Represión en los foros: ¿tarjetas amarillas?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Represión en los foros: ¿tarjetas amarillas?

Mensaje por archiduque_carl »

Compañeros,

Parece que Santiago, dueño del cotarro y a quien le debemos la página, está un poco harto de nuestro comportamiento forero y plantea un sistema de represión para que no zascandileemos más en los foros. Partamos de la base de que él es el dueño, ésta su casa y puede hacer lo que verdaderamente le de la gana y será bueno y bendito. Por tanto, ruego elimine este hilo si en algún momento le toca las narices, lo que esta ABSOLUTAMENTE fuera de mis intenciones

Lo único que quería con este topic es precisamente hablar un poco antes de tomar decisiones al respecto. Imaginemos un sistema de represión sobre el que incumple las normas del foro, algo así como tarjetas amarillas y rojas. Parece una buena idea, pero eso ya existe en otros campos y no funciona. ¿Por qué? Porque al final discutiríamos sobre porqué esa falta que se ha visto que casi rompe la pierna es amarilla o nada y una leve protesta es roja si al árbitro le pillas de malas. Es decir: al final los árbitros serían cuestionados: meteríamos mucha presión extra a los moderadores (que supongo harían de árbitros) y enrareceríamos el ambiente, por cuanto ahora el moderador tendría un poder extra (sancionador) que podría provocar sospechas de favoritismo, vendidos al equipo del gobierno, etc, no se si entendéis por donde quiero ir. En el hilo de La Tierra del Sur se ha producido incluso una discrepancia pública entre dos moderadores... imgínate si se producen sancionados. Sinceramente, creo que el nivel de problemas en el foro es moderado y que con cerrar los post ya vale: ir más lejos puede provocar sumas y sigues de agravios que rompan nuestra comunidad. Y lo que da valor a PdL es, precisamente, su valor como COMUNIDAD. Si la rompemos, todos perdemos.
Comentar que la censura siempre es difícil y que marcar la frontera entre lo que vale y no vale se está convirtiendo, ultimamente, en algo complicado, no deberíamos tensar la cuerda por ahí.

Insisto en que Santiago retire el hilo si considera que es inconveniente
Imagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Al "hilo" de lo dicho :mrgreen: opto por la autocensura de todos... y si no dictadura por parte de los moderadores, se cierra y/o expulsa al "culpable" y al que no le guste se aguanta que esta no es su casa sólo un lugar de paso. Hay unas reglas que no necesitarian ser explicadas una y otra vez o cuestionadas.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Represión en los foros: ¿tarjetas amarillas?

Mensaje por Leta »

archiduque_carl escribió:Sinceramente, creo que el nivel de problemas en el foro es moderado y que con cerrar los post ya vale: ir más lejos puede provocar sumas y sigues de agravios que rompan nuestra comunidad. Y lo que da valor a PdL es, precisamente, su valor como COMUNIDAD. Si la rompemos, todos perdemos.
Me gusta sobre todo esta última frase "Si la rompemos, todos perdemos". Entre todos tenemos que intentar no salirnos de madre, pero por favor, echadnos una mano respetando las reglas de antemano y sin que tengamos que intervenir salvo en casos muy flagrantes de insultos personales, racismo descarado o cosas por el estilo.
archiduque_carl escribió:Comentar que la censura siempre es difícil y que marcar la frontera entre lo que vale y no vale se está convirtiendo, ultimamente, en algo complicado, no deberíamos tensar la cuerda por ahí.

Insisto en que Santiago retire el hilo si considera que es inconveniente
Ese es el problema. Hemos sido criticados por demasiado estrictos y también por demasiado permisivos. ¿Que debemos hacer? Obviamente aplicar a rajatabla las normas, pero en los temas que tratamos estas normas a menudo no son de aplicación clara. Pasa como con todas las leyes: deben existir unos señores (los jueces) que las interpreten para ver cuando y donde se puede aplicar una u otra ley.

