Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Piteas escribió:
12 Ene 2017, 10:33
Visto primer episodio de la serie "estrella" de la 1 (y la TVG) para esta temporada: "El final del camino".

Los creadores prometían una serie medieval, sobre la construcción de la catedral de Santiago, con buena ambientación, gran guión y medios a tutiplén. Vamos, el deseo de hacer "Los Pilares de la Tierra" versión hispana y un toque galaico, que la cosa va de Compostela.
Yo, llevado de mi natural optimismo, y confiado en que los guionistas de este país ya no podían caer más bajo que la serie "Hispania", enciendo la tele y me pongo a mirar, sin reservas, a palo seco. Va a ser un a gran día, me digo.

Comienza el episodio. Paisajes de costa gallega, muy new age, se han gastado medios en drones haciendo piruetas... bien, bien. La cámara se centra en una aldea gallega medieval, comienza el show, me entero que las aldeas medievales están hechas de cabañas de tablones de madera industrial, parecen chabolas de extrarradio... bueno, en Galicia siempre ha habido buenos aserraderos, no será por falta de bosques, suspendamos la credulidad, digamos que podían hacer unos tableros cojonudos y parecer de máquina. ¿Pero las casas gallegas no son de piedra desde antes de los celtas? Sí, pero esta aldea es un poco hippy, se ve por la pinta de los habitantes. Green power y tal. La piedra la usan la casta de los castillos.
Oh, atacan los moros la aldea, ¿en la segunda mitad del siglo XI han llegado hasta Galicia y nadie se dio cuenta? Bueno, no hace un siglo que Almanzor llegó a Compostela y se llevó las campanas.
Mejor ir resumiendo... hay tres hermanos, uno se lo llevan los moros y los otros dos el obispo de Compostela, que llega al rescate de la aldea.
Los hermanos criados por el obispo crecen y uno se hace capitán de su guardia y el otro cantero. El capitán de su guardia, Gonzalo, viste de romano de manga corta (el calor gallego) y su única protección es un collar de cota de malla. Esta liado con una cristiana que es enfermera y aprendiz de un médico judío ¿cómo? ¿cristianas enfermeras trabajando para judíos? Sí, Compostela es muy liberal. Después de todo, tiene un obispo que viste como el Papa y nadie le dice nada.
El hermano cantero que trabaja en la construcción de la catedral, es un místico que ve al apóstol de vez en cuando. No dicen qué es el apóstol, pero si te aparece de la nada una especie de monje satánico que te ordena construir su catedral es para sospechar, al menos no es de este mundo.
Llega la reina de Castilla, Constanza de Borgoña, con solo una criada, que son tiempos austeros, y le exige al obispo dinero para tomar Toledo. ¿La corona ordenando tributos a la Iglesia? Sí, cosas de Castilla. El obispo, que parece un vasallo del rey y no un obispo, le lleva toda la plata de Compostela al rey Alfonso que está sitiando Toledo (cromas aéreos de un Toledo medieval estilo Assasins Creed).
Gonzalo, el romano guardián, también va con el obispo porque le han dicho que su hermano llevado por los moros está prisionero allí.
Los castellanos llevan meses sitiando Toledo, pero no tenían al gallego Gonzalo. Toledo está defendido por moros con trajes amarillos recubiertos con un poco de cuero plastificado. Parecen bananas con patas.
Con un colega, Gonzalo entra en la ciudad por la puerta... coño, si basta con llamar, y empieza a matar a todos los moros bananitos, incluso a puñetazos, hasta llegar a su hermano. Parece épico y hasta un poco absurdo, pero es el héroe y son los tiempos del Cid, abundan los machotes en España. Por cierto, es un Toledo de arquitectura barroca... qué adelantados estaban los moros.
Y justo llega cuando a su hermano lo van a decapitar los moros en la plaza del alcázar. Hay como cien moros y un solo cristiano... ¿No era dos? Sí, cierto, porque hay un gran toque de guión: el amigo de Gonzalo, mientras arrasaban Toledo a ostia limpia, se ha vestido de moro bananito y ha llegado hasta la espalda del emir de Toledo en medio de toda su guardia y lo amenaza con cortar el cuello si no libera al prisionero, genial, genial. El emir apela al honor de Gonzalo y le dice que mejor se lo juegan a un duelo. Si lo mata Gonzalo, se puede ir con su hermano. Muy lógico.
Gonzalo, en bailongo combate de imposibles mandobles, mata al emir estilo golpe samurái dando pirueta. Lo normal en la época.
Los moros bananitos dejan irse con su hermano al cristiano sanguinario que ha matado a su emir y media guarnición, porque en el fondo son gente de honor. Quedan tan asombrados, que rinden Toledo al rey Alfonso.
Imágenes de Sevilla: unos tíos que parecen turcos (llevan turbantes) se reúnen en consejo. Son reyes de taifas. La reunión la dirige el emir de Sevilla, que parece Solimán el Magnífico. pero en vez de una guardia de jenízaros tiene una odalisca de escolta con cara de mala ostia y que manda callar, intrigante misterio que espero me aclaren en próximos capítulos... Hay que retomar Toledo, esto no se puede consentir, bla, bla... Pues llamamos a los almorávides.
Imágenes de desierto croma, el Rif: los almorávides, que van de negro y encima se pintan los ojos de negro, se preparan para ir a España. Su objetivo ya no es retomar Toledo: Es Compostela, ay, qué miedo, qué pasión, estoy enganchado.

Subtramas locas:
El médico judío es acusado por un rival cristiano de "abrir a la gente para curarla", que resulta ser una blasfemia, vaya por Dios. Lo arrestan.

El hermano liberado de los moros es hijo adoptivo de otro emir, pero no quiere que nadie lo sepa y mata a un moro albañil de Compostela que lo descubre. ¿Pero no lo iban a matar los moros de Toledo por cristiano? Bueno, sí... es un pequeño lapsus. ¿Y hay moros albañiles construyendo la catedral? Sí, qué pasa, no seamos racistas.

El obispo tiene un monje arquero (impagable el traje de monje con arco al hombro) que le hace trabajos sucios, como matar a nobles vasallos traidores. ¿Es el monje del Codigo da Vinci?

Y ya no sigo... la alucinante ambientación de la Compostela medieval merecería un hilo aparte.

Serie totalmente recomendable para depresivos que necesitan un último empujón para decidirse.

Lo de las series españolas y sus guiones es ya tétrico.
Ñas

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5168
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por fremen »

Muy bueno, me he hartado a reir. :mrgreen: :mrgreen:

En fin, yo hace mucho tiempo que tengo a las series españolas en el apartado de "huir". Es inútil perder el tiempo con ellas. No saben hacer series y ya esta, no es sólo un tema de guión, es de dinero, querer contentar a todo el mundo, no tener ni idea de como hacerlo y un largo etcétera.
Djiaux
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2448
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Djiaux »

Jajajaj Piteas

Almas de cántaro, los guionistas de esas series son modernillos y lo que hacen son series estilo best-seller, un poco de transfondo histórico y Ana de Armas en tetas siendo azotada con fiereza, ala, serie hecha.
Es triste pero pensad que la mayoría de series históricas arround the world lo son.

Si quereis una serie histórica buena

https://en.wikipedia.org/wiki/1864_(TV_series)

De la televisión danesa, un ejemplo de serie buena y muy tragable.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5683
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por lecrop »

Piteas pasa a ser Reviewer Canela En Rama, casi me meo vamos :aplauso:

Creo que les faltaba el de Mariscos Recio para consolidar el elenco y darle un poco de realismo sucio a la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanManuel
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 346
Registrado: 01 Jul 2009, 15:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almendralejo

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por JuanManuel »

Muy bueno Piteas jajaja. Ni conocía la serie, pero ahora ya ni me pararé cuando zapee por la tele y aparezca
Nos reímos pero es muy triste, luego no me soprende el nivel cultural de los jóvenes. Un ejemplo, hoy hablando a mis alumnos de 14-15 años de la radioactividad y su uso en datación con el carbono 14, pongo de ejemplo la sábana santa y ninguno en la clase le sonaba de nada :shock:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
ChuckSparrow
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 29 Nov 2016, 00:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por ChuckSparrow »

La gente me suele decir que soy demasiado duro con el cine español y con las series españolas, pero es que es sangrante ver los truñacos que hacen. Algunas peliculas es cierto que me han sorprendido y me he tenido que tragar mis palabras, pero vaya las series... que angustia me da cuando veo alguna serie "histórica".

No soy historiador y mis conocimientos sobre ciertas épocas cojean, pero por poner algunos ejemplos:
- Aguila Roja: ¿de verdad era necesario meter un ninja en el siglo XVII en España?
- Isabel: de esta me han dicho algunos entendidillos que está bien documentada, aunque Michelle Jenner en el papel de Isabel pues como que no...
- Hispania: hace bastante tiempo que la ví y ya casi la tengo olvidada, pero vamos que era un petardazo increible.

Las series españolas me parecen un cajón de sastre que lo primero que cogen es lo primero que te plantan en pantalla y a correr. Estoy seguro de que hay gente muy buena que te pueden hacer un papelón y no necesitas pensar tramas a lo Juego de Tronos, la historia de España es lo bastante buena de por si para tener que andar inventando historias que acaban siendo una castaña.

PD: todos mis respetos a los admiradores de la serie Aguila Roja e Isabel, simplemente creo que se puede hacer bastante mejor.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19003
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay que entender que muchas series y muchas películas españolas dependen del apoyo financiero de TVs y éstas van a exigir tópicos al uso: chicas guapas, guiones planos (España como país es muy cañí/choni), orientación claramente al público joven (sólo hay que ver las campanadas, aquí en TV3 sacaron a dos críos que están ahí por hacer una serie donde los revolcones están a la orden del día y la chica tenía unas peras que apenas cabían en su traje, etc). Resumiendo, que nosotros somos los que estamos equivocados, somos los raros y esto lo digo sin connotaciones negativas ni como un insulto. Sencillamente estamos en otro nivel, ya sea por nuestra edad, formación e inclinaciones, etc. A nadie le importa si habían o no ninjas en el siglo XVIII en España ni si los gallegos vivían en casas de piedra o en cuevas.

Corazón, Corazón, Sálvame y demás es lo que vende y esto es lo que tenemos y así seguiremos.

Ya puestos, ¿qué hacéis viendo la tele? Yo el otro día tuve que cambiar las pilas del mando y estas estaban soltando el típico líquido de cuando hace años que ya no las usas. Tengo que encender la TV de vez en cuando para que no se estropee (eso me dicen). En el comedor sólo estoy para desplegar los mapas wargameros en la mesa que tengo, que es muy grande, ni siquiera pongo la tele para tenerla de fondo. Tengo Movistar TV gratis y pedí que no me la instalaran porque no la iba a usar (y no lo hago). La TV ha perdido mucho, ahora bajo pelis y series y disfruto de internet, wargames, foros y otros vicios inconfesables.
Avatar de Usuario
pailleterie
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Los daneses tienen series muy buenas, recomiendo Borgen una serie sobre política e intriga que es de lo mejrocito que he visto en esa temática.
Eso si da un poco de envidia los "terribles" casos de corrupción que provocan crisis en el gobierno y que aquí serían cosa casi de risa comparado con lo que hay en la realidad.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

ChuckSparrow escribió:
12 Ene 2017, 17:26

Las series españolas me parecen un cajón de sastre que lo primero que cogen es lo primero que te plantan en pantalla y a correr. Estoy seguro de que hay gente muy buena que te pueden hacer un papelón y no necesitas pensar tramas a lo Juego de Tronos, la historia de España es lo bastante buena de por si para tener que andar inventando historias que acaban siendo una castaña.
Creo que en todo hecho, histórico o no, hay un espacio donde se puede experimentar sin dañar el trasfondo, pero otra cosa es eso, y otra es acercarse peligrosamente a la caspa, que parece que es el caso .
Es cierto que cada vez se hace mejor cine, o por lo menos mejor cine dentro del estandar "comercial" que existe ahora y casi siempre en visos de su exportación. Pero que yo casi que disfruto más cuando lo apegan más a nuestros entornos. A mí me encantó la isla mínima, por ponerte un ejemplo, y por temática fuera de este país igual no lo aprecian. Esto mismo lo vi perfectamente con el Abre los ojos de Amenabar y su remake Vanilla Sky. Esta útlima naufraga porque el argumento no funciona igual fuera de esta sociedad. Es como si los finlandeses hicieran un remake de la de ocho apellidos vascos.

De series, hay una que "creo" que no la han hecho en TV, Crematorio., y la prodiucción es impecable, en todos los aspectos.
Creo que al final es más cosa de conjuntar talento y dinero, que únicamente dinero.

@Haplo.
¿Has leído de Soy Leyenda? Porque es más o menos lo que dices.
Última edición por Capote el 13 Ene 2017, 13:24, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19003
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿La película? ¿Soy Leyenda? Del libro no he leído nada. Ya me dices que me ha entrado la curiosidad :)
Avatar de Usuario
Capote
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 11 Oct 2013, 15:35
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Capote »

Haplo_Patryn escribió:
12 Ene 2017, 17:56
¿La película? ¿Soy Leyenda? Del libro no he leído nada. Ya me dices que me ha entrado la curiosidad :)
Si lo cuento al que no lo haya leído se lo destrozo, porque es el final del libro.
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1336
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Sobre el tema de las series en España pasa lo mismo que en el cine. No creo que sea un problema de "no saber hacer". Creo que hay demostraciones de calidad sobradas en los últimos años (cito de memoria): la isla mínima, blancanieves, magical girl. Y eso sin contar la edad de oro del cine español de la época de Medem, Bajo Ulloa, Amenabar o Almodovar (¿que coño les ha pasado en sus nuevos proyectos?) y otros no tan conocidos pero con grandes películas como pueden ser Urbizo, Camus, Saura, Erice y un largo etcétera. En series la verdad es que el listón está muy bajo pero como Capote también recomiendo Crematorio, sin duda la mejor miniserie (mini por número de capítulos) realizada en España.

El gran problema es que el cine y en las series se ha convertido en una industria. Lo mismo ha pasado en el resto de los paises, lo que pasa es que en EEUU se nota menos porque hacen tantas que algunas son pasables. Aquí es más fácil que se financie Torrente XX u 8 apellidos extremeños que cualquier proyecto medianamente interesante. Al final la película que más recaudó estas navidades españolas es esa en la que tocó la lotería en el puticlub.

Respecto a lo que Comenta Haplo sobre la tele a mi me pasa lo mismo. De hecho no tengo tele tal cual, sino un aparato de TDT que conecto a un proyector. Mi mujer lo pone de vez en cuando, pero por mi lo podría tirar a la basura. Yo no entiendo como la gente sigue viendo series por la tele, o pagando Netflix como si fuera lo más guay del paraguay cuando las puedes descargar y ver a la carta.
Load ""
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3263
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por dehm »

Yo soy carne de cañón de cine comercial y series (mucho más de estas últimas) sin dejar de tocar anime... y la televisión lo justo. Me cansa hasta ver las noticias por lo sesgado de las líneas editoriales.

Sin embargo un proyector, una película y unas palomitas.... a disfrutar.

Yo recomendaría muy mucho "La vida que te espera."

Refleja fielmente un mundo que está desapareciendo y que los que tuvimos