Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por KIM »

Egger escribió:Kal, que no te troleen, ni caso.

Es que me parto :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Komsomol »

Vamos a ver, la cosa es seria, este hilo es como el de la crisis, más de lo mismo. Se habla del mundial, de política, de derecho de trabajadores...............se defiende a unos y se ataca a otros. Tengo ganas de volver a casa, este país se hace pedazos sin ayuda. Lo mio será dificil pero no es esto. Esto es de locura, viví muchos años aquí pero no reconozco este país ni a la gente, ni a los del foro de Punta de Lanza. Esto no es lo que conocía y me despisto, no se que pensar.

Bueno de momento, espero irme pronto.

Saludos.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Bandura »

Komsomol escribió:Vamos a ver, la cosa es seria, este hilo es como el de la crisis, más de lo mismo. Se habla del mundial, de política, de derecho de trabajadores...............se defiende a unos y se ataca a otros. Tengo ganas de volver a casa, este país se hace pedazos sin ayuda. Lo mio será dificil pero no es esto. Esto es de locura, viví muchos años aquí pero no reconozco este país ni a la gente, ni a los del foro de Punta de Lanza. Esto no es lo que conocía y me despisto, no se que pensar.

Bueno de momento, espero irme pronto.

Saludos.
Somos españoles :mrgreen: Tienes que entendernos.

Bueno ahora en serio. hay cierto elitismo en estas críticas, tendemos a creer, yo el primero, que todo el mundo es realmente tonto y que no saben distiguir una cosa de otra. A la gente que le indigne la reforma laboral le idignará tanto si hay partido de la selección como si no lo hay. Eso, sea o no una maniobra, no servirá de nada. Por ahí van los tiros de mi primera intervención. Pero Kal no se que puso, seguro que algo grave ya que después se arrepintió y lo editó.

En mi segunda intervención quería hacer entender a Kal que esos derechos que dice que perderá tiene que defenderlos de la misma forma que los consiguió, con huelgas, sindicatos, votando a partidos de izquierda, etc... que es lo que se hizo para conseguirlos, como decía no se nos dieron gratis, a lo mejor hemos olvidados como se conquistan los derechos.

kal respondió en plan terminator
Haré lo que tenga que hacer y criticaré lo que me parezca criticable.
Lo que quiere decir que no entendió lo que quería decir así que como me daba peresa aclararlo respondi con lo de

Chachi :Ok:

Y es que aunque un poco cortante la respuesta de Kal no deja de estar cargada de razón.

Y luego llegó Egger que tampoco entendió nada.

Vamos que la culpa es mía que me expreso muy malamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Cowboy »

Komsomol escribió:Vamos a ver, la cosa es seria, este hilo es como el de la crisis, más de lo mismo. Se habla del mundial, de política, de derecho de trabajadores...............se defiende a unos y se ataca a otros. Tengo ganas de volver a casa, este país se hace pedazos sin ayuda. Lo mio será dificil pero no es esto. Esto es de locura, viví muchos años aquí pero no reconozco este país ni a la gente, ni a los del foro de Punta de Lanza. Esto no es lo que conocía y me despisto, no se que pensar.

Bueno de momento, espero irme pronto.

Saludos.
Hola compañero Komsomol, creo que tienes bastante razón en lo que dices, yo hace tiempo que no intervengo en casi ningún hilo que tenga que ver con la actualidad (fútbol, noticas nacionales o intenacionales,etc.) realmente lo hago porqué como me conozco sé que me caliento con cierta facilidad y luego no quiero arrepentirme de pasarme tres pueblos. Bueno la verdad que ese problema de autocontrol es mío y no tiene que ver con lo que dices pero lo que si es verdad es que últimamente veo bastante nerviosismo en muchos comentarios de los compañeros de este foro no tengo ni idea de cual es la razón, y realmente es una apreciación subjetiva, pero posiblemente refleje el estado en que se encuentra nuestra sociedad actual. En fin que estoy bastante de acuerdo en que en este país vamos bastante sobrados si se trata de despedazarnos unos a otros, en fin es lo que hay.

salud compañero
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Kal »

Estoy un poco sorprendido. Creí que el debate era algo constructivo. Se plantea un asunto y se aporta una opinión. Con suerte se llega a una conclusión o se aprende algo. Por eso me sorprenden ciertas afirmaciones que lejos de aportar lo más mínimo lo único que hacen es afear el debate mismo y a alguna de esas he respondido de una forma tajante, que no creo haya sido irrespetuosa.

Con los mimbres de esta web no veo motivo para que Komsomol afirme que "este país se hace pedazos sin ayuda". ¿No se puede discutir la actualidad? ¿Qué tiene de malo? :?
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Komsomol escribió:Vamos a ver, la cosa es seria, este hilo es como el de la crisis, más de lo mismo. Se habla del mundial, de política, de derecho de trabajadores...............se defiende a unos y se ataca a otros. Tengo ganas de volver a casa, este país se hace pedazos sin ayuda. Lo mio será dificil pero no es esto. Esto es de locura, viví muchos años aquí pero no reconozco este país ni a la gente, ni a los del foro de Punta de Lanza. Esto no es lo que conocía y me despisto, no se que pensar.

Bueno de momento, espero irme pronto.

Saludos.
Al fin y al cabo, ¿cuántas guerras civiles ha habido en Israel? España es el país del mundo con mayor número de conflictos civiles en su historia. Y es que no tenemos arreglo... Nos bastamos y nos sobramos para jodernos mutuamente y a diario los unos a los otros. Y nos entregamos a ello con ahínco y pasión. Sólo hay que ver a nuestros políticos o el estado de las autonomías.

Tenemos lo que nos merecemos.

Pero mi hijita no. Ella no tiene culpa de nada. Ella se merece algo mejor. Unos políticos honrados y responsables. Lástima que, como el capullo desgraciado de su padre, ha ido a nacer en esta mierda de país.
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Egger »

KIM escribió:
Egger escribió:Kal, que no te troleen, ni caso.

Es que me parto :palomitas:
No era mi intención que te partieses, ya lo siento.
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Tubal »

Dice Kal que de opiniones diferentes se pueden llegar a conclusiones positivas y a aprender algo. Totalmente de acuerdo. Solamente los muy pedantes se creen en posesión de la verdad absoluta y la defienden con vehemencia, se trate del tema que se trate. Sólo conozco a uno, y no anda por aquí.

Lo que tal vez hace que la gente se enzarze en disputas continuamente, me parece que se debe un poco a lo impersonal de internet. Te sientas ante el monitor y empiezas a escribir algo sobre un tema de actualidad para comartir con los demás, y una vez finalizado, esperas a ver cual es la reacción. Seguramente habrá muchisima gente que piense igual que tú. Y lo expresan. Pero lo más probable es que siempre alguien te conteste también para diferir algo en tu opinión o para hacer alguna matización ( de otro modo resultaría muy aburrido estar siempre dando gorrazos ). Y enconces tal vez te pones a la defensiva, se enciende la mecha y las replicas y contrarreplicas van subiendo de tono y se enconan las posiciones.

Va subiendo el número de visitantes del hilo y ya se han formado dos facciones. ¿ Os suena ?

Seguramente no ocurriría si nos viesemos las caras y pudiesemos decir -ponganos otras cañas aquí- -dame un cigarrillo que se me han terminado- -pensaba que eras más joven- :blabla:

Asi que seamos buenos chicos y no saquemos las cosas de quicio por cualquier motivo, que bastante mal está ya todo por ahí afuera para que también estemos cabreados en los ratos de ocio y nos hagamos mala sangre en lugar de confraternizar en paz y amor :mrgreen: ( me ha salido la vena de Hermano Fransciscano ) y de postre, un pareado.

PD. Estoy muy cerca del Rock in Rio, así que me voy a pasar para ver si invito a Shakira a unas cervecitas de las que hablaba antes.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Egger »

El problema es que creo que algunos estamos un poco quemadillos con la crisis, pero vamos, que de ahí a pensar que la gente es tonta .... a veces, igual no utilizamos las expresiones correctas, y eso puede llevar a confusiones.
Bueno, en una hora es 6 de junio, una buena fecha para no pelearse y quien sabe ..... ¿tal vez para presentar el Combat Normandy? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Komsomol »

Kal escribió:Con los mimbres de esta web no veo motivo para que Komsomol afirme que "este país se hace pedazos sin ayuda". ¿No se puede discutir la actualidad? ¿Qué tiene de malo? :?
Si Kal yo solo estoy de paso, estoy burn out, asco de semana llevo.

Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Kal »

Komsomol, lamento leerte tan desanimado, que tu regreso haya sido tan negativo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 650
Registrado: 08 Ene 2005, 20:35
STEAM: No Jugador
Ubicación: Peckham de la frontera
Contactar:

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por che guevara »

Lo que pasa es que aqui ya nadie ofrece ni ketchup ni berenjenas y asi nos va.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Viajero »

che guevara escribió:Lo que pasa es que aqui ya nadie ofrece ni ketchup ni berenjenas y asi nos va.
Ah! cierto, cierto...pues por alusiones, yo lo que creo es que en el fondo la reforma laboral no le deberia importar a nadie y en cambio la prioridad para todo ciudadano que se precie, como deber ser, es la de consumir Ketchup Heinz, que esta comprobado que va bien para el miembro etc y riete tu del futbol, de la crisis y hasta de las corridas.

PS: Ché! donde te metes que sin ti esto no es lo mismo!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Albert
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2005, 07:52

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Albert »

Tenemos lo que nos merecemos:

Hipotesis: El presidente fija la fecha para la reforma laboral el mismo día que se estrena la selección.

1. espera que el tirón mediático de la selección minimice el impacto de la reforma ya que a su parecer es cosa mala pero debe hacerse. Si fuera bueno sería a bombo y platillo.

2. Los medios deberán priorizar la reforma o el partido en función de lo que crean que interesa más a su público y con ello consigan más audiencia. Se pondrán en la piel de la audiencia y con sus estudios demoscópicos decidirán que es lo que interesa más.

3. La gente escogerá lo que más le interese.

¿qué escogerán los medios?
¿qué escogerá la gente?

Tenemos los políticos que nos merecemos.
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Re: Esos Mundiales de fútbol, siempre tan a mano.

Mensaje por Cid250 »

Albert escribió:
Tenemos los políticos que nos merecemos.
Cierto... y algunas de las causas que yo veo, son:
  • La tendencia generalizada a "votar" al partido que tenga opciones de salir aunque no se ciña al cien por cien al programa que desearías. En otras palabras... voto "bi-polar", sin considerar siquiera la opcion de votar a un grupo que aunque sea pequeño, se ajuste mas a las ideas que prefieres para tu gobierno.
  • El sistema electoral en el que se cuentan "plazas" repartidas por provincias aunque la población no se corresponda con el numero de plazas asignadas a tu provincia. En el siglo XXI, se debería contar el total de los votos y repartir, puesto que no tiene sentido que el voto de una persona de Gerona tenga mas peso que el de una de Cadiz, solamente por el ridículo sistema de reparto de escaños por provincias en lugar de por población real "pura". Y lo que es mucho peor... que los votos "sobrantes" para redondear sean regalados al partido mayoritario, concediéndoles un goteo de escaños que pertenecen a votos de gente que ni siquiera les votó.
  • La tendencia a tomarse las votaciones como un evento deportivo... en la mentalidad de muchos españoles, su partido es como un "madrid-barça" (o ellos o nosotros), dándose el estúpido comportamiento de ver a gente en las fuentes de su ciudad, celebrando que sale su partido o mejor dicho que no salen los "otros", como si de un evento futbolístico se tratase. Las personas de este país seguimos sin ser conscientes de que en ocasiones un país debe tener políticas diferentes según sea la situación, y eso está reñido con ser siempre "fiel" a un "partido". Cualquier país durante una década puede necesitar políticas de muy distinta naturaleza, nos guste ideologicamente o no nos guste. Eso hay que asumirlo como ciudadanos igual que le pedimos a un niño que se tome un plato de verdura o fruta cuando "toca".
  • La gente sigue comprando periódicos o viendo las noticias en la tele, en función de lo que les "gustaría oir"... Si en tal cadena machacan al PP o por el contrario al PSOE, habrá millones de espectadores o lectores de periódicos que no deseen otra cosa que oir en las noticias de su cadena favorita lo que quieren oir (sea una verdad contrastada o no), porque la cabeza de esos ciudadanos no es lo suficientemente inteligente como para ser capaces de querer estar informados con objetividad e independencia (nuevamente por culpa de una deficiente formación intelectual y crítica en el ciudadano medio). Si este último fuese el caso, y los ciudadanos solo prestásemos atención a los medios de comunicación que no están claramente en la nómina del partido político de turno, la gente no compraría ningún periódico de opinión claramente sesgada, y podrían existir medios de comunicación verdaderamente libres e independientes, o al menos los ciudadanos serian capaces de leer las noticias de los dos bandos mediáticos y obtener sus conclusiones de ello. Cosa que no pasa, y por lo tanto los ciudadanos tenemos la prensa que nos merecemos, y por ende, los políticos que nos merecemos.
Personalmente lo que yo quiero en el gobierno, ministerios, etc... son personas inteligentes y preparadas para el cargo. Y estoy viendo como tónica general que los principales partidos del pais suelen elegir a "dedo" basándose en amiguismos en lugar de valorar capacidades. Lo cual me lleva en ocasiones a votar a partidos que jamás sacarán un escaño en mi provincia, pero que se a ciencia cierta que son gente preparada... poca, pero preparada.

El juego de terror a que entren los "otros" es jugado por los dos principales partidos de este país alternativamente... saben que ese miedo prende en el pueblo... y pocos ciudadanos se atreverán a desmarcarse de ese temor a costa del sentimiento de "perder su voto"... lo malo de eso es, que el juego está diseñado de cabo a rabo para que en España sea muy difícil que aparezca una tercera fuerza política... desde las reglas de recuento de escaños por provincias, hasta el sistema de periodismo que solo se casa mayoritariamente con uno de los dos principales partidos en disputa por el poder.

En otros países hay una especie de "ronda clasificatoria" llamada primera vuelta, donde se permite la posibilidad de que una fuerza politica nueva tenga ocasión de aparecer como candidata firme al gobierno en la segunda ronda. Esa primera ronda sirve a dos fines muy importantes: Una es el poder de castigo del pueblo, y otra es la posibilidad de que los ciudadanos puedan votar en esa ronda al 100% con su honesta opinión al partido cuyo programa deseen sin absurdos miedos de estar pensando en que su voto se pierde.

En resumen... hay que hacer muchos cambios de mentalidad en los ciudadanos españoles, que la prensa no está interesada en fomentar... y además habría que realizar una profunda reforma de las leyes electorales, que sospecho que no se hará jamás puesto que ninguno de los dos grandes partidos que se suceden en el poder desea que aparezca una ley que pueda restarles votos frente a una tercera opción. (Pasa lo mismo en Gran Bretaña, la fuerza mas votada en votos brutos por habitante, puede no ser ni la tercera en escaños por el absurdo sistema de asignación de escaños).

Si las personas son todas iguales, sus votos deben valer lo mismo, y no que se den circunstancias en las que tener un porcentaje de votos, no corresponde jamás con el porcentaje de escaños.
Responder