Ennio que grande eres.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Pues aqui un par que me gustan

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9KFtreUfOQA[/youtube]

Y no he logrado el enlace pero la otra era la BSO de Apollo XIII

de James Horner.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

En realidad hay dos John Williams, del que hablamos aqui y el guitarrista, que es otro tipo, te lo aseguro.

Vamos a ver, Rubeus, ¿que parte de la frase de arriba no has entendido??

Hombre, espero que puedas imaginar que si conozco a Nino Rota, Morricone y demás, pues también se quien es el John Williams de "Tiburón". ¿no te parece? :mrgreen:

En cualquier caso me has dejado sorprendido, desde luego, ignoraba que JOHN WILLIAMS tocase la guitarra clásica. Curioso, desde luego.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Un vídeo más de Michael Nyman. La película es Gattaca, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Excelente banda sonora y película de las que dejan huella y conmueven.


[youtube]http://youtube.com/watch?v=P9nCLZ5eRVw[/youtube]
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió:
En realidad hay dos John Williams, del que hablamos aqui y el guitarrista, que es otro tipo, te lo aseguro.

Vamos a ver, Rubeus, ¿que parte de la frase de arriba no has entendido??

Hombre, espero que puedas imaginar que si conozco a Nino Rota, Morricone y demás, pues también se quien es el John Williams de "Tiburón". ¿no te parece? :mrgreen:

En cualquier caso me has dejado sorprendido, desde luego, ignoraba que JOHN WILLIAMS tocase la guitarra clásica. Curioso, desde luego.
Creo que lo he comprendido todo, "fremen", y que eres tú el que no lo ha hecho aún.

Vamos a ver, fremen: a ver si la culpa de todo va a ser que miras demasiado la "Wikipedia" ( :mrgreen: es broma). Según esta, por ejemplo, distinguen entre tres John Williams:

1- John Williams. Afamado compositor estadounidense de música de cine (del cual hablaba yo al principio, pues es de Cine de lo que estamos hablando, y es al John Williams que yo me refiero);

2- John Williams. Gran guitarrista australiano, discípulo de Andrés Segovia (el cual es el que tú has mencionado, creyendo que yo me refería a él); y

3- John Williams. Actor británico de cine y televisión.

¿Queda claro?

Pues sí, a parte de componer música para Cine, el genial John Williams compone música para orquesta (que nada tiene que ver con el Cine), compone música para piano (para el Cine y no para mismo) y compone música de guitarra (y nada tiene que ver con el guitarrista australiano al que tú hacias mención).

De verdad, si estás interesado, me gustaría que escucharas los tres discos de John Williams (compositor) que tengo tocando la guitarra "BY HIMSELF" (nada que ver con el guitarrista australiano). Bien es cierto que es una rareza, pero para eso me precio de tener una colección de (buena) música muy completa (mis años y mi caudal me ha costado). También (malvado de mí) sabía que esta casualidad podría llevar a la confusión a más de uno... (como ha ocurrido).

Por cierto: también Nino Rota me parece un PIANISTA EXCELENTE (también tengo un par de discos...)

¡Un saludo muy cordial!
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Vamos a ver, fremen: a ver si la culpa de todo va a ser que miras demasiado la "Wikipedia" ( :mrgreen: es broma). Según esta, por ejemplo, distinguen entre tres John Williams:

Si, eso debe ser, no tengo otra cosa que hacer que leer lo que pones y ir corriendo a la Wikipedia a ver si esta bien o mal... :roll:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Haplo_Patryn escribió:Un vídeo más de Michael Nyman. La película es Gattaca, una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años. Excelente banda sonora y película de las que dejan huella y conmueven.


[youtube]http://youtube.com/watch?v=P9nCLZ5eRVw[/youtube]

ahhh, maravilloso Nyman. El contrato del dibujante es, simplemente, sublime. Por cierto, su estilo es muy reconocible: cuando ví Gattaca no sabía que habia hecho la banda sonora y, nada más escuchar unos acordes, cantaba que era él

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nfP0u_zf3EE[/youtube]
Última edición por archiduque_carl el 31 Ago 2007, 23:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

fremen escribió:
Vamos a ver, fremen: a ver si la culpa de todo va a ser que miras demasiado la "Wikipedia" ( :mrgreen: es broma). Según esta, por ejemplo, distinguen entre tres John Williams:

Si, eso debe ser, no tengo otra cosa que hacer que leer lo que pones y ir corriendo a la Wikipedia a ver si esta bien o mal... :roll:
:mrgreen:

"...leer lo que pones e ir corriendo a..."

