Hay tropecientos hilos, pero como tropecientas configuraciones se pueden hacer me abro mi propio portal

Les comento que el pc que tengo en Tenerife ya está dando señales inequívocas de que hasta aquí hemos llegado. En principio sería solo la torre, con todo. No voy a salvar nada de la que tengo ahora. Este intentaré formatear y dejarlo para el trabajo diario, montar 2 pc's en mi despacho

Mis necesidades y posibilidades:
1. jugar a cualquier cosa sin problema en los próximos 4-5 años. No soy de super juegos de gráficas, pero algún simulador y shooter sí que me gusta.
2. .... pero tiene que servirme para editar vídeos full HD de modo que no me pegue 2 h. para montar unos segundos, además de poder disfrutar del HD. ¿esto implica cambio de pantalla para disfrutar el HD? Así que estas dos premisas marcarán la placa y la tarjeta gráfica. Con tarjetas, estoy bastante contento con las Nvidia. He usado varios modelos en los últimos años y con estas son con las que mejor me han ido. Pero ni idea de como está el tema actualmente.
3. Uno o dos discos duros potentes, si bien no me importa empezar con 1 y más adelante meterle otro a modo de expansión, interno digo. Para no salirme de presupuesto tendré que optar por 1 probablemente. Imagino que de 1tb para arriba.
4. En tema pasta, no parto con ningún presupuesto, entre más barato mejor que mejor. Eso sí, había pensado en mi fuero interno que 500 napos ya me parece excesivo, así que a ver qué se puede hacer con ésto que comento.Ya Sprewell me ha metido por facebook 700 napos jajaja, mi madre, uno quiere cosas buenas, bonitas y baratas por poco dinero

5. Que se lo más rápido posible y salvo cambio de última hora, instalaría el w7 !! El 8 no tengo ni idea de cómo va, lo que cuesta ni si vale la pena.
6. Una buena fuente de alimentación y buenos ventiladores es fundamental evidentemente.
7. Ni idea de si un intel o un amd. Descargo apple desde ya. Amd hace años que no los sigo, no tengo ni idea sobre eso. Por lo que estoy barajando en formato intel tiene pinta de un i5 ó i7 ¿verdad?
8. Grabadora instalaré 1. Ahora mismo tengo 2 pero las dejo para este pc.
9. Por tema ecológico y de dinero en tema de consumo de luz, que todo sea lo más implementado al ahorro posible.
No se qué mas datos aportar, salvo que vivo en Tenerife y la parte de montar el pc en península y que me lo manden no termino de verlo, por el tema de que si luego hay fallos o lo que sea es un lío. Pero soy todo oídos. Mil gracias a todas las personas que me echen una mano.
Abro hilo también en el foro paradox. Quiero tener un buen pc y todas las ayudas serán bien recibidas.