Por eso mismo os pido colaboración, educación y buenos modales y un poco de autocensura en el buen sentido de la palabra: si no estás seguro que si tú post cumple o no las normas del foro ... no lo publiques. Lo más seguro es que si hay dudas, es que no cumple alguna norma ...
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Yo creo que es un tema muy dificil de solucionar. Tal vez Santiago que parece que domina el tema de la programación, podría crear un programita que automaticamente detectara en un posto algunas palabras claves y automaticamente cerrara el post. Un programita del tipo:
if text="Zapatero"or "Aznar" then post=closed :mrgreen:

Aunque supongo que tendría que incluir tantas palabras que casi se podria pasar una vida puliendo el programa.

En fin un tema muy delicado. Pocos foros "off topic" conozco que no acaben convertidos en un desagradable campo de batalla. Y lo peor es que la falta de respeto y el rencor que se genera en esos post aunque no lo parezca a la larga salpica al resto de la web, y provoca que se vaya erosionando la convivencia entre todos los miembros.
Evidentemente la chispa puede saltar en cualquier foro, pero es más dificil que salte en unos que en otros.

Saludos
Avatar de Usuario
elcharli
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 39
Registrado: 03 Ago 2005, 14:33

Mensaje por elcharli »

A ver, por mucho que se intente siempre va a haber algún tema que roce la política aunque sea muy levemente y en ese momento siempre va a haber quien quiera ir mas allá y unos por otros pues hala, discusión política al canto ... todo el mundo debería autocensurarse un poco, es mucho mas sencillo de lo que parece el no incluir comentarios políticos, simplemente todo lo que tenga consideración o razón política no se pone y punto redondo. Anda que no hay por ahío foros y sitios donde discutir de política.
Para solucionar esto hay dos opciones en mi opinión, una, la de expulsar temporalmente a los que reincidan en sacar temas políticos a colación ... par eso están los moderadores y lo que digan ellos es lo que vale y punto y el que no esté a gusto pues que lo diga y si no pues que se vaya a otro sitio. Entiendo que es un coñazo el tener que estar como un policía rastreando los hilos para ver dónde hay política y donde no.
Y esto enlaza con la otra opción para arreglar el tema y es la de crear un sitio del foro (llamado como se quiera), a donde se muevan estos hilos que derivan en discusiones políticas, y allí que la gente discuta y desvarie lo que le de la gana ... el que quiera meterse que se meta y el que no pues que ni entre en esa sección. De esta manera el resto de secciones se mantendrían libres de estas eternas discusiones, y los amantes de ellas podrían despacharse a gusto por su parte en la sección dedicada a ello.

Charli
Charli
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Hola,

Pues a mi me parece que el trabajo de Santi y los moderadores podria ser la mar de facil si se atienen a lo basico de su responsabilidades de censura:

Que a uno de ellos le parece que un post se sale de las reglas del foro? Pues lo cierran con un ultimo comentario breve ya ya esta, sin mas. Ellos son los moderadores y ellos deciden, correctamente o erroneamente, pero ellos deciden y punto.

Desde mi ketchupiano punto de vista opino que no deberian ni siquiera dar explicaciones, ya que esas explicaciones a menudo dan pie nuevas discusiones que amargan mas la historia.

En resumen, mi consejo a los moderadores es :

- Cerrad un post cuando vosotros lo considereis justo, con un ultimo mensaje breve a la par que educado de justificacion si lo creeis necesario.

- Cerrad, o mejor, borrad tambien cualquier nuevo post que se genere del estilo "por alusiones", que la gente podria usar para seguir una discusion de un post cerrado.

- Disciplinaos a no responder nunca a ulteriores demandas de explicacion del por que de un cierre. No perdais tiempo justificandoos en varios posts. Vuestro ultimo comentario al cerrar el post basta. Vosotros sois los que decidis. Si alguien se siente agraviado porque crea que os equivocais pues una pena pero que se aguante y tome mas ketchup :wink:

- Podeis incluso crear un "codigo del moderador" siguiendo estas reglas o otras similares y publicarlo en PdL. En los cierres de posts que hagais, remitid al lector a este codigo y os ahorrais explicaciones y agonias. He aqui un ejemplo :

