Proyecto de juego.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Bueno, como ya comenté ando liado en mis tiempos libres aprendiendo Unity, y con la ilusión de buscar un proyecto (largo, muy largo plazo, ya que puedo dedicar ratos solamente) con el cual aprender. Empecé apuntando a hacer un juego de estrategia política, pero tuve un parón para aprender LINQ que me ha abierto nuevas posibilidades, y si tengo que decir la verdad, tampoco veo muy claras las posibles mecánicas. Así pues abro este post para exponer las ideas que me rondan por la cabeza y pros y contras y a ver que os parecen.

1.- Podría reemprender el proyecto de estrategia política, pero una vez construidos los personajes, necesitaría que me ayudarais con las mecánicas, dándome ideas sobre mecánicas y demás, o me sugirieran algún juego chulo del cual tomar ideas. Compré un par en Steam, pero la verdad, es que me parecieron un churro sin ninguna idea aprovechable.

2.- Hace muchos años que me ronda por la cabeza la idea de un Tycoon espacial, y aunque sea a un nivel muy básico en principio creo que podría encararlo con un poco de ayuda, esencialmente aportaciones de ideas que complementen lo que me ronda por la cabeza.

3.- También me ronda por la cabeza una especie de Great Naval Battles en el espacio. Es más peliagudo, pero con tiempo y una caña... Y lo bueno, es que tal como lo tengo ideado en la cabeza, sería fácilmente la base de un juego de estrategia época moderna en el mar (Lo siento, pero he leído los post en que echáis de menos un simulador de carrera militar en la época de la navegación a vela, pero hoy por hoy me queda muy lejos, aparte de mis problemas con la UI, no consigo hacer nada cómodo para el usuario, necesitaría mapas y modelos 3d, pero lo que ya es más que un inconveniente es mi total desconocimiento sobre la navegación a vela. Queda prometido si algún día logro montar mi productora/realizadora)

4.- El más sencillo, realizable y predilecto para mí, es el que propone @beren, un juego de la tierra media (llamésmosla tierra oscura, no vaya a ser que nos crujan por derechos) por correo, que sería relativamente factible a través de serialización. Necesitaría que me aportarais vuestra visión del juego, y la única condición, nada de hexágonos, sino distancias reales a escala que se adaptan mucho mejor al motor.

La opción de @matador_spa me ha encantado, pero tal como lo veo, aún me queda lejos, aparte que lo veo con gráficos 2D simpaticones tipo North & South, y es una parte que desconozco, aunque si alguien se anima, con gusto me encargo de las mecánicas...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Kalesin »

Animo en tu proyecto, empezar un juego no es tarea fácil, con el "hándicap" de saturación del mercado.

Las ideas que propones son todas geniales e innovadoras. También a mi me gustaría empezar un proyecto pero hay que ser realista, por ahora me falta tiempo, y si alguna vez empeizo por algo, empezare por algo senzillo, un dungeon crwaler o similar para familiarizarme con entorno de programación, ver como se solucionan bugs, etcc...

Mi recomendación es esta, haz primero un juego sencillo, un juego de cartas, un "hundir la flota", etc... algo para practicar, que se pueda distribuir y puedas testear (sobre todo documenta código).

Puedes, si tienes buena relación, pedir consejo a Niessuh, ya lleva un gran juego a sus espaldas (Qvadriga), y va a por el segundo.

Dicho esto, la idea de matador también me pareció genial, y si quieres hacer algo rápido con algún juego, pásate por la ASSET STORE , con 4 euros tienes pack gráficos que te ayudaran mucho:

Pro Wild West Pack

Imagen

Imagen

El que pongo salió poniendo en el buscador FAR WEST, es mirar en la ASSET STORE a ver si encuentras cosas útiles, algunas estan muy bien y son free.

En cuanto al resto de ideas, todas geniales, a cada cual mejor.

