Para los profes.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Para los profes.

Mensaje por Ineluki »

Copio un e-mail que me acaba de llegar, y que me ha hecho mucha gracia:


LA ENSEÑANZA EN ESPAÑA

un problema matemático:


ENSEÑANZA DE 1960

un campesino vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta ¿Cual
es su beneficio?


ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1965

Un campesino vende un saco de patatas por 1000 pts.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es
a 800 ptas.
Cual es su beneficio?


ENSEÑANZA MODERNA DE 1970

Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de
monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 ptas, y cada elemento vale
1 pta.

Dibuja 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia
cual será su unión y su intersección y da respuesta a la cuestión siguiente:

Cual es el cardinal del conjunto B de los beneficios?
Dibuje B con color rojo)


L.O.G.S.E

Un agricultor vende un saco de patatas por 1000 ptas.
Los gastos de producción se elevan a 800 ptas. y el beneficio es de 200 ptas.

Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu
compañero.


LA PRÓXIMA REFORMA

El tio Ebaristo, lavriego, burges, latifundista, espanyol facista espekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 200 pelas albender espekulando un mogollon d patatas.

Bibe al hoeste de madrid esplotando ha los magrevies.Lleba asus ijos a
una esjuela de pago.

Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuacion y si no las bes no t traumatices q no psa nda.

Escribe tono, politono o sonitono con la frase "QUE LISTO EL EBARISTO"
y envia un sms a tus colejas komentando los avusos antidemocraticos
dEbaristo i conbocando una manifa expontanea nseñal d protesta.

Si bas a la manifa sortearan un buga guapeao.
Pasalo.

:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Aunque el mail es un chiste, el problema de fondo no lo es, desde luego. Resulta sonrojante ver las faltas de ortografía y la poca cultura general que poseen algunos estudiantes de enseñanzas medias.

Un ejemplo, la semana pasada estaba explicando la definición de metro y de sistema internacional de unidades. Comenté que el sistema métrico decimal se instituyó en Francia en 1795. Para situar la época les comenté que más o menos en esa época un señor bajito que vivía en Francia iba a empezar a guerrear por toda Europa, y que seguramente habían visto más de una película en la que salían sus batallas. "¿Sabéis quién era ese señor?", pregunto. Respuesta del espabilado de la clase:"Alatriste" :roll: "no hombre, Alatriste, no" "Es verdad, no era francés" :bang:

Edito: no es un chiste, aunque lo parezca
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Qué pena, la verdad... De todas formas me imagino que habrá de todo, no? :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, afortunadamente hay de todo (de lo contrario sería para dedicarse a otra cosa), eso no ha sido más que una anécdota, pero no deja de ser cierto que el nivel cultural medio de los alumnos ha descendido mucho en los últimos años. No sé de quién es la culpa, supongo que nosotros (los profes) tenemos mucho que ver con eso, por no plantarnos cuando tocaba y decirles a los que hacen las leyes que la LOGSE ha sido el peor fracaso de la historia de la educación en España.
Como no hablamos cuando tocaba ahora nos toca apechugar con lo que hay. El problema es que no somos los únicos que tenemos que apechugar, al final lo tendrá que hacer todo el país. Estamos formando una generación de estudiantes con muchas nociones de todo pero con poquísima profundidad de pensamiento. Nos encontramos en una auténtica era de la educación Kleenex, es lo que se lleva.

Saludos
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Ya lo conocía, pero es que, da igual las veces que lo haya leído, cuando llego a lo del "QUE LISTO EL EBARISTO" me desguazo de la risa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre, plantarnos no nos plantamos, pero sí que es cierto que, en muchas encuestas realizadas por inspecciones, sindicatos y admninistraciones varias salía un diagnóstico coincidente respecto a los principales problemas de la LOGSE. Coincidente en un 80%, vamos, incluyendo a los sindicalistas, que en unos sitios dicen una cosa y, cuando toca hacer política, la contraria. Por lo que fuera, los políticos se quedaron a medias (LOCE) o, directamente, volvieron a colocar el barco en la dirección de impacto con el iceberg (LOE)

En fin, hay esperanza: gracias a Dios, padrastro estado no es omnipotente y los chicos buenos progresan a pesar del ambiente hostil. En mi centro he sacado más promociones buenas que malas, la verdad. Mis chicos de ciencias han sacado una media de 7,5 en el examen de historia de selectividad.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Ahora los de ciencias tienen historia en selectividad?? madre, que pena no haberla tenido...
Imagen
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Veo que os quejais mucho del sistema educativo español, yo no lo conozco bien, no se ni que estudian mis sobrinos, mientras no tenga hijos, dificil saber en que consiste este esperpento. De donde yo vengo no se cambian los planes educativos con cada gobierno, es algo que se hace muy de vez en cuando. ¿Se puede saber por qué aquí se hace de esta forma tan curiosa?.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

Komsomol escribió:Veo que os quejais mucho del sistema educativo español, yo no lo conozco bien, no se ni que estudian mis sobrinos, mientras no tenga hijos, dificil saber en que consiste este esperpento. De donde yo vengo no se cambian los planes educativos con cada gobierno, es algo que se hace muy de vez en cuando. ¿Se puede saber por qué aquí se hace de esta forma tan curiosa?.
"Moverlo todo para que todo siga igual", camarada. El desastre es tan amplio, tan profundo, que simplemente se pretende ocultar debajo de la alfombra.
No es sólo que sean unos "paquetes", académicamente hablando, eso es poco importante porque no todos somos Einstein; es que no tienen valores. Esta noche he estado hablando con mi mujer de una discusión que ha mantenido con niños de 1ª ESO (12 años), donde le decían que les importa un webo el Medio Ambiente, el calentamiento global y el reciclado. Uno de ellos, por hacer la gracia del chuleta descerebrado, ha cogido varias hojas en blanco de su cuadernillo y las ha roto para hacer una bola... Y mi mujer, lo máximo que puede hacer es poner un parte. Con 3 partes, una amonestación. Y con 3 amonestaciones, se queda 1 mes sin actividades estraescolares. Sobran los comentarios... :bang: :bang: :bang:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Coño! y los ceporros, perdón niños quería decir, estarán haciendo ímprobos esfuerzos para librarse de cuantas mas horas extarescolares mejor :mrgreen: :mrgreen:

Aunque no hay que echar la culpa a los chavales, al menos no a todos, no son más que el reflejo de lo que les rodea.
Imagen
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Beren escribió:Ahora los de ciencias tienen historia en selectividad?? madre, que pena no haberla tenido...
Sí, pueden elegir entre examinarse de Historia (que es Historia de España) o de Hª de la Filosofía. Dan ambas asignaturas, pero sólo se examinan en Selectividad de una de ellas, la que más les guste o la que más nota les pueda garantizar.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

archiduque_carl escribió:
Beren escribió:Ahora los de ciencias tienen historia en selectividad?? madre, que pena no haberla tenido...
Sí, pueden elegir entre examinarse de Historia (que es Historia de España) o de Hª de la Filosofía. Dan ambas asignaturas, pero sólo se examinan en Selectividad de una de ellas, la que más les guste o la que más nota les pueda garantizar.
Añadir que Historia de España sólo se da en 2º de Bachillerato por ser materia común, antes te tendrás que aguantar con lo que te hayan enseñado (si es que lo hacen :nono: ) en la ESO.
Responder