Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xabel »

cannon2004 escribió:
Capote escribió:
Roberbond escribió: Buff. pues a mi esta serie, de la que solo he visto dos capítulos me ha dejado muy frío. No sé si he tenido mala suerte porque si he leído buenas críticas y mi mujer se los ha visto todos y me anima que los vea. Pero de los que he visto por encima de la rareza de la historia me han parecido muy manipulativos para con el espectador, dando por hecho ciertos comportamientos o hechos que no tienen lógica.

Los dos que he visto han sido el primero (el del cerdo) que aparte de parecerme desagradable me pareció irreal (ni los mass media tienen ese poder, ni un estado puede consentir "eso" ante un terrorista), y el que has comentado de San Juperino, que empieza bien (la estética setentera), a la mitad me aburría porque no sabía que me quería contar y al final acaba convirtiéndose en un panfleto homo eutanásico sin interés.
El cometido de esa serie no es mostrar la realidad, sino mostrar su reflejo distorsionado. Igual que ocurre con las "novelas en clave" en literatura.
Otra cosa es que no te guste lo que te están contando o cómo lo están haciendo.
Hablo de Black mirror.
Capote tiene razón, lo bueno de la serie es mostrarnos ideas futuristas, de nuevas tecnologías relacionadas con las actuales y como podrían influir en la sociedad, por ello me parece una serie muy interesante.

Por cierto, el capítulo de San Juperino es el que menos me ha gustado de las 3 temporadas jeje, me aburrió bastante... está claro que para gustos, colores ;)
¿Aburrido? Imaginate que en tu vejez te dan a elegir entre morirte o estar toda la eternidad en un mundo en el que puedes hacer lo que se te antoje (aunque habría que ver el punto de vista de la prota de color), aparte de que también lo utilizaban para enfermos de alzheimer y demás. Me parece muy pero que muy interesante el tema tratado pero como bien dices sobre gustos no hay nada escrito :D . Además este capi creo recordar es el único o de los pocos que muestra un punto de vista positivo y no catastrofista de la humanidad.
Imagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cardolan »

Roberbond escribió:
Los dos que he visto han sido el primero (el del cerdo) que aparte de parecerme desagradable me pareció irreal (ni los mass media tienen ese poder, ni un estado puede consentir "eso" ante un terrorista), y el que has comentado de San Juperino, que empieza bien (la estética setentera), a la mitad me aburría porque no sabía que me quería contar y al final acaba convirtiéndose en un panfleto homo eutanásico sin interés.
Para mi gusto, precisamente esos dos capítulos son de los más flojitos. En Black Mirror hay mucha diferencia de calidad entre los diferentes capítulos.

Yo te recomendaría "The entire history of you" (primera temporada) y "The Waldo moment" (segunda). Para mi, los mejores sin duda.
xabel escribió: ¿Aburrido? Imaginate que en tu vejez te dan a elegir entre morirte o estar toda la eternidad en un mundo en el que puedes hacer lo que se te antoje (aunque habría que ver el punto de vista de la prota de color), aparte de que también lo utilizaban para enfermos de alzheimer y demás. Me parece muy pero que muy interesante el tema tratado pero como bien dices sobre gustos no hay nada escrito :D . Además este capi creo recordar es el único o de los pocos que muestra un punto de vista positivo y no catastrofista de la humanidad.
Es reconfortante pensar en un San Juperino, frente a la soledad de la vejez, el dolor de los achaques y la nada de la muerte final pero sinceramente, el tema plantea muchos más problemas de los que puede parecer a primera vista.

El del hastío es uno de ellos. Ya lo han nombrado. Y luego ¿como vivir feliz en San Juperino sabiendo que no eres más que una serie de impulsos eléctricos que forman ceros y unos? ¿se debería "borrar" el conocimiento de los habitantes de estas realidades virtuales para que pudieran vivir felices en su engaño?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

xabel escribió:¿Aburrido? Imaginate que en tu vejez te dan a elegir entre morirte o estar toda la eternidad en un mundo en el que puedes hacer lo que se te antoje (aunque habría que ver el punto de vista de la prota de color), aparte de que también lo utilizaban para enfermos de alzheimer y demás. Me parece muy pero que muy interesante el tema tratado pero como bien dices sobre gustos no hay nada escrito :D . Además este capi creo recordar es el único o de los pocos que muestra un punto de vista positivo y no catastrofista de la humanidad.
El tema en sí no me parece mal, lo que no me gustó es ni como lo cuentan ni mucho menos las motivaciones de los personajes. Cuando uno está a punto de morir y a esas edades me parece ridiculo que lo que pretenda es vivir "la vida loca". Está hecho así simplemente para sorprenderte y manipularte, ideologías y alegatos aparte.
Yo te recomendaría "The entire history of you" (primera temporada) y "The Waldo moment" (segunda). Para mi, los mejores sin duda.
Le daré una última oportunidad para ver si mejora. Por ahora lo tiene fácil.

Por cierto, que acabo de terminar la tercera temporada de una serie poco conocida pero que me está gustando muchísimo: Rectify. Trata sobre la salida de la carcel (por una prueba reciente de ADN) de un preso condenado a muerte por la muerte y violación de una chica 20 años atrás. Es de las series mas tristes y más bellas que he visto nunca, pero sin maniqueismos. La primera temporada es genial y tal vez estén alargando algo la trama pero lo importante es el tema de fondo: la libertad (y la falta de ella), la justicia (o la falta de ella), los prejuicios, etc.. Fantásticamente interpretada, el protagonista es increible, pero los secundarios están igualmente magistrales. No es una serie para todos porque no tiene casi acción, aunque te mantiene siempre en tensión, y alguno la podría tachar de lenta (aunque para mi tiene un ritmo perfecto) y trata un tema muy duro. Son sólo 6 capítulos por temporada.

Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Santiago Plaza »

Roberbond escribió:Por cierto, que acabo de terminar la tercera temporada de una serie poco conocida pero que me está gustando muchísimo: Rectify. Trata sobre la salida de la carcel (por una prueba reciente de ADN) de un preso condenado a muerte por la muerte y violación de una chica 20 años atrás. Es de las series mas tristes y más bellas que he visto nunca, pero sin maniqueismos. La primera temporada es genial y tal vez estén alargando algo la trama pero lo importante es el tema de fondo: la libertad (y la falta de ella), la justicia (o la falta de ella), los prejuicios, etc.. Fantásticamente interpretada, el protagonista es increible, pero los secundarios están igualmente magistrales. No es una serie para todos porque no tiene casi acción, aunque te mantiene siempre en tensión, y alguno la podría tachar de lenta (aunque para mi tiene un ritmo perfecto) y trata un tema muy duro. Son sólo 6 capítulos por temporada.
:aplauso: :aplauso:
Apuntada. Me parece que va a ser la siguiente serie que visione.
Gracias por la recomendación.
Leyendo lo que has escrito me recodaba en algo a lo que se decía de: The Wire.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Bandura »

The Expanse, aficionados del elite ya están tardando. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7536
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

The Expanse temporada 2 empieza en Enero, a ver si sigue la buena línea de la 1º temporada.

Una de navy seals en la guerra de Bosnia buscando un tesoro nazi en un pueblo sumergido. Puede ser el despiporre:

Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Piteas escribió: Una de navy seals en la guerra de Bosnia buscando un tesoro nazi en un pueblo sumergido.
Solo faltan los extraterrestres.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3426
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Bandura »

Bueno he visto The Expanse hasta el final, la primera temporada completa, hasta la mita de temporada la serie funciona bastante bien, pero los últimos capítulos bajan bastante, tanto que ahora mismo la noticia de que tendrá segunda temporada me ha dejado algo frío la verdad. Se puede ver pero podría haber estado mucho mejor
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Leta escribió:
Piteas escribió: Una de navy seals en la guerra de Bosnia buscando un tesoro nazi en un pueblo sumergido.
Solo faltan los extraterrestres.
:lol: :lol: :lol: :lol: joer, de verdad,me habeis hecho reir un buen rato :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Bandura escribió:Bueno he visto The Expanse hasta el final, la primera temporada completa, hasta la mita de temporada la serie funciona bastante bien, pero los últimos capítulos bajan bastante, tanto que ahora mismo la noticia de que tendrá segunda temporada me ha dejado algo frío la verdad. Se puede ver pero podría haber estado mucho mejor
Pues a mí me ha pasado al revés, los primeros no terminaban de engancharme. Y el episodio 8 me ha molado mucho.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

Bandura escribió:Coge la ambientación de ET, a la pandilla de los Goonies, los relatos de Stephen King, un laboratorio del gobierno, la lucha contra los soviéticos, referencias a los juegos de rol, a Cosmos de Carl Sagan, a Star War, bátelo todo bien, imprímele el sello de calidad de las series de Netflix y te sale esta pequeña gran maravilla...

