Presentación Formal en el Foro y FLAT TOP

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2004, 01:42
STEAM: No Jugador

Presentación Formal en el Foro y FLAT TOP

Mensaje por Centollo »

Muy buenas,

Siguiendo el ejemplo de Kaiser me presento ante la comunidad; sres, sras, he aquí a Centollo, listo para servirles y derrotarles si puede en batalla ejemplar. Abrazos a los q me conocen de Combat Vicio y a los desconocidos de por aquí, q veo q son muchos (eso quiere decir muchas horas de batalla :mrgreen: )

Y ahora una pregunta q no tiene q ver con CM...

Alguien ha jugado por Internet al FLAT TOP? (sí, el juego de mesa de estrategia en el teatro del pacífico en el q cada turno es una hora, de Avalon Hill...)

Un amigote y yo queremos echar una partida pbem y nos hemos bajado el juego para CYBERBOARD (lo conoceréis todos los amantes de los juegos de mesa; los q no, sabed q es un cliente y editor de "tableros" y "fichas" para jugar por email a cualquier juego q algún friki se haya propuesto convertir (precisamente con el editor (y yo me incluyo en la definición de friki... :blabla: ))).

El caso es q para jugar x PBEM es altamente recomendable tener un director de juego q vaya comprobando si las búsquedas de cada bando son exitosas, q a su vez se encarga de hacer las tiradas de los combates para acelerar el juego, el movimiento de los frentes nubosos, etc... (algo así como un Tábano en la campaña de Combat Vicio, hola Tábano, q tal estás? :D )

En definitiva y resumiendo...

- Alguien ha jugado a FLAT TOP por PBEM?

- Alguien está dispuesto a hacer de coordinador, dígase master, digase director de juego, digase presidente del pacífico...?


Muchas gracias por aguantar el tostón, y hasta pronto sres.

:*
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hola Centollo. Yo te doy la bienvenida formal al foro, pero lo de Flat Top no te lo puedo arreglar. :P

Por aquí hay mucho aficionado a Avalon Hill. Seguro que alguno conoce el Flat Top. Yo he oído hablar mucho de él, pero no lo he jugado.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Centollo, bienvenido al foro y a esta web :D

No conozco el FLAT TOP y eso que soy un fan, aunque ya muy fuera de la onda, de AVALON HILL. El único juego que tengo del Pacífico es el Pacific War que ya tiene referentes para PC como el juego del mismo nombre o el actual Uncommon Valour.

De AVALON HILL debo tener unos 7 o 8 wargames, incluido el Third Reich que también está para PC.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Hola,

Yo jugue una partida al Flat Top por Pbem y no estuvo mal, ue el escenario de Coral Sea y era en un foro yankee. Por supuesto es necesario un arbitro. A mi como no me conocia el arbitro me dieron la fuerza area terrestre japonesa, ningun portaviones, y para los inutiles que pusieron en la fueza naval deberian habermelos dado a mi.

Los peros son que se necesita un grupo de gente comprometida que responda los e-mails de forma habitual y en nuestra partida hubo problemas con algunos jugadores. Y sobre todo lo del arbitro.. es una pena que no haya un juego de PC de Flat Top que se encargue de gestionar todo el trabajo que tiene que hacerse...

Alfonso
Avatar de Usuario
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2004, 01:42
STEAM: No Jugador

Mensaje por Centollo »

Es un juego magnífico, e ideal para jugar por email, pero tal como comenta Lannes, con la ayuda de un árbitro...

Si te interesa, Lannes, te mantengo informado, de hecho no descarto buscar más info en Internet o simplemente probar hacer de controlador aéreo del pacífico...

Un saludo!
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Pues quiza estaria interesado, pero tengo un problemilla, ahora no tengo a mano las reglas ni nada relacionado con el juego, las cartas, etc. y hace ya tiempo que jugue la ultima partida, asi que estaria un poco a ciegas, pero bueno, si tienes algo entre manos dimelo. A fin de cuentas es un juego realtivamente sencillo y si hay un arbitro este hace el 90% del trabajo o mas...

Alfonso
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Holas

Yo también estaría interesado, suena muy bien. Sería por Cyberboard Centollo? Hoy me he bajado el modulo, pero lo veo un pelin antiguo para los que salen actualmente (a nivel gráfico me refiero). Si hay hueco me das un toque.
:P
Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

El flat top no es un juego de graficos, es lo mas parecido a una simulacion que se ha hecho en juegos de tablero y es sin duda el mejor juego de portaviones nunca diseñado, sobre todo con las reglas de arbitro para controlar las comunicaciones y las ordenes a las unidades. Entonces se convierte en una simulacion magnifica y de una gran intensidad en los momentos en qe estas buscando la flota enemiga y lanzas us ataques una vez la localizas...

Alfonso
HeinzGuderian
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2004, 07:22

Mensaje por HeinzGuderian »

hola a to2,acabo de unirme a esta comunidad,tengo varias preguntas que ire poniendo por ahi,pero empezare por esta:
yo de wargames,poco, los de nac, luego el risk y el axis and allies asi que,que me recomendais para empezar y 2 jugadores? y de donde lo bajo?
gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2004, 01:42
STEAM: No Jugador

Mensaje por Centollo »

OK, perdonad el retraso de respuesta, pero he estado bastante liado desde el último viernes... (Seth, si lees esto no me mates, intentaré enviarte el primer turno cuando acabe de escribir esto... :oops: )

Lannes y Granfali (y a quien se quiera apuntar) os mantendré informados de los movimientos en el Pacífico... y si nos acabamos de decidir, la montamos en nuestros CV's :wink: Lo de las reglas no supondría ningún problema, perdí las originales, pero con la compra nos regalaron unas fotocopias de un páginas cutres, con algún q otro párrafo casi en diagonal y picado en máquina de escribir con la traducción íntegra de las reglas, las erratas y las reglas opcionales q aparecieron en no se que número de The General (creo q se llamaba así aquella revista...). En definitiva, q si un jugador en potencia se va a quedar sin partida por falta de reglas, pillo un scaner y me pongo a trabajarlo, ningún problema...

Sobre el Cyberboard, hace mucho tiempo llegué a jugar parte de una partida a no recuerdo q box del Advanced Third Reich (tengo q decir q en esa partida londres se vistió de gala para recibir a Adolf sobre el Tamesis... Condición de rendición mínima, pero la Isla cayó en mis manos 8) aunq retrasé demasiado la campaña rusa... :bang: ) pero me tengo q acostumbrar a manejarlo de nuevo... Sobre el box en concreto del FLAT TOP, un amigote y yo llegamos a la conclusión de q o no sabiamos utilizarlo, o le faltaban fichas de aviones y barcos, con lo q lo modificamos y ahora está en casa de mi camarada... Ya lo distribuiré si es necesario y llega el momento de la partida...

Hola HeinzGuderian, un placer. La verdad es q he jugado a poquitos wargames... Third Recih, Advanced Third Reich, Flat Top, alguna partidilla al Squad Leader, y a varios miniwargames de esos q regalaban en las revistas... Nosotros empezamos por lo duro, directo al Third Reich, pero es un juego más estratégico q táctico, las campañas son a gran escala (3 frentes, occidental, oriental y mediterráneo, y la economía de los paises es tan importante como la campaña militar... Para q te hagas una idea cada turno de juego es una estación del año... Es un juego denso, largo y lleno de reglas, subreglas y alguna q otra excepción, pero te aseguro q ninguna partida será igual otra, y q podéis llegar a disfrutar muchísimo...
Aunq ya puestos te recomiendo el Advanced, más pulido, con más variantes, y más bonito todavía...

Si te decides por él busca por la web "Global War". Creo q es el nombre de una expansión gratuíta para jugar conjuntamente en el teatro europeo y el del pacífico... el Yanqui se lo tiene q pasar bomba...


Por cierto, q buenos ratos con los de la NAC... nosotros jugabamos a variar las reglas... Del Último Puente incluso sacamos un box para el Cyberboard. En http://stastarat.terrassa.net/estrategia.htm te lo puedes bajar, y creo q están las reglas modificadas... pero ya hace mucho q lo hicimos y no quiero saber como serán...


Un saludo
MAKALU
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 18
Registrado: 25 Sep 2003, 20:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid - España

Mensaje por MAKALU »

Ay, los NAC, qué recuerdos. Me hacéis ponerme melancólico, Rommel y Montgomery, La Guerra Civil Española, Resiste Stalingrado, La Segunda Guerra Mundial, Guadalcanal, Objetivo Moscú, El día más Largo, ... incluso Asalto al Banco de Inglaterra (qué gran juego, sencillito y entretenido para pasarse unas tardes con los colegas)...

Ahora he vuelto a retomar la afición y me acerco a algún club de wargames de tablero de Madrid, a ver si juego al Third Reich, o al The Russian Campaign, o al Napoleonic Wars,...

Mi teoría (y perdonad por el rollo :blabla: ) es que en táctico lo mejor es el ordenador, y dentro del ordenador la saga Combat Mission, con la que sigo jugando.

Pero en estratégico y operacional... ay amigo! como los tableros nada de nada, algún wargame de PC o juego estratégico se salva, pero pocos.

Gracias por leerme y saludos a todos.

(Orbai, Piolín, Antoñito Muñoz, y demás gente...)
Avatar de Usuario
Seth
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 331
Registrado: 26 Ene 2004, 22:28
STEAM: No Jugador

Mensaje por Seth »

OK, perdonad el retraso de respuesta, pero he estado bastante liado desde el último viernes... (Seth, si lees esto no me mates, intentaré enviarte el primer turno cuando acabe de escribir esto... )
Jejejeje, tranquilo que no te mataré... no pienso mancharme las manos, mis sufridos ruskis harán el trabajo sucio por mí. :mrgreen:
Responder