De nada hombre, de nada. Sin rencor.

¡Un saludo muy cordial!
:D
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

No había visto y escuchado el video que nos ha puesto Haplo sobre Michael Nyman y la película Gattaca.
La verdad es que esa película la ví hace muchos años y ahora solo guardo un lejano recuerdo de lo que sucedía.
El caso es que escuchando la música y viendo el video y si lo que recuerdo de la película no es erroneo, me vino a la mente, si el nombre de la película no es un juego de palabras o de letras.

Gattaca precisamente está formado por las letras de la secuencia de las bases del ADN.
(Buscando un poquito por internet: )
GENOMA: Código genético necesario en la creación de una criatura viva, ya sea vegetal, animal o humana. El mapa genético incluye el ADN (ácido desoxirribonucleico), una larga secuencia molecular de fosfato y azúcar en forma de una cadena de dobles hélices, compuesta por eslabones interconectados, llamadas bases. La primera secuencia del genoma humano fue publicada el 26 de junio de 2000.
Y la secuencia:
SECUENCIA: Lectura de las bases del ADN, que comprende cadenas de bases designadas por las letras A, C, G y T (adenina, citosina, guanina y timina). La secuencia requiere dividir el ADN en pequeños fragmentos para, a continuación, reunir y recomponer los datos.
Por lo que parece claro que el nombre lo sacaron de la secuencia del ADN.
Pero, ¿Tiene Gattaca un significado?. ¿La concatenación o unión de las letras dan algun resultado comprensible?.
¿Sabe alguien algo de esto?.

La música, impresionante. Preciosa.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, GATTACA es el nombre usado para deletrear o llamar en la jerga al ADN. La explicación de Santi es correcta.

Gattaca es una de las mejores películas de ciencia ficción que se han hecho, una película seria sobre un tema que cada vez es más cercano. La música de Nyman es sensacional, una de las mejores bandas sonoras que se han hecho para una película.

Saludos
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

básicamente ésto:
El nombre de la película GATTACA se deriva de una secuencia arbitraria de las bases nitrogenadas del ADN (adenina, timina, citosina, guanina). La reciente publicación de la secuencia del genoma humano revela que GATTACA, junto con la mayoría de las otras secuencias cortas de bases, aparece comunmente a lo largo del genoma humano.
Traducción Wolf.
El título de la película, GATTACA, está formado por las cuatro iniciales de las proteínas que forman el ADN: A, G, T y C, adenina, guanina, citosina y timina. Durante los títulos de crédito, éstas cuatro letras aparecen marcadas en azul, frente al resto (escritas en blanco). Lo mismo que se muestra cuando Irene averigua los datos de Jerome por el cabello suelto en el peine. El resultado que se muestra es el de sus datos y el de toda su cadena de ADN.
sacado de:
http://gattaca.com.ar/weblog/gattaca/
ImagenImagen
NakedSnake84
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 184
Registrado: 11 May 2007, 17:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Avila

Mensaje por NakedSnake84 »

De Ennio morricone:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EhJakandHZI[/youtube]

De acuerdo con que todos los que mencionais son grandes compositores, solo recomendar algunos de mis favoritos:

Wojciech Kilar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9E-yYkVQmg8[/youtube]

Harry Gregson Williams

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fTVxXYKw-Vo[/youtube]

James Horner

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vg3xUA2wvrU[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hufGptle ... ed&search=[/youtube]
"Los soldados vencedores, primero ganan y luego van a la guerra, mientras que los perdedores van a la guerra y luego pretenden ganar" Tsun Zu
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mauice Jarre. Me has tocado la fibra. Entre él y David Lean aprendí a amar el cine.

Gracias Kal.
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

los compositores americanos tambien son buenisimos:

Geroge Gershwin, Leonard Bernstein, Jonh Williams, Danny Elfmann, Richard Cleydermann, etc
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Responder