado contrseñas. Espero que en breve Steam pueda ofrecer mas informacion sobre los datos que hayan podido robar.


Saludetes.


A ver , eso esta bien por si te hackean la cuenta ya que si tienes guardado el numero ne la cuenta este sigue en la cuenta aunque loguees en otro PC . Sobre los datos como ice el texto en principio han podido llegar hasta donde estaban los datos bancarios y contraseñas de Steam pero no han podido copiar los atos y en principio aunque pudieran no les serviria de mucho ya que esos datos estan encriptados bajo el que se supone uno de los mejores sistemas de encriptacion basado en el sistema "hashed & salted" :

http://www.blackwasp.co.uk/SaltedPasswordHashing.aspx


Lo que no estaba encriptado y han llegado a ello es lo siguiente :

Nombres de usuario ,lista de juegos registrados en cada cuenta , direccion email , direccion de facturacion ... asi pues los datos bancarios estan seguros , pero se notais cosas raras referidas a la cuenta que usais para pagar informar aparte de a vuestro banco para que se hagan cargo a Steam tambien .


P.D: Matador yo que tu contactaba ya mismo tu banco , les decia lo de los mails y pedi una tarjeta nueva el lunes ... no creo que lo tuyo tenga nada que ver con Steam , pero parece que si tienen tu datos cogidos de algun sitio .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por El Nota »

No se Justin, no me suelo fiar de las explicaciones de los fallos de una compañia. Ayer me lo pense mejor y he dado de baja la tarjeta que tenia puesta ahi y que me envien otra. Vete tu a saber lo que han conseguido o no.



Saludetes.
ImagenImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por archiduque_carl »

Os comento esto por si es útil a alguien.

Algunos bancos te ofrecen Tarjetas VINI. Dichas tarjetas son visas virtuales, ideales para pagar en internet. Funcionan así: cuando quieras (por ejemplo, para hacer una determinada compra) la creas en tu banca electrónica y la cargas con la cantidad que quieras y la caducidad que desees. Dicha tarjeta es virtual: sólo tiene su número, caducidad y los dígitos de control. Cuando te piden en tu compra lo datos de la tarjeta metes éstos y ya está. Por ejemplo, puedes crear una tarjeta específica para una compra, a la que cargas justo con el importe necesitado. O hacerte una para los gastos de un mes. Cuando se gasta el saldo o termina la validez que tú has puesto, automáticamente la tarjeta virtual desaparece y, si hubiera saldo, se reintegra a su cuenta. Por tanto, en caso de robo de datos, de esa tarjeta te podrían róbar como mucho el saldo que te quedase, aunque lo más seguro es que, cuando fuesen a usar dicha tarjeta se dieran cuenta de que está caducada o vacía.

Yo opero más tranquilo así y las utilizo en todos los sitios donde no hay Paypal
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15843
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Foros Steam Hackeados , contraseñas comprometidas

Mensaje por LordSpain »

Viajero escribió:Yo lo tengo con Paypal asi que es imposible que tengan los datos de mi tarjeta... espero.
Mi caso es igual. Paypal !!! :Ok: Supongo que eso será más que suficiente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder