Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por El Cid »

Parece que la huelga va a tocar a su fin. Ha sido un problema.

En mi empresa cuando ocurre un problema, lo primero es solucionarlo, pero después viene el saber porqué ocurrió, para que no se repita. Me temo que en esta administración pública no se hará este ejercicio.

Los barrenderos de Madrid fueron a la huelga porque la empresa concesionaría plantó unas rebajas inadmisibles. Esto está claro.

¿Porque la empresa concesionaría planteó esas rebajas? está claro que para ganar más dinero, o para no perder.

Cuando la empresa adjudicataría se presentó a concurso, ¿no tenía que presentar un plan de viabilidad? y ese plan de viabilidad, ¿contemplaba ya esas rebajas? ¿O es que se lo dieron al mejor postor? El origen del problema tiene que venir desde la adjudicatura. La adjudicatura tiene que verificar que el planteamiento de gestión de las empresas es viable, y que no incluye cosas como estas.

Y ahora, ¿porque la empresa recula en casi todo lo planteado? ¿le ha soltado la Comunidad más dinero? ¿han conseguido ahorrar suficiente dinero al no pagar a los barrenderos los 12 dias de huelga? Porque claro, en una empresa como la que yo trabajo, si no hay trabajadores no se saca producto y no se vende, y la empresa pierde al igual que los trabajadores. Pero no es así en el caso de la basura. ¿Que ha perdido la empresa en estos dias? ¿Les ha descontado dinero la Comunidad de Madrid? Los barrenderos y la gente de Madrid ha perdido algo, y sin embargo la empresa igual ha ganado.

Con este tipo de cosas va a ver un choque frontal a que la gestion de las cosas publicas se conceda a empresas privadas. Más vale que que aprendan de la experiencia, y que nos lo hagan saber.

Porque yo no se nada, solo divago.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Niessuh »

Hay una cosa que me llama mucho la atención, y es que los medios nunca mencionan que las empresas privadas que se están llevando en crudo la pasta de los madrileños son Sacyr, FCC y OHL, y precisamente sus responsables, Del Rivero, Villar Mir y Mayor Oreja, son los principales donantes en negro al PP...pensad en ello cuando os llegue el IBI más el impuesto de basuras duplicado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Himly »

Buenas, yo trabajo para la empresa que gestiona el mantenimiento de los semáforos de la ciudad de Barcelona....y el problema que se esta gestando es parecido al de las basuras de Madrid os paso un enlace donde lo explica

http://www.elconfidencial.com/espana/ca ... rid_54288/



http://www.economiadigital.es/es/notice ... _47438.php

Con la diferencia de que las basuras generan un problema de salud publica a largo plazo y los semáforos uno de seguridad del trafico en el seg1 desde que se deja de prestar el servicio correspondiente

A fin de cuentas el problema es el mismo....nuevos contratos a la baja, pero tan a la baja que los únicos afectados son siempre los mismos.... los trabajadores y los ciudadanos
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Niessuh »

Pues ya sabeis...u os plantais todos o a tragar todos...

Suerte.
ImagenImagen
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Darguel »

Tenemos que ser más comprensivos con el Estado y la patronal: con nuestro país quieren crear la China Europea.
Bueno, solo con lo que interesa (los sueldos de los trabajadores y la reducción de derechos del ciudadano), que lo de ejecutar y meter cadenas perpetuas a corruptos no interesa.
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Arsan »

Difrutemos lo votado y tal... :bang:
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Tiegel »

Supuestamente en los contratos hay recogidas clausulas que penalizan que el servicio no se de en las condiciones pactadas. Es lo normal por lo menos entre empresas. Además y si no recuerdo mal esto es así según algún político del ayuntamiento. Habría que leerse el contrato y comprobar que se aplique la clausula para ver que pierde en realidad la empresa concesionaria. Yo dudo que sea algo comparable al coste de los cientos de sueldos que pretendían ahorrar llegando a darse el caso en el.que la rebaja de servicio en calidad, incluso con sanción, sea mas barato que el manter calidad y puestos.de trabajo.
Avatar de Usuario
Himly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 264
Registrado: 04 Jul 2011, 14:27
STEAM: Jugador

Re: Que llevó a la huelga de basuras de Madrid

Mensaje por Himly »

Arsan escribió:Difrutemos lo votado y tal... :bang:
y lo que seguiremos votando
Tiegel escribió:Supuestamente en los contratos hay recogidas clausulas que penalizan que el servicio no se de en las condiciones pactadas. Es lo normal por lo menos entre empresas. Además y si no recuerdo mal esto es así según algún político del ayuntamiento. Habría que leerse el contrato y comprobar que se aplique la clausula para ver que pierde en realidad la empresa concesionaria. Yo dudo que sea algo comparable al coste de los cientos de sueldos que pretendían ahorrar llegando a darse el caso en el.que la rebaja de servicio en calidad, incluso con sanción, sea mas barato que el manter calidad y puestos.de trabajo.
Os voy a contar cosas que he visto porque tengo acceso a curiosidades de la licitación de los semáforos de la ciudad...

1- la nueva licitación puntuaba un 60% el apartado económico y un 40% el apartado técnico, algo que viene a decir no me importa tanto como lo hagas sino cuanto me cobres....algo que el Ayto de Barcelona NIEGA EN ROTUNDIDAD
2- en el apartado técnico hubieron demasiadas irregularidades, como que en un apartado la puntuación máxima fuera de 1,6 ptos y la empresa que gano el concurso fue puntuada con 1,8...como es eso posible?, la política es asi
3- para evaluar el apartado técnico se creo una comisión de expertos teóricamente independiente, pero que casualmente todos formaban parte del Ayto de Barcelona
4- dicha comisión de expertos daba calificaciones a los distintos apartados y luego el ayto las puntuaba.... por ejemplo. "La empresa Telvent (a la cual pertenezco) aporta con datos un conocimiento de la ciudad excelente"=1,2 ptos de 2.
La empresa TEVA (adjudicataria del concurso) no aporta datos que demuestren tener conocimiento alguno de la ciudad mas alla de planos sacados de google (normal, TEVA es una empresa madrileña que no tiene local ni trabajadores, ni nada en Barcelona)"=1,9 ptos de 2. Ejemplos como estos se han dado hasta en 12 o 15 apartados.
5- En la famosa subasta electrónica TEVA realizo una rebaja de mas de un 50% con lo que el Ayto pagara a TEVA no cubre la masa salarial de los trabajores que por ley debería subrogar, como va a tener para contratar locales, vehículos, material de repuesto.....
6- El ayto se lava las manos con la subrogación alegando que es la empresa adjudicataria la que debe estar en conocimiento de las leyes


A todo esto en el apartado técnico habian puntos que eran tiempos de respuesta.... y en funcion de esos puntos se puntuaban mas o menos los apartados, por ejemplo Telvent basandose en la experiencia de llevar 30 años en el mantenimiento de los semaforos alegaba X tiempo en la reparacion de un derribo de columna justificandolo con tiempos reales de otras reparaciones.... TEVA que no conoce ni el trafico, ni las rutas, ni la ciudad alegaba X-75% sin justificar nada... resultado TEVA se llevaba mas puntos...

Que pasara cuando TEVA le toque reparar algo y no haya ni personal cualificado, ni vehiculos disponibles, ni material de repuesto y no conozca las rutas mas rapidas para llegar a un punto??.... sancion, pero como bien dicen la sancion es mas barata que pagar a los empleados en repararla
Imagen
Responder