Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Chavales, ya ha salido.

Imagen

Convirtamos este hilo en el punto de reunión. Para los interesados, el juego trata un mundo postapocalíptico centrado en el destrozado metro de Moscú, donde la civilización se cobija del invierno nuclear. Somos un habitante del metro que recibe la misión de explorar lo que está ocurriendo más allá de la estación de metro donde nos cobijamos.

Terror, miedo, exploración, oscuridad a través del claustrofóbico mundo subterráneo del metro de Moscú. Eso es 2033. Es como una mezcla de Stalker + Fallout, con combates muy tensos y bastante más tácticos de lo que aporta un fps al uso. Hay que combinar la utilización de la linterna para explorar la oscuridad, protegerse y parapetarse en los combates, intentar encontrar herramientas de supervivencia, etc. Hay también muchos sustos porque no olvidemos que el juego se basa en un libro de ciencia ficción-terror.

Una buena historia y una gran ambientación si debemos hacer caso de lo que dicen en las reviews (viendo los trailers, vídeos de youtube y las imágenes uno ya se da cuenta que la ambientación es altísima). No estamos ante un FPS de acción desenfrenada sino un juego donde la historia, el desarrollo y la ambientación juegan un papel importante, todo ello aderezado con toques de FPS (pero no desenfrenado como en un Call of Duty, por ejemplo).

Aprovecho para decir que hay una versión de coleccionista en la que regalan una maqueta (arma de mano futurista) bastante chula. Y por el precio veo que vale lo mismo que la edición normal, algo debo perderme.

Saludos y a disfrutar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P6pAvMqQm3k[/youtube]
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Nihil »

A mi es que estos juegos de sustos... :nervios:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Egger »

Hay gente que piensa que es una copia de Stalker, eso se debe a que son los mismos creadores (rusos por cierto) y se ve que les gusta el tema apocalíptico. Por visto, la historia debe estar basada en una novela rusa de un tal Dmitri Glukhovsky titulada Metro 2033.
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por quo »

una diferencia con Stalker es que este es más lineal, más pasillero parece ser.
Imagen Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por monomaco »

Desconocia que había un juego, la novela si la he leido tiene sus buenos momentos y bien pensado un juego sobre la misma puede ser una gozada .

Lo mirare a ver, la economia basada en la munición del AK y todo tipo de alianzas raras... sera divertido.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Haplo_Patryn »

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BQgf1SMLycE[/youtube]

Aquí se puede apreciar más chicha.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Santiago Plaza »

:babas: :babas:
Gracias Haplo por la reseña. Tiene una pinta estupenda.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Egger »

monomaco escribió:Desconocia que había un juego, la novela si la he leido tiene sus buenos momentos y bien pensado un juego sobre la misma puede ser una gozada .

Lo mirare a ver, la economia basada en la munición del AK y todo tipo de alianzas raras... sera divertido.
Entonces, ¿el libro merece la pena?
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por monomaco »

Hombre, en esto de la ciencia-ficción hay gustos para todo. A mi me encantan los de Iain M. Banks por ejemplo y hay gente que no se los termina. El del metro es una mezcla entre novela apocaliptica/belica/futurista, pero el conjunto a mi me resulto curioso y divertido. No me arrepenti de los 20€ que me costo y son como 500 paginas. Ademas tiene algunos puntos de humor acido que no estan mal del todo.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por censor »

He mirado el análisis en Meristation, y si bien las reseñas que hacen son un poco chungas en general, a mí me ha convencido para alejarme de este juego. Pasillos a tutiplén, IA muy mala, niveles basados en el ensayo-error, probelmas con las colisiones, etc.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Egger »

Ese si que es un crack, intoxicado hasta las trancas. :babas:
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Alplenator »

Haplo. Has jugado ya al juego... es que de momento no me atrevo a meterle mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Lino »

Tiene muy buena pinta, pero yo soy un caguetas con estas cosas :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Metro 2033 - Hilo oficial: ya ha salido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Alplenator escribió:Haplo. Has jugado ya al juego... es que de momento no me atrevo a meterle mano.
No, todavía no porque ando con otras cosas. Es posible que el fin de semana lo haga. En todo caso por lo que comentan el juego exige mucho a nivel gráfico, por eso he puesto el vídeo de coña aquí arriba. Pero esto es como todo, si quieres jugar con todo a lo máximo debes invertir una burrada de dinero en tarjeta, memoria, etc. Con una buena tarjeta y sin querer ser demasiado purista se puede jugar a muy buena resolución y disfrutar mucho del juego.

Por lo que estoy leyendo la ambientación del juego es muy buena, hay mucha tensión, muchas escenas para meterse un buen susto y en general las opiniones son favorables excepto por el tema del rendimiento, que trae a todos de cabeza.

Saludos
Responder