Imagen

Se acaba de estrenar la primera temporada y me he visto los ocho capítulos de una sentada. No pasará a la historia como una serie revolucionaria, pero si disfrutaste con los grandes éxitos del cine juvenil de los 80 la serie es obligatoria. Es como volver a experimentar la emoción de las aventuras de los Goonies, el sentimiento de ET, el misterio y el terror de las historias de King... un completo homenaje a la cultura de los 80 de la que nacen nuestras aficiones.

Imagen

Imagen

Los personajes están genial, incluidos los niños que lo hacen perfecto, pero destaca en especial Winona Ryder que interpreta a una madre desesperada por la desaparición de su hijo. La serie está repleta de guiños pero no se hacen ni pesados ni forzados y la ambientación ochentera está logradísima.

Imagen

Una serie para disfrutar que no deja de ser una canto a los orígenes de nuestro corazoncito friki, viéndola uno no puede dejar de pensar: aquí fue donde nació todo. :mrgreen:





Mención especial para la música, además de incluir temas típicos de los 80 montan una banda sonora a base de sonidos con sintetizadores que funciona perfectamente y que al menos a mi me ha encantado.

Ya están tardando :mrgreen:
La terminé de ver este fin de semana y me ha gustado mucho. Muy recomendable para los que vivimos nuestra infancia en los años 80.
Es un potaje bien hecho donde podemos disfrutar de guiños a ese Cine de directores como Carpenter, Spielberg, Cronenberg, ... Hay muchos momentos que te recordarán, tanto por estética como por uso de la banda sonora o referencias directas tanto en el guión como visuales (por ejemplo, fijaros en los pósters que tienen los adolescentes en sus cuartos en esta serie... -se nota que Los Hermanos Duffer las disfrutaron; dado que nacieron en el 84 deben tener una nostalgia parecida a como los cuarentañeros tenemos por "Mazinger-Z"...-) a películas como "E.T., el Extraterrestre", "Los Goonies", "La Cosa", "Alien, el Octavo Pasajero", "Cuenta Conmigo", "Posesión Infernal", "Vinieron de Dentro de...", "Ojos de Fuego", "Akira"...

El apartado técnico es bueno, como de costumbre en las series norteamericanas. En cuanto a las interpretaciones, están todas correctas. Por mi parte, destacaría las de Millie Bobby Brown (impresionante la niña del pelo rapado el trabajo que hace) y David Harbour (el jefe de policía Jim Hopper, para mí el personaje más interesante y el que más me emocionó, sobre todo en el capítulo final).

Espero que, bajo ningún concepto, realicen una segunda temporada. ¡No, coñocojonesmecagoenlaputa, no! Esta serie está perfecta como está, así, dejando cosas sin explicar y manteniendo la intriga y las ganas de más. Estoy seguro de que le pasaría como a "Homeland", que no tendría ningún sentido. Es mejor quedarse con un poquito de hambre que darse un atracón y tener ganas de vomitar después :wink:

Como aspecto negativo, el doblaje en español. Es algo infame, sobre todo los de los niños (cada vez que hablan los personajes de Caleb McLaughlin (Lucas) y Finn Wolfhard (Mike) dan ganas de que el Demogorgon se zampe a los actores de doblaje del tirón y sin masticar).

En fin, que es una serie que te transportará a los años 80 y que si tienes la edad adecuada la vas a disfrutar mucho, mucho, mucho :Ok:
Por favor, si tenéis la oportunidad, vedla en V.O.S.E.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por cannon2004 »

Strange Things sí que va a tener segunda temporada, eso está más que confirmado.

Sobre Homeland, es verdad que la segunda temporada fue un sin sentido pero las siguientes mejoraron un montón convirtiéndose en una magnífica sreie de espionaje. Si la abandonásteis en la segunda temporada y os gusta el espionaje, seguid viéndola que disfrutaréis de una muy buena trama y acción.

Por cierto, ahora dicen que van a hacer un spin off de Sheldon Cooper (ya sabéis, el de Bing bang theory). Pues un spin off de Peter Quinn de Homeland molaría muuuuuuuucho más.
Última edición por cannon2004 el 14 Nov 2016, 13:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2242
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lolopedo »

Leo a todo el mundo hablando bien de Westworld, perono la encuentro mas que subtitulada o en latino. ¿No está traducida aun?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

lolopedo escribió:Leo a todo el mundo hablando bien de Westworld, perono la encuentro mas que subtitulada o en latino. ¿No está traducida aun?
Me pasa igual, solo la encuentro en Panchito. :sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7536
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Piteas »

Vedla en subtitulada, que la voz de vaquero de Ed Harris mola :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder