Algún Profesor por aqui?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Andresc_84 escribió: Aqui en argentina a nivel universitario (en donde creo que el video esta realizado) es muy facil...el que no quiere prestar atencion a la clase no lo hace...es problema de cada uno...ni el profesor ni nadie puede obligarte a escuchar la clase y vas si quieres...lo unico que se pide y como en todo ambito se ha de hacer...es respetar al que si lo desea hacer...por eso considero que lo que tendria que haber hecho el profesor es invitar al alumno con el telefono a retirarse, dado que quiza otros alumnos si estaban interesados en la clase...
Concuerdo con vos...
Tambien tiene que ve el lugar por ejemplo en la Facultad Estatal que voy yo la mayoria trabajamos(y eso que es turno mañana) si suena un celular como que son mas permisibles(siempre y cuando salgan para hablar), pero si un grupo de alunmos molesta o se pone a joder los priofesores los reprimenda pero nunca con vilonecia ni subida de tono(Bue hay una loco que un dia de estos nos ira por la ventana y eso que estamos callados).
En la Facultad privada que va mi novia e sido testigo de mas de una mina que se a puesto a hablar tonterias en medio de la clase por poco somos la clase la que la mandamos volar por la ventana.
Una duda en que idioma habla el de gafas es que no tengo sonido
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

¿Algún moderador podría cerrar este despropósito?

Lo sé, no tengo palabra. Había dicho que no contestaría :D
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Lino escribió:¿Algún moderador podría cerrar este despropósito?

Lo sé, no tengo palabra. Había dicho que no contestaría :D
?? Si lo decis por mi post en ningun momento di via libre a la violencia
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Creo que ya vale, no? No hace falta llegar en cada hilo a estas situaciones, esto es desagradable cuando menos,...
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No lo decía por ti, Hused.

Totalmente de acuerdo, Aristóteles.
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

1.- Este es un profesor de universidad, casi seguro. Y eso parece un aula típica de los EEUU.
2.- No lo decía yo!? Lo que hay que hacer es ir y fostiarle por romper el móvil!

Vamos a ver, especialmente dedicado a Andresc y a cloud, nuestro pipiolín: el rpofesor está para enseñar, y en un aula deben haber unas normas mínimas de comportamiento y respeto, no sólo hacia el profesor, sino hacia los otros compañeros que a lo mejor desean escuchar y aprender.
Yo soy profesor de universidad. Normalmente doy mis clases en una tarima, a entre 60 y 90 personas. Supongo que quien no lo vivie, no sabe lo molesto que es que los alumnos hablen. Porque tú, que estás arriba, lo oyes todo, lo ves todo. Y no es fácil explicar una materia con un ruido de fondo constante.

Mira cloud, me importa un PIJO si la llamada es importante, porque, sabes? Si se te ha muerto el canario, pueden llamar al centro y decirlo. Lo que no es de recibo es que en medio de una clase, un acto intelectual difícil tanto para quien la da como para quien la recibe, no puede ser que la gente ande haciendo lo que le sale de las bolas, hablando, comiendo o cascando por el móvil. NO. Una clase no es un bareto donde cada uno hace lo que le sale de las narices.
TODO esto que digo se resume en una palabra: RESPETO.
Ojalá cloud, en vez de ponerte en la piel del pobre chaval al que le han tirado el móvil, te pusieras en la piel del tipo que intenta dar su clase. Te imaginas explicar algo, lo que sea, a una tropa que se dedica a hacer su santa voluntad!? Te crees que el mundo real funciona así!?

Yo no defiendo la actuación de e ste tipo. Si hay ruido, simplemente dejo de dar clase, me callo. Ya vendrá febrero y sus exámenes, y a quien suspenda, que dios se la dé y san pedro se la bendiga.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Andresc_84
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 342
Registrado: 23 Mar 2006, 19:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por Andresc_84 »

Caronte escribió:1.- Este es un profesor de universidad, casi seguro. Y eso parece un aula típica de los EEUU.
2.- No lo decía yo!? Lo que hay que hacer es ir y fostiarle por romper el móvil!

Vamos a ver, especialmente dedicado a Andresc y a cloud, nuestro pipiolín: el rpofesor está para enseñar, y en un aula deben haber unas normas mínimas de comportamiento y respeto, no sólo hacia el profesor, sino hacia los otros compañeros que a lo mejor desean escuchar y aprender.
Yo soy profesor de universidad. Normalmente doy mis clases en una tarima, a entre 60 y 90 personas. Supongo que quien no lo vivie, no sabe lo molesto que es que los alumnos hablen. Porque tú, que estás arriba, lo oyes todo, lo ves todo. Y no es fácil explicar una materia con un ruido de fondo constante.

Mira cloud, me importa un PIJO si la llamada es importante, porque, sabes? Si se te ha muerto el canario, pueden llamar al centro y decirlo. Lo que no es de recibo es que en medio de una clase, un acto intelectual difícil tanto para quien la da como para quien la recibe, no puede ser que la gente ande haciendo lo que le sale de las bolas, hablando, comiendo o cascando por el móvil. NO. Una clase no es un bareto donde cada uno hace lo que le sale de las narices.
TODO esto que digo se resume en una palabra: RESPETO.
Ojalá cloud, en vez de ponerte en la piel del pobre chaval al que le han tirado el móvil, te pusieras en la piel del tipo que intenta dar su clase. Te imaginas explicar algo, lo que sea, a una tropa que se dedica a hacer su santa voluntad!? Te crees que el mundo real funciona así!?

Yo no defiendo la actuación de e ste tipo. Si hay ruido, simplemente dejo de dar clase, me callo. Ya vendrá febrero y sus exámenes, y a quien suspenda, que dios se la dé y san pedro se la bendiga.
pues yo opino como vos...todos deben respetarse dentro del aula...el profesor debe guardar respeto al alumnado...y el alumnado al profesor..eso esta clarisimo y lo respetamos...
Yo considero que el que asiste a clase es porque le interesa instruirse en cierta materia...y ningun otro alumno que este molestando tiene derecho a hacerlo...pero hay modos y modos de exigir el RESPETO...
ahora...si la mayoria de los alumnos esta hablando...lo siento por ellos pero si estuviera al frente de la clase seguiria hablando de los temas en cuestion y el q escucha escucha, y el que no se jodera al momento del examen...
un saludo.
"Mejor que decir es Hacer, Mejor que prometer es Realizar", Juan Domingo Peron.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Andresc_84 escribió:
Lino escribió:
Andresc_84 escribió: y si tu eres profesor y aplicas esa psicologia..el dia que los tenga espero que no compartan el aula contigo..saludos.
Pues no, no aplico esa psicología, nunca lo he hecho. No lo he dicho por eso. Sólo lo he dicho porque veo que eres un defensor de la violencia gratuita. .

amigo..la violencia no es gratuita en ese caso...el profesor ha sido tan irrespetuoso con el alumno como el alumno con el profesor....saludos.
Punto uno: la actitud del profesor es un error. En circunstancias ideales no deberían darse este tipo de incidentes, de los cuales conozco, a ver que recuerde... un momentito que pienso... vamos, que ya lo tengo.. YA, YA LO TENGO: ESTE ÚNICO Y PUÑETERO CASO!!. Por contra, indeseables que se ponen a jugar al mus delante del profesor, que hablan por el movil y cuentan sus (imaginarias) hazañas sexuales, conozco muchos: por poner una cifra oficial, publicada ayer: el 15% de los profesores de secundaria admite haber sido agredido FISICAMENTE por alumnos y alcanza el 80% la cifra de profesores que han sufrido actos graves de falta de respeto (insultos, amenazas, humillaciones...)

Punto dos: que haya gente que diga que el error grave es el del profesor, a mí, como docente, me subleva. Para empezar, el movil es un puñetero bien tangible, hay millones. El respeto y la convivencia en un aula es un bien mucho más preciado. Si el imbecil del alumno, con educación absolutamente 0, modales -9 y sentido común tirando a 1/infinito la rompe, está haciendo mucho daño, a él y a los demás.

Y, como se dice que el asunto es distinto por ser una universidad, podríamos argumentar lo siguiente: 1 movil, 500 dolares (supongamos que era uno muy bueno con algunos meses de uso) que tendría que pagar el profesor. 10 minutos de clase perdida directametne, más el resto de la clase (pongamos otros 30 minutos) para un total de 40 mintos totales, multiplicado por los 50 alumnos de media que tiene un aula univesitaria son... 2000 minutos de clase. 33 horas largas (3 créditos y medio, casi una asignatura cuatrimestral, que, al precio que cuesta la enseñanza superior en EE.UU. podemos calcula facilmente en unos 1.000 dolares que tendrái que pagar el imbecil del movil si el resto de los alumnos le demanda por perjuicios. Por no hablar del daño sicológico al profesor, que podría cojer una baja depresión que le costaría a la universidad unos 6.000 dolares. Sería un jucio interesante . Si se realiza en Tejas, creo que el alumno estaría embargado de por vida :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Camile Desmoulins
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 30 Sep 2004, 17:22
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Camile Desmoulins »

No me podía perder este tema.

Varias cuestiones. La verdad es que los videos me producen bastante vergüenza ajena, en particular el segundo, que además he tenido la desgracia de que mi hija lo viera. Me parece sencillamente bochornoso llegar a esos extremos, y no me parece que haya justificación para ello. Si cayera en eso, abandonaría la profesión en menos de 24 horas, seguro.

Ahora, de eso a afirmar cosas como las que han afirmado alguno de nuestros contertulios va un abismo. Estoy con Caronte: una clase es un ejercicio intelectual muy duro, como para estar preocupado de la llamadita del movil de el amiguete de turno. Indudablemente no le destruyo el movil, pero desde luego tomo medidas para que no se repita más la cosa. Hace mucho que no doy clase en la Universidad, y más todavía que no me la dan, pero dudo mucho que los profesores sean muy condescendientes con ese tema. Aparte de otros medios de presión de los que la Universidad dispone amedio-largo plazo. Cuando yo estudiaba, había gente que tenía que cambiar de Universidad por ciertos enfrentamientos con el profesorado, entonces todopoderoso, y no sé si las cosas habrán cambiado tanto. Por otra parte, en la biblioteca de la Autónoma, que yo frecuento, las medidas son muy drásticas: si suena el móvil [celular], te retiran el carnet y no puedes sacar más libros en todo el curso. Y se hace.

Confieso que si en el sistema universitario de mi pais el uso del movil en clase se considerara como algo normal, me preocuparía mucho por el destino futuro, ciertamente.

Camille
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

Caronte escribió:1.- Este es un profesor de universidad, casi seguro. Y eso parece un aula típica de los EEUU.
2.- No lo decía yo!? Lo que hay que hacer es ir y fostiarle por romper el móvil!

Vamos a ver, especialmente dedicado a Andresc y a cloud, nuestro pipiolín: el rpofesor está para enseñar, y en un aula deben haber unas normas mínimas de comportamiento y respeto, no sólo hacia el profesor, sino hacia los otros compañeros que a lo mejor desean escuchar y aprender.
Yo soy profesor de universidad. Normalmente doy mis clases en una tarima, a entre 60 y 90 personas. Supongo que quien no lo vivie, no sabe lo molesto que es que los alumnos hablen. Porque tú, que estás arriba, lo oyes todo, lo ves todo. Y no es fácil explicar una materia con un ruido de fondo constante.

Mira cloud, me importa un PIJO si la llamada es importante, porque, sabes? Si se te ha muerto el canario, pueden llamar al centro y decirlo. Lo que no es de recibo es que en medio de una clase, un acto intelectual difícil tanto para quien la da como para quien la recibe, no puede ser que la gente ande haciendo lo que le sale de las bolas, hablando, comiendo o cascando por el móvil. NO. Una clase no es un bareto donde cada uno hace lo que le sale de las narices.
TODO esto que digo se resume en una palabra: RESPETO.
Ojalá cloud, en vez de ponerte en la piel del pobre chaval al que le han tirado el móvil, te pusieras en la piel del tipo que intenta dar su clase. Te imaginas explicar algo, lo que sea, a una tropa que se dedica a hacer su santa voluntad!? Te crees que el mundo real funciona así!?

Yo no defiendo la actuación de e ste tipo. Si hay ruido, simplemente dejo de dar clase, me callo. Ya vendrá febrero y sus exámenes, y a quien suspenda, que dios se la dé y san pedro se la bendiga.
mira lo que quiero decir es que no le tiene por que romper el movil es mas NO PUEDE romperle el movil, lo que tendria que aber echo es cojerselo apagarlo quitarselo y ponerle un castigo de acuerdo con el "delito" (no se como yamarlo) pero NUNCA romperlo
en otros sitios soy berkano
Imagen
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Camile Desmoulins escribió: Confieso que si en el sistema universitario de mi pais el uso del movil en clase se considerara como algo normal, me preocuparía mucho por el destino futuro, ciertamente.
Camille
Hay que aclarar algo aca en Argentina el boom de los celulares comenzo hace menos de 2 años, y con mucha mas fuerza en el ultimo año, hace poco se prohibio el uso en clase de estos en el ambito primario y secundario, pero no asi en el universitario. La mayoia de mis compañeros son tipos con familia o laburantes, que el celular no lo usan para joder sino para estar en contacto con el trabajo o con la familia, nunca hasta ahora vi ni me entere de nadie que alla hablado por el celular en el aula(estatal). Yo por mi parte si llevo celular a la facultad si me llegan a llamar lo pongo en modo casi silencioso (no vibra) y si es alguien para mi importante atiendo le dijo aguanta y voy afuera.
Vos sos padre no? Entonces entenderas lo que es estar pendiente de los hijos.

Yo por lo soy io nomas jejje :mrgreen:
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

cloud_115 escribió:mira lo que quiero decir es que no le tiene por que romper el movil es mas NO PUEDE romperle el movil, lo que tendria que aber echo es cojerselo apagarlo quitarselo y ponerle un castigo de acuerdo con el "delito" (no se como yamarlo) pero NUNCA romperlo
Cloud, estoy de acuerdo contigo. No se puede pedir respeto desde el "púlpito" si luego no se practica. Te repito que desde mi tarima me limito a guardar silencio. Como dicen en los juegos de cartas, tengo todas las bazas.
Archi, es que los de secundaria sois unos putos HÉROES. Mi mujer la pobre tiene que aguantar de todo, y no veas la mala hostia que me causa... A más de uno le ponía yo las cosas claras, panda de jovenzuelos con poco seso y menos vergüenza.
Camile, sí, afortunadamente en la Universidad aún se mantienen ciertas costumbres. Lo del móvil no suele ocurrir por que la persona que le ocurre suele avegonzarse (aún). Ahora, sí que se sufren el mal de la secundaria obligatoria, y a menudo de la desvergüenza de que si supenden es casi porque no sabes darles clases... Eso después de hacer 20 mil piruetas, incluso darles las clases en Pwp y los ejercicios en test autoevaluables a través de Internet...
Ahora bien, esto se va a acabar. Llega una cosa que se llama Espacio Europeo de Educación Superior, donde vamos a tener que hacer cosas como "tutorizar" a los alumnos por grupos, "valorar" el esfuerzo de cada alumno en su clase... De tal modo que se debe suponer que todos los alumnos serán capaces de completar las asignaturas en un mismo número de horas, lo cual es una aberración total.

Lo único que pido a gente como Cloud es que entendáis que la Educación está mal, tanto la que se debe tener para con los demás, aka Urbanidad, como la Formación de los chavales, tan verdugos como víctimas que cuando sean mayores les va a exigir el 110%, pero hasta ese momento se conforma con que den el 20%.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Compañeros y amigos, si hay algo que mueve el mundo es el am…el… el dinero.
Última edición por Granfali el 26 May 2016, 18:38, editado 1 vez en total.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Joder siempre acabamos hablando de lo mismo en cuanto nos centramos en el futuro de los jóvenes. La sociedad en mayor medida y los padres en parte tienen la responsavilidad de inculcar esos valores que tanto se echan en falta hoy.
La sociedad ya sabemos lo que es, una cultura televisiva y basada en iconos de gente que vive de su cara o de saber mover un balón por un campo de fútbol no es precisamente lo que nos gustaría dejar en herencia para nuestros hijos. Pero es lo que nos ha tocado señores y la otra cara de la moneda son los padres , que son los únicos que podrán dar los valores necesarios a los hijos para que adquieran RESPETO.
Puñetera palabra que esta generación que nos pisa quiere olvidar. JA enseguida se me iba a ocurrir a mi cuando estudiaba pegarle un "trompazo" en la cara al profesor :evil2:
Y hoy no estoy estresado, que todavía estoy de vacaciones....
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Me ha encantado el mensaje de Granfali yo suscribiria mucho de lo que ha dicho, es más creo que deberíamos abrir una subsección de Educación en Punta de Lanza teniendo en cuenta los numerosos profesores de secundaria y universitarios que por aquí campamos (no se si hay también maestros por aquí). Un buen tema podría ser como explicar las dos guerras mundiales a los alumnos, pero supongo que al final acabaríamos quejandonos de los alumnos como siempre hacemos los profesores :P

Bromas aparte simplemente decir que no comparto algunas de las opiniones vertidas aqui por los compañeros docentes, aunque se que luego las han matizado. Yo no he visto los videos de los que hablaís, pero si un alumno estaba hablando con el móvil en ningún caso un profesor debería rebajarse a ir y romperle el móvil, para algo se hicieron las faltas MUY GRAVES y mas si como decís era una Universidad.

Si aceptamos esta actitud del docente como normal también sería normal que si el alumno estuviese hablando con un compañero (y no con el móvil) el profesor fuese y le abofetease.

Yo he expulsado alumnos (en muchos institutos SI se puede expulsar de clase) por estar jugando al ajedrez pero nunca les he roto el tablero en la cabeza.

Soseguemonos señores!



De to
Responder