Las Batallitas del Abuelo...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Las Batallitas del Abuelo...

Mensaje por Adelscott »

Os propongo que contemos aquí anécdotas curiosas, sabrosas, hechos extraordinarios o cualquier cosa que por su naturaleza recordemos especialmente de nuestras batallas de Combat Mission.
Empezaré con una de las cosas más extrañas que he visto en todas las partidas que he jugado hasta ahora.
Era una partida hotseat de CMBO, de las primeras que jugábamos miu colega y yo. Un escenario de los del isco en el que los yankees (yo) atacaban un pueblo defendido por esos malvados nazis (mi colega).
La partda habia degenerado mucho, yo todavía no tenía muy claro muchos conceptos del CMBO y aunque mi colega los tenía aún menos tenía un Panther que me estaba masacrando con alevosía y premeditación.
Íbamos sin ninguna sutileza ni asomo de brillantes movimientos tácticos, a lo bestia, frontalmente, con dos huevos y la bandera de Tafalla que dicen por aquí. En un momento dado yo tenía un Sherman inmovilizado a unos 40 metros de un roadblock que estaba pegado a una casa donde se aplastaban contra el suelo los últimos supervivientes alemanes. A mi derecha, ladera abajo tenía un 105 que estaba disparando a los restos de algunas escuadras que retrocedían, y a la deracha del tanque, escondidos en el bocage 2 bazookas. Al otro lado del roadblock estaba el Pantera, pero fuera de la LOS del Sherman.
Bueno, lo increible sucedió cuando el Panther se lanzó a toda ostia, cruzó el bloqueo, se metió en la LOS del Sherman (a escasos 30 metros) y siguió avanzando hasta colocarse pegadísimo al lateral de mi alucinado tanque. Sobrevivió a los bazookas, a los que se cargó mientras giraba su torreta en su dirección, y sobrevivió a dos cañonazo HE del 105, que tras un disparo fallido fué impactado por otro definitivo del PanzerV. Mientras el Sherman era incapaz de meter al alemán en su LOS, supongo que por la longitud de su cañón o que se yo. Lo único que pude hacer es sacar al comendante con la esperanza de que se liara a ostias con el comandante del Panther, si salía. Después, una vez eliminada la resistencia alrededor, el Panthera avanzó un poquito hasta meter al Sherman en la LOS de su cañón (que ahora apuntaba hacia atrás), disparar y firmar una de las acciones más flipantes que he visto nunca. Todo en dos turnos.
Lo que convierte esto en verdadero expediente X es que la órden de lanzarse hacia adelante y colocarse allí, en las líneas enemigas y pegadito al Sherman de tal modo que en esa posición ninguno estaba en disposición de dispararse... no se la dió nadie, la tomo por iniciativa propia... que hijoputa la IA ¿eh?.

¡Hala!, superad eso.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Yo voy a poner lo que para mi fue una anecdota,(todavia no he jugado muchas) bueno la cosa es que en una partida en el CMBO contra Gepeto(todavia en curso) estaba atacando como el novato que soy a saco totalmente de frente, yo llevaba a los alemanes en un asalto a un pueblo dominado por los aliados, bien la cosa es que avance con los orugas y mis tropas dentro hasta escasos 70 metros de las primeras casas; pues bien me destruyeron los orugas y mis tropas salieron corriendo a la unica cobertura que habia, un pequeño boskecito de dos por dos, rodeado de terreno abierto, la cosa es que estaban ahi atrapados por el fuego enemigo pero aguantando con un par de narices.
Todo iba "bien" aguantaban disparos de bazucas, MG de calibre 50 (creo) fuego de armas pequeñas etc etc......y de repente el bosque empieza a arder y como era tan pequeño prendio completo muy rapidamente y mis tropas salieron corriendo.....directamente al fuego enemigo :bang: :bang: :bang: .
Solo sobrevivio un hombre :cry: :cry: :cry: :cry: .


TA lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Accidente de trafico

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues mi anecdota va de acidentes, la partida era al CMBB yo con soviet , en mi flanco derecho habia una colina muy pronuncida, la cual era travesada por una caretera de lado a lado, por mi lado de la colina subia por la carretera con un KV, y me detuve justo en el borde de la cima, habia que cruzar rrapido a si que en el siguiente turno ordene al KV que siguiera por la carretera a toda leche y se internera en el otro lado de la colina. la sorpresa fue que el aleman , que justo tenia un panzer III en la carretera del otro lado ordeno lo mismo pero a la inversa, llegado el momento los dos tanques lanzados a toda velocidad se encontraron en la cima y chocaron jajaj los tanques se armaron un lio , los dos trataban de encarar con la torreta al otro se dispararon varias veces fallando todos los dos y lo mas gracioso de todo esque el panzer III me fue esquivando por mi lateral y me sobrepaso volviendo a la carretera mientras se lanzaba colina abajo disparando, yo con mi armatoste de carro intentaba girar la torreta para acertarle. resultado cada uno termino en el lado contrario de la colina y ninguno sufrimos daños , increible verdad?
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Juas, ¡que buena!. Dios, esas cosas hay que salvarlas y hacer un video. Por cierto, sabeis si el motor de los CM calcula ese tipo de colisiones? Supongo que un casi así es tan improbable que ni se les habrá ocurrido...
Que buena Juanjo, que buena...
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Jajaja! Esa sí que fue buena Lord Blade... la verdad es que el fuego te dejó con el culo al aire :lol:

Una que yo recuerdo muy curiosa es una jugarreta de las clásicas de Jorgeas. Estábamos jugando una batalla del CMBO ambientada en las Ardenas, y yo estaba sometido a un bombardeo de mortero de 80mm creo que era, con los tanques ligeros que tenía "abutonados" y la infantería más o menos a cubierto. En estas que Jorge mandó a un Stuart (creo recordar) a toda caña por detrás de mis filas, consiguió colocarse bien, y cuando iba a empezar la masacre uno de los proyectiles de mortero destruyó su tanque, sin tener que lamentar yo prácticamente bajas... La verdad es que creo que se me apareció la Virgen en esos momentos :mrgreen:

Luego, otra anécdota es la del francotirador escondido una trinchera que tuvo a su alrededor a prácticamente todo el ejército ruso de Akira en el mapa de "Ataque en Hungría" y vivió para contarlo porque se convirtió en roca y nadie le vió :P

Un saludo.
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo recuerdo una batalla contra Tábano en el CMBB en una ciudad. En las afueras, flanco derecho, Tábano había cargado un cañón AT en un camión y pretendía colocarlo para fastidiar a mis T-34/76 y mi SU-122. El SU-122 le vió y le apuntó mientras el camíon corría a toda pastilla. Como el conductor del camión no era tonto, vió que el SU le apuntaba y se paró detrás de una casa pequeña, a cubierto, a fumarse un cigarrito tranquilamente mientras el SU se desesperaba, supongo. Pero en vez de desesperarse lo que hizo fue fijar blanco sobre el camión, a través de la casa, sin LOS ... Y DISPARÓ! El pepinazo fué de tal calibre que destrozó al camión y al AT, pero no a la casa, aunque esto no le importó en absoluto. Lo más alucinante, es que la decisión de fijar blanco a través de la casa y disparar sin más la tomó el solito ...

Por cierto, que en la misma batalla, yo tenía un T-34/76 fastidiando todo el flanco izquierdo de Tábano. Como no tenía nada para contrarrestarlo, hizo avanzar a tumba abierta a un Tank Hunter contra el frontal del T-34. Cuando este le vió, no tuvo más que disparar una ráfaga de ametralladora y el Tank Hunter cayó fulminado al suelo. Cuel no sería mi sorpresa cuando acto seguido escuché un CLANG y vi que el T-34 había sido destruído. No me lo podía creer. Pasando la película fotograma a fotograma (o casi) pude ver que en el preciso instante en el que el Tank Hunter caía muerto lanzaba una mina contra mi T-34 que lo destrozó. Una Cruz de Caballero a título póstumo.
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Leta y bueno para los demas, conservais los turno de dichos casos raros¿¿
Es que seria digno de verlo, ademas se pueden hacer videos muy pequeños. al tratarse de situaciones muy cortas.


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Una de Artilleria

Mensaje por celtiberojuanjo »

Os juro que esto que paso a relatar a continucion es verdad y aunque parazca increible me paso en una partida, yo jugaba con soviet contra la IA, habia comprado un ovserbador de artilleria de cohetes Katuiuska no me acuerdo de que calibre pero eran bestiales, no los habia comprado nunca y queria probarlos, el caso es que lo situo en la zona que queria y le pongo la orden de disparo veintitantos turnos que barbaridad, bueno la zona que le habia marcado era un bosque pequeñito donde seguro que la IA meteria a la infanteriaa unos 200 metros e donde estaba situao el ovserbador, van pasando los turnos y veo como efectivamente los alemanes empiezan a entrar a saco en el bosque, 50 segundos para lanzamiento, me froto las manos, va a ser una masacre, 3 segundos 2 ,1 fuego, madre mia los cohetes caian por todos lados menos por el bosque donde estaba marcado el objetivo y pa rematar la faena unos de los pepinazos le cae encima al propio observador y se los carga jajaja, pa flipar toda la partida esperando el momento de abrir fuego y en la primera andanada palma el observador por su propia artilleria en fin cosas de la guerra.
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: Una de Artilleria

Mensaje por Nukle »

celtiberojuanjo escribió:, me froto las manos, va a ser una masacre, 3 segundos 2 ,1 fuego, madre mia los cohetes caian por todos lados menos por el bosque donde estaba marcado el objetivo y pa rematar la faena unos de los pepinazos le cae encima al propio observador y se los carga jajaja, pa flipar toda la partida esperando el momento de abrir fuego y en la primera andanada palma el observador por su propia artilleria en fin cosas de la guerra.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que me partooooooo, jajaja, por lo menos se hizo justicia, a mas de un spotter a mis órdenes le he deseado el mismo destino.... :shock:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

pa flipar toda la partida esperando el momento de abrir fuego y en la primera andanada palma el observador por su propia artilleria en fin cosas de la guerra.

Ese turno por lo que mas quieras me lo tienes que pasar, que cuando lo vea dejare de quejarme por no van las bombas donde yo habia dicho :bang: :bang: :bang: .



Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
kalvera

Mensaje por kalvera »

An´cdotas realmente estupendas y muy divertidas, espero leer muchas más.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

El oficial suicida estilo Age of Empires

Mensaje por Trismegisto »

Esta anécdota no es muy graciosa, pero yo me divertí bastante:

Partida contra la IA: escenario 'For the Family Honor' del CMAK, jugando con los americanos. Hay que tomar dos colinas rocosas muy pronunciadas y rodeadas de bosques, para lo que dispongo de dos batallones de rangers, si no recuerdo mal. Unos 40 turnos.

La primera colina fue tomada sin problemas, y luego fui avanzando poquito a poco, dándoles órdenes a mis pelotones uno a uno durante 35 turnos... Imaginaros el coñazo, porque la verdad es que había pocos krauts. Cuando llego al pie de la segunda colina no paraban de salir alemanes directos a mis MG. Había preparado un bombardeo planificado en la colina para los últimos turnos, así que cuando terminaron de caer los pepinos estaba ya hasta los mismísimos de esperar.

Decidí que ya no podían quedar muchos alemanes en la colina y opté por probar la táctica de mis tiempos del Age of Empires: hice un recuadro arrastrando el ratón con todas las unidades que había al pie de la colina, más de un batallón de infantería sin apenas bajas, y les di a todos la orden de avanzar hacia la última bandera, a pecho descubierto y cuesta arriba, durante los últimos dos turnos.

Fue digno de ver el griterío de 600 infantes saliendo del bosque y escalando la colina, algo así como la carga de la Brigada Ligera de Balaklava. Se dieron de bruces contra nidos de ametralladoras, cañones de infantería y un pillbox de 75 mm. Naturalmente, fueron aniquilados, pero yo aluciné viendo la masacre en primer plano con el zoom a ras de suelo. Épico, pero poco efectivo, muy poco.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Ah, y otra cosa que me ha pasado varias veces con el CMAK es ver el escaso aprecio de las unidades por capturar prisioneros de guerra. Suele ocurrir que en medio del fregao una unidad enemiga se da cuenta de que no tiene nada que hacer contra la concentración de fuego, y se rinde. Pues bien, la TacAI hay veces que no da cuartel, y aunque se rindan siguen disparándole hasta aniquilar al enemigo o hasta conseguir que retroceda a su trinchera. Qué poco respeto por la Convención de Ginebra :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Trismegisto escribió:Ah, y otra cosa que me ha pasado varias veces con el CMAK es ver el escaso aprecio de las unidades por capturar prisioneros de guerra. Suele ocurrir que en medio del fregao una unidad enemiga se da cuenta de que no tiene nada que hacer contra la concentración de fuego, y se rinde. Pues bien, la TacAI hay veces que no da cuartel, y aunque se rindan siguen disparándole hasta aniquilar al enemigo o hasta conseguir que retroceda a su trinchera. Qué poco respeto por la Convención de Ginebra :mrgreen: .
Ké realismo. Esos detalles los echaba de menos en el CMBB y en el CMAK aun no los he podido comprobar, pero me ha gustado la idea. :evil2:

Pero para los puntos, creo ke los capturados valen más ¿no?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Pero para los puntos, creo ke los capturados valen más ¿no?.
Si, porque a los capturados se les puede interrogar y sacarles informacion a los muertos......como que no.... :x :x .



Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder