pc o portatil?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

pc o portatil?

Mensaje por bohe »

Mi ordenador esta dando los últimos coletazos de vida. Estoy dudando si comprarme un portatil. Pero me gustaría saber si en un trasto ambulante de ëstos me correran los juegos que están saliendo últimamente al mercado. No me gustaría que despues de tenerlo un par de horas enchufado me salieran pantallazos azules o me empezara a hacer tonterias. POr eso querria saber si algun forero utiliza el portatil para jugar habitualmente.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: pc o portatil?

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

bohe escribió:Mi ordenador esta dando los últimos coletazos de vida. Estoy dudando si comprarme un portatil. Pero me gustaría saber si en un trasto ambulante de ëstos me correran los juegos que están saliendo últimamente al mercado. No me gustaría que despues de tenerlo un par de horas enchufado me salieran pantallazos azules o me empezara a hacer tonterias. POr eso querria saber si algun forero utiliza el portatil para jugar habitualmente.
Altamente recomendado NO COMPRAR un portátil si pretendes correr juegos con buenos gráficos y otros futuros aún mejores.

Yo ya he tenido dos, uno de ellos con una ATI 9600 Mobile, y no hay punto de comparación con un computador de escritorio, ni en precio, ni en capacidades, ni en posibilidades de actualización, ni en nada de nada. Y como se te estropee algo vas apañado.

Yo caí en la tentación, y ahora los portátiles sólo para el trabajo (bueno, los CM van bien en casi cualquier trasto moderno, portátil o no, pero no aspires a mucho más).

Saludos.
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Mensaje por cloud_115 »

el tiene razon, si quieres jugar mejor uno de mesa, los portatiles con los juegos son una mierda
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Si es asi, pienso que pasare del portatil..
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

bohe escribió:Si es asi, pienso que pasare del portatil..
buena decision
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Hombre, ni tanto ni tan calvo.
Hay portátiles actuales en los que corren los juegos más reciente. Tienen buenas gráficas, un procesador potente y mucha RAM. El problema principal está en la ventilación, problema que se puede solucionar con una base de ventiladores (sobre los 30 euracos).
Además, Asus acaba de sacar portátiles especiales para juego. http://www.asus.com/

Yo tengo un Amilo de Fujitsu Siemens, me lo compré por necesidades de espacio y trabajo, pero también quería seguir jugando.

Si tu prioridad es el juego: PC de mesa. Si necesitas varias prestaciones portátiles y además quieres seguir jugando: mejor portátil potente, pero es una opción más cara.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Yo tengo el Amilo 1840D de Fujitsu Siemens, y su calidad es bastante pobre. El plástico es endeble y la pintura desaparece al poco tiempo con el roce.

El combo se estropeó en garantía y aunque me lo repararon y devolvieron, ya nunca ha funcionado bien.

Y fuera de garantía ya, se me jodió el disco duro (otros 100 euritos casi).

Así que si estos son portátiles para recomendar (y tengo dos, un Airis además) más vale no comprarse ninguno.

En cualquier caso, el problema de jugar en un portátil no se reduce a la temperatura (que sí es un problema serio), sino al voltaje y a la fuente de alimentación. Una gráfica para portátil, estilo Mobile (ATI) o Go (NVIDIA), corre a menor velocidad en un portátil porque no recibe la misma energía que recibiría en un ordenador de escritorio con una buena fuente de alimentación. Y esto es así por el tipo de fuente que usan los portátiles (pensada para dar pocos amperios) y por la temperatura insoportable que alcanzaría una potente gráfica en su interior.

Yo hablo de lo que conozco, por supuesto habrá diversas opiniones, y también es cierto que han bajado mucho los precios de los portátiles. Yo lo uso para el trabajo y un ordenador de escritorio no podría sustituírlo. Pero del mismo modo, en juegos, un ordenador de escritorio no puede ser sustituído por un portátil.

Pensad por ejemplo en que en mi ordenador de escritorio acabo de actualizar casi todo cambiando placa, gráfica, memoria y fuente de alimentación. Me ha salido caro, claro, porque me he comprado buen material, pero eso en un portátil es imposible (sólo puedes cambiar disco duro a uno mayor y ampliar la memoria RAM), por lo que su vida "operacional" es más corta.

Es decir, cada año y medio o dos años, si quieres poder correr con calidad lo último en juegos, deberías cambiar de portátil, con lo que tendrás que hacer un buen gasto, mientras que por muchísimo menos dinero (cambio de gráfica) en uno de escritorio puedes tirar casi año y medio o dos más corriendo casi todo lo que se publique.

Pero ya digo que yo fui el primero en caer en la tentación de los portátiles potentes. También digo que no volveré a hacerlo.

