5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Rommel »

Señores, tengo el gusto de anunciar mi 5ª mudanza en 10 años. Tras Ceuta, Zaragoza, Tenerife y Valencia, llega ESTRASBURGO...La France!!

Necesito experiencias, que aquí seguro las hay y buenas, sobre todo del tema de los colegios.
Existe la posibilidad de meter al niño que va a cumplir 5 años, en un colegio internacional con línea en español. Daría todo en francés, salvo alguna cosilla en español.
Sin embargo, también está la posibilidad de llevarlo a colegio europeo, donde daría todo en francés e inglés.
La idea de que mi hijo hable tres idiomas me pone los pelos de punta, pero me da miedo que se me colapse o que le coja un terror enorme al hecho de enfrentarse a dos idiomas que de entrada ni siquiera distinguiría. Dicen que los niños a esas edades son esponjas, pero una cosa es que le metas francés y otra es a saco con el inglés también.
Cómo lo véis vosotros??
Alguien tiene experiencia en este campo??
Un saludo
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Gonzalo »

Con solo 5 años no lo dudes, ingles y frances, el español ya lo habla y en casa seguira. Con esa edad se puede permitir un tiempo de ir regular en clase hasta que domine los idiomas.
En estos tiempos que aprenda frances y deje el ingles no seria muy logico....aunque seguramente en el otro colegio aprenda ingles a nivel usuario....
Y en Estrasburgo si aprendiera aleman ya para nota!!!jejeje
Pero vamos depende de como sea tu chico, el cambio de todas formas sera grande...y lo importante es velar por su bien, no hacer un superdotado infeliz :blabla:
Y nada es definitivo :blabla:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Ancalagon »

No sabía yo que en Francia se calificara a alumnos de preescolar como para que pueda "ir regular en clase". :?

Viendo tu frecuencia de mudanzas, y que con 4-5 años es más importante que aprenda a socializar que cualquier cosa, yo lo llevaría al que tiene línea en español para que tenga un punto de familiaridad al principio. Pero claro, a mí me quedan unos cuantos años antes de plantearme tener descendencia siquiera. :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2885
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Gonzalo »

A los alumnos de preescolar se les califica como a cualquier otro, cuando los tengas lo sabras...., al menos en España, y no veo por que en Francia va a ser distinto.
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por IkerBi »

Yo que tu aprovecharía para que tenga una inmersión lingüística lo más plena posible. El Castellano no lo va a dejar de hablar a la perfección y tener la posibilidad de que aprenda dos idiomas es una oportunidad única. Mis hijos tienen dos idiomas maternos ( Castellano / Francés ) y también hablan Euskera perféctamente, además de un nivel de Ingles que ya me gustaría a mí.

Otra cosa son las tareas, pero en la red tienes un montón de ayuda.. :mrgreen:

Ni lo dudes.
Última edición por IkerBi el 11 May 2015, 18:22, editado 1 vez en total.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por tarokun »

Lo mismo que Iker... No te preocupes tanto... Ya veras como al Chiquin le va de puta madre... Con cinco años aprenden jugando...

Piensa en ti, rodeado de gabachos... buffff Pero saldras adelante. Ya sobreviviste a Zaragoza...
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por IkerBi »

tarokun escribió:Piensa en ti, rodeado de gabachos... buffff Pero saldras adelante.
Les Gavaches son......peculiares :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Piteas »

A mí me preocupan más los padres que los niños... rodeados de franchutes de origen germánico... la repera :mrgreen:

Suerte y feliz estancia.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por george patton »

Amigo Rommel, se lo que son las mudanzas, el trabajo docente, un tanto especial de mi padre, nos obligaba a ello, viví (y disfruté porque era un niño) cada una de ellas, recuerdo que empecé 5º de EGB en León capital, lo continué en San mateo (castellón) y lo finalicé en Castellón capital. Por mi experiencia te puedo asegurar que enriquecerá la empatía de tu hijo, cosa esta muy útil en la sociedad actual.
Por lo de los idiomas tranquilo, podrá con ellos, y yo de tí añadiría el chino... :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:A mí me preocupan más los padres que los niños... rodeados de franchutes de origen germánico... la repera :mrgreen:

Suerte y feliz estancia.
Yo le recordaria a los amigos franceces una cosilla que paso entre 1808-1814 en España y que seguro guardan buenos recuerdos. Mas que nada para hacer amigos :mrgreen:

Suerte con la mudanza. Desde luego mejor que el ingles que se imparte en España seguro. Si los gabachos pueden, los españoles lo hacemos con la punta de la...
Spoiler:
nariz, mal pensados jaja
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
fegaorti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 May 2009, 05:19

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por fegaorti »

Buenas,Rommel
Mis hijas nacieron en Madrid pero con 5 meses se fueron a Bangladesh, a los dos anyos fueron al colegio frances de Dhaka sin hablar ni papa de frances , ahora en Lituania siguen en el cole Frances y con 5 anyos y tras solo 2 anyos en Lituania , hablan entre ellas en frances mas que en espanyol y corrigen a su padre ( cosa que me jo..mucho) , cantan las canciones de la tele y discuten con sus amigos en Lituano , hablan un ingles decente y empiezan a chapurrear ruso ( por cierto el bangla lo han olvidado completamente )
En el cole nos explicaron que si tienen menos de 7 anyos se acostumbran rapido a lo que sea, eso si a partir de los 7 empieza a ser cada vez mas dificil aprender y cambiar de cole, amigos, pais etc....
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por juankar »

Mis hijos estudian ingles y aleman, además de castellano y catalan, y la verdad al principio se liaban un poco con el ingles y aleman pero fue por poco tiempo, despues ningun problema, respecto castellano y catalan sin problema.
Son algo más grandes que el tuyo pero ojala hubiesen empezado antes. No obstante tengo que decirte que como ha dicho alguien antes pertenecen al grupo de superdotados **felices.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Erwin »

Me alegro mucho por ti Rommel.

Mucha suerte :Ok:

Yo miré mi Capitán hoy he hablado con mis hijos y por primera vez en más de un año, he oído un "buenas noches papí" como está mandado. De mi pequeño Pablito.

Usted ya sabe cual es su mejor compañía.

Un Saludo
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Djiaux »

Joer Rommel, como estás.

Pues que vaya muy bien por el nuevo destino, yo el mejor consejo que te puedo dar sobre tu próximo traslado a Estrasburgo es:

-> Aprovecha el tiempo que te quede para darle caña a la playa del saler y a los arrocitos de la malvarosa

Ni idea de Estrasburgo : ), espero que hayas disfrutado de tu tiempo en Valensie y que por las tierras gabachas te vaya incluso mejor.
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: 5ª mudanza. Esta vez al extranjero. Consejos.

Mensaje por Rommel »

Pues muchas gracias.
He disfrutado muchísimo. Tanto, que mi maña esposa no se plantear volver a otro sitio que no sea a El Puig, al acabar nuestro tiempo allí. Aquí hay calidad de vida.
Todavía no hemos decidido qué hacer...cabeza hecha un lío. De todas formas, gracias por los consejos.
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Responder