El tema de juego político, si los juegos "digitales" te inspiran poco, busca juegos de mesa, puede que alguno te de ideas sobre mecánicas; el tema de un juego inspirado el la TIERRA MEDIA, esta el problema de los derechos, y depende del tipo de juego puede ser muy muy largo de hacer.

Una sugerencia: mírate el tema de derechos de autos de obras de Lovecraft, ya que la mayoría de su obra ya es de dominio publico, no tienen ya derechos de autor y es un mercado muy amplio, muy explotado pero que aun da muchísimo de si.

Ánimos y estamos para lo que te haga falta.
ImagenImagen
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tiegel »

Kalesin escribió: Mi recomendación es esta, haz primero un juego sencillo, un juego de cartas, un "hundir la flota", etc... algo para practicar, que se pueda distribuir y puedas testear (sobre todo documenta código).
El mejor consejo que se te puede dar. Así ves todo el proceso y te haces una idea de lo que es trabajar con las herramientas que vayas a usar y cómo se portan en otros equipos que no son el tuyo.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Erwin »

Aventura gráfica Lovecraftiana.

Como no lee ni el tato, este es el guión (bueno y el Libro y además en la editorial que lo lei yo era el extraño caso no solo el caso):

https://es.wikipedia.org/wiki/El_caso_d ... exter_Ward
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Erwin »

Otra es un Operacional que te genera la QB de los juegos de BTF y te lleve toda la gestión de tropas. OoB sencillos, buenos mapas operacionales, clásica de fondo y opción de jugar las batallas o no. Hazlo que funcione y harás realidad el juego de Vencini y de muchos nosotros.

Por copyright si tienes el CMx2 al que hace la aplicación en sí realmente no les modificas ni el producto. Se lo gestionas. Y pongamos que lo hacemos en Cuenca, que nos pleiteen aquí.
Tiegel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 269
Registrado: 10 Feb 2013, 10:20
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tiegel »

Erwin escribió:Aventura gráfica Lovecraftiana.

Como no lee ni el tato, este es el guión (bueno y el Libro y además en la editorial que lo lei yo era el extraño caso no solo el caso):

https://es.wikipedia.org/wiki/El_caso_d ... exter_Ward

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... =321315959
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por george patton »

Erwin escribió:Aventura gráfica Lovecraftiana.

Como no lee ni el tato, este es el guión (bueno y el Libro y además en la editorial que lo lei yo era el extraño caso no solo el caso):

https://es.wikipedia.org/wiki/El_caso_d ... exter_Ward
+1 :babas: :aplauso:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Piteas »

Suerte y tiempo con tu proyecto.
Las ideas que te han dado son buenas. Sobre todo, empezar por algo sencillo y luego ir desarrollando el asunto.
Por mi parte, y solo por gusto egoísta, te aconsejo empezar por un wargame estratégico, operacional o táctico... lo que más te apetezca y de la época que más te guste. Muy sencillo al principio, que nadie te va a criticar por ello... bueno, quizá Taro... o Erwin desde que toma café.
Y luego, si ves que tienes algo bueno entre las manos, ir ampliando el asunto.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Kalesin escribió:Animo en tu proyecto, empezar un juego no es tarea fácil, con el "hándicap" de saturación del mercado.

Las ideas que propones son todas geniales e innovadoras. También a mi me gustaría empezar un proyecto pero hay que ser realista, por ahora me falta tiempo, y si alguna vez empeizo por algo, empezare por algo senzillo, un dungeon crwaler o similar para familiarizarme con entorno de programación, ver como se solucionan bugs, etcc...

Mi recomendación es esta, haz primero un juego sencillo, un juego de cartas, un "hundir la flota", etc... algo para practicar, que se pueda distribuir y puedas testear (sobre todo documenta código).

Puedes, si tienes buena relación, pedir consejo a Niessuh, ya lleva un gran juego a sus espaldas (Qvadriga), y va a por el segundo.

Dicho esto, la idea de matador también me pareció genial, y si quieres hacer algo rápido con algún juego, pásate por la ASSET STORE , con 4 euros tienes pack gráficos que te ayudaran mucho:

Pro Wild West Pack

Imagen

Imagen

El que pongo salió poniendo en el buscador FAR WEST, es mirar en la ASSET STORE a ver si encuentras cosas útiles, algunas estan muy bien y son free.

En cuanto al resto de ideas, todas geniales, a cada cual mejor.

El tema de juego político, si los juegos "digitales" te inspiran poco, busca juegos de mesa, puede que alguno te de ideas sobre mecánicas; el tema de un juego inspirado el la TIERRA MEDIA, esta el problema de los derechos, y depende del tipo de juego puede ser muy muy largo de hacer.

Una sugerencia: mírate el tema de derechos de autos de obras de Lovecraft, ya que la mayoría de su obra ya es de dominio publico, no tienen ya derechos de autor y es un mercado muy amplio, muy explotado pero que aun da muchísimo de si.

Ánimos y estamos para lo que te haga falta.
Gracias, Kalesin. En realidad lo hago más con ánimos de aprender que de comercializar nada de momento. Tendría que ser que me saliera algo redondo, cosa que no creo.

Pues lo que has encontrado es bien chulo, simpaticón, así que encajaría con la visión que tengo, pero un juego así requeriría mucho dominio de la interacción con el escenario y UI, y es justo la parte que más cojeo, así que prefiero un proyecto más de datos que tenga algo de UI para ir aprendiendo poco a poco y no frustrarme encallado con vistas de cámara, clic de ratón y demás. Quizá cuando aprenda un poquillo más de todo eso. De todas formas quizá lo compre para empezar a jugar con estas cosas.

Voy pegando vueltas a la assetstore y de verdad que hay maravillas. Lo que hasta ahora lo que más me he centrado es en la parte más técnica, scripts de cámaras, UI, etc... La parte que más cojeo, para ir aprendiendo.

Lo de hacer juegos sencillotes ya lo hice en mi juventud, y no me salieron mal, aunque eran DOS, pantalla negra y menús de teclado... Todo otro mundo. Ahora llevo un montón de años programando en C++ intercambio de datos entre software diverso, leyendo de archivo y entrando a pelo. Así que esa parte diría que la domino bien, aunque ahora descubriendo todo lo que se cocía con serialización, LINQ y todo eso estoy entusiasmado. La de horas que he perdido en la empresa programando cosas innecesarias, pero bueno, problemas de las empresas que no considerar formar a los trabajadores. Ahora son muchas menos horas y mucha más potencia.

Sabía lo de Quadriga, de hecho lo tengo, jejejejejeje... Pero no lo del segundo. Es primicia? Aprovecho para felicitarlo y desearle suerte.

El tema de la Tierra Oscura, pues bueno, pues me gusta por qué al ser por correo, en realidad la UI será poca parte. El resto es más datos. Se asemejaría más a lo que estoy acostumbrado, y con la serialización, realizar envíos por correo sería poca cosa.

Gracias por tu apoyo y si te animas a dar los primeros pasos con Unity aquí estoy para ayudarte en todo lo que pueda.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Tiegel escribió:
Kalesin escribió: Mi recomendación es esta, haz primero un juego sencillo, un juego de cartas, un "hundir la flota", etc... algo para practicar, que se pueda distribuir y puedas testear (sobre todo documenta código).
El mejor consejo que se te puede dar. Así ves todo el proceso y te haces una idea de lo que es trabajar con las herramientas que vayas a usar y cómo se portan en otros equipos que no son el tuyo.
Gracias, Tiegel, lo tengo presente, pero no puedo evitar la tentación de ejecutar nuestros sueños más húmedos, empiece por dónde empiece, empiezo a pensar en clases, herencia y no puedo evitar buscar una vuelta de tuerca más... :shock:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Erwin escribió:Otra es un Operacional que te genera la QB de los juegos de BTF y te lleve toda la gestión de tropas. OoB sencillos, buenos mapas operacionales, clásica de fondo y opción de jugar las batallas o no. Hazlo que funcione y harás realidad el juego de Vencini y de muchos nosotros.

Por copyright si tienes el CMx2 al que hace la aplicación en sí realmente no les modificas ni el producto. Se lo gestionas. Y pongamos que lo hacemos en Cuenca, que nos pleiteen aquí.
No tengo el CMx2. Puedes explicarlo un poco más? A ver si fuera posible...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Tizon »

Piteas escribió:Suerte y tiempo con tu proyecto.
Las ideas que te han dado son buenas. Sobre todo, empezar por algo sencillo y luego ir desarrollando el asunto.
Por mi parte, y solo por gusto egoísta, te aconsejo empezar por un wargame estratégico, operacional o táctico... lo que más te apetezca y de la época que más te guste. Muy sencillo al principio, que nadie te va a criticar por ello... bueno, quizá Taro... o Erwin desde que toma café.
Y luego, si ves que tienes algo bueno entre las manos, ir ampliando el asunto.
No me asustan las críticas... Me incentivan...

Pues ahora que me comentas, te diré que cuando leí lo de Unity empecé a trastearlo con la ilusión de hacer un juego de Roma desde sus más tiernos inicios. Tenía en la cabeza una mezcla entre Godus (Se llamaba así ese en que hacías de Dios de una tribu y tenías que hacerla crecer y protegerla frente a las tribus de otros Dioses, no?) y CKII. Asumías el papel de un Dios Romano y los apoyabas desde el inicio, influyendo a sus líderes y respondiendo a sus consultas, hasta su auge y caída. También tenías la posibilidad de interactuar con los líderes y hasta reencarnarte, todo ello peleando por la atención de los romanos con los otros Dioses, al estilo griego. Pero tuve que abandonar la idea al ver que en ningún lado sabían explicarme como importar un mapa del mediterráneo ni ninguna otra zona a un terreno. Si que ví un artículo sobre como hacerlo de Google Maps, pero sólo era posible mapas de 10Km x 10Km, cosa que no servía. He preguntado en foros a ver si a través de autocad o así, pero nadie me ha sabido responder... Parece mentira, una cosa tan sencilla en principio... Y lo que es seguro es que el 3D no se me da suficientemente bien como para currármelo a mano. Seguro que me sale cualquier cosa menos el Mediterráneo. :ojeroso:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Capote »

Tizon escribió:
Piteas escribió:Suerte y tiempo con tu proyecto.
Las ideas que te han dado son buenas. Sobre todo, empezar por algo sencillo y luego ir desarrollando el asunto.
Por mi parte, y solo por gusto egoísta, te aconsejo empezar por un wargame estratégico, operacional o táctico... lo que más te apetezca y de la época que más te guste. Muy sencillo al principio, que nadie te va a criticar por ello... bueno, quizá Taro... o Erwin desde que toma café.
Y luego, si ves que tienes algo bueno entre las manos, ir ampliando el asunto.
No me asustan las críticas... Me incentivan...

Pues ahora que me comentas, te diré que cuando leí lo de Unity empecé a trastearlo con la ilusión de hacer un juego de Roma desde sus más tiernos inicios. Tenía en la cabeza una mezcla entre Godus (Se llamaba así ese en que hacías de Dios de una tribu y tenías que hacerla crecer y protegerla frente a las tribus de otros Dioses, no?) y CKII. Asumías el papel de un Dios Romano y los apoyabas desde el inicio, influyendo a sus líderes y respondiendo a sus consultas, hasta su auge y caída. También tenías la posibilidad de interactuar con los líderes y hasta reencarnarte, todo ello peleando por la atención de los romanos con los otros Dioses, al estilo griego. Pero tuve que abandonar la idea al ver que en ningún lado sabían explicarme como importar un mapa del mediterráneo ni ninguna otra zona a un terreno. Si que ví un artículo sobre como hacerlo de Google Maps, pero sólo era posible mapas de 10Km x 10Km, cosa que no servía. He preguntado en foros a ver si a través de autocad o así, pero nadie me ha sabido responder... Parece mentira, una cosa tan sencilla en principio... Y lo que es seguro es que el 3D no se me da suficientemente bien como para currármelo a mano. Seguro que me sale cualquier cosa menos el Mediterráneo. :ojeroso:
No tengo mucha idea sobre lo que te voy a decir, pero sí que lo he leído en algún sitio, lo que no me acuerdo es donde, pero creo que para hacer un mapa, lo tienes que tener en grises. y con eso puedes realizar los niveles de altura bien. Es decir, cada nivel de gris en la imagen correspondería a un tipo de profundidad. Creo que con cualquier programa de 3d, sin saber mucho podrías hacer una malla. Siento no poder ser de más ayuda.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Erwin »

Tizon escribió:
Erwin escribió:Otra es un Operacional que te genera la QB de los juegos de BTF y te lleve toda la gestión de tropas. OoB sencillos, buenos mapas operacionales, clásica de fondo y opción de jugar las batallas o no. Hazlo que funcione y harás realidad el juego de Vencini y de muchos nosotros.

Por copyright si tienes el CMx2 al que hace la aplicación en sí realmente no les modificas ni el producto. Se lo gestionas. Y pongamos que lo hacemos en Cuenca, que nos pleiteen aquí.
No tengo el CMx2. Puedes explicarlo un poco más? A ver si fuera posible...
Sí.

Hacer un juego operacional sobre los teatros de operaciones (valga la rebuznancia) que recrea en batallas tácticas de pequeño o medio tamaño el CM (por mí tanto CMx1 o CMx2, indiferente). Tú diseñas el juego con su mapa su User Interface y hasta su música, porque no clásica. No haría falta de inicio ni IA (luego sí que habría que programarla). Haces tu despliegue, mueves y trabas contacto con el enemigo. Ahí es donde haces una aplicación (aquí es donde se metería mano al CM de alguna forma) para que te genere la batalla en el CMx2 usando un mapa y con las unidades elegidas. Otra opción es pasarlo a un Excel que te indique mapa, parámetros y unidades a jugar en el CMx2 (aquí habría que ser caballero). Jugar al CMx2 la batalla y luego traspasar los resultados al Operacional a través de unos casilleros de Excel o del motor que tú programes.

Nos haces un juego de eso y te hacemos la Ola mejicana y yo me tomo otro Café. :Ok:
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Proyecto de juego.

Mensaje por Mendizabal »

Mi sugerencia es que al principio hagas algo sencillo que requiera poca IA. Algo corto y simple para que empieces a aprender a plantear los logaritmos que la controlan. Un juego de plataformas, por ejemplo, o un rogue-like. Te lo digo porque es lo fundamental para hacer el tipo de juegos que has planteado, y también lo más complicado. Obviamente la IA de ese tipo de juegos no tiene nada que ver con la que necesita un juego de estrategia, pero así aprenderás lo básico sobre elección de caminos y toma de decisiones automatizadas. Luego te sugeriría que siguieras por otro juego corto más enfocado a lo que has planteado antes. Por ejemplo, un par de escenarios operacionales o puramente tácticos (lo que te motive más). Cerrados, quiero decir. Sin demasiadas variables que te compliquen la toma de decisiones de la máquina. Estoy pensando en que un juego de tablero quizás sería un paso previo mucho más adecuado para ir aprendiendo. Una vez tengas los conceptos claros, creo que ya podrás empezar a embarcarte en cosas más serias. Es que, si no, cuando te pongas a programar la IA te va a parecer un mundo. Nunca he programado un juego, pero sí que he desarrollado motores lógicos para almacenes automatizados, y centros logísticos "inteligentes", y te aseguro que es un hueso. De largo, lo más complejo de mi trabajo. Por eso opino que lo mejor es que empieces por ahí. Una vez superado eso, el resto te vendrá rodado.
Responder