Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: Don Antonio Barceló, A.Perez Reverte y los piratas Somalia

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

:shock: Si es "esbarrar" a lo que se refiere,se hace con el culo, aunque yo creo que es "escurrir", que se hace con la cabeza. :mrgreen:

En serio, creo que Erwin expresa libremente su opinión y como tal debemos respetarla
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Ussia interpreta como le interesa para soltar su discurso de turno, que es su discurso de siempre :Ko: . Pero como todos los discursos, se escriben para una audiencia determinada, así que tampoco le vamos a dar más vueltas. Al menos yo.

P.D.: Y Gaizka es Gaizka, que no os engañe este señor... :rezar:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Poco más se puede añadir a lo manifestado por Alfonso Ussia en ese Texto.

Durante varios días he estado frenándome para postear en PdL.

PdL ha sido mi punto de encuentro en Internet donde he conocido grandes personas, he aprendido mucho y he disfrutado de cada hilo.

Pero todo tiene un límite.

Empezar diciendo que Alfonso Ussia es de San Sebastian, por ende, vasco.

Su texto resume muy bien la incoherencia que vive la sociedad vasca por haber hecho dejación en manos de los Nacionalistas algo fundamental y del que espero que algún politico honrado reforme: La Educación.

Si a un niño le enseñas desde los 3 años que no es español, que es vasco y que todo lo que represente España es el enemigo pues tenemos un conflicto sin solución.

De mucho servirán las corbatas negras en los entierros (que el clero vasco se negaba a celebrar de los FSE caidos en atentados en los años duros del Asunto) cuando la cuestión de fondo no se zanja, promover un modelo educativo integrador en toda España.

Agradezco a Dak su apoyo público, muchas gracias amigo.

Se me acusa de desbarrar. No estoy de acuerdo.

En este Pais están pasando cosas graves que están quedando impunes. Parece que la falta del dinero es el grave problema de este pais. No os engañeis, no estamos en una crisis, estamos en una depresión económica de la que solo se sale (y si se mantiene estable la economia mundial) mediante el uso de 3 variables:

O devaluamos la moneda, lo cual es imposible porque estamos en el Euro.

O bajamos los precios de las viviendas un porcentaje muy alto, lo cual es un Crash para la Banca y no se va a tolerar.

O sacrificamos los puestos de trabajo. Y esto es lo que se está haciendo y se va a seguir haciendo.

Hoy en la entrada de una Sala de Vistas, una cajera de un supermercado me decía que están desesperados con los robos y que temen por su integridad personal en ocasiones a pesar de contar con el apoyo de las FSE.

Últimamente veo a Kal tambien diciendo verdades como puños y es que no queda más remedio que ser valientes.

Y respecto a mis desbarres, me parecen intolerables las postales de SS MM el Rey hechas por las juventudes de ERC y por ello protesto y lo denuncio.

Seré politicamente incorrecto hasta el día que me muera y te diré porque siento admiración por los miembros de las FAS. Tan simple que porque tienen valores y hoy en día hacen falta valores de una forma acuciante.

La frase de vinieron a por... es porque primero vendrán con el aborto, luego vendrán con la eutanasia y al final no sé con que yo. Lo verdaderamente progresista es tener una postura abierta a la vida y no ministras que no sirven hacer la O con un canuto, mucho postín y mucho brazo en alto.

De todas formas veremos 2010. En un año volvemos a releer este hilo si se me acusa de desbarrar.

Esta es la lucha de la Ideas, la más importante. Y quienes consideramos que tenemos una obligación moral con nuestra sociedad y nuestro Pais no nos vamos a callar; sosegada, tranquila y pacificamente vamos a defender de forma ferrea lo que tenemos que dejarles a nuestros hijos.

Respecto al tema del GC de Leiza que simuló un atentado, solo decir que por mi profesión he conocido las circunstancias en que trabajan los funcionarios de la GC y que no voy a revelar por secreto profesional. En un destino como Leiza (zona que conozco) enclavada en una zona muy peligrosa, muchos de los que se rasgan las vestiduras en el hilo sentados cómodos en sus casas no duraban ni 10 minutos.

Y se acabó. Había decidido no postear pero como soy un bocazas he querido poner un mensajito cariñoso.

Besitos y Achuchones
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Adelscott escribió:Ussia interpreta como le interesa para soltar su discurso de turno, que es su discurso de siempre :Ko: . Pero como todos los discursos, se escriben para una audiencia determinada, así que tampoco le vamos a dar más vueltas. Al menos yo.

Adel Franco veraneaba en San Sebastián en el palacio de la Cumbre de Ayete. Cuando llegaba estaba la ciudad entera llena de banderas españolas. ¿Cuanto han pasado? ¿40 años?

No me vendas la moto tio que no trago. Eres una victima más del nacionalismo.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Esta bien eso de decirles a los demás de los que son victimas.... Eso si que es vender una moto Erwin mio. Y recuerda que este hilo no es para que te desfogues por muy frustrado que te sientas.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Hombre Erwin, te agradezco lo de las verdades como puños, no creo que sea para tanto, yo expreso mi opinión y muchas veces no lo hago en más temas porque aquí vengo fundamentalmente a leer sobre juegos que no puedo disfrutar por que estoy liado con otras cosas y porque hay asuntos de los que no tengo ni puñetera idea. Mi único mérito, si tengo alguno, es mi capacidad para teclear con rapidez y, tal vez, conocer a mucha gente a la que parasito ideas y experiencias.

Por contestarte un poco a todo te diré que yo no tengo una percepción fatalista del futuro pero sí ando un poco preocupado por la falta de sentido común de los que nos gestionan la cosa pública y eso me fastidia bastante, ya lo he dicho muchas veces.

Mirad lo que ha pasado en Suiza. Media Europa alucina con el resultado del que se ha venido en llamar referéndum de los minaretes. No puedo creer que los políticos estén sorprendidos, literalmente alucino con ellos. ¿Qué esperaban? ¿Que la gente acepte que les planten en el barrio un minarete? Leches, si nos hemos partido la cara durante siglos en Europa por separar iglesia y estado ¿cómo vamos a aceptar de campen por sus respetos los wahabitas, los salafistas o quien sea plantando a base de petrodólares o suscripciones populares, me da igual, un almuédano en cada esquina? Si todo lo que se podía hacer en materia de inmigración se ha hecho de tal forma que cada vez más la gente asocia inmigrante con delincuente o terrorista ¿Cómo se extrañan ahora de que la gente se niegue a ver una media luna en su barrio? Ni de "coñen", dicen los suizos. Y si plantean la pregunta aquí que no se sorprendan de obtener la misma respuesta. Y lo que te rondaré morena, tengo que ver a mi amigo Ahmed haciendo la maleta y volviendo a Rabat porque algún descerebrado le hará la vida imposible a su hija en la universidad de Málaga, y eso que no usa hijab.

Aquí mientras andamos a tortas dialécticas con el recurso de inconstitucionalidad del Estatut. Están creando un problema con Cataluña que no existe entre ciudadanos de allí y ciudadanos del resto de España. Viajo con mucha frecuencia a Cataluña y aún estoy por encontrarme una persona que considere ese un problema real, es un engendro inventado y jaleado por políticos de uno y otro signo, no una cuita del día a día del catalán medio: la gente te habla de inseguridad ciudadana, paro, la hipoteca, las Ramblas llenas de gentuza, sus aspiraciones y sus sueños. ¿Quién está interesado en que veamos a Cataluña como un ente hostil o a España como una garrapata que succiona la sangre catalana? ¿Para qué nos meten en estos berenjenales? Son todos, de uno y otro lado, unos irresponsables. Y perdonadme la generalización, espero que se entienda que me refiero a los políticos que tienen culpa en esto, que los habrá muy sensatos y trabajadores.

