Duda técnica para la compra de equipo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Duda técnica para la compra de equipo

Mensaje por archiduque_carl »

Caballeros,

Aprovecho la gran cantidad de expertos que hay por la página para comentar mis dudas ante la adquisición de un equipo.

Como quería ponerme al día en cuanto al multimedia de mi salón, estaba sopesando la posibilidad de adquirir un Media Center, es decir, un pepino respetable elegante, silencioso, con Windows Media Center y todo lo necesario para ver y grabar tele, analógica y digital, y escuchar música en cualquier tipo de formato, digital y de soporte y navegar en internet.
Pues bien, cuando ya estaba saboreando tamaño regalo de reyes, un dependiente me comenta que, en una tele normal no podría ver la pantalla del ordenador... O sea, navegar en intenet o, simplemente, jugar a algún juego de ordenador usando. Mi tele no es antigua (es una Philips de 32 pulgadas panorámica de tubo), pero no tiene entrada VGA, sólo las digitales (las de colores rojo, amarillo, blanco y negro) y las SCART (euroconector).

Mi pregunta es: ¿es eso cierto? ¿No se supone que hay tarjetas que realizan la función de adaptar lo que sea para poder usar una tele en lugar de un monitor?

Agradezco cualquier luz al respecto.


Un abrazo

El decepcionado Archiduque
Imagen
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Hola Archiduque

Desconozco los ''media center'', pero el tema depende de la tarjeta gráfica que se tenga y... si es medianamente moderna, no deberías tener ningún problema.

Yo tiré cable este verano, en ausencia de mis chicas que enseguida hubieran dicho eso de ''y este cable...que hace por aquí??, una salida desde mi tarjeta del pc a mi tele ...que es la misma que la tuya.

El resultado es la ostia, ver un Tigre dando ''pepinazos'' en 32 pulgadas ...con una cerveza y unos mejillones...el rey del mundo!!:):):)

Pero sé de tiendas que te hacen el cable que necesites, es decir por ejemplo, de salida de video a un scart directamente. HAy una en la calle Sarria (Barrio del Pilar) aquí en Madrid. Si quieres más, me mntero de como se llama.

Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Genial, compañero. Era eso lo que necesitaba saber... La verdad, me resultaba extraño lo que decía el comercial... jo, y le pagan por ello...

O sea, de la salida para tv de tu tarjeta (por cierto, cómo se denomina esa salida? Porque me ha parecido que es un poco rara) sacas un cable que termina en euroconector que es lo que va a la tele, no?

Gracias por la ayuda :)

PD: ya te digo que tengo ganas de ver un buen pepinazo en las 32 pulgadas... Y escuchando nuestras voces dando gritos en 7.1
Imagen
peper
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 26 Oct 2004, 08:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Volga

Mensaje por peper »

Yo tampoco entiendo de 'media center' pero por la calle Orense, en Madrid también, hay una tienda de componentes con todo tipo de cables y adaptadores que te permiten el paso de una señal a otra.

Yo tengo un cable de SVideo y de audio de 25 mts :shock: , que me vale para poner pelis y juegos en la tele desde el ordenador. Eso sí, tiene una pérdida de calidad sensible.


Te lo digo por si te viene mejor Orense que Barrio del Pilar......
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

La mayoria de las tarjetas graficas tienen salida S-Video, que permiten conectar a la mayoria de las televisiones antiguas, aunque se pierde mucha calidad. Yo he conectado mi portatil a la pantalla plana de mis padres con un cable VGA y se ve increiblemente bien, un brillo y una claridad maginificas, pero con el cable S-Video pierde muchisimo, se ve bastante mal, muy borroso. Las peliculas no se nota demasiado , pero los graficos de ordenador y las letras se ven fatal.
Imagen ImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Con el Super Video se puede perder bastante calidad de imagen , igualmente con el cable analogico (que no digitales Archiduque) de audio/video tambien se pierde calidad y puede que la iimagen no se ajuste del todo bien , pero suele ser mejor que solucion que el super video . El dependiente ese parece no tener mucha idea del tema , las teles antiguas se pueden usar de monitor siempre y cuando la salida de video y audio de tu PC se puedan conectar a la tele , se pierde calidad de imagen sobre todo dependiendo del largo del cable y de si tienes que poner de por medio algun converson a euroconetor o lo que sea para adaptar la salida de video del PC a la entrada de la tele , normalmente no suele ser una perdida fatal , pero a veces puede ser como ver la tele hace 15 años por la calidad de la señal.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

