Hombre
Erwin, te agradezco lo de las verdades como puños, no creo que sea para tanto, yo expreso mi opinión y muchas veces no lo hago en más temas porque aquí vengo fundamentalmente a leer sobre juegos que no puedo disfrutar por que estoy liado con otras cosas y porque hay asuntos de los que no tengo ni puñetera idea. Mi único mérito, si tengo alguno, es mi capacidad para teclear con rapidez y, tal vez, conocer a mucha gente a la que parasito ideas y experiencias.
Por contestarte un poco a todo te diré que yo no tengo una percepción fatalista del futuro pero sí ando un poco preocupado por la falta de sentido común de los que nos gestionan la cosa pública y eso me fastidia bastante, ya lo he dicho muchas veces.
Mirad lo que ha pasado en Suiza. Media Europa alucina con el resultado del que se ha venido en llamar referéndum de los minaretes. No puedo creer que los políticos estén sorprendidos, literalmente alucino con ellos. ¿Qué esperaban? ¿Que la gente acepte que les planten en el barrio un minarete? Leches, si nos hemos partido la cara durante siglos en Europa por separar iglesia y estado ¿cómo vamos a aceptar de campen por sus respetos los wahabitas, los salafistas o quien sea plantando a base de petrodólares o suscripciones populares, me da igual, un almuédano en cada esquina? Si todo lo que se podía hacer en materia de inmigración se ha hecho de tal forma que cada vez más la gente asocia inmigrante con delincuente o terrorista ¿Cómo se extrañan ahora de que la gente se niegue a ver una media luna en su barrio? Ni de "coñen", dicen los suizos. Y si plantean la pregunta aquí que no se sorprendan de obtener la misma respuesta. Y lo que te rondaré morena, tengo que ver a mi amigo Ahmed haciendo la maleta y volviendo a Rabat porque algún descerebrado le hará la vida imposible a su hija en la universidad de Málaga, y eso que no usa hijab.
Aquí mientras andamos a tortas dialécticas con el recurso de inconstitucionalidad del Estatut. Están creando un problema con Cataluña que no existe entre ciudadanos de allí y ciudadanos del resto de España. Viajo con mucha frecuencia a Cataluña y aún estoy por encontrarme una persona que considere ese un problema real, es un engendro inventado y jaleado por políticos de uno y otro signo, no una cuita del día a día del catalán medio: la gente te habla de inseguridad ciudadana, paro, la hipoteca, las Ramblas llenas de gentuza, sus aspiraciones y sus sueños. ¿Quién está interesado en que veamos a Cataluña como un ente hostil o a España como una garrapata que succiona la sangre catalana? ¿Para qué nos meten en estos berenjenales? Son todos, de uno y otro lado,
unos irresponsables. Y perdonadme la generalización, espero que se entienda que me refiero a los políticos que tienen culpa en esto, que los habrá muy sensatos y trabajadores.
Lo del guardia civil que supuestamente ha simulado un atentado en Leiza me parece un problema muy serio, imagino un trasfondo de patología psicológica que no ha sido detectado por sus jefes y compañeros o no se ha sabido tratar a tiempo, ya se verá. Pegarse un tiro y montar ese circo no creo que haya sido el primer síntoma de que algo mal funciona en la cabeza de ese agente. En fin, afortunadamente no ha pasado nada irreparable; la imagen de la Guardia Civil (una de las instituciones mejor valoradas del país por parte de los ciudadanos, CIS dixit) aguantará eso y más. Joder, aguantó a Franco que no la podía ver, a Roldán, a la peli del crimen de Cuenca y ahí sigue.
Por cierto, el otro día asistí a una conferencia en el marco de unas jornadas organizadas por la Universidad de Jaén en la que Pablo Yuste, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, dijo que la Guardia Civil era una de las instituciones internacionales mejor preparadas para intervenir en conflictos "asimétricos", o como quiera que se llamen ahora, que haya conocido en su dilatada experiencia profesional y lo argumentaba afirmando que su capacidad de adaptación y posibilidad de proyección militar y civil era idónea para tales tareas, lo mismo te cambian una rueda que vuelan un puente o ayudan en su construcción. Bien por "Spain"; esperemos que el muchacho del numerito en Leiza no participe en misiones en el extranjero o esa percepción puede irse al carajo por la vía rápida.
En fin, por volver al tema de los piratas antes de irme a la cama....
Hoy he mantenido una interesante conversación con un antiguo miembro de la Armada que prestó servicio en el Índico en la fragata "Canarias". Tanto y de tanto interés me ha contado que le he propuesto que se pase por este hilo para darnos su visión del problema de la piratería, lamentablemente no ha aceptado. Digamos que su opinión sobre el ministerio de defensa (desde el 2.002 con el PP, hasta ahora que son una ONG, dice) es, por decirlo suavemente, muy crítica.
Estoy "reventao". En la piltra me hallarán sus mercedes. Al que me despierte antes de las 6:45 le pateo los webs. Aviso.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...