Al final elegirás tú.

Saludos.
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Difiero con los compañeros. Tengo un desktop pero mi computadora principal es una laptop SAGER p4, 3.2ghz, 1 gb RAM, 256 MB Nvidia go, dvd rw lightscribe, full keyboard y una pantalla 17" True Bright que le ronca los kamandulos.(http://www.sagernotebook.com/pages/pentium_systems.html), y se la echo a cualquira. La ventaja es obvia; puedo jugar y hacer mis cosas graficas donde sea. Y cuando llego a casa la conecto a una pantalla 21" sonido 5.1 y combo wireless keyboard y raton. 8)
Imagen
calistor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 57
Registrado: 09 Nov 2003, 17:45
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por calistor »

Yo tambien difiero,...la mayor pega es que el portatil te va a durar unos 4 años, ,digamos tirando mas o menos bien, y el pc quizas se extienda un par de años mas,,,gracias a sus ampliaciones faciles y asequibles,,sobre todo de cpu, cosa que adolece el portatil.....

Tengo un pavilium con una 7600 gt montada y una giga de ram,,,y os puedo decir que en el pc con un pentium 4, 3 gb de ram y una x850xt, y resulta que el portatil me va mucho mejor....ojo juegos como el medieval 2 y el dark messiah,,,los cuales necesitan bestias para hacelos correr,,,curioso que con un 1 gb solo el portatil lo haga y el pc con 3 no..

Que el portatil sea un compacto y si es de firma mucho mejor,,,se nota en la optimizacion de sus componentes, pues las pruebas de rendimiento y fiabilidad se acusan mas,,,a variar esto con un pc y mas si es clonico,,,

Como bien han dicho aqui, si se te queda la pantalla, que ya las hay de 17 pulgadas en los portatiles a buen precio, siempre puedes atacarlo por el puerto vga con otro monitor ,, ideal tener un 19 " tft junto al portatil,,,.

Irte a la cama con el pt, tener tu wifi inalambrica de conexion a internet y jugar un HOI, online, no tiene precio... :mrgreen: :mrgreen:

PROS :

- Portabilidad
- optimizacion
- Poco Espacio
- Rendimiento

CONTRAS :

- Bateria 2 horas
- Algo menos de vida que un pc
- Precio [ si quieres comprar algo decente]

Este es el mio,,,1100 euros iva incluido..
Imagen
Deja tus huellas en el barro y sonrie camarada pues ellas son las que guiaran a la muerte en busca de tu enemigo.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Rommel escribió:A mi, en mi Fujitsu siemens, no había tenido problemas hasta ahora. El DVD no reconoce nada de nada.
No sé si llevarlo a reparar, por si del susto pierdo un riñón, o la capacidad de procrear, porque me han dicho que todo esto del tema de portátiles es muy pero que muy caro.
El portátil es cómodo, pero a la hora de renovar o reparar, adiós.
Un saludo
Sí, sé lo que es eso. Luego dicen que si Airis es una mierda, que si Acer... Fujitsu-Siemens sí que es una mierda pinchada en un palo :bang: (1450€!!)

Curiosamente, mi combo también dejó de funcionar. Me tuvieron 2 semanas sin él, y ahora sólo reconoce los discos la mitad de las veces. Una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :nono:
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006, 15:47

Mensaje por AbiliusXXI »

Pc sin duda. Mi experiencia con el ordenador portatil de mi plaso

El portatil tiene 3 años y lleva tres averias, cada 12 meses averia. Miedo me da que este mes se me acaba la garantía pero hace dos semans taba en el servicio técnico. al menos este servicio técnico ha sido impecable.

La bateria deo de ser funcional al año y medi. De una automina de dos a 3 horas paso a escasos 10 minutos. Tampoco ha sido un gran problema porque la movilidad era de una habitacion a otra o de la mesa a la cama, siempre en casa. Nada para viajes, siempre con en casa con un enchufe al lado

La marca es packard Bell comprado en media markt no era ningun mega oferton de los suyos aunque de estos de media markt no me fio un pelo estan hechos unos buenos piratas a otros que ni persarmelo.

Las amplaiciones es otra razon para decantarse por un PC.

Queda muy chulo un portatil y muy fardon. pero más caro y ademas olvidate de mover juegos como el ghotic o el medieval 2 sin irnos al no va mas como puede ser el inminente shooter Crysis
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Las baterias de las portatiles ahi que descargarlas completamente una vez al mes. Esto extiende la vida significativamente. Su duracion es otra cosa, la mia dura apenas 1 hora :nono: pero asi son. Las celeron duran mucho mas pero su poder de procesar es menor.
Imagen
Responder