Optimismo e ilusion

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Optimismo e ilusion

Mensaje por Izan »

No puedo dejar de recomendar estos dos videos.

Una conferencia, es largo, pero bien vale dejar de ver una pelicula.

Must see :Ok:

PD: Por cierto, ademas de ser algo serio, se me caian las lagrimas de risa.

http://vimeo.com/9398417

http://vimeo.com/9402305
www.desliza.es
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por tofix »

Es muy tarde para terminarlos, pero he estado bien un buen rato y no me los pierdo de terminar de ver.


Gracias por el aporte, que buen vídeo.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por balowsky »

Me lo he terminado. Con un estilo entre Gila y Cuan Tanaríz, es una pena que se repita tanto en unas cosas y que no le de tiempo de desarrollar otras que prometen tanto.

Muchísimas gracias por el video :Ok:
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo he visto y me ha gustado bastante. Sí, lástima que algunas cosas se queden ahí a medias.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por joselillo »

Muy bueno :Ok: +1
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por censor »

Parece que va encocado hasta las cejas. Así también yo soy optimista 24/7 :mrgreen:

Yo diría que el hombre mezcla churras con merinas. Hay cosas ciertas, pero otras son, al menos, sospechosas. Otorgarle inteligencia al cerebro reptiliano, de manera que nos enferma cuando "decide" que no tenemos un buen estilo de vida... Eso no es cierto. Una enfermedad puede estar relacionada con el estilo de vida, pero no es una respuesta inteligente al estrés. A ti no te da un cáncer porque estés demasiado estresado. De hecho, es mejor el estrés que un cáncer de páncreas, por ejemplo.
No creo que se pueda decir que que todas las enfermedades sean consecuencias de nuestro estilo de vida. Muchas veces son simplemente causas, y además no evitables.

Me han faltado ver los últimos 20 o 30 minutos, así que no sé si se ha puesto a hablar de mecánica cuántica. El caso es que si lo ha hecho, sospecho que habrá identificado el mundo macroscópico con el microscópico, que es algo que hacen mucho los místicos y los charlatanes. Sea como sea, en nuestra vida la mecánica cuántica es como si no existiera. Sólo se aplica a las partículas atómicas. Explicar nuestro mundo, nuestra vida diaria, con esos conceptos, es un error.

Me parece que este hombre mezcla verdades con mentiras. Tiene encanto y sabe mantener la atención. Al final te quedas con su personalidad y no con lo que dice.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Bandura »

Pues a mi me interesaba lo que decía, aunque la palabrería motivadora me da mala leche, este por lo menos resultaba simpático y te reías un poco. Pero no pude terminar de verlo me canso su forma atropellada de hablar, el esfuerzo que tenía que hacer para entender lo que decía en ocasiones me resultaba agotador.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por joselillo »

Pues nose que decierte censor, yo creo que esas enfermedades se crean por el estress entre otras causas, no es la primera vez que lo oigo.
ImagenImagen
Imagen
tofix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 231
Registrado: 14 Mar 2009, 03:29

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por tofix »

bueno ya lo terminé y me gustó bastante.

Sobre el tema de las enfermedades y la mente, hay por ahí un médico que lleva años estudiándolo y que finalmente lo han tirado del colegio de médicos por todo lo que ha dicho al finalizar sus estudios, y de los patrones que explica dando detalles de por que aparecen estos cancer.

Y todo lo achaca a lo mental-propio, pero defendiendo con pruebas, a ver si pregunto su nombre de nuevo y os digo quien para que le leáis un poco. Yo no lo he hecho, solo voy de oídas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que uno mismo es capaz de lesionarse o provocarse enfermedades pero no soy científico y no puedo decir que esa sea la explicación a todo. Sí que puedo explicar mi caso particular, cuando hace un año y pico tuve un bajón importante en mi situación personal y pasé un tiempo muy mal anímicamente y mentalmente (supongo que tuve una depresión). El caso es que la consecuencia de esa "depresión" fue la aparición de la dermatitis herpetiforme, alter ego de una alergia al gluten. Lo primero que me preguntaron los médicos que visité cuando descubrieron que tenía esto es si había pasado una depresión. Me comentaron que la depresión provoca cambios hormonales y uno de mis genes recesivos pasó a ser dominante (explicación a grosso modo). Es decir, genéticamente yo era proclive a tener alergia pero el gen no era dominante y no lo estaba sufriendo. El mal momento que pasé parece que me provocó el cambio que me indujo a que la alergia aflorara.

Parece ser que muchas alergias y enfermedades de este estilo "estalla" después de sufrir malos momentos, depresiones y enfermedades psicológicas.

Saludos
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Bandura »

Este hombre es un intelectual. :rezar:

"Hemos aprendido a comunicarnos, así fluidamente, hace 12.000 años" "El primer escrito es de hace 3.000 años pero escribimos masivamente no hace ni 50" "El ser humano no ha vivido nunca más de 25 años, de cada diez hijos sólo sobrevivían dos, el ser humano, estoy hablando de hace 100 o 200 años no superaba los 6, 7, 10 millones de habitantes, de golpe y porrazo en una generación hemos pasado de 6, 7 millones de habitantes a 7.000 millones de habitantes. En una generación hemos pasado de vivir máximo 25 años a 100 o mas de 100 y hemos pasado de una tasa de mortalida infantil del 80% a uno de cada mil" :bang: :bang: :bang:

No hace falta decir más. Lo que comentaba, estas charlas de autoayuda barata y motivación me ponen de mucha mala leche. Este tipo es un cantamañanas, un paleto con desparpajo, un vendedor profesional que te vende filosofía barata. Huid como la peste de ellos, son el mal.

Por Dios, lo sigo viendo y no para de decir burradas, se contradice, que aprendemos jugando que si el cerebro aprende por el dolor :Rendicion:
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Izan »

censor escribió:Al final te quedas con su personalidad y no con lo que dice.
Eso es precisamente lo que el dice que ocurre en esas conferencias... 8)

Hablando al ritmo que habla y soltando todos los datos que suelta, y no siendo el tema central, es normal y en mi opinion excusable los errores que todos hemos detectado sobre fechas y numeros. Eso no lo convierte en un charlatan. Es un error comprensible y no es relevante en el hilo pricipal del discurso.

Esta claro que si te pones a hablar durante 120 minutos sin parar, por mucho que sepas, alguien te puede sacar punta repasando tus palabras una por una despues.

Ademas viendo vuestras respuestas, como en cualquier hilo de este foro 8) se ve rapidamente quienes son los que todo lo ven de manera negativa y quienes no :mrgreen:

Un charlatan dando conferencias de auto ayuda. Mirad su curriculum y para quien trabaja. Sin duda, un charlatan :mrgreen:

Ademas, si alguien espera, y por lo tanto critica luego abiertamente, el discurso de otra persona simplemente por que no estas de acuerdo con todo lo que dice, apaga y vamonos jeje. Nadie te va a dar nunca una conferencia en la que estemos 100% de acuerdo con todo lo que dice; Por que? Por que somos humanos y no hay dos humanos iguales.

Con mucha suerte en un discurso sobre Matemática podras estar de acuerdo al 100%, y no las tengo todas conmigo jejeje.

IMHO
www.desliza.es
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por censor »

El estrés provoca enfermedades. También parece ser el desencadenante de otras: desde herpes a dermatitis, problemas cardíacos, etc. Digo parece porque no está claro, aunque se cree que sí, pero no en solitario sino con otros factores.
No se puede personalizar una enfermedad. No se puede humanizar a un órgano del cuerpo.

A ver, en dos horas este hombre dice que hay que cambiar de actitud. No saco nada más en claro. Si no eres feliz, empieza a serlo; si no te gusta el Mundo, haz que sea otro. Etc.
Este tipo de soluciones me tocan los cojones muchísimo. Como si yo pudiera cambiar mi ánimo a voluntad. Mi mal humor no es la causa de mis problemas, sino la consecuencia. Y lo mismo cuando es bueno.

Por otro lado no se puede olvidar que de la desgracia, el dolor, la culpa y la enfermedad han salido cosas buenas, grandes obras. Edgar Allan Poe, uno de los escritores estadounidenses más famosos, es inmortal, tuvo una vida asquerosa y no le dio tiempo a morir por estrés. Ejemplos de desgraciados que aportaron mucho a la Humanidad hay muchísimos.

Por cierto, hay algo muy molesto en la ponencia: no para de decirle a la gente que espabile, que están dormidos, que son pasivos. A ver, al menos yo, cuando voy expresamente a escuchar a alguien, me callo y presto atención. No es que esté dormido, es que me interesa. Si no, me voy.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Bandura »

Hablando al ritmo que habla y soltando todos los datos que suelta, y no siendo el tema central, es normal y en mi opinion excusable los errores que todos hemos detectado sobre fechas y numeros. Eso no lo convierte en un charlatan. Es un error comprensible y no es relevante en el hilo pricipal del discurso.
Ni es comprensible ni excusable. No se trata de pequeños errores, se trata de burradas enormes, se trata de no tener ni idea de lo que está hablando. Y dado que suelta burradas para sostener sus conclusiones es lógico pensar que sus conclusiones también son burradas.
Esta claro que si te pones a hablar durante 120 minutos sin parar, por mucho que sepas, alguien te puede sacar punta repasando tus palabras una por una despues.
La gente que sabe de verdad puede hablar 240 minutos y no soltará nunca perlas como las de este tipo. La diferencia está en saber de lo que se habla.
Ademas viendo vuestras respuestas, como en cualquier hilo de este foro 8) se ve rapidamente quienes son los que todo lo ven de manera negativa y quienes no :mrgreen:
Pues no es mi caso.
Un charlatan dando conferencias de auto ayuda. Mirad su curriculum y para quien trabaja. Sin duda, un charlatan :mrgreen:
Ha trabajado en empresas como Matini y Yogures Yoplait, asesor de Adolfo Domíngez. Como todos sabemos son grandes centros del saber intelectual :roll:
Ademas, si alguien espera, y por lo tanto critica luego abiertamente, el discurso de otra persona simplemente por que no estas de acuerdo con todo lo que dice, apaga y vamonos jeje. Nadie te va a dar nunca una conferencia en la que estemos 100% de acuerdo con todo lo que dice; Por que? Por que somos humanos y no hay dos humanos iguales.
No se trata de estar de acuerdo o no en lo que dice, yo no critico su buenrollismo y todo eso. Critico que no tiene ni idea de lo que habla, que es un charlatan, que habla y habla lo más rápido posible para que no te pares a reflexionar lo que dice, que lo mismo te das cuenta que su discurso está vacio.

En una empresa grande, de pronto, a un jefe se le ocurre la genial idea de contratar a este tipo para que venga y hable a sus empleados sobre la motivación, como el mismo dice, para que les ponga las pilas. El tipo llega y suelta su rollo patatero, cuenta un par de chistes la gente se ríe un rato y sale más contenta. Lo mismo consiguen si contratan a un humoristas. El problema está en los pobres empleados con dos dedos de frente, esto le toca los cojones de mala manera (se nota que a mi me ha pasado :mrgreen: ) además tienen la mala costumbre se ponerlo fuera del horario laboral, así que mientras escuchas sus burradas te vas poniendo de mala leche y eso se incrementa a medida que piensas en lo que podrías estar haciendo en ese momento.


Por cierto muchas gracias por ponerlo, el aporte es muy interesante y el debate también. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Optimismo e ilusion

Mensaje por Izan »

Pues te comprendo perfectamente Daniel.
www.desliza.es
Responder