CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Melgui »

Buenas, ¿sabríais recomendarme alguna app para android? Busco algo en lo que no tenga que registrarme ni hacer ninguna movida social, solo necesito medir algunos datos como tiempo, distancia y poco más. Algo muy sencillote.

De paso os dejo un bidio muy motivador:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_B6a6FYqm8s[/youtube]
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Rommel, ¿no has subido más ejercicios o no has salido por lo de los dolores y la visita al médico?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Rommel »

No, no he salido por el dolor en el abductor. A ver qué me dice el médico pasado mañana.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Y el dolor volvió... :cry:
Llevaba muy contento un mes entero más o menos sin que me dolieran las tibias ni nada, pero despues de los 20k ha ido volviendo el dolor.
Y ayer que iba muy bien de tiempo y de kms, en el km5 me empezaron a doler mucho las piernas, así que puse rumbo a casa y solo corrí 6km.

He estado leyendo más sobre la periostitis tibial.
http://www.championchip.cat/lliga2008/m ... STITIS.htm

Vale que mis zapatillas son viejas y desgastadas y ese es un punto que he de cambiar. Volveré a ir a la tienda donde me hicieron el estudio de la pisada (Laister) y me pillaré unas nuevas con más conocimiento del terreno que piso: Acera, asfalto tierra.
Para mi opinión el más duro es la acera, luego el asfalto y por último la tierra, pero no sé si es así.
Aunque hasta dentro de dos meses o mas no podré comprarme unas zapatillas nuevas. No tengo presupuesto para este gasto.

Aconsejan o hacer entrenamientos suaves o incluso dejar de correr y hacer otras actividades como natación o algo así, pero yo no hago otra cosa.
Había pensado descansar hasta el domingo y el domingo darlo todo. Pero por lo que leo, quizá más me valdría salir a correr muy suavemente y ver que tal voy. Y además si puedo en terreno liso.
Hablan de las cuestas y yo en la zona que corro es siempre una cuesta, tengo muy pocos tramos lisos.

El domingo puedo ir al monte a una zona que conozco relativamente lisa y que son unos 5km. Podría ser una buena prueba a ver que tal van los dolores.
Porque también hablan que no es aconsejable repetir siempre el mismo trayecto con los giros hacia el mismo sentido y yo es otra de las cosas que hago. Repito el trayecto con muy pocas variaciones.
Así que quizá me podría venir muy bien cambiar e ir al monte. Aunque eso solo lo puedo hacer el fin de semana. De diario, imposible.

Y cómo de diario me es imposible, ¿que hago si solo puedo ir por acera y asfalto?

Ahora que había empezado a dejar de agobiarme por las pulsaciones y que además estaba viendo con asombro cómo a un ritmo mayor, llevaba pulsaciones más bajas y me vuelve el dolor.
No me molaría tener que bajar el ritmo.... Quiero salor a correr 10km o mas dia si y dia no... No quiero verme ahora teniendo que salir a correr solo 2, 3, 5km y ver que tal voy de dolores.

También tengo pensado ir al fisio o al osteopata. ¿A cual de los dos sería mejor acudir para este tema?
Con el seguro médico que tengo de Mapfre me dijeron que tengo 8 sesiones gratis de fisio/osteopata al año. ¡¡Habrá que aprovecharlas!!
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por MiguelHQ »

Enhorabuena Maulet, no habi aentrado por aqui hace timepo. Me fatigo solo de leer tu carreron! :babas:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Leibst escribió:Enhorabuena Maulet, no habi aentrado por aqui hace timepo. Me fatigo solo de leer tu carreron! :babas:
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
gracias. Ahora me estoy empezando a recuperar y sentir buenas sensaciones en los entrenos de nuevo, porque la semana anterior pfffff :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por rafel »

Santiago Plaza escribió:Y el dolor volvió... :cry:
Llevaba muy contento un mes entero más o menos sin que me dolieran las tibias ni nada, pero despues de los 20k ha ido volviendo el dolor.
Y ayer que iba muy bien de tiempo y de kms, en el km5 me empezaron a doler mucho las piernas, así que puse rumbo a casa y solo corrí 6km.

He estado leyendo más sobre la periostitis tibial.
http://www.championchip.cat/lliga2008/m ... STITIS.htm

Vale que mis zapatillas son viejas y desgastadas y ese es un punto que he de cambiar. Volveré a ir a la tienda donde me hicieron el estudio de la pisada (Laister) y me pillaré unas nuevas con más conocimiento del terreno que piso: Acera, asfalto tierra.
Para mi opinión el más duro es la acera, luego el asfalto y por último la tierra, pero no sé si es así.
Aunque hasta dentro de dos meses o mas no podré comprarme unas zapatillas nuevas. No tengo presupuesto para este gasto.

