¿Ataque ruso a Irán por error?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Chisco »

Según he leído hoy parece ser que la OTAN informa acerca de que varios misiles disparados por los rusos en vez de alcanzar los objetivos previstos en Siria han impactado en territorio iraní, que tienen que sobrevolar camino de Siria desde el Caspio. No obstante no se ha mencionado nada en las noticias de televisión ni aprecio que se comente en la edición digital de los principales diarios nacionales ¿Alguien tiene más información al respecto?
www.masquedados.com/blog
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Ancalagon »

Hay un trechito entre Irán y Siria. Teniendo en cuenta que Irán y Rusia son amiguis, es o un buuuuuuuuuulo o un accidente.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por george patton »

:roll: parece que no son tan fiables como dice putin sus misiles, citan fuentes Iraníes.

https://www.washingtonpost.com/news/che ... nto-syria/
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Malatesta »

Misiles lanzados desde pequeñas corbetas...creo que habrá sido una sorpresa para más de un analista.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Stratos »

Bulo de la OTAN para desacreditar una Rusia que les ha pasado la mano por la cara?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por balowsky »

Alguien...que no sean los rusos ¿está lanzando misiles sobre Irán? ¿Quién, oh rayos, podría querer hacer tal cosa?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por george patton »

balowsky escribió:Alguien...que no sean los rusos ¿está lanzando misiles sobre Irán? ¿Quién, oh rayos, podría querer hacer tal cosa?
La noticia fué dada por la propia agencia Iraní de noticias.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cezeta
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 622
Registrado: 03 Jul 2014, 17:04
STEAM: No Jugador

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por cezeta »

george patton escribió:
balowsky escribió:Alguien...que no sean los rusos ¿está lanzando misiles sobre Irán? ¿Quién, oh rayos, podría querer hacer tal cosa?
La noticia fué dada por la propia agencia Iraní de noticias.
Enlace?
No hay que se cándidos. Este es el típico juego de propaganda. Unos dicen una cosa otros lo contrario. La verdad? quien sabe.
De todas formas, no teneis que darle importancia 4 misiles han fallado. Y? cualquier objeto diseñado por el ser human puede fallar. Los controles de calidad no funcionan al 100% en ningún sitio de este planeta. ¿Son muchos?¿son pocos? para ello hay que comparar con la tasa de fallo de los BGM-109.

Pero al césar lo que es del César, el sistema Kalibr y el misil 3M-14 es un arma formidable dado que cualquier corbetilla de medio pelo (Buyan-M) puede ponerte 8 de estos misiles a mas de 1.500 km de distancia. Es algo muy significativo. Gracias a Dios que estos sistemas están bajo el tratado MCTR (no se pueden exportar misiles con alcance superior a 300-350 km).
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Josem »

Eso suponiendo que se respeten los tratados internacionales

Si uno quiere comprar misiles siempre puede ir a Korea del Norte, esos están deseando venderlos.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Djiaux »

Si uno quiere comprar misiles siempre puede ir a Korea del Norte, esos están deseando venderlos.
XD

Hombre.... : ) sí están deseandolo, claro, pero si yo quiero comprarme un coche no se lo compro al gitano que está por los basureros por más que me diga que tiene uno que corre Le Mans : D, prefiero no comprarme un coche.

Si no también les comprarían los submarinos con capacidad de lanzar ICBMs que dicen que tienen XDDDD

Los norcoreanos solo tienen perrúm. Son capaces de hacer un misil (o cohete, a saber si eso tenía guiado) que llegue muy lejos pero eso lo puede hacer cualquier país que no sea Afganistán, Ruanda, etc. construir uno no te sirve de mucho salvo para gritar bien alto que estás mu loco mu loco mu loco y recordar que por eso no se te puede invadir.
Piensa que la alternativa es modernizar un ejército gigantesco de los 50 y ponerlo al día para que los surcoreanos no tengan malos pensamientos, chungo si te está faltando el arroz.



Respecto al tema principal.

Yo creo que es una trola, la versión oficial siempre ha mantenido que los rusos solo tienen carracas en su arsenal (y en gran parte es verdad, tienen muchísimo tractor por ahí) para que uno se ría de ellos y para ver si los países les compran menos armamento barato e hiperfiable (que paradoja) a los rusos y más a occidente.

Los rusos han tirado esos misiles desde a tomar viento y en un barco pequeño para hacerse propaganda de señores con tecnología puntera (iRusia), el sistema ya lo tendrían bastante probado antes del ataque.

La primera noticia que salió de que alguno de los misiles se había estropeado en vuelo y se había estrellado en Irak me la creo más, pero de ahí la noticia ha subido a ataque por error y ya no me lo creo.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Re: ¿Ataque ruso a Irán por error?

Mensaje por Josem »

Saludos:

Esta claro que los misiles que saben hacer los norcoreanos son tipo Frog / Scud con navegadores muy primitivos, probablemente inerciales. Posiblemente no dispongan de la tecnología necesaria para hacer guiados tipo Tomahakw u otros similares. Pero vamos que si lo tuyo es solo tirar cohetes si que puedes acudir a ellos :mrgreen:

Desde luego el ejército norcoreano es relativamente primitivo, pero no me gustaría tenerlos de vecinos.

Más de temer son los iraníes.
Responder