DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Djiaux »

Hola a todos,

Bueno, pues vamos a mover otro hilo a ver si hacemos a este mod un hueco en el foro (algo tiene ya).
El caso es que desde esta misma semana tengo instalados el Dayz y el DayZ Origins (que lío) y he tratado de jugar a ambos, el 'tratado' es porque en un caso pude al fin entrar en un servidor solo para romperme la pierna nadando (LOL) y en el otro cuando logré jugar me puso que 'server is restarting in 4 minutes!!' (Bien!! Chúpate esa monazo de jugar al superviviente!!).

Hablé con Rudebot por Steam y em comentó que el DayZ Origins era mucho mejor que el original y que la gente lo juega más (no pude encontrar el server que me dijo : (, era FR011??). También lo he bajado y probado.

De momento tengo una duda, el DayZ original no me dejaba jugar porque me daba un error al tratar de conectar. Yo había bajado los ARMA y el DayZ de Steam así que no entiendo si era por no estar a la ultima versión o que.
Al instalar el DayZ Origins tuve que ponerle el ultimo 'parche beta' al ARMA:OA (esto no lo baja de Steam???) y luego instalé el Origins a mano, se instaló y al tratar de acceder a muchos servidores me da un error, en otros no, al jugar me da algun mensaje de que no se han encontrado scripts erróneos... en fin, mucho caos y apenas he podido jugar.



Nada, si alguien se anima a jugar alguna al DayZ pues por ahí nos veremos. Mi idea es jugar un poco a mi bola, al menos al principio para poder morir y hacer burradas sin preocuparme.
Haciendo un poco Off-Topic de mi propio post diré que si alguien se anima a hacer algún ARMA u OA tb me mola la idea.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Paulus »

Tb tengoe l dayz, aunque no me entero de mucho, al final siempre corriendo y muero por tiros de no se quien.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Uldin »

Lo mejor para jugar al dayz es bajarse el DayZCommander, una utilidad muy buena con la que gestionar los mods, buscar servidores, amigos...Yo hace ya meses que no juego, estoy esperando a que saquen la versión standalone.

http://www.dayzcommander.com/
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Djiaux »

Uldin siempre va un juego por delante : )

Pues no se, yo acabo de hacer la primera partida semiexitosa. Me conecto y era de noche, busco cosas hasta que se hace de día y de día sigo a lo mío, evitar a todo el mundo y buscar saqueo, tal es así que termino por encontrar un mapa, una cantimplora, una escopeta de dos cañones, macarrones la asturiana, etc.

Por fin me hago una idea de donde debo estar mirando el mapa (cosas de no tener una brújula) y me pongo a ir hacia un aeropuerto pero lo que encuentro es una base militar que no debería estar ahí :S. En fin, miro que no haya nadie por la zona y entro, dentro hay una rave zombie, fiesta heineken udead, los esquivo llevandome algunos sopapos y consigo vendas, un AK47 y un dragunov con vision nocturna sin municion (vision nocturna!! con lo putas que las paso con la linternita que no puedo ni llevar la pistola).
Todo contento salgo de la base y me meto en un establo a ver que hay pensando en que me piro al bosque a y desde ahí ya veré, que que bueno soy, que que de pepsis y fabadas llevo encima. En el establo doy un traspiés y caigo un piso partiéndome la pierna, claro, me vendo pero sinceramente no me apetece gatear hasta un hospital, este personaje está muerto.

Sí está muy divertido el juego por lo mismo que es muy divertido el ARMA, es muy inmersivo y te mantiene en una tensión constante, cualquier arbusto te puede pegar un tiro y fundirte los plomos. Aparte has de tener mucho cuidao con los zombies, que son la mugra andante, pesaos!


El standalone creo que de momento no tiene fecha no?
Folkira
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2013, 22:28
STEAM: Jugador

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Folkira »

A este juego le he dado bastante caña, pero ahora lo tengo bastante apartadillo...
Lo que dices de la pierna es una jodienda, jugando con un colega nos separamos en un bosque y acabamos en distintos pueblos, y escuchar como tu colega agoniza por el skype porque se ha roto una pierna y necesita ayuda, mientras tu intentas encontrarle de pueblo en pueblo con un séquito de emes detrás de ti es bastante agobiante... :Rendicion:

Si empiezas en un server, no estás con colegas y es de noche, cambia de server, porque buscar cosas de noche es bastante duro. De hecho aunque tengas buen equipo, hasta que no te hagas con visión nocturna pasa de jugar de noche, la linterna y las vengalas son muy conocidas como dianas para campers :bang: , y además las vengalas atraen a los emes... :nervios:

Para jugar lo que se necesita es el ArmA: Combined Operations (el básico más la exp), te descargas la beta y con el DayZComander gestionas todo: Los mapas, los amigos, los servidores (te indica hasta que tiene cada servidor: ciclo diario, sin mira, sin que te diga quién te ha matado...), las actualizaciones (ya sean del mapa, del mod o del ArmA) y sin abrir el ArmA entras al juego a través de él.

Si jugais en el mapa de cherno (creo que es el original) aquí os dejo un mapa bastante bueno, que os dice hasta la probabilidad de que aparezcan objetos y donde. http://dayzdb.com/map#4.072.121

Para empezar mejor jugar en servidores con poca peña o con colegas, porque en este juego encontrarás la mayor concentración de hideputs por kilómetro cuadrado de todos los juegos en los que, tarde o temprano, uno ingresa :P

Yo tb estoy esperando la versión del juego que no necesite el arma... pero creo que va para largo porque el creador está bastante quemado por la movida del War Z.

Saludos!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Ancalagon »

Folkira escribió: Yo tb estoy esperando la versión del juego que no necesite el arma... pero creo que va para largo porque el creador está bastante quemado por la movida del War Z.

Saludos!
O demasiado ocupado escalando Everests: http://www.gamasutra.com/view/news/1930 ... verest.php
Steam: eferroja
Folkira
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2013, 22:28
STEAM: Jugador

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Folkira »

:ojeroso: hostia que bueno! pos na que se divierta por el monte :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Valter »

El day z esta desarrolladisimo en la comunidad hispana.Ya tienen grupos de medicos,bandidos militares..incluso mercadillos para comprar y tal.Yo te recomendaria pasarte por este foro.Hay gente que te ayuda y grupos.Es una pasada,porque tienen servidores propios para chernarus y lingor.

http://foro.zombiespain.es/viewforum.php?f=2

Y para aprender ciertos videos del youtube de cierta persona culebrina...

Yo hace tiempo que lo deje,si vas por libre lo primero que hacen es disparar.Y ser bandido hdp todo el rato cansa :sleep:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: DayZ - Interesados, preguntas varias, partidas.

Mensaje por Djiaux »

Yo de momento voy por libre con la idea de tratar de sobrevivir poco pero aprender y divertirme en el mientras.

Jugar a este juego con un superviviente nuevo yendo por la ciudad solo con la linterna es buenísimo, una muestra de que el motor del ARMA tiene muchas limitaciones (y cada vez más) pero tiene un 'algo' increíblemente inmersivo y realista. Muy muy acojonante.

Cuando me canso de sufrir por dos botes de fabada pues ya me busco lugares chulos donde lootear y morir.


A ver si me meto en el mundillo este y doy algunas vueltas, aprendo a sobrevivir, las diferencias entre las versiones de DayZ, etc. etc.
Jeje, los mapas originales del chernarus son mucho mejores que otros como el Taviana y demás, se nota la profesionalidad de los creadores BIS.
Responder