Pontevedra o Valencia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
inkisitor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2009, 10:34

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por inkisitor »

Hombre... Depende de a qué tipo de ciudad estés acostumbrado... Qué duda cabe que Pontevedra no es una gran urbe, a diferencia de Valencia. Soy gallego (de Santiago de Compostela), y por supuesto mi consejo es que te vengas para aquí. Menos masificado, más tranquilo, una gastronomía excelente (si se me permite, lo mejor de España) y un clima no tan malo como se percibe desde fuera. Pontevedra, a diferencia de Vigo (siempre según mi opinión) es una ciudad bonita, y está situada en una zona de Galicia genial si te gusta la playa, pues tendrás más sol que en ninguna otra parte de la Comunidad y los mejores arenales, que están en las Rías Baixas.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por JR »

El tema familiar también puede ser importante, y Zaragoza está mejor comunicada con Valencia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Matador_spa »

Hola Rommel:

Yo soy valenciano y vivo en Valencia ciudad. No conozco Galicia y no puedo juzgar las ventajas de vivir en esa ciudad, pero si puedo decirte que la vida en la Comunidad Valenciana no es mala.

El coste de la vida no es especialmente caro, y actualmente tienes una buena oferta de chalets, bungalows y apartamentos "playeros" que puedes alquilar a buen precio para todo el año.

Ademas, Valencia esta bien comunicada con casi todas partes , especialmente con Zaragoza.

Y ni tu mujer ni tú, ni tampoco los futuros "rommelios" vais a tener problemas con rollos nacionalistas ni problemas con el idioma . EN la Comunidad Valenciana se habla mayoritaria y preferentemente castellano, y en los colegios no hay programas de "inmersion linguistica" en la lengua autoctona, que dejen a los ñiños incapacitados para aprender en otro idioma que no sea el de su Comunidad Autonoma.

Por lo demas, me pongo a tu disposicion para cualquier gestion que puedas necesitar "sobre el terreno" con vistas a tomar una decision.

Saludos y Buena Suerte a la hora de elegir destino.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por george patton »

Matador_spa escribió:Hola Rommel:

Yo soy valenciano y vivo en Valencia ciudad. No conozco Galicia y no puedo juzgar las ventajas de vivir en esa ciudad, pero si puedo decirte que la vida en la Comunidad Valenciana no es mala.

El coste de la vida no es especialmente caro, y actualmente tienes una buena oferta de chalets, bungalows y apartamentos "playeros" que puedes alquilar a buen precio para todo el año.

Ademas, Valencia esta bien comunicada con casi todas partes , especialmente con Zaragoza.

Y ni tu mujer ni tú, ni tampoco los futuros "rommelios" vais a tener problemas con rollos nacionalistas ni problemas con el idioma . EN la Comunidad Valenciana se habla mayoritaria y preferentemente castellano, y en los colegios no hay programas de "inmersion linguistica" en la lengua autoctona, que dejen a los ñiños incapacitados para aprender en otro idioma que no sea el de su Comunidad Autonoma.

Por lo demas, me pongo a tu disposicion para cualquier gestion que puedas necesitar "sobre el terreno" con vistas a tomar una decision.

Saludos y Buena Suerte a la hora de elegir destino.
Suscribo punto por punto lo que describe Matador, no conozco Pontevedra (que seguro es preciosa) pero he vivido 4 años en Valencia capital y el resto (15) en Villarreal que esta a 30 minutos y pocas ciudades mas bonitas, modernas con mas luz y buen clima todo el año puedes encontrar. :Ok:
Imagen
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por rafel »

Yo soy de Valencia. Con lo que no está bien opinar de la ciudad de uno mismo, pero como aquí como en ningún sitio.

Piensa está en una intersección a mitad camino de Madrid, Barcelona y Zaragoza. La comunicación con Zaragoza, no es buena, si la comparamos con el resto. El tren era un regional, si no lo han cambiado ultimamente, y la autopista al menos ahora ya está acabada (creo).

Problema del idioma no tendras, siempre y cuando no vayas a vivir a algún pueblo/ciudad pequeña de los alrededores de la capital, aún así, el porcentaje de castellanoparlantes es muy alto, y si no, la gente enseguida suele cambiar el idioma, si ve que no lo entiendes. Con el colegio puedes tener algún problema, pero nada grave, no hay niños.

Y con el tema de servicios, piensa que aquí hay de todo, y tu mujer no tendrá muchos problemas, incluso puede buscar algun trabajo.

El nivel de vida es relativamente caro, respecto al resto de España, sin llegar a ser como Madrid o Barcelona. Un cortado: 1,20€, parking 2,75€, menu 9-10€, estos precios son del centro, cuanto más te alejes algo más baja. En los pueblos baja considerablemente.

También depende de donde te manden, no es lo mismo ir a Marines o Betera, que a la ciudad, por los tiempos en los desplazamientos.

Lo poco que conozco de Galicia, a mi me encanta y Pontevedra es una ciudad preciosa.

Hablalo con la jefa y poneros de acuerdo, y ver que quiere ella, eso es lo más importante. Ella es la que pasará mas tiempo sola. Que decida ella, a tí te va a dar igual.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Kal »

Antes de nada decir que pasé 15 días el año pasado en Pontevedra y me encantó.

Yo creo que te viene mejor Valencia. La proximidad a la familia política es un punto a favor y más si decidís tener críos. Por no repetir lo ya dicho por otros foreros, se me ocurre que Madrid te pilla más cerca que si estás en Galicia, lo digo porque muchos de los cursos o posibilidades profesionales que te vienen en el futuro están allí, ya lo sabes: a un par de horas y media de coche de la Corte.

Hay que ir pensando en cuando seas JEMAD. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues hombre aunque me gusta mas Pontevedra que Valencia por el tema del tamaño, si chicos, el tamaño importa MAS VALE PEQUEÑITA Y JUGETONA QUE GRANDE Y REMOLONA jejejeje, por tu situacion civil te queda mejor Valencia, mas cerca de Zaragoza, Madrid, Barcelona... vamos, el eje del mal :mrgreen:

Por cierto con el tema del idioma... yo la verdad alguna gente no se a que partes de Galicia ira pero aun siendo galegoparlante nunca he necesitado usarlo obligatoriamente en ningun lado, la gente suele hablar en lo que se le habla quitando la gente mayor que alguna si que le da al gallego o al castrapo pero se entiende bien.

PD: no he comentado lo mucho que me gusta la "sana" brisa marina de Pontevedra??? no se si aun la seguiran teniendo pero en tiempos cuando era enano e iva de vacaciones por la zona uno olia cuando se acercaba a Pontevedra :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Egger »

Valencia es una ciudad mucho más cara, y con muchos más servicios que Pontevedra. Si estás acostumbrado al clima de Ceuta, no creo que te molestase su verano (para los del norte es un infierno). Lo que tiene galicia es que es un paraíso de naturaleza, aunque el clima no suele acompañar (a la vez es parte de su encanto). A mi parecer, lo malo que tiene galicia son las comunicaciones. Habiendo vivido en Ceuta, y siendo de Zaragoza, creo que estarías mejor en Valencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por CM »

vente a valencia a comer paella, beber sangria, echar buenas siestas, etc... :D
valencia es una ciudad alegre, divertida, entretenida, bonita, aqui no te aburres :Ok:
tiene unas playas fantasticas y el interior bastante montañoso. yo practico mountain bike y hay dias que me pierdo entre tan naturaleza y cuando me apetece playa ni te cuento, a disfrutar de sus calidas aguas.
soy de valencia, neutral y me gusta esta tierra.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Erwin »

Que decir, Rommel.

Valencia está muy bien, es una ciudad grande, con vida, con oportunidades de trabajo para tu esposa incluso y está a 3 horas de Zaragoza por la autovia mudejar. Se come bien si sabes buscar un poco, de playa te vas a jartar y a 30 kilometros estás en plena sierra, aparte de tener un interior interesante. El Valenciano en la ciudad y alrededores se habla poco y es sencillo de entender, además la gente si ve que no hablas valenciano en seguida te habla en castellano. Además tiene mucha marcha por la noche (ya no es lo que era, pero se mantiene) y porque no decirlo, muchas mujeres bonitas.