Lo del guardia civil que supuestamente ha simulado un atentado en Leiza me parece un problema muy serio, imagino un trasfondo de patología psicológica que no ha sido detectado por sus jefes y compañeros o no se ha sabido tratar a tiempo, ya se verá. Pegarse un tiro y montar ese circo no creo que haya sido el primer síntoma de que algo mal funciona en la cabeza de ese agente. En fin, afortunadamente no ha pasado nada irreparable; la imagen de la Guardia Civil (una de las instituciones mejor valoradas del país por parte de los ciudadanos, CIS dixit) aguantará eso y más. Joder, aguantó a Franco que no la podía ver, a Roldán, a la peli del crimen de Cuenca y ahí sigue. :mrgreen:

Por cierto, el otro día asistí a una conferencia en el marco de unas jornadas organizadas por la Universidad de Jaén en la que Pablo Yuste, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dijo que la Guardia Civil era una de las instituciones internacionales mejor preparadas para intervenir en conflictos "asimétricos", o como quiera que se llamen ahora, que haya conocido en su dilatada experiencia profesional y lo argumentaba afirmando que su capacidad de adaptación y posibilidad de proyección militar y civil era idónea para tales tareas, lo mismo te cambian una rueda que vuelan un puente o ayudan en su construcción. Bien por "Spain"; esperemos que el muchacho del numerito en Leiza no participe en misiones en el extranjero o esa percepción puede irse al carajo por la vía rápida. :mrgreen:

En fin, por volver al tema de los piratas antes de irme a la cama....

Hoy he mantenido una interesante conversación con un antiguo miembro de la Armada que prestó servicio en el Índico en la fragata "Canarias". Tanto y de tanto interés me ha contado que le he propuesto que se pase por este hilo para darnos su visión del problema de la piratería, lamentablemente no ha aceptado. Digamos que su opinión sobre el ministerio de defensa (desde el 2.002 con el PP, hasta ahora que son una ONG, dice) es, por decirlo suavemente, muy crítica.

Estoy "reventao". En la piltra me hallarán sus mercedes. Al que me despierte antes de las 6:45 le pateo los webs. Aviso. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

No se iba a reconducir el post? Candado ya please....
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Propongo un cambio en la estructura del foro:

- Novedades

- Historia y Libros

- La cantina

- Estoy quemado, me salto las reglas del foro habitualmente y sin complejos.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Erwin escribió:
Adelscott escribió:Ussia interpreta como le interesa para soltar su discurso de turno, que es su discurso de siempre :Ko: . Pero como todos los discursos, se escriben para una audiencia determinada, así que tampoco le vamos a dar más vueltas. Al menos yo.

Adel Franco veraneaba en San Sebastián en el palacio de la Cumbre de Ayete. Cuando llegaba estaba la ciudad entera llena de banderas españolas. ¿Cuanto han pasado? ¿40 años?

No me vendas la moto tio que no trago. Eres una victima más del nacionalismo.
O sea, o contigo o contra tí... demasiado simple para mí, y mira que no soy nada enrevesado.

Por cierto, el ejemplo de Franco viajando a Donosti es fantástico, de verdad, y muy sutil... :roll:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me encantaría decir también la mía pero tengo que respetar las reglas (algo que algunos se saltan habitualmente) y no puedo olvidar mi lugar en este foro como moderador.

Cierro el hilo. Quedo como el malo de la peli.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Haplo.
Lo iba a cerrar yo también.

Una lástima señores.
Recordemos que esta web está para encontrarnos en una de las aficiones que más nos gusta. Los wargames. Ya sea el viejo CM, el SF, los tableros, etc...
No para hablar de temas que solo generan desencuentro.
Las reglas del foro se pusieron con esa finalidad. La de que no se hable de temas que siempre generan desencuentro entre las personas.
Despues de tantos años sigo convencido de que no me equivoqué al decidir las reglas de este sitio, vuestra casa. Así que por favor, respetadlas que para algo están.
Nunca me ha gustado ir de poli y no quiero empezar ahora con advertencias y cosas de esas.

Este tema era un polvorín desde el principio igual que muchos otros que se abren casi a sabiendas de como acabarán.
Todos lo vemos desde el principio.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Cerrado