La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Kal 15 millones de euros para los sindicatos?!?

Pero sabemos cuantos millones dan por aquí y por allá para vaya usted a saber que? En tanto que esos sindicatos hagan bien su labor 15 millones no es que me impresionen.

Tíos no dudeis que habeis acertado, yo miraba la empresa privada por lo que había visto toda la vida y pensaba que me rodarían las tuercas pero que en fin, que el trabajo sería más intersante, más movimiento, etc. Hoy por mi experiencia propia y por lo que veo por ahí os digo que optar por opositar a algún cargo público hubiese sido lo suyo, porque veo a la gente que se lo ha sacado e incluso a los que no se lo han sacado y están en bolsa, mucho mejor que yo seguro y eso que en este tiempo yo no he ido al paro y me he tenido que preocupar de si podía tirar con lo que tenía.

Por cierto, lo que veo por ahí no es solo lo que veo de gente de mi edad sino de gente que ya estaba al final del camino en la empresa privada. Tratandoles mal y metiendosela, entiendo a Haplo cuando habla bien de los empresarios y obviamente tiene razón, yo mismo conozco gente que ha montado una empresa y me parece muy legal. Pero conye, esque por la cantidad de perrúm y mierda que veo la cantidad de luz que veo es mínima.

Buf, como estaré yo a los 40? Groenlandia allá voy, harto estaré de todos ya.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por King Tiger »

Josem escribió:Y en un país en que toda la clase trabajadora esta desde hace más de un año con el agua al cuello, cuando los impuestos van a empezar a subir como la espuma (por ejemplo el IVA) y a los empleados públicos (no a todos) se les impone una importante rebaja de sueldo... ¿qué hacen sus señorias?

Pues nada... a parte de los ministros a los que su jefe (ZP) les ha bajado un 15 % el sueldo ¿cuánto sueldo se han reducido los demás políticos? ¿Senadores? NADA ¿diputados nacionales? NADA ¿diputados autonómicos? NADA ¿diputaciones provinciales? NADA ¿gobiernos autonómicos? NADA ¿la mayoría de las corporaciones municipales? NADA ¿altos cargos de los partidos políticos (que cobran gracias a las subvenciones del estado)? NADA ¿Casa Real? NADA

Y esta GENTUZA (y me refiero a todos ellos) exige sacrificos a la clase trabajadora... ¿y no se les cae la cara de vergüenza? :nono: :nono: :nono:
Esa rebaja del 15% tampoco es real, porque tocan el sueldo pero las dietas, bonificaciones, gastos pagados por viajes y demás, siguen intactos.
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por napolinux »

Kal escribió:BOE Lunes 17 de mayo de 2010

"La cuantía total máxima de las subvenciones convocadas por esta resolución con cargo al crédito presupuestario indicado será de 15.798.500,00 euros para la realización de actividades de carácter sindical".

Que cada cual saque sus conclusiones, yo ya no entiendo nada. :bang:

La conclusión que yo saco es que se ha reducido la cuantía de las subvenciones de 19M a 15M. Una reducción del 25%. Es otra mnera de dar la misma noticia.

http://sovmadrid.cnt.es/textos/BOE-A-2009-1448.pdf


Estos datos se publican de acuerdo con la ley de estabilidad presupestaria de 2003 para dar transparencia, es decir antes se daban pero no se publicaban ) y tambien cito al RD 1971/2008 que regula la concesión de ayudas directas del ministerio de trabajo a sindicatos y patronales:

http://www.boe.es/boe/dias/2008/11/29/p ... -47856.pdf


¿Alguien me puede dcir cuanto perciben las asociaciones empresariales por las actividades
realizadas con motivo de su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestorasde la Seguridad Social?
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Scrat »

Creo que los sindicatos pierden su independencia al aceptar tantísimos fondos, hasta el punto de que por lo menos para mí no son sino una burocracia más que vive del presupuesto. Una especie de sindicatos verticales, vamos.

Tampoco entiendo subvenciones a empresarios y a tropecientas mil asociaciones y organizaciones, ni que la Agencia Tributaria le recaude a la Iglesia Católica, ni tantísimas otras cosas que se hace con el dinero público en este país de locos.

He editado este post para añadir el segundo párrafo.
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por El Cid »

No se porque canta tanto 15 Millones de Euros. No olvidemos que el estado está intentando recortar 15,000 millones.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Scrat escribió:Creo que los sindicatos pierden su independencia al aceptar tantísimos fondos, hasta el punto de que por lo menos para mí no son sino una burocracia más que vive del presupuesto. Una especie de sindicatos verticales, vamos.

Tampoco entiendo subvenciones a empresarios y a tropecientas mil asociaciones y organizaciones, ni que la Agencia Tributaria le recaude a la Iglesia Católica, ni tantísimas otras cosas que se hace con el dinero público en este país de locos.

He editado este post para añadir el segundo párrafo.
Pues eso.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Scrat »

De todas formas, creo que lo de ahora ha sido sólo el comienzo. El Gobierno, por presiones de otros países y de organismos internacionales (¡qué bochorno!), se ha visto obligado a dar cuatro martillazos en el presupuesto para conseguir el objetivo que nos habían marcado a muy corto plazo de reducción del déficit.

Pero hay muchos otros temas que habrán de irse abordando de forma mucho más fina pero también sin demora: reforma de nuestro ineficiente sistema fiscal, del mercado laboral, de las Administraciones Públicas, política energética, y alguno que otro más.

Y, francamente, lo veo complicado porque, no sólo a este gobierno, sino a la clase política actual no le veo suficiente valor y altura de miras para cojer el toro por los cuernos y ponerse a la faena.
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Matador_spa »

Para los que creen que la falta de competitividad de la economia española esta en los trabajadores, en Zapatero, o en los sindicatos......

Asi se las gastan algunas empresas españoles:
Polonia pone palos en la rueda a las constructoras españolas

Empresas como Acciona y Ferrovial han perdido contratos o han sido denunciadas por causas como fallos en obras o demora en los plazos

24.05.10 - 00:35 - PACO SOTO | VARSOVIA.

Las multinacionales españolas del sector de las obras públicas y la construcción han conseguido una sólida posición en Polonia y compiten con firmas alemanas, francesas, italianas o británicas. Sin embargo, algunas empresas, como las filiales de Acciona y Ferrovial, Mostostal y Budimex, se han visto envueltas en conflictos con la Administración polaca por causas como fallos en obras o demora en los plazos. El último caso conocido hace unos días fue el de la carretera nacional S7 de Varsovia a Cracovia, cuya construcción fue adjudicada a Mostostal. Según los inspectores de la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas polacas, la vía tiene que ser reparada dos años después de la finalización de las obras porque los expertos han detectado que en varios sitios hay fisuras y la densidad de las capas de asfalto no es suficiente.


«Una chapuza más de la empresa controlada por el consorcio español en las carreteras polacas», escribe en el diario 'Dziennik Gazeta Prawna' el periodista Maciej Szczepaniuk. La filial polaca de Acciona fue expulsada por demoras de cuatro meses en la construcción del estadio de fútbol de la ciudad de Wroclaw. Asimismo, el Gobierno polaco puso en cuestión la calidad de la construcción del tramo de la autopista A1 entre la ciudad de Lodz y la región sureña de Silesia, realizada por Ferrovial.

Estos conflictos generan preocupación en círculos empresariales y diplomáticos españoles en Polonia, que temen por la buena imagen de España en el país centroeuropeo. Según diversas fuentes, «las autoridades suelen ser muy exigentes con las empresas constructoras y de obras públicas españolas y extranjeras, pero no lo son tanto con las del propio país». Las citadas fuentes se quejan de «la lentitud y complejidad de la burocracia polaca», y no descartan que tras estas operaciones empresariales españolas frustradas puedan existir «intereses de otros países europeos que ven con preocupación la presencia cada vez mayor de inversores españoles en Polonia y hacen todo lo posible para frenarla».
http://www.lasprovincias.es/v/20100524/ ... 00524.html

Verguenza me da como español.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Lino »

Matador_spa escribió:Para los que creen que la falta de competitividad de la economia española esta en los trabajadores, en Zapatero, o en los sindicatos......
EDITADO POR MODERADOR.

Lo siento, demasiada carga política en el comentario. Si lo dejo, cae candado en 3,2,1 ...

No pensaba que fuera para tanto. Si alguien quiere saber qué he escrito que me mande un mail y por 5 euros se lo cuento :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Lino el 24 May 2010, 22:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Hombre, yo no puedo hablar de la autopista polaca que citas; pero conozco muy bien la A-92 y tiene más parches que el tanga de Robinson Crusoe.

Cada palo que aguante su vela, sea empresario, sindicato o político. Si un empresario estafa en una obra pública me suena que hay un departamento ministerial competente para meterle mano. Claro, todo ello suponiendo que no haya habido intereses bastardos de por medio, porque para inaugurar van todos, pero a sufrir los desprendimientos de cien metros de vía, sólo va el currito con su santa paciencia y sin el dineral que ha pagado en impuestos. :roll:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Komsomol »

Kal esa A-92 la conozco yo, dos veces fui hasta Cordoba por ella, toda llena de agujeros (se dice así cuando saltas en el coche?), y unas curvas que no sabes ni por donde vienen, parece un juego de conducción sin conocer el circuito.

Hoy he oido en Reshet Guimel (Canal Tres de Radio de Israel, gracias a internet el mejor invento desde la mujer :mrgreen: ) que el FMI pide medidas a España nuevas, parece que la cosa aun se va a poner peor de lo que está. Reforma de jubilaciones, reforma de contratos de trabajo, y algo más.

Saludos,
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Djiaux »

Holas, mientras escribo leo el comentario de Komsomol,

Me parece indignante.

Las carreteras en andalucía, yo solo conozco la que va a Granada y me parece que está FATAL (dicho sea de paso todo son autovías, tjem).
No como habrá hecho FERROVIAL en el extranjero pero a mí aquí en España no me parece un cuchitril como sí me parecen otras empresas, me parece del palo de Iberdrola, empresa que tiene a sus empleados exigidos pero también premiados. Así que no seré yo quien de crédito a esa noticia solo porque haya salido en un periódico Polaco que vaya usted a saber si no es lo mismo que uno de los periódicos patrios (panfleto).

El FMI, como le hagamos caso al FMI y esto se ponga peor adiós, me niego. Convertid vuestro país en un cuchitril, yo me voy a buscar otro. El FMI, los mayores hideputas del reino y nos vienen a exigir.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Kal »

Mi amigo X, creo que ya lo comenté aquí, es un pequeño empresario que hace unos meses tuvo que despedir a unos trabajadores para seguir llevando la empresa únicamente con sus hermanos, les ahogan los impagos, los impuestos y su banco de toda la vida les ha cerrado el grifo. Hoy X me ha llamado para recomendarme un artículo de APR.

Sé que no es del gusto de muchos parroquianos; pero los que disfrutan con los artículos de Arturo Pérez-Reverte pueden hacer un CLICK AQUÍ.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por napolinux »

Reverte no es santo de mi devoción, me quedo con un punto de vista más analítico, humilde,razonado,como el de Jose María Castellano. Un extraño gallego, dice las cosas muy claras.

http://www.abc.es/empresa/noticia.asp?e ... -futuro%BB
Por su experiencia, Castellano es quizá una de las voces empresariales más autorizadas para hablar de la situación económica española. Su diagnóstico, desgraciadamente, no es clemente.
Muy interesante su aportación que la crisis no es solamente económica, sino tambien institucional, de valores y de definición de estado. Los partidos solo piensan en ganar las elecciones y no en el interés general. La gente solo piensa en forrarse sin pegar callo y sus referentes son los grandes futbolistas en lugar de grande científicos u otras personas que intentan mejorar el mundo con esfuerzo. Que se han hecho reformas coyunturales en lugar de estructurales. Que españa tiene que cambiar su modelo productivo comenzando por la educación escolar.

Con respecto a uno de los puntos de su entrevista, el modelo de estado, dudo un poco de que quiere decir pero con está pregunta creo que se refiere al modelo de estado en cuanto a "credibilidad".
¿Qué condiciones tienen que darse para que las empresas empiecen a crear empleo de verdad y a buen ritmo?

Las empresas, como cualquier persona, necesitan confianza en el futuro, que se vea un proyecto de país, de nación, que sepan que lo que se dice se hace. Y eso ahora no existe.
Y marco en negrita esta frase, porque tuve la ocasión de entrevistarme con él hace tiempo y dijo una frase que me marcó. "Hay empresarios que empiezan muchas cosas y no terminan nonguna.Yo empiezo muy pocas pero me aseguro que las voy a terminar."

Recomiendo su lectura, además da unos consejos para tener éxito en los negocios, que yo aplicaría a otras facetas de la vida.

Lo que falta para salir de la crisis, es humildad y honestidad. Veremos si los gobernantes la encuentran.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Viajero »

napolinux escribió:Reverte no es santo de mi devoción, me quedo con un punto de vista más analítico, humilde,razonado,como el de Jose María Castellano. Un extraño gallego, dice las cosas muy claras.

http://www.abc.es/empresa/noticia.asp?e ... -futuro%BB
Reverte a mi si me gusta pero Castellano tambien mola!

Me quedo con esta cita suya:
Es muy importante reformar todo el sistema educativo y los valores de la sociedad
Que gran razon! meritocracia, responsabilidad y el gusto por el trabajo bien hecho (y a la primera) son cosas que nos hace falta a raudales cuando se nos compara con nuestros hermanos europeos de mas al norte. Esto no quiere decir que aquellos sean perfectos ni mucho menos... pero es que el diferencial es enorme.

Ademas de esto Castellano alude al final a la necesidad de un cambio de sistema politico. No especifica el que, pero en este hilo ya hemos aludido a unas cuantas cosas que podria ayudar... listas abiertas y muchas otras mas...
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Cerrado