Yo también le pego a la Bici y la luz de Valencia no tiene comparación.

En contra, la ciudad es más cara que Pontevedra a nivel de vivienda, aunque ahora se pueden encontrar buenos precios de alquileres y de compra.

Sobre Pontevedra, estuve una semana hace 5 años y me encantó, pero creo que estás muy lejos de tu tierra, Zaragoza y eso es un factor a tener en cuenta. Me gusta mucho Galicia, aunque el tiempo es muy lluvioso y estarás lejos de Zgz.

Saludos y mucha suerte :Ok:
Avatar de Usuario
Matador_spa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1100
Registrado: 09 Feb 2004, 00:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Sanitario soy , donde cae un herido, allí voy....

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Matador_spa »

Una lastima no teneros de vecinos . :army: Te deseo muy buena suerte en tu nuevo destino.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por lolopedo »

Hola Rommel.

Yo tambien soy de Zaragoza, y en tu caso no me lo pensaria, me iria a Valencia. En un rato con la autovia te pones en Zaragoza, y luego lo k mas me haria decantarme a mi (sin duda), seria el sol. Es una mania personal, pero yo sin ver el sol en 2 dias seguidos me vengo abajo.
Respecto a Galicia, me encanta, pero para ir de visita, no para quedarme mucho tiempo fijo, por el tema del clima k te digo.

De todas formas, espero k tomes la decisión k tomes, sea la correcta y os vaya fenómeno.

Un abrazo.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Rander »

Rommel escribió:Sí quizá el tema de que mi mujer, para encontrar trabajo, le pidan tener nivel de gallego o valenciano.
Salvo que vaya a optar a un puesto de funcionaria en la Generalitat o en un ayuntamiento, o de profesora el valenciano no se lo van a pedir para nada.
En la vida habitual el valenciano tiene un uso bastante limitado (hablando de Valencia ciudad, en los pueblos su uso está mas extendido) y -como ya han dicho por ahí arriba- nadie se va a enfadar porque le hables en castellano (siempre te puedes encontrar a algún radical, pero no son ni cuatro gatos).
En los colegios hay linea en castellano y en valenciano.
Gobierna el PP -por si eso te interesa el dato- y tiene pinta de que vaya a ser así por muuuucho tiempo.
La ciudad es grande (unos 800000 habitantes, cerca del millón y medio contando el área metropolitana) con todo lo que ello conlleva para lo bueno (comunicaciones, servicios -hospitales y tal- ) como para lo malo (tráfico, coste de la vida, suciedad-contaminación).

Las comunicaciones con Zaragoza son excelentes: A-23 (autovía mudéjar) directa desde Sagunto hasta Zaragoza vía Teruel. En 3 horas haces el trayecto sin problemas (y sin pagar peaje).

Saludos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Erwin »

Rander el tráfico en Valencia está bien regulado, excepto la salida/entrada de Ademuz (Pista de Ademuz) que han hecho un carril más para los accesos y parece que va mejor.

Jamás he tenido sensación de atascazos en Valencia salvo fechas señaladas y típicas.

Otra cosa es aparcar, eso sí, ahí o parking (malos en el centro) o media hora o más dando vueltas.

Es por comentar eh :D

Saludos
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Pontevedra o Valencia

Mensaje por Rander »

Bueno bueno, pero no cojas la V-30 a eso de las 6 y media de la tarde ;)

Me refería a que al ser una ciudad grande tiene un volumen de tráfico grande (lo cual puede agobiar a algunas personas), no a que sea todo un atasco contínuo.
En cuanto a la regulación y flujo... bueno... podría ser mejor (bastante mejor en mi opinión), si bien es cierto que con la apertura de las rondas la cosa ha mejorado mucho.

Saludos.

P.D. Aparcar imposible... este es el reino de la doble fila!!!
Responder