Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Pues estoy pensando en cambiar mi PC por un nuevo ya que hay juegos que ya no puedo correr, soy muy aficionado al tema de simuladores de vuelo, y necesito algo que pueda mover a tope juegos como el Rise of Flight, el DCS: A10C o otra clase de juegos como el Metro 2033 y a poder ser que me dure unos añitos y sea ampliable. Como he visto que hay mucha gente en el foro que domina el tema, me he decidio a publicar esto a ver que os parece. He estado mirando por recomendación la página de PcComponentes y he visto esto por 585€

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... t_630.html

HP Pavilion P6-2216 A8-3820/8GB/2TB/GT 630

Especificaciones:

Características del sistema
Sistema operativo Windows® 7 Home Premium 64
Procesador AMD A8-3820 (2,5 GHz, 4 MB de caché L2)
Chipset AMD Hudson-D2 FCH
Memoria
Memoria DDR3 de 8 GB (2 x 4 GB)
Ranuras de memoria 2 DIMM
Almacenamiento
1 compartimento de unidades ópticas externas; 1 compartimiento interno de DD
Unidad interna 2 TB SATA 3G (7200 rpm)
Unidad óptica Grabadora DVD SATA
Pantalla y gráficos
Gráficos NVIDIA GeForce GT 630 (DDR3 dedicada de 2 GB)
Características de expansión
Puertos
6 USB 2.0
1 entrada de audio
1 salida de audio
1 entrada de audio analógico
2 salidas de audio analógico
Conectores de vídeo
1 DVI (VGA mediante adaptador)
1 HDMI
Ranuras de expansión
3 PCIe-Express x1
1 PCIe-Express x16
1 MiniCard
Dispositivo de tarjeta de memoria Lector tarjetas de memoria 6 en 1
Dispositivos de entrada y multimedia Dispositivos de entrada y multimedia
Mando a distancia Control remoto de HP Windows 7 Media Center
Sintonizador de TV Tarjeta de sintonización de TV (DVB-T), MPEG 4
Características de audio Sonido de alta definición en 5.1
Dispositivos de entrada
Ratón óptico USB
Teclado USB
Comunicaciones
Interfaz de red LAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada
Inalámbrico LAN inalámbrica 802.11b/g/n

Por cierto, tengo un disco duro de 1TB, podría pnerlo como Disco duro secundario en este nuevo?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Mmmm... a mi personalmente me parece que una GT630 no te va a dar pa nada por mucho 2Gb que lleve (puro marketing), ademas DDR3 ufff.... Y el procesador no esta pa muchas alegrias, mas bien ningunas. Pero claro, todo depende de cuanto es tu presupuesto, 600€? Da más detalles e info. Te verias capaz de comprar los componentes y montar un PC ? Eso podria permitirte estirar el presupuesto.

P.D: Lo de usar el disco de 1Tb como 2º disco no habria problema.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mira esto, por un poco más te aseguras el tiro bastante.

http://www.pccomponentes.com/pccom_blac ... tx660.html
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Haplo_Patryn escribió:Mira esto, por un poco más te aseguras el tiro bastante.

http://www.pccomponentes.com/pccom_blac ... tx660.html
Eso ya es un equipo mas que decente para jugar, un i5 + 660, pero claro son 200 y algo euros más que el otro, casi un 40%. Por eso es importante saber el presupuesto.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por skaos »

Haplo_Patryn escribió:Mira esto, por un poco más te aseguras el tiro bastante.

http://www.pccomponentes.com/pccom_blac ... tx660.html
Mira, a este le tengo yo echado el ojo, solo me falta el dinero... :nono:
Por cierto, le han subido 10€, estaba a 815 la semana pasada.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Si quieres que sea "ampliable", Stratos, no es lo más aconsejable comprarse un HP. Lo más aconsejable sería lo que te sugiere Seryozha, es decir, que te montaras un PC por ti mismo comprando los componentes :wink:

Por 600 € te puedes montar un gran PC como, por ejemplo, el siguiente:

Imagen

Aunque, de este presupuesto, lo que menos me gusta es la fuente. La sustituiría por una Cooler Master E600 (http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _600w.html ), aunque te pasarías un poquito del presupuesto. Y si te coges la GX-750w, mejor ( http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... 0w_v2.html ), pero entonces sí que te pasarías mucho de precio...

Lo demás, son componentes excelentes todos y de total confianza.

No obstante, para el tema de simuladores de vuelo, es mejor un i7 que un i5. Y una nVidia mejor que una ATI.

Si te pillas una nVida, que sea un buen ensamblador de estas tarjetas: por ejemplo, ASUS, EVGA o ZOTAC son las mejores.

Y cuanta más RAM, mejor. Con 8 GB RAM DDR3 tienes de sobra (las que te he puesto en el presupuesto son las que tengo yo y estoy contentísimo con ellas y su rendimiento :D ), pero si colocas más tampoco pasaría nada.