Codigo del moderador de PdL v1.0

1- El moderador siempre tiene razon
2 - Si el moderador no la tiene (que todo puede pasar, San Ketchup nos libre) utilicen la regla numero 1.
3 - Una vez que un moderador interviene en un post, ningun otro moderador podra intervenir en ese post. El post en cuestion pasa a ser "responsabilidad" exclusiva del primer moderador que intervenga.
4 - El moderador cierra los posts que considere oportuno segun las reglas de PdL.
5 - El moderador no tiene por que dar explicaciones del cierre. Las reglas del foro PdL son suficientes.
6 - El moderador no entra a debatir sobre la adecuacion o no de un post en el foro, incluso si algun participante se lo pide.
7 - Si un post polemico es considerado bueno por el moderador, este se dejara abierto hasta nueva orden, con un mensaje escueto de "Post correcto" si el moderador lo considera oportuno. Si no, el moderador lo cerrara. Veanse reglas 1 a 5.
8 - Si Santi considera que algun moderador se excede o equivoca en sus funciones se lo hara saber en privado y tomara las medidas que crea oportunas.
9 - El moderador toma ketchup 3 veces al dia y mojo picon una vez por semana.

Saludotes!

Viajero
Última edición por Viajero el 02 Nov 2005, 20:09, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Viajero escribió:
Codigo del moderador de PdL v1.0

1- El moderador siempre tiene razon
2 - Si el moderador no la tiene (que todo puede pasar, San Ketchup nos libre) utilicen la regla numero 1.
3 - El moderador cierra los posts que considere oportuno segun las reglas de PdL.
4 - El moderador no tiene por que dar explicaciones del cierre. Las reglas del foro PdL son suficientes como explicacion.
5 - El moderador toma ketchup 3 veces al dia y mojo picon una vez por semana.

Saludotes!

Viajero
Me temo que no todo es tan sencillo y que el ketchup o catsup no pega con todo... Veréis: el hecho de que el moderador tenga la última palabra no cierra los asuntos. Pita penalti y te aguantas, pero no evita las discusiones ni los piques. Es más, cuanto más intervienen los moderadores, más se agotan ellos y más autoridad pierden, porque en muchas ocasiones habrá alguien que se sienta aludido y tratado injustamente. Es decir, a mayor trabajo y poder para los moderadores, menor autoridad para ellos. Aquí la potestas sería inversamente proporcional a la auctoritas: cada vez más gente se sentiría agraviada o tratada injustamente. Jo, mirad lo que pasa con jueces y árbitros en general :mrgreen:
Con la política ocurre una cosa: aunque no te interese te afecta y este foro no es una excepción. Las guerras son política y éste es un foro de un juego de guerra, con lo que va a salir de cuando en cuando: ¿cuantos comentarios de antiamericanismo primario (política) salieron a colación en el comentario de CM2:SF? Y al hilo de un libro de política-ficción se habló de política, claro... ¿era malo el topic de Rommel sobre el libro ese de la tierra del sur? Pues si nos atenemos a las reglas, sí: es política-ficción, luego es política y la cosa degenerará en política... Jorgeas pensó como yo, pero Leta no. Ya tenemos a los árbitros con la moviola... Discusión y pique, no ya tanto por la política sino curiosamente POR CÓMO SE LLEVA EL TEMA DE LA POLÍTICA. Ahora pienso yo: hombres de Dios, como no vamos a hablar de un libro de política ficción si nosotros jugamos a guerra-ficción, ¿no nos estaremos pasando un poco?
Y una cosa: lo que máspuede irritar a gente como yo no es que se hable o no de política, sino que se cuelen ciertas opiniones políticas y otras no. Y este tema es muy espinoso, porque entonces igual hay gente que piensa que los árbitros que son del Barca o del Madrid... o, como es opinión general, que no lo hacen aposta pero siempre favorecen al grande...
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

¡TARJETA AMARILLA!

