Monster - Anime: Cine negro

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Monster - Anime: Cine negro

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Abro este hilo para comentar la serie anime Monster, aprovechando que he podido visualizarla durante estos días de verano. No sé si lo sabéis pero Monster va a ser dirigida por Guillermo del Toro en una serie de HBO aunque dado el volumen de trabajo del director va a ser difícil que vea pronto la luz.

Me ha gustado mucho y quería compartir con vosotros esto por si os pudiera interesar. Lejos de las pautas del anime tradicional japonés aquí nos encontramos con un anime de cine negro, de misterio y además con una ambientación poco japonesa: un doctor neurocirujano que lo tiene todo ve de pronto sacudida su vida una noche en la que le entran dos pacientes y tiene que elegir entre operar de gravedad a un niño o a un importante político. Esto tiene lugar en los 80s, en las dos Alemanias, el muro y su caída, etc. El director del hospital le pide que deje al niño, que está muy grave, e intente salvar al político (el alcalde). El doctor rehúsa (porque el niño está más grave) y el alcalde acaba muriendo. A partir de ahí lo pierde todo, el hospital le da la espalda, pierde la novia, etc. Todo apunta a un guión trillado pero la sorpresa estalla cuando de pronto aparecen muertos todos aquellos que le han dado la espalda, convirtiéndolo en el principal sospechoso.

Y hasta aquí puedo contar.

El anime cuenta con setenta y pico de capítulos de unos 20m y es una serie de grandes personajes, muy cuidada y con una gran historia. Cine negro con algunos momentos de terror ya que hay escenas bastante impactantes tirando a gore.

Pues eso, os la recomiendo muchísimo, si os gustan las buenas series esta es una que seguro que os sorprenderá. Sorprendente quizás sea incluso poco.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Monster - Anime: Cine negro

Mensaje por netskaven »

De mis favoritas en manga/anime. Un trabajo que se sale de lo tipico pero completamente bordado. Tanto si te gusta el rollo japo como si no hay que verla.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

La tengo pendiente para ver... :babas:

Hace mucho tiempo compré la colección "casi" completa, me faltaba un volumen. Estuve viendo los primeros capítulos, y la dejé porque no quería quedarme a medias. Total, que después de mucho tiempo conseguí el volumen que me faltaba y entre unas cosas y otras...Sí, es un buen anime :Ok:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

A mi me gustó mucho más el manga que el anime, pero desde luego es de lo mejor que he visto, aunque es una serie que tiene ya un tiempo.
Si te gusta Urasawa ahora te toca pasar a la obra más famosa que tiene; 20th Century Boys.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

fremen escribió:A mi me gustó mucho más el manga que el anime, pero desde luego es de lo mejor que he visto, aunque es una serie que tiene ya un tiempo.
Si te gusta Urasawa ahora te toca pasar a la obra más famosa que tiene; 20th Century Boys.
Sí, el manga me está gustando muchísimo, el dibujo es soberbio. El anime está muy bien y el doblaje es una pasada, pero el dibujo del manga es sencillamente espectacular.

Gracias por la recomendación, estoy muy enganchado a diversas colecciones de cómics y lo estoy pasando genial. Cuanto más mayor me hago más fan me vuelvo de este mundillo.
Responder