El disco duro que te he puesto es un Western Digital SATA3 (la mejor marca que conozco) y a una velocidad de 7200 r.p.m., así queee... ¡a volar! :army:

En cuanto al tema de la caja... Eso ya lo he dicho por aquí muchas veces: es algo muy personal, sobre todo si hablamos en cuanto a estética exterior. Pero es un componente MUY IMPORTANTE. Cuanta mejor refrigeración aporte a los componentes, más te durarán éstos. A un precio asequible, la casa Cooler Master me parece que tiene ahora mismo la mejor gama.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Rubeus »

Haplo_Patryn escribió:Mira esto, por un poco más te aseguras el tiro bastante.

http://www.pccomponentes.com/pccom_blac ... tx660.html
Como ya dije antes, la cuestión de la estética externa de las torres es algo muy personal, aunque algo secundario. Ésta, por ejemplo, me parece espantosa :ojeroso: :nervios: :rezar: :nono:

Lo importante es el caudal de aire que aporte al interior de la caja :D
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

El de 800 y pico depende de la jefa, pero parece estar dispuesta, que opináis del que ha puesto Rubeus? Yo entiendo muy poco de componentes y tendría que pedir que me lo montara un colega. Pero por 800 euros podría tener "más" ordenador si lo compro a piezas?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Erpoti65 »

Sigo este hilo con sumo interés, para el Rome 2, tengo el pc actual bastante justillo. sobre todo de RAM y gráfica, sólo 512 megas, así que, lo dicho, os sigo, gurús del tema :Ok: .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Maulet »

Erpoti65 escribió:Sigo este hilo con sumo interés, para el Rome 2, tengo el pc actual bastante justillo. sobre todo de RAM y gráfica, sólo 512 megas, así que, lo dicho, os sigo, gurús del tema :Ok: .
a ti ya te llamaré yo que además tienes muchos cuartos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Djiaux »

Holas holas,

Hace poco abrí un tema similar a este y la verdad es que solo estoy viendo poco a poco. Yo podría comprarme los componentes sueltos y montarme el PC (cervezas y pizzas mediante), seguiré este hilo con interés y trataré de no secuestrarlo (para variar).
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Stratos escribió:Pero por 800 euros podría tener "más" ordenador si lo compro a piezas?
Eso siempre :Ok:

Rubeus escribió:No obstante, para el tema de simuladores de vuelo, es mejor un i7 que un i5. Y una nVidia mejor que una ATI.
Estoy de acuerdo que Intel mejor que AMD, entre un i5 y un i7 para juegos mejor un i5. Ahora, esto es en general no se como esta el tema para simuladores en concreto. Y sobre nVidia mejor que AMD (ex ATI), si pero con matices. Por ejemplo, por el precio de una 660 tienes una 7870 que tiene un rendimiento ligeramente mejor. Y si estiras unos pocos euros mas por una 7870 LE Tahiti tienes una tarjeta bastante mejor. Eso si, a menos que sea indispensable para ti tener Physh. Luego le añades la promocion 'Never settle' the AMD y sinceramente creo que me quedo con AMD.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Cogiendo la configuración de Rubeus y tocando un poco por aqui y por alli:

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
54402 Sapphire Radeon HD 7870 XT With Boost 2GB GDDR5 215€
50041 Intel Core I5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155 210€
52355 Asus P8Z77-V LX2 106€
50404 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 57.59€
50404 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10 57.59€
55340 WD Caviar Black 500GB SATA3 7200rpm 67.95€
54181 Cooler Master K280 USB 3.0 34€
45177 Cooler Master GX 750W V2 82€
***** Total ***** 830.85€

Si quieres un i7-3770 debes añadirle 70€ pero con esto deberias estar bien cubierto. Ten en cuenta por eso que en junio aprox. salen los nuevos procesadores de intel que necesitan nuevos zocalos y por tanto no podras mejorar en el futuro. Otra opción es esperar a los Haswell pero te saldra más caro (nuevo chip nuevo socket), tendras algo más de rendimiento (7-13% aprox segun las fuentes) y lo podras actualizar a la siguiente generacion de procesadores (pero no más porque intel usa sus socket dos generaciones).
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Stratos »

Vale la pena la memoria sólida?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: Ayuda para elegir posible PC nuevo.

Mensaje por Seryozha »

Stratos escribió:Vale la pena la memoria sólida?
Te refieres a un disco SSD? La respuesta breve es si, si te lo puedes permitir claro. La diferencia de velocidad de arranque y del SO es brutal, una vez lo pruebas ya no querras volver atras. Los peros: el precio por GB, la 'escasa' capacidad, que si petan olvidate de recuperar nada (no son como los discos duros normales que puedes recuperar algunos datos aunque peten), y que el rendimiento en juegos no gana mucho, cargar algo más rápido y poco más. Si te lo puedes permitir yo te diría que adelante, instales el SO en el y babees un rato cada vez que arranques. Los datos los guardaria en un disco duro de los de toda la vida y los juegos depende de la capacidad del SSD: Si tienes uno de 256GB te da de sobra siempre que no te pases. Solo tienes que tener en cuenta si tienes un SSD que hay ciertas funciones de windows que es mejor desactivar para alargar su vida útil (que por otra parte esta calculada para un porron de horas y deberia volverse obsoleto el ordenador antes de llegar a él).
Responder