Aconsejan o hacer entrenamientos suaves o incluso dejar de correr y hacer otras actividades como natación o algo así, pero yo no hago otra cosa.
Había pensado descansar hasta el domingo y el domingo darlo todo. Pero por lo que leo, quizá más me valdría salir a correr muy suavemente y ver que tal voy. Y además si puedo en terreno liso.
Hablan de las cuestas y yo en la zona que corro es siempre una cuesta, tengo muy pocos tramos lisos.

El domingo puedo ir al monte a una zona que conozco relativamente lisa y que son unos 5km. Podría ser una buena prueba a ver que tal van los dolores.
Porque también hablan que no es aconsejable repetir siempre el mismo trayecto con los giros hacia el mismo sentido y yo es otra de las cosas que hago. Repito el trayecto con muy pocas variaciones.
Así que quizá me podría venir muy bien cambiar e ir al monte. Aunque eso solo lo puedo hacer el fin de semana. De diario, imposible.

Y cómo de diario me es imposible, ¿que hago si solo puedo ir por acera y asfalto?

Ahora que había empezado a dejar de agobiarme por las pulsaciones y que además estaba viendo con asombro cómo a un ritmo mayor, llevaba pulsaciones más bajas y me vuelve el dolor.
No me molaría tener que bajar el ritmo.... Quiero salor a correr 10km o mas dia si y dia no... No quiero verme ahora teniendo que salir a correr solo 2, 3, 5km y ver que tal voy de dolores.

También tengo pensado ir al fisio o al osteopata. ¿A cual de los dos sería mejor acudir para este tema?
Con el seguro médico que tengo de Mapfre me dijeron que tengo 8 sesiones gratis de fisio/osteopata al año. ¡¡Habrá que aprovecharlas!!
Lo mejor que vayas al médico deportivo y que te envie al fisio, si no, no podrás usar el seguro de mapfre, necesitas prescripción médica por parte de un médico de su cuadro.

Normalmente a mi siempre me han recomendado lo siguiente (cada persona es un mundo): Perder peso, correr despacio y cambiar las zapas (básico si las tienes más de 1 año y sales a menudo).
Intenta descansar, ponte hielo después de salir donde te duele y descansa.
Estira todos los dias. TODOS!! por lo menos 1 minuto cada músculo, de menos a más. Yo hago 1 minuto y 1/2 todos los dias y he mejorado mucho. También anda de talón 5-6 series de 4-5 metros (el pasillo de casa) ir y volver, con eso refuerzas el musculo contrario y ayuda al tibial anterior.
Ve al osteopata, o a un fisio que tenga maquina de ecografia. El osteopata es mucho mejor que el fisio, están más preparados.

Por culpa de las zapas viejas, yo me fracturé el peroné por desgaste y me provocó la periostitis y llevo con ella 3-4 años, cuando mejoro lo suficiente, hago el imbecil y me vuelve.

o eso, o cojes un cuchillo y cortas el musculo a lo largo con un cuchillo afilado y dejas que cuando cure que se repongan las fibras, procurando no cortar tendones, seguro que no vuelves a tener problemas. :mrgreen:

Paciencia.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Rommel »

Yo ya llevo Ecografía, Rayos, ArtroResonancia y ahora va una Gammagrafía para descartar una necrosis avascular. Dicho de otra manera, que no tenga sin riego la cabeza del fémur.
La mierda esa me sigue doliendo. Y tiene toda la pinta de efectivamente, ser de la cadera. No sé si de la cabeza del fémur o no. Eso me lo hacen el jueves.
Ayer volví a salir, tras un mes parado. Casi me muero. Se unió que estoy saliendo de una bronquitis.
Fatal, deprimente...con lo que yo he sido... :rezar: Nunca fui un máquina, coño...pero hacía tiradas muy decentes.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Ánimo Rommel!, esperemos que el jueves te den alguna noticia positiva (si es posible) y luego ya se irá viendo.

¡Mucho ánimo! :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Himly »

Bueno pues ha llegado el dia.... después de 5 meses el entrenamiento se ha acabado (solo falta esta tarde 25min de rodaje suave) el sábado por la mañana parto a Paris a correr la Maratón de Paris 2014 el próximo domingo 6 de abril, atrás ha quedado parte del otoño, todo el invierno, parte de la primavera y muchos muchos km a las espaldas, la planificación ha sido correcta, las ilusiones todas y el objetivo ambicioso (romper la barrera de las 3h) hay piernas para ello pero las sorpresas de la maratón solo las sabe ella....


DATOS DE ENTRENAMIENTO:

Globales

Semanas: 20 (4,75 meses)
Dias totales: 140
Dias de entreno: 100 (71,43%)
Descansos: 40 (28,57%)
Dias de rodajes: 67 (67%)
Dias de Calidad: 33 (33%)

Km TOTALES: 1408 km (sin contar la maraton)
Km de rodaje: 1137,5 km
Km calidad (series y farleck): 270,7 km
Media km x entreno: 14,1km
Media entrenos x semana: 5

Rodajes
100': 1
110': 1
120': 4
135': 1
150': 1
165': 2
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Que bien Himly!
Suerte en la maratón de París y que todo salga de maravilla.
Menudos entrenamientos que has realizado.

Espero que una vez terminado puedas narrarnos una crónica cómo la de la maratón de Berlín. :Ok:
¡Ánimo! :aplauso: :aplauso:




Por mi parte, he visto que el 27 de abril de 2014 hay una maratón en Madrid.
Evidentemente no me voy a apuntar a la maratón, pero he visto con gran alegría que no solo hay maratón. Hay 1/2 maratón y 10k.
Las inscripciones para la 1/2 maratón se han agotado y de todas las maneras creo que debería empezar por el primer peldaño y comenzar a curtirme en las de 10k
Y todavía está abierta la inscripción para la 10k.... Pero si de solo mirar la página me pongo a sudar y nervioso... :nervios:
¿Alguien va a ir a este evento 10k?

Ayer mejoré mi marca de los 10km :D
Distancia: 10,00 km
Tiempo: 54:49
Ritmo medio: 5:29 min/km
Y lo que es mejor, he visto que desde hace cinco o seis entrenamientos mis pulsaciones se mantienen mucho más bajas que antes. A lo largo del ejercicio van subiendo, pero se mantienen en unos valores que antes consideraría imposibles.

Supongo que si normalmente hago entrenamientos de 10k, una carrera no debería suponermayor inconveniente, ¿no?
¿Ponen puntos de avituallamiento de esos en una carrera 10k?, ¿Debería tenerlos en cuenta?, ¿Que consideraciones tendría que tener en cuenta para la carrera, si es que he de tomar alguna?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Quien dijo miedo!.... Me he apuntado a los 10k :nervios: :D
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Laxo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 08 Ene 2014, 22:08
STEAM: Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Laxo »

Pues sí me dejas que te aconseje desde mi limitada experiencia. Yo era bastante matadillo corriendo y no es que sea mejor ahora. He corrido cuatro o cinco 10 km y el año pasado me hice una media maratón. En los 10 km estoy por los 55 min.
Apúntate y disfruta, los vas a pasar sin ningún problema. Si en entrenos estás en 55 en carrera vas a mejorar 3 o 4 min casi seguro. Disfruta y si sigues entrenando así en otoño estarás más que listo para una media.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Maulet »

Himly escribió:Bueno pues ha llegado el dia.... después de 5 meses el entrenamiento se ha acabado (solo falta esta tarde 25min de rodaje suave) el sábado por la mañana parto a Paris a correr la Maratón de Paris 2014 el próximo domingo 6 de abril, atrás ha quedado parte del otoño, todo el invierno, parte de la primavera y muchos muchos km a las espaldas, la planificación ha sido correcta, las ilusiones todas y el objetivo ambicioso (romper la barrera de las 3h) hay piernas para ello pero las sorpresas de la maratón solo las sabe ella....


DATOS DE ENTRENAMIENTO:

Globales

Semanas: 20 (4,75 meses)
Dias totales: 140
Dias de entreno: 100 (71,43%)
Descansos: 40 (28,57%)
Dias de rodajes: 67 (67%)
Dias de Calidad: 33 (33%)

Km TOTALES: 1408 km (sin contar la maraton)
Km de rodaje: 1137,5 km
Km calidad (series y farleck): 270,7 km
Media km x entreno: 14,1km
Media entrenos x semana: 5

Rodajes
100': 1
110': 1
120': 4
135': 1
150': 1
165': 2
suerte!! :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Santiago Plaza »

Bueno Himly, ¿que tal?....¡Que nos tienes en ascuas! :Running:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder