Ayuda para configuración PC sobremesa

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, una vez decidido todo os voy a exponer mi configuración. Aún estoy pensando si pedirlo en un sitio o en otro porque tampoco sé si arriesgarme a montarlo yo. En Amazón casi todos accesorios son algo más baratos, menos la torre en sí que es 12€ más barata en Pccomponentes.


Placa - MSI H97 Gaming 3 - Placa base

Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box

Ram - G.Skill Ripjaws X F3-12800CL9D-8GBXL - Memoria RAM de 8 GB para Intel Sandybridge DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4 GB

ASUS GeForce GTX 960 - Tarjeta gráfica de 2 GB GDDR5

Samsung 850 EVO - Disco duro sólido (120 GB, Serial ATA III, 540 MB/s, 2.5"), negro, para SO.

Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB (SATA III, 7200 RPM, 3.5") . para datos

ASUS DRW-24F1ST - Grabadora DVD Interna

Torre - Cooler Master CM 690 III - Caja de ordenador de sobremesa (altavoces incorporados, ATX, 2 x USB 2.0, 2 x USB 3.0), negro

Corsair CX 600M - Fuente de alimentación (600 W, 100 a 240 V, 47 - 63 Hz, 24-pin ATX, 33.4 Db, 150 mm)

Cooler Master Hyper 212 Evo - Ventilador de CPU, Negro

MONITOR LED SAMSUNG 21.5" FULL HD 1920 X 1080 HDMI

Qué os parece el conjunto?. Podría poner unas tarjetas Ram mas baratas y así cambiar el disco SSD por uno de 250GB? Qué opináis?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por NicolaiMa »

Ten cuidado con amazon que suele "espiar" tus gustos y es probable que si dejas guardada la configuración en la cesta de compra te suba el precio. :Ko:

P.D.: Doy fe que la GT660 es una maquinona. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

A mí me parece un maquinón, Yurtoman :Ok:

Hombre, si te pillas un disco duro SSD de 256 GB, mejor. Más si eres de los que les gusta picotear varios juegos a la vez y tener instalado mucho software. A mí me vino bien instalar un SSD de 256 GB en su momento porque así aprendí a tener (y disfrutar) de lo justo y necesario, sin volverme majareta :D

En cuanto al montaje, ya sabes que recomiendo montarlo uno mismo: es muy sencillo. Pero si no te sientes con la pericia suficiente y tienes miedo, según parece la gente de PCComponentes se comportan (según leo las experiencias de sus consumidores, no por otra cosa). Por algo será.
Pero vamos, el cariño, amor y esmero que uno mismo va a volcar en la construcción de su propio PC no lo vas a conseguir de otra manera.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Me temo que con la Ram no, quiza podias coger un módulo de 8 GB en vez de 2 de 4 GB como te puse si en un futuro estarias interesado en aumentar la memoria Ram, yo de hecho tengo 2 módulos de 8 GB osea 16 GB de RAM. Pero si tu idea es no hacerlo quedate con 2 memorias de 4 GB para aprovechar el Dual Channel de la Ram.

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl10.html


El Disco duro SSD sigo diciendo que se te va a quedar pequeño (me hace daño a los ojos xD) como instales 2 juegos tipo Witcher 3 adios cápacidad del disco duro, y la finalidad de estos discos es aprovecharlos para sistema operativo, programas, y juegos. Es que de verdad que se nota una barbaridad en velocidad de lectura y escritura, ira genial con los juegos que utilicen mucha carga constante de datos del disco duro, y reduce los tiempos de carga de los mismos, . Te he puesto Samsung porque es el que tengo yo, Crucial dicen que tb estan bien pero no los he llegado a probar. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Gonzalo »

De acuerdo, pero no veas el subidon que es jugar a ARMA 3 p ej con la 970 aconstumbrado a la 660 :babas: , eso si paston pero al final si el ordenata es para jugar......
Saludos picha brava!! :army:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Rubeus a ver si andas por aqui y me echas una mano, mira a ver esta configuración que le he hecho para un amigo que tiene que renovar un PC anticuado (incluida torre y monitor), el ratón y teclado supongo que usara el viejo asi como algún disco duro de almacén, y quiere una GTX 970, presupuesto máximo hasta 1500 €.



Micro: Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Placa: MSI Z170A Gaming M5
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Grabadora: Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra

Monitor: Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

http://www.pccomponentes.com/pccly/7715Be29
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

JosephPorta escribió:Rubeus a ver si andas por aqui y me echas una mano, mira a ver esta configuración que le he hecho para un amigo que tiene que renovar un PC anticuado (incluida torre y monitor), el ratón y teclado supongo que usara el viejo asi como algún disco duro de almacén, y quiere una GTX 970, presupuesto máximo hasta 1500 €.



Micro: Intel i7-6700K 4.0Ghz Box
Placa: MSI Z170A Gaming M5
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5
RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL15
Disco Duro SSD: Samsung 750 Evo SSD Series 250GB SATA3
Torre: Cooler Master CM Storm Enforcer
Fuente: Nox Urano VX 750W PFC
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212X
Grabadora: Asus DRW-24F1MT Grabadora DVD 24X Negra

Monitor: Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS

http://www.pccomponentes.com/pccly/7715Be29
¡Juer, Joseph! ¡Eso es un bicharraco! :W00t: :aplauso: :babas: :Ok:
¡Para mí lo quisiera! (que diría el Dr. Zoidberg).
Y el monitor es muy bueno también.


Hombre, por poner alguna pega, sería la fuente de alimentación (es donde veo el punto más flojo). Yo me inclinaría por una 80+ (mis favoritas son Seasonic, Corsair, Antec, EVGA,...). Aunque claro, esto ya incrementaría en unos 30 € el precio total. Eso sí: es un componente muy importante para la vida del resto de componentes electrónicos.

Y en cuanto a la tarjeta gráfica que has elegido, ojo porque es un producto "REACONDICIONADO" de PCComponentes (es decir, se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 14 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición). Yo no compro unidades reacondicionadas pero si te fías y a ti te da igual, adelante. Personalmente, prefiero las GTXs que montan casas como ASUS y, sobre todo, EVGA, las cuales están maravillosamente ensambladas... En fin, que esto es ya por ponerme muy exigente, ¿eh? :wink:

En líneas generales, es un PC tremendo y que te servirá para lo que quieras y espero que para muuuuchos años :Ok:
¡Saludos!
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15801
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por LordSpain »

Excelente elección de un disco duro SSD y lo que dice el maestro, no escatimes con la fuente de alimentación !! La pantalla led ips la va a disfrutar "muy muy mucho" :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Rubeus escribió:¡Juer, Joseph! ¡Eso es un bicharraco! :W00t: :aplauso: :babas: :Ok:
¡Para mí lo quisiera! (que diría el Dr. Zoidberg).
Y el monitor es muy bueno también.


Hombre, por poner alguna pega, sería la fuente de alimentación (es donde veo el punto más flojo). Yo me inclinaría por una 80+ (mis favoritas son Seasonic, Corsair, Antec, EVGA,...). Aunque claro, esto ya incrementaría en unos 30 € el precio total. Eso sí: es un componente muy importante para la vida del resto de componentes electrónicos.

Y en cuanto a la tarjeta gráfica que has elegido, ojo porque es un producto "REACONDICIONADO" de PCComponentes (es decir, se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 14 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición). Yo no compro unidades reacondicionadas pero si te fías y a ti te da igual, adelante. Personalmente, prefiero las GTXs que montan casas como ASUS y, sobre todo, EVGA, las cuales están maravillosamente ensambladas... En fin, que esto es ya por ponerme muy exigente, ¿eh? :wink:

En líneas generales, es un PC tremendo y que te servirá para lo que quieras y espero que para muuuuchos años :Ok:
¡Saludos!
Si, he tenido que apurar para que no se me fuese el presupuesto para el amigo.

Pues tendre que mirar de fuentes que no se salgan del presupuesto tipo:

Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
Corsair VS 650W 80 Plus
EVGA B1 700W 80 Plus Bronze
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze


En cuanto a tarjeta gráfica de las que citas estan la:

EVGA GeForce GTX 970 SSC Gaming ACX 2.0+ 4GB GDDR5
Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

El PC como habras adivinado es para gaming, lo de reacondicionado no me fije al ponerlo que era para hacer la configuración. :mrgreen:

www.pccomponentes.com/pccly/6c578481
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Rubeus »

JosephPorta escribió:
Rubeus escribió:¡Juer, Joseph! ¡Eso es un bicharraco! :W00t: :aplauso: :babas: :Ok:
¡Para mí lo quisiera! (que diría el Dr. Zoidberg).
Y el monitor es muy bueno también.


Hombre, por poner alguna pega, sería la fuente de alimentación (es donde veo el punto más flojo). Yo me inclinaría por una 80+ (mis favoritas son Seasonic, Corsair, Antec, EVGA,...). Aunque claro, esto ya incrementaría en unos 30 € el precio total. Eso sí: es un componente muy importante para la vida del resto de componentes electrónicos.

Y en cuanto a la tarjeta gráfica que has elegido, ojo porque es un producto "REACONDICIONADO" de PCComponentes (es decir, se trata de a menudo de una sola unidad o sólo unas pocas que proceden de la devolución voluntaria de un cliente, es decir, tienen menos de 14 días y es posible que no se hayan llegado a usar. También pueden proceder de exposición). Yo no compro unidades reacondicionadas pero si te fías y a ti te da igual, adelante. Personalmente, prefiero las GTXs que montan casas como ASUS y, sobre todo, EVGA, las cuales están maravillosamente ensambladas... En fin, que esto es ya por ponerme muy exigente, ¿eh? :wink:

En líneas generales, es un PC tremendo y que te servirá para lo que quieras y espero que para muuuuchos años :Ok:
¡Saludos!
Si, he tenido que apurar para que no se me fuese el presupuesto para el amigo.

Pues tendre que mirar de fuentes que no se salgan del presupuesto tipo:

Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze
Corsair VS 650W 80 Plus
EVGA B1 700W 80 Plus Bronze
Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze


En cuanto a tarjeta gráfica de las que citas estan la:

EVGA GeForce GTX 970 SSC Gaming ACX 2.0+ 4GB GDDR5
Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5

El PC como habras adivinado es para gaming, lo de reacondicionado no me fije al ponerlo que era para hacer la configuración. :mrgreen:

http://www.pccomponentes.com/pccly/6c578481
Esa fuente de alimentación Antec que figura en tu último presupuesto y la tarjeta gráfica EVGA son excelentes: unas maravillas de la tecnología.
Un gran PC, sin duda. Muy buena configuración.
Suerte, salud y ¡¡a disfrutarlo!! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Ludden »

Buenas apreciados

Siguiendo con el tema, tengo que comprar un pc a mi querida hija. Ando bastante desconectado del tema, así que me dirijo a los sabios del foro en temas informáticos. El uso es principalmente recreativo, y edición de video, pero nada profesional, es tema amateur. Los juegos que le gustan son más bien viejunos, o "retro" que dicen ... Undertale y cosas de esas...

Mi ultimo pc fue un dell y quedé muy contento, me duró un montón de años y se dejó tunear con gusto (le cambié la gráfica, fuente alimenación, disco duro etc. ). He tenido mala experiencia con HP, los portátiles que han pasado por casa no me han gustado nada, me daba la sensación que todo lo que instalaba HP adicional al SO chupaba cantidad de memoria y la máquina iba ... lenta ...

He visto este http://www.dell.com/es/p/inspiron-3650- ... 50-desktop

Se admiten sugerencias ...

Thks
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Capote »

Ludden escribió:Buenas apreciados

Siguiendo con el tema, tengo que comprar un pc a mi querida hija. Ando bastante desconectado del tema, así que me dirijo a los sabios del foro en temas informáticos. El uso es principalmente recreativo, y edición de video, pero nada profesional, es tema amateur. Los juegos que le gustan son más bien viejunos, o "retro" que dicen ... Undertale y cosas de esas...

Mi ultimo pc fue un dell y quedé muy contento, me duró un montón de años y se dejó tunear con gusto (le cambié la gráfica, fuente alimenación, disco duro etc. ). He tenido mala experiencia con HP, los portátiles que han pasado por casa no me han gustado nada, me daba la sensación que todo lo que instalaba HP adicional al SO chupaba cantidad de memoria y la máquina iba ... lenta ...

He visto este http://www.dell.com/es/p/inspiron-3650- ... 50-desktop

Se admiten sugerencias ...

Thks
Edito: Olvída lo que he escrito antes.

Estos son vídeos de la gráfica que tiene el portatil:




Posiblemente sea supunto débil si lo vas a utilizar para juegos.

Te daría alguna alternativa, pero no controlo de portatiles. Tuve uno hace tiempo y lo mató el calor. Así lo único que te puedo decir es que apuestes por componentes que no generen mucho calor y ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Mi PC en abril del año que viene cumplira 4 añitos y sigue yendo de maravilla, con un procesador AMD Fx-8350, gráfica Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5, placa Asus M5A99x EVO R2.0, y 16 GB de memoria RAM Corsair Vengeance PC3-15000 DDR3 1866 2x8GB CL9.


Pero ante la inminente salida de los nuevos procesadores de Intel I5 y I8 (Coffe Lake), asi como el I7 7700K, o el Ryzen 1700 (este de AMD), y el dar un salto a una GTX 1080 con una placa tipo H370, ayer me lie la manta a la cabeza y estuve mirando configuraciones para el año que viene. ¡Socorrooooo! :SOS: :nervios:


Y recalco para el año que viene pues tienen que bajar los precios y que se estandaricen porque ahora mismo es prohibitivo. Mi única posición firme seria estirar el PC hasta el 2019 donde la arquitectura Core finaliza y veremos por fin la arquitectura nueva que sustituye a la Sandy Bridge de Intel en 2020. La tentación esta llamando a mi puerta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por Jommat »

Los nuevos coffee lake ya salieron pero algunos son difíciles de encontrar de momento y su potencia es muy buena, el problema es que todavía no hay placas bases de precio "moderado" para ellos. Y en nada salen los Ryzen nuevos que darán otra patada a los Intel (espero). Lo único que sube imparable son las memorias RAM pero si pillas unas de 3000-3200 MHz ahora y esperas a ver lo que pasa en enero-febrero puedes hacer un equipillo muuuy potente
Spoiler:
DIOS, Y CON UNA GTX 1080 Y SI ES TI MÁS, DEBE SER UN P... AVIÓN!!!! :bang:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Ayuda para configuración PC sobremesa

Mensaje por JosephPorta »

Jommat escribió: 16 Nov 2017, 19:33 Los nuevos coffee lake ya salieron pero algunos son difíciles de encontrar de momento y su potencia es muy buena, el problema es que todavía no hay placas bases de precio "moderado" para ellos. Y en nada salen los Ryzen nuevos que darán otra patada a los Intel (espero). Lo único que sube imparable son las memorias RAM pero si pillas unas de 3000-3200 MHz ahora y esperas a ver lo que pasa en enero-febrero puedes hacer un equipillo muuuy potente
Spoiler:
DIOS, Y CON UNA GTX 1080 Y SI ES TI MÁS, DEBE SER UN P... AVIÓN!!!! :bang:
Si habra que esperar a que se estandarice la producción y bajen de precio para el año que viene, las placas que estaba mirando y que me gustan mucho son la MSI Z370 Gaming Pro Carbon con Socket LGA 1151 y la MSI B350 Gaming Pro Carbon que soporta el Ryzen de AMD. Estoy mirando comparativas y benchmarks de el del Ryzen 7 1700 (1700X y 1800X), I5-8600K, y I7-8700K, a ver que tal los Ryzen 2 con 8 núcleos, y seguramente tire por Ryzen y por mejor pasta térmica aunque para gaming me llaman mas los Intel. El Ryzen 7 pro me llama mucho. :nervios: Depende de como esten los precios el año que viene igual lo mejor es decantarse por comprar un Ryzen 7 1700 por ejemplo y subirle la frecuencia a 3,9 GHz o si no se sabe tirar a un Intel mejor.

La memoria RAM esta por las nubes y estaba mirando las de 3200 Mhz CL 16 tipo G.Skill Trident Z, G.Skill Ripjaws V Black, o Corsair Vengeance LPX.

Spoiler:
en principio para que no se vaya tanto de precio estaba mirando las de 8GB y GDDR5X como MSI GTX 1080 Gaming X y la Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming :mrgreen:
Última edición por JosephPorta el 17 Nov 2017, 13:50, editado 1 vez en total.
Responder