En cualquier caso se pierde calidad ya que las teles son en formato PAL 720x576 pixeles o sea...una resolución por debajo de lo que casi todo el mundo usa (como mínimo) 800x600. Para ponerse una partida y ver los bigotes a nuestro sargento chusquero en el campo de batalla yo creo que lo mejor es un proyector :wink:
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

A mí este verano se me cayó la baba,... cierto es que tuve que bajar a 800x600 y que solo lo use para ver el CM y ningun juego más. Y que solo tengo tres metros del pc a la tele (atravieso una pared).

Insisto, el resultado en 32 pulgadas es e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r 8) 8) 8)

Saludete
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Por metros va a dar igual, porque el equipo estaría al lado. La cuestión es ¿qué tipo de salida es la que tiene las tarjetas con salida a TV? La de S-Video ya la he visto, pero ¿cual es la que es rectangular, con un montón de cuadraditos, pero mucho más pequeña que un euroconector?

Por cierto, con lo de la definición me hago un poco de lío, porque, si nuestrs televisiones basadas en el sistema PAL no dan para mas, ¿cómo carajo se supone que se han de ver los supermegacalifragilisticos gráficos de las consolas??
Imagen
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Ojo... si conectas el ordenador con media center a una tele normal (como la que tienes) tendras una resolución pésima para poderte navegar por internet, de hecho te costará distinguir el texto. Ten encuenta que una TV convencional tiene una resolución muy baja... podrás ver peliculas y la televisión sin problemas, pero el texto se ve de pena, tanto para navegar como para cualquier aplicación...

Un ordenador Media Center está pensado sobre todo para utilizar televisiones de alta resolución, como las nuevas HDTV LCD y Plasma, con resoluciones de 720p y 1080i que equivalen a resoluciones de 1280x1024 y superiores. Con estas nuevas televisiones podras usar la TV como un monitor de alta resolución y podrás navegar, usar el word, los juegos, ver peliculas, ver la TDT en HD(alta definición), etc...

El dependiente hizo bien en advertirte...
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

El año que viene sale nuevo SO de Microsoft y por lo tanto mejoras en el Windows Media Center. Estoy en tu mismo caso y he decidido invertir en tele nueva antes que ordenador con Media Center.
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Jo, vaya lío entonces...

Mi tele es un regalo de bodas que está nuevo, solo tres años. Jubilar un cacharro de 32 pulgadas de esa antigüedad parece un crimen :cry:
Y habiendo mejoras tecnológicas en el horizonte, pues quizás sea cuestión de esperar, pero claro, eso supone seguir sin grabador digital en la tele ni decodificador digital, porque, claro, no voy a comprar cacharros que van a estar duplicados luego en el media center... :cry:

Es lo que odio de la tecnología, nunca sabe uno cuándo dar el salto...
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

El conector que dices es el DVI, que es le mejor de todos, mejor incluso que el de VGA, pero que solo las mejores pantallas planas lo tienen. Con una de estas conectadas por DVI se consigue una definicion perfecta ya que no hay ningun tipo de conversion que haga que pierda calidad.

Yo tampoco te recomiendo una television normal para navegar por internet o el uso normal de un ordenador.... y aunque tenga solo 3 años a la velocidad que va la tecnologia es ya vieja, y ahora seria un gran fallo no comprar una television plana.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Creia que tu tele era más antigua :oops:

En cualquier caso no compres ahora un Media Center, salvo que seas un fanatico de la tecnologia. Espera un año. :wink:

Sigue las recomendaciones que te han hecho sobre cableado para compaginar tele con tu ordenador actual.

Un amiguete mio combinó tele, ordenador, reproductor de DVD y la anterior XBox a base de cableado, euroconector, etc. y la navegación por internet la hacia através de software de la XBox. No grababa de la tele (su tarjeta no lo permitia) pero toda la imagen y video almacenada en el ordenador podia verlo en la tele. Eso si necesitó unos 10 metros de cable, y así no tener que mover el ordenador. :mrgreen:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Se puede conectar un VGA corriente a una toma DVI con un simple adaptador warripei (en cualquier tienda de electronica lo tienen). HDTV tiene una resolución 1200x720 (como el cine).

Saludos.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Responder