Grecia cada vez con peor pinta

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por motorhead »

tofix escribió:Perdonar que no me he leído todo el post, pero habéis visto esto?

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qno8H-mjeY

http://www.libremercado.com/2011-10-07/ ... 276437563/
Daniel Cohn-Bendit tiene más razón que un santo.
Gracias por el enlace tofix ,no lo había visto.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Nihil »

Matador_spa escribió:ECONOMIA
Sarkozy y Merkel amenazan a Grecia con forzar la quiebra

http://www.eldiariomontanes.es/v/201111 ... 11103.html

Es repugnante ver a la Merkel y al Sarko hablando ( y amenazando) en nombre de la Union Europea a Grecia. ¿Quien les da representatividad para hablar en nombre de los 27 paises que forman la Union? ¿Donde estan los representantes de los Organismos Europeos , que son los unicos que pueden tomar decisiones en nombre de la Union Europea?

Esta claro que la actual organizacion politica solo es un instrumento para que los poderosos sigan imponiendo sus intereses a la mayoria de los ciudadanos europeos.

Le Llaman Democracia y NO lo es
Merkel y Sarkozy amenazan no con forzar la quiebra, sino con bloquear las ayudas, es decir quien tiene la llave para irse a la quiebra es él solito, pero es que faltaría más, es decir el tío amenaza con no pagar un duro de lo que adeuda y encima nosotros como gilipollas le vamos a dar más dinero? no hombre, faltaría más, es que esto ya es tomadura de pelo tras tomadura de pelo.

Otra cosa es que evidente los que más riesgos corren con el tema Griego son Francia y Alemania así que son los más interesados en que esto llegue a buen puerto, pero vamos, no nos llevemos a engaño aquí todo el mundo lo que busca es proteger su nación por encima de la Unión Europea, menos nosotros claros que en los últimos años nos hemos convertidos en los más buenos del universo, pero de esos que de puro buenos son tontos.
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Djiaux »

Lo hace la banca mundial al unísono y es un mal necesario (o me dais un millardo o se va todo a la mierda, que estoy muy loco!), lo hace el presidente de Grecia y es un hijoputa caradura (o me dais un millardo u os paga perry, que estoy mu loco!!).

En ambos casos la respuesta debería ser la misma, una buena patada en el hocico *ZAS* pero a unos les tenemos puesto el culo en pompa y a los otros se lo estamos exigiendo nosotros. Que curioso es todo.


Nihil, tu tb que somos tontos de puro buenazos??? Ourk!



Sabeis que os digo? Que me acabo de calentar un plato de paella, se acabó la crisis mientras me dure y a ver si tiene cojones MAFO de venir a quitármelo. Mucho cuidado conmigo que estoy a punto de apuntarme a teatro, ojito vale?

Ala.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Nihil »

No mira Djiaux la situación es la siguiente siguiendo tu dicharachero alegato:

La banca dice dejarme dinero que estoy "mu" loco y luego os lo devuelvo, o lo presto para generar más dinerito - venga me lo creo :roll:

Grecia dice dejarme dinerito que voy a arreglar el pais y dejarlo como los chorros del oro , que luego lo devuelvo eh? - venga vale me lo creo... :nervios:

Nueva situación:

Grecia, prestarme dinerito y luego que os lo devuelva vuestra tía la del pueblo, que si no me arruino eh? que estoy muy pero que muy loco - ah no mira nos podemos hacer los tontos pero gilipollas no somos, que te den :nono:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Patxi »

No os suena algo familiar este discurso:

http://youtu.be/m7M8o5gJlIA

Tofix, un video muy bueno.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Lo mas curioso de todo esto es que "Grecia" son los politicos y representantes economicos mas eminentes y no el pueblo en si ... y curiosamente son esos politicos y representantes economicos preminentes los que metieron al pais en esa situcaion y los que se llevaron toda la pasta ... y no el pueblo que es el que va a tener que pagar los platos rotos , porque yo aun no he odio para nada que alli se vaya a juzgar a nadie por malversacion , estafa y latrocinio a pesar de que se sabe que en ciertos asuntos lo hubo , tienen las pruebas ... pero aun asi la UE no pide justicia por el despilfarro de fondos ... claro igual si investigan mas de la mitad de politicos Griegos acaban inabiltados e igual los que tomen el relevo no son tan manejables como lso que tienen ahora o igual son hasta honrados !!!
No solo van a salir impunes los arruinaron y robaron en Grecia , sino que ademas van a ser lso que decidan como va el "pueblo" Griego a pagar el estropicio que ellos hicieron procurando quedar ellos mismos encima como heroes abnegados que luchan por su pais .
Dinero no les tenian que dar porque es una forma de hundirlos mas en la deuda , si ya deben un porron haciendoles deber mas poco les ayudaras ... suaviza la deuda , quitales una parte y deja que lo que deban lo paguen sin agobios , dejandoles salir adelante y no convirtiendo al pais en un sumidero de pobreza para los estandares europeos .

Islandia debia un porron , a Islandia no le dieron un duro , Islandia decidio no pagar parte de la deuda en base a que era de inversiones especulativas , ISlandia decidio negociar como querian ELLOS pagar la deuda y no dejar que fueran otros lso que les dijeran como y cuando pagarla , los paises deudores aceptaron ... y ni eso hundio la economia Europea , ni a Islandia , ni fue el fin del capitalismo ni nada de nada , alli siguen tirando p'alante y recuperandose mucho mejor que los paises a los que la UE les dio "ayudas" economicas . A los "prestamos" a Grecia y similares hay que decir no por razones obvias y de economia basica !! ... y los mismo habria que deccir a ciertos rescates bancarios hechos en España aunque eso ya es otro tema ... pero lo de la CAM , su directora y entorno trae cola ... mucha cola ... menuda cara mas dura .
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por El Cid »

En principio parece logico, si el problema es la deuda, tener más deuda solo puede aplazar el desastre y que al final sea más profundo ese desastre. A no ser que:
- la nueva deuda sea para pagar la deuda anterior y esta te la den con mejores condiciones (como un cambio de hipoteca a otro banco)
- la nueva deuda te ayude a activar tu economia creando riqueza aumentando tus ingresos, lo que te permita devolver la deuda

En Grecia lo segundo me parece una utopia, por lo que debe ser lo segundo. Y ya se le ha quitado el 50% de su deuda. A Grecia se le ha ayudado y mucho. Pero a cambio se le pide que cuadre sus cuentas, algo lógico.

Que Grecia decide salirse del euro y no pagar otra parte importante de su deuda. Pues que se olvide de que alguien les preste dinero por algun tiempo. Tendran que vivir al dia. Pagar a contado. Que necesitan gas de Rusia, me lo pagas por adelantado, ah pero al precio de euros, que en tu moneda (que es como papel mojado) viene a ser el doble. Y asi con todo lo que importe. Que se olviden de comprarse coches nuevos, y los viejos de adorno, porque no podrán pagar la gasolina.

Si, quizá sea bueno que Grecia se salga del euro. Para ver como les va y que nos sirva de lección a los demás. Si es fáctible o no. Y si lo que hay que hacer es cuadrar las cuentas o dejar de pagarlas.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Nihil »

El Cid escribió:A Grecia se le ha ayudado y mucho. Pero a cambio se le pide que cuadre sus cuentas, algo lógico.
Efectivamente, al final es algo tan simple como ésto, no sé por qué la perra de algunos de ver esto como un ataque a la ciudadanía eclipsados por la epifanía del impago. Macho si no quieres pagar, tú verás, pero encima no pretendas que te regale dinero ni me culpes por ello.

La otra cosa que me hace mucha gracia como se separa quirúrgicamente el sistema político de un pais de su ciudadanía, no mira, el estamento político de una nación es fiel reflejo de su población y costumbres, al fin y al cabo los políticos no son entes extraídos de vete tu a saber dónde para colocarlos al frente de los países y hundirlos.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por archiduque_carl »

Nihil escribió: La otra cosa que me hace mucha gracia como se separa quirúrgicamente el sistema político de un pais de su ciudadanía, no mira, el estamento político de una nación es fiel reflejo de su población y costumbres, al fin y al cabo los políticos no son entes extraídos de vete tu a saber dónde para colocarlos al frente de los países y hundirlos.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Ese dinero que falta en Grecia no se lo han llevado sus políticos a Suiza (vamos, algo puede haber caído, pero seguro que ni el 1%)
Se lo han llevado sus ciudadanos vía subsidios y vía impuestos sin pagar. Que todo el mundo quiere que Papá Estado le pague la autopista, el colegio, el hospital, la pensión, cuando no el sindicato, el cine o las vacaciones etc, pero luego, págame en negro y nos ahorramos el IVA. O ese ingreso que nos ha caído, si no aparece en los datos fiscales, que lo declare Rita. O dame una beca para libros de texto, que me acabo de gastar 600€ en el aifon y no me llega. O pido una subvención que no me hace falta, pero, total, como la piden todos, pues venga. O págame un subsidio por no hacer nada, que mi región está muy mal y aunque es poco dinero, con un par en la familia se puede ir tirando y lo que no tienes de dinero, lo tienes de calidad de vida, que el stress es muy malo.

En definitiva, que choriceo hay, que despilfarro hay. Pero cuando un país se mete en la espiral de deuda de la que hablamos, mucha culpa es de cierta cultura ciudadana. Que el "pueblo" bueno, santo y soberano no existe. Lo que existen son millones de ciudadanos cada uno más o menos bueno, más o menos santo y más o menos soberano.

Por cierto, una cosa que me da mucha rabia es que lo que nosotros pensamos de Grecia, lo piensan los alemanes de nosotros.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kriegmarine »

archiduque_carl escribió:
Ese dinero que falta en Grecia no se lo han llevado sus políticos a Suiza (vamos, algo puede haber caído, pero seguro que ni el 1%)
Se lo han llevado sus ciudadanos vía subsidios y vía impuestos sin pagar. Que todo el mundo quiere que Papá Estado le pague la autopista, el colegio, el hospital, la pensión, cuando no el sindicato, el cine o las vacaciones etc, pero luego, págame en negro y nos ahorramos el IVA. O ese ingreso que nos ha caído, si no aparece en los datos fiscales, que lo declare Rita. O dame una beca para libros de texto, que me acabo de gastar 600€ en el aifon y no me llega. O pido una subvención que no me hace falta, pero, total, como la piden todos, pues venga. O págame un subsidio por no hacer nada, que mi región está muy mal y aunque es poco dinero, con un par en la familia se puede ir tirando y lo que no tienes de dinero, lo tienes de calidad de vida, que el stress es muy malo.

En definitiva, que choriceo hay, que despilfarro hay. Pero cuando un país se mete en la espiral de deuda de la que hablamos, mucha culpa es de cierta cultura ciudadana. Que el "pueblo" bueno, santo y soberano no existe. Lo que existen son millones de ciudadanos cada uno más o menos bueno, más o menos santo y más o menos soberano.

Por cierto, una cosa que me da mucha rabia es que lo que nosotros pensamos de Grecia, lo piensan los alemanes de nosotros.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por zuekamo »

no entendí por que cancelaron el referendo, los griegos siguen endeudandose, y no se soluciona nada.

la cuestión es sencilla, corralito, salirse del euro, declarar quiebra, devaluar el drakma lo que se tenga que devaluar, y armar una reforma tributaria profunda. que yo sepa no tienen balanza comercial negativa en cuanto a alimentos, se comen un par de años de crisis, pero con la certeza que no será eterna.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Kriegmarine »

Eso seria lo logico, zuekamo, pero la casta politica no va a dejar que sea asi, interesa mas, tener a un pais en deuda por muchisimos años, sin poder levantar cabeza, y haciendo lo que ellos quieran. Grecia en el momento de aceptar el rescate, vendio su alma al diablo, y ahora ya no puede remediarlo; el pueblo, se dara cuenta de lo que le va a pasar cuando pase el tiempo, (porque no sera lo que le esta pasando, sino lo que les va a pasar), y entonces quien sabe lo que sucedera.
Lo unico que han conseguido de momento es perder la soberania de su pais, porque ya no mandan ellos, ni sus politicos, mandan desde Bruselas.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Djiaux »

Archie, de una crisis como esta tiene la culpa todo el mundo, politicos, empresarios y ciudadanos.

Pero bien sabes tu que el divorcio entre politicos y ciudadanos es mayor cada dia. Los politicos hacen y deshacen muchisimo sin que al ciudadano le venga ni le vaya o muchas veces en contra de sus intereses, aqui la culpa es de los ciudadanos por permitirlo pero ya sabes que eso es complicado.

Los ciudadnos es posible que tengamos un40% de la culpa pero tendremos el 100% del puteo para que esto se solucione, eso no es justo y la gente se cabrea.

En Grecia imagino que igual.
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por Matador_spa »

archiduque_carl escribió:
Ese dinero que falta en Grecia no se lo han llevado sus políticos a Suiza (vamos, algo puede haber caído, pero seguro que ni el 1%)
Se lo han llevado sus ciudadanos vía subsidios y vía impuestos sin pagar.......

Yo no se para que me molesto en colgar post.

Es igual que demuestres (con datos de Euroestat, la OIT y otros organismos) que los griegos cobran unos salarios de los mas bajos de Europa , mientras el coste de la vida es igual al britanico o al frances , que trabajan mas horas semanales , que se jubilan igual o mas tarde que el resto de europeos, que sus funcionarios y pensionistas no cobran "subsidios extras " , sino que su Gobierno lleva años sin subirles el sueldo y solo les concede ayudas de subsistencia , etc....

No señor, es mas facil hecharle la culpa al griego del Ipod y acusar (por supuesto sin aportar ningun dato) de "chupopteros" y "vividores" a todos los griegos en general, sin librar a ninguno.

Es cierto que hay algunos que se han forrado con la deuda griega ¿Sabeis quien? Pues los Bancos franceses y alemanes y los especuladores internacionales ( eso que ahora se llama "mercados" para darle una apariencia de respetabilidad) , que han estado cobrando unos intereses exorbitantes a un pais que no los podia pagar.

La mayoria de la deuda nacional griega se ha ido mayoritariamente en .......pagar deuda nacional griega anterior a los acreedores internacionales.

Y seguir culpabilizando en exclusiva a los griegos de la crisis de la deuda, descargando de responsabilidad a los verdaderos culpables es no querer ver cual es la causa real de dicha crisis , y de porque esta crisis es diferente a las anteriores.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Grecia cada vez con peor pinta

Mensaje por archiduque_carl »

Matador_spa escribió:
archiduque_carl escribió:
Ese dinero que falta en Grecia no se lo han llevado sus políticos a Suiza (vamos, algo puede haber caído, pero seguro que ni el 1%)
Se lo han llevado sus ciudadanos vía subsidios y vía impuestos sin pagar.......

Yo no se para que me molesto en colgar post.

Es igual que demuestres (con datos de Euroestat, la OIT y otros organismos) que los griegos cobran unos salarios de los mas bajos de Europa , mientras el coste de la vida es igual al britanico o al frances , que trabajan mas horas semanales , que se jubilan igual o mas tarde que el resto de europeos, que sus funcionarios y pensionistas no cobran "subsidios extras " , sino que su Gobierno lleva años sin subirles el sueldo y solo les concede ayudas de subsistencia , etc....

No señor, es mas facil hecharle la culpa al griego del Ipod y acusar (por supuesto sin aportar ningun dato) de "chupopteros" y "vividores" a todos los griegos en general, sin librar a ninguno.

Es cierto que hay algunos que se han forrado con la deuda griega ¿Sabeis quien? Pues los Bancos franceses y alemanes y los especuladores internacionales ( eso que ahora se llama "mercados" para darle una apariencia de respetabilidad) , que han estado cobrando unos intereses exorbitantes a un pais que no los podia pagar.

La mayoria de la deuda nacional griega se ha ido mayoritariamente en .......pagar deuda nacional griega anterior a los acreedores internacionales.

Y seguir culpabilizando en exclusiva a los griegos de la crisis de la deuda, descargando de responsabilidad a los verdaderos culpables es no querer ver cual es la causa real de dicha crisis , y de porque esta crisis es diferente a las anteriores.
Yo no se para que me molesto en argumentar...

El agujero de deuda griega, ¿lo han excavado los especuladores con sus propias manos? ¿Los especuladores se han gastado el dinero de Grecia? Si no es así, ¿quién lo ha hecho? Yo solo respondo que ese dinero se ha gastado de más o se ha ingresado de menos. Y que todos sabemos qué tipo de conductas sociales llevan a que se produzcan las dos opciones. Ni más ni menos. Si te hubieras molestado en leer o en entender mi última frase, igual te habrías ahorrado tus lágrimas sobre mis generalizaciones.
Imagen
Responder