Para este post surrealista...
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

archiduque_carl escribió:Me temo que no todo es tan sencillo y que el ketchup o catsup no pega con todo... Veréis: el hecho de que el moderador tenga la última palabra no cierra los asuntos. Pita penalti y te aguantas, pero no evita las discusiones ni los piques.
Como que el ketchup no pega con todo?? te perdono porque no sabes lo que dices... :mrgreen:

Que yo sepa las discusiones y los piques estan permitidos, que siempre es sano un poco de tension creativa; lo que no esta permitido es hablar de politica o perturbar la paz del foro.
archiduque_carl escribió:Es más, cuanto más intervienen los moderadores, más se agotan ellos y más autoridad pierden, porque en muchas ocasiones habrá alguien que se sienta aludido y tratado injustamente.
Exactamente! de ahi que recomiende a los moderadores intervenir escuetamente y siempre con la ultima palabra para no alargar malos rollos. Siempre habra alguno que se sienta tratado injustamente, es mejor no intentar agradar a todos o nunca haras tu trabajo.

Saludotes!

Viajero
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Viajero escribió:Como que el ketchup no pega con todo?? te perdono porque no sabes lo que dices... :mrgreen:

Que yo sepa las discusiones y los piques estan permitidos, que siempre es sano un poco de tension creativa; lo que no esta permitido es hablar de politica o perturbar la paz del foro

Viajero
No, con las lentejas no pega. Ni con el flan con nata. Ni con un estofado de ternera.

Y no confundamos la causa y el efecto: está prohibido hablar de política PORQUE genera piques y discusiones. Si no las generase, se hablaría de política igual que se habla de juegos de ordenador que no son CM o no son de estrategia o no son de la SGM. O de libros de Ciencia ficción y fantasía...
Imagen
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

En mi opinión los moderadores tienen el 99% de las veces un arbitraje excelente, esto es de agradecer ya que en otros foros los moderadores son mucho mas radicales. Las normas son claras y de fácil cumplimiento. Todos somos humanos y ya se se sabe...a mi mismo se me calienta a veces el teclado (por la boca) y puedo escribir lo primero que se me viene a las manos. Creo que la gran mayoría de nosotros tenemos nuestras opiniones políticas y a veces se nos asoman por aquí.

En definitiva opino que por lo general aquí el tono suele ser distendido y agradable y los moderadores son excelentes. Tenemos que recordar que este foro lo ha montado una persona el solito...Santiago....y ahora es punto de encuentro de cientos de Cemeros y otras hiervas...a mi me da un pinchacito por dentro cuando veo que el propio Santiago tiene que intervenir porque un post se está calentando demasiado.

No creo que debamos discutir sobre las normas porque son adecuadas a mi parecer, lo que tenemos que discutir es donde le vamos a hacer un homenaje a Santi o le ponemos una estatua ecuestre con el teclado en una mano y en la otra el libro de SQL! (soy un pela ein! :mrgreen: )

Saludos
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Amonestaciones YA.

Es la primera vez que os digo esto: la causa por la que ya no escribo tanto en los foros de PdL y prefiero trabajar en la sombra es precisamente el asqueante, repetitivo y monotemático politiqueo en que acaban muchos de los hilos de nuestros foros.
Es triste pero es así, y posiblemente esto suceda con más foristas y jugadores de CM asiduos a PdL.
ImagenImagenImagen
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Que divertido.

Vamos a ver, el problema que hay es que lo quereís todo pero sin pagar ningún precio.

Quereís que PdL sea un lugar para el encuentro, contacto y debate de cuestiones varias, relativas al CM y otras, porque si sólo fuera CM el administrador de esto no hubiese puesto en el foro las posibilidades de comentar otras cosas.

Al abrir el grifo el problema es que no podeís parar el que la gente opine libremente sobre todo. Lo que no podeís hacer es decir por un lado:
"venga chicos vamos a hablar" y luego cortar si no os gusta lo que se dice. Yo creo que mientras la gente se comporte (y abrá de todo) con respeto al de al lado no hay problema. Que uno dice que los yanquis son unos capullos, pues no pasa nada, que tampoco nos la tenemos que coger con papel de fumar, que uno dice "los marcianos son unos h*** p***" pues le dais una patada y que se vaya a freir esparragos.

Yo no he leido nada realmente ofensivo o doloroso contra nadie, que a veces ya digo alguno se le ve el plumero, pues no pasa nada, que ya somos mayores. Que alguno se excita un poco pues es normal, que somos humanos, que es muy difícil ser inocuo a todo. Yo mismo di una charla a un compañero de por aquí, pero siempre con respeto nunca le dije eres un bobo, argumentas, expones y ya esta, que el tio le gusta lo que dices perfecto, que no, pues perfecto también.

Por otro lado si es verdad que a veces no he leido cosas porque se han editado, como dijo alguien por arriba, si es racismo no debe permanecer ni un minuto pero desde luego que los moderadores a veces lo teneis dificil porque teneís vuestra propia sensibilidad... por otro lado no suelo ver foros pero una vez por curiosidad me meti en uno y fue una experiencia alucinante, desagradable, ofensivo, patético, PdL es un convento de monjas mudas comparado con lo que yo lei ese día...

Finalmente decir que lo que pretendeís es muy difícil, ya que la guerra no es más que la extensión bárbara de la política, no se puede hablar de guerra sin hablar de política porque van intimamente unidas, p.e. nuestra guerra civil no se puede entender sin hablar de política, a no ser que sólo se hable de cosas técnicas tipo: "el blindaje de..."

En fin el eterno debate de la libertad de expresión, muy divertido el leer vuestras opiniones.

Saludos.
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Mensaje por SPANIARD »

Que desastre he escrito abrá si "h", merezco una tarjeta roja directa... :-)
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Hola compañeros.

Te agradezco mucho el hilo archiduque_carl. Pues me permite o nos permite ver otros puntos de vista, sopesar la situación en general y ver el pulso de la comunidad.

Cuando en el 2003 comenzó la andadura de PdL no pensé que llegaría a convertirse en un sitio tan grande y con tanta gente.
Desde entonces con mayor o menor acierto he ido enfocando los diferentes aspectos, y me da mucha pena ver como hay muchos de los que estaban al principio que ya no están e igualmente me alegra mucho ver como la gente nueva se implica y los muy antiguos siguen por aquí.
Es decir que la propia página en sí, está viva, se mueve.
Todo esto es debido a lo que en ciencias de bachillerato estudié como 'simbiosis'. Ambas partes se benefician.
Sin la comunidad de jugadores y foreros, esta página no sería nada.
Y yo a cambio intento hacer las cosas lo mejor que se.
Con esto quiero decir que siempre tengo muy presente, que sin las visitas y las aportaciones diarias de los foreros este bonito proyecto sería ya historia.
Y evidentemente algun día lo será. Pero creo que no está cercano ese día aun.

Si quisiera también antes de entrar en detalles decir que estoy alegre de ver como mucha gente del nuevo torneo organizado por Haplo se está implicando.
Me gustan los avatares, el espíritu sano de competición, de equipo. Da alegría ver como el trabajo que te tomas lo cojen los otros con interés, le ponen ganas, etc...
Esa misma implicación hará que los jugadores se lo pasen mejor y guarden un magnífico recuerdo del evento, del reto y de trabajar o jugar en equipo.

Creo que hay frases muy buenas en este hilo y sería muy recomendable que muchos las leyeran.
Ante todo y sobre todo está página está creada para que los jugadores de Combat Mission tengan un lugar de reunión. Como una tasca o taberna. Donde vas a ver a los amigos, dejas fuera los problemas con la familia, el trabajo, la política, el dinero, etc.... Y disfrutas hablando de la munición, de la cadencia de tiro del 88, de la invasión de la Galia, etc...

Yo también creo que el nivel de problemas en el foro es bastante moderado, pero lo que más me fastida es que casi siempre son los mismos los que saltan y dejan bien claras sus posiciones y pensamientos políticos.
¿Y porqué lo hacen?. Porque es como el niño que se coje la rabieta en la calle y los padres no actuan. ¿Que se cierra el hilo?. Probablemente les de igual, y encima han conseguido decir lo que pensaban.
Hay acción, pero no hay reacción. O la reacción no concuerda con la acción de saltarse las normas.


Desde muy al principio, una de las cosas que me más he agradecido a la comunidad que formamos es que cuando gente nueva se incorporaba solían decir: 'Que atmosfera más buena y de amigos se respira aquí'.
Al ser cada vez más gente, esto es cada vez más dificil. Pero mi esfuerzo va encaminado a que siga siendo así. Que cada uno entre aquí como decía antes. Como el que entra en el bar en el que lo conocen de toda la vida y se siente arropado.

Tienes toda la razón en decir que lo que da valor a PdL es su valor como comunidad. Es algo que pienso siempre.


Yo la solución la veo muy sencilla.
Vuelvo a la metáfora del bar de antes. Si hay un cartel de dice que está prohibido escupir en el suelo. ¿Porqué escupe la gente?.
Es así de sencillo. Si la gente fuera un poco más civica podría antes de escupir mirar al cartel y no hacerlo.
También si alguien escupe, otro podría decirle: 'Tio, mira el cartel y no escupas' ya sea moderador u otro usuario. Pero no tiene porqué decir: 'Hala, como tu ya has escupido, te vas a cagar' y escupe también.
No. Hay que tener educación y sentido civico.



Otro punto muy importante ya centrandome en la política es que los moderadores muchas veces me insisten en tener unas reglas más concisas. Tener más claro cuando actuarán correctamente y cuando no.
Yo en este punto no puedo o no se aclararles las cosas.

En la tierra del sur o en otros hilos es imposible no tocar la política. Es cierto. Hay tantas veces que está tan tramada en la situación que es imposible no tocarla y muchas veces cuando se toca con tacto, sin centrarse en ella y solo nombrandola como parte del todo, se han permitido discusiones muy ilustrativas.


Como dice Elcharlie es muy sencillo autocensurarse y no incluir comentarios políticos. Solo hay que querer y querer respetar las normas de este sitio.


El tema de los moderadores es también muy peliagudo. Pues se les reta, se les cuestiona y vamos a veces no los llevan a la hoguera de milagro.
Por eso a partir del último post dije que no permitiría ningun comentario en contra de los moderadores en el foro.
Esto no es un pasillo en el que el penitente avanza mientras la muchedumbre le tira verduras podridas.
Ese ha sido un error mio, pero cambiaré las reglas. Nunca darán explicaciones de sus acciones a no ser que ellos mismos lo estimen oportuno y lo hagan en privado.
Me saca de quicio ver como a veces intentar defender la decisión que han tomado. Sobretodo ante quien se ha sentido agraviado, que además no escuchará.
Eso se acabó. Los moderadores tienen mi más entera confianza y estima; y por supuesto que muchas veces no coincido con ellos, pero es su opinión y yo la respeto tanto como la mía.
Les dejo una libertad de acción de total y podré estar o no de acuerdo con ellos, pero habrá sido su elección y será totalmente respetada por mi.

Exactamente, como dice Viajero creo y también cambiaré las reglas si así no aparece, que los moderadores no darán explicación de porqué o porqué no se cierra un hilo. Ya que se presupone que todos conocen las reglas.

También está muy acertado como en muchos comentarios archiduque_carl al decir:
Es más, cuanto más intervienen los moderadores, más se agotan ellos y más autoridad pierden, porque en muchas ocasiones habrá alguien que se sienta aludido y tratado injustamente.
Y no confundamos la causa y el efecto: está prohibido hablar de política PORQUE genera piques y discusiones.
Muy acertado y muy simple.


Tábano tiene mucha razón también en decir que algunas personas no dan su opinión o su conocimiento en algunos temas porque sabe en que acaban muchos hilos que con un poco de ganas y sentido común podrían ser muy instructivos. Y con eso estamos perdiendo todos.


Y para terminar. :P
No creo que me merezca una estatua ecuestre, pero es una buena idea.

Así que lo único que pido es respeto por las reglas de este lugar comun a tanta gente.
Sin esas reglas básicas de convivencia, esto sería imposible de dirigir.
Cada uno sabe o debería saber cuales son las líneas que no ha de cruzar.
Y como este proyecto lo formamos todos: Los que solo leen, los que participan, los que juegan, los que se retan, los que nos traen conocimientos o puntos de vista desde el otro lado del atlántico, los que entienden de munición o de blindaje.
En definitiva, somos todos los que hacemos de este sitio algo especial.

Y espero que sea por mucho tiempo. Que el tiempo que pasamos entre estas páginas nos permita evadirnos, encontrar distracción o quizás un poco de felicidad..... Novias no creo, porque está un poco escaso de personal femenino este sitio. Pero quien sabe...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder