Bundle Graviteam Tactics completo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por IerusCMD »

Pues he caído...probé la demo/tutorial y no me desagradó. Quizá porque no había probado el CM y no tenía referencias para comparar. Si bien la interfaz del CM es más amigable, la de Graviteam no me pareció tan horrible, seguramente porque ya iba preparado...

Ahora sólo falta que le encuentre tiempo para jugarlo, pero por ese precio, pues oye
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Djiaux »

La interfaz del juego es mala peeero, cuando te haces a ella no es tan horrorosa, lo malo malo malo malo malo malo de este juego es una cosa. La filosofía del juego para enseñarte a jugar es:

-> Y a mi que me cuentas si no sabes jugar? No haberme comprado.

Eso es lo increíblemente peor, no hay apenas NADA para enseñarte a jugar a este juego complicado, apañatelas COMO PUEDAS.

Si superas eso te das cuenta de que no es tan difícil de jugar y que la interfaz pues bueh, puede tirar. Pero por parte de los desarrolladores muy mal este punto, tanto costaba poner un escenario de 'ves del punto A al punto B'??

Los videos de youtube son vuestros amigos.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Tamburini »

Yo ayer cuando me compre el bundle, me prometí ponerme en serio con el juego, pero escuchando que la interfaz es tan rarita :nervios: ...
Es lo que se ha dicho, cada vez da más palo aprender cosas nuevas.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por jubriqueno »

No se que problema encontráis en la interfaz de este juego, es un millón de veces más agil y fácil de manejar que los CM...
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Djiaux »

Es ágil y cuando la conoces pues.... tira que te va, de hecho es menos complicada que la de los CM, pero no se, es un poco interfaz de dar las ordenes a bulto, es fea, es 0 intuitiva, etc.

A todos los que quieran jugar les recomiendo que hagan lo siguiente, que hagan una batalla custom y se pongan tropas potentes contra tropas menos potentes, tigers contra T-34 e infanteria rusa por ejemplo. Con este setup de fuerzas puedes tirar adelante una batalla rápida en la que ves un poco como manejar a tus tropas y ves la gloria que son las batallas en este juego. Luego con eso ya puedes hacer alguna campaña donde el equilibrio de fuerzas te permita sobrarte (alguna con alemanes bien cargados de metal vs rusos) y con eso ya sabes más o menos fácilmente mover tus tropas y como va el mapa de campaña.

Así se te queda fuera la artilleria, el soporte aereo, el fuego de apoyo, las unidades a reparar, las unidades de reclutas con las que completar bajas en tus unidades y mucha cosa más PERO para eso ya tienes que buscar en youtube o algún manual por ahí.
Todo son cosas que no necesitas en las primeras 10 horas de juego ni para las primeras batallas de una campaña, si después de estos compases estás enganchado ya sabrás manejar tus tropas razonablemente bien y aprender estos últimos puntos no te costará.

Un poco de paciencia y recordad que verde es buena cobertura, no mala.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Roberbond »

Había escrito un tocho, pero cuando le he dado a mandar me ha dado un error :sad:
En resumen: dentro de la carpeta del juego dentro de DOCS/SUPPORT hay dos manuales en pdf que son obligatorios y además están ilustrados. Con eso os haréis una buena idea de como manejar las unidades.

No viene explicado una parte que añadieron en los últimos parches y que dota al juego de mayor realismo pero es a la vez algo liosa (más que nada porque no viene en el manual) y es la barra de ordenes. Dicha barra es la que aparece en azul en la parte superior de la pantalla y veremos como sube y baja. Lo que intenta simular es la cantidad de ordenes que se pueden dar mediante la cadena de mando. Dependiendo de una serie de factores (que la unidad esté trabada en combate, que tenga baja moral, que exista fuego de artillería, etc) y lo especifico que sea la oden(no es lo mismo decir que unidad se mueva a un punto a ejecutar un fuego preciso de morteros) puede llegar el caso en que no podamos dar más ordenes en un momento dado (la barra se acorta y cambie a azul oscuro).

Existen además una unidades de telégrafo que mantendrán unidos las comunicaciones entre unidades. Dichas unidades harán el trabajo automáticamente, pero para su buen uso hay que mantenerlas lejos del frente como es natural. Es conveniente activar por tanto que se vean las comunicaciones entre unidades (el juego los muestra como unas líneas de colores que van del verde al rojo según su calidad) para ver de un vistazo si una unidad está aislada o si se pueden mandar ordenes a una unidad de morteros que está más alejada y protegida por poner un ejemplo. Por eso es muy conveniente que las unidades del mismo pelotón estén juntas. Las unidades móviles como lo tanques suelen poseer casi todas radio por lo que no les afecta tanto.

Por último, es igualmente conveniente activar la opción de ver las ordenes sobre el mapa, para que se representen los vectores de ataque de todas las unidades. Recordad que se pueden dar varias ordenes concatenadas (marchar, y luego asaltar). Una vez se domine todo eso el juego fluye, sabiendo que no siempre las unidades te harán caso (por moral, por fuego enemigo, por falta de líder, por estar incomunicados) o si lo hacen puede que las efectúen con cierto retraso simulando de manera acertada lo que es el caos de la batalla.

p.d: se me olvidó recordar que la orografía del terreno es igualmente de vital importancia y como es natural una unidad que no ve al enemigo no puede disparar (salvo la artillería). Para eso existe un botón en los iconos centrales que al activarlo muestran el área de visión. Muy útil para realizar emboscadas o situar puestos de ametralladoras.
Última edición por Roberbond el 09 Nov 2016, 19:13, editado 1 vez en total.
Load ""
IerusCMD
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 494
Registrado: 19 Oct 2016, 08:33
STEAM: No Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por IerusCMD »

Yo jugué un tutorial en la demo disponible en la Web de Graviteam y si explicaba lo de la barra de órdenes.

No está el juego guiado/tutorial en el juego original? (quizá en la versión actualizada si, ya lo comprobaré). Por si acaso no desinstalo la demo.

Bueno consejo lo de montar una batalla rápida para hacerse con la interfaz/mecánicas, lo haré así. Yo juraría que me descargué el manual en el iPad, sino ya me lo volveré a bajar o copiar desde la carpeta de manuales.

Por otra parte, algún DLC en especial para probar primero? Si lo he entendido bien, los DLCs son nuevos escenarios, excepto el de las texturas.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Roberbond »

IerusCMD escribió:Bueno consejo lo de montar una batalla rápida para hacerse con la interfaz/mecánicas, lo haré así. Yo juraría que me descargué el manual en el iPad, sino ya me lo volveré a bajar o copiar desde la carpeta de manuales.

Por otra parte, algún DLC en especial para probar primero? Si lo he entendido bien, los DLCs son nuevos escenarios, excepto el de las texturas.
Exactamente. Intenta empezar con un escenario que tenga pocas unidades. El original (operation star) es muy bueno para empezar porque empieza muy lento, con pocas unidades y batallas, aunque lo malo es que si no recuerdo mal empiezas de noche y puede costar un poco pues no ves un pimiento (salvo cuando empieza la traca que se llena de balas y balizas de fogueo). El de Zhalanashkol entre rusos y chinos es pequeño aunque es difícil (sobre todo para los chinos).

En este juego ganar una batalla es bastante fácil, pero ganar la partida es bastante más complicado pues depende muchísimo de lo que hayas hecho en las batallas anteriores. Más vale retirarse y perder un sector a que te masacren. Es casi más importante la situación estratégica, saber donde mover y que unidades utilizar que la parte táctica. Vale la pena utilizar unidades de exploradores aunque se retiren al entrar en contacto con el enemigo para saber a que unidades te enfrentas.
Load ""
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Haplo_Patryn »

jubriqueno escribió:No se que problema encontráis en la interfaz de este juego, es un millón de veces más agil y fácil de manejar que los CM...
Ahhhhhhhhhhh, ¿en serio? :shock:
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por jubriqueno »

Haplo_Patryn escribió:
jubriqueno escribió:No se que problema encontráis en la interfaz de este juego, es un millón de veces más agil y fácil de manejar que los CM...
Ahhhhhhhhhhh, ¿en serio? :shock:
Ostias, perdón, que he criticado el CM, me ha pillado el día tonto, no volverá a pasar, lo juro por el Elite Dangerous y el WIF :palomitas:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, si no es por la crítica al CM, es por la comparación entre las dos interfaces. Vamos, puedes criticar lo que quieras pero decir que es mejor la interface del Graviteam que la del CMx2...pues déjame que al menos considere esa comparación como muy extraña para decirlo suave. :P
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Djiaux »

Mejor no es porque es bastante mala pero sí tiene algunos aspectos positivos como el que las ordenes sean mucho más rápidas de dar y se den de forma general y no tan exactas como en el CM, aunque eso es más cosa del juego que de la interfaz.

En el CM a veces empiezas un escenario, has de dar ordenes a todo el mundo y .... buh

Igual se refería a eso.
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Tamburini »

Por cierto, que si alguien quiere probar el juego, regalo una clave steam para el juego base Operation Star, supongo que después del ofertón lo tendrá todo el mundo, pero por si acaso. Escribir un privado.

Saludos!
Avatar de Usuario
Tamburini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 347
Registrado: 20 May 2011, 09:31
STEAM: Jugador

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por Tamburini »

Adjudicada! :Ok:
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Bundle Graviteam Tactics completo

Mensaje por IkerBi »

Haplo_Patryn escribió: Vamos, puedes criticar lo que quieras pero decir que es mejor la interface del Graviteam que la del CMx2...pues déjame que al menos considere esa comparación como muy extraña para decirlo suave
Vigila tus 12 en el ArmA, no tendré piedad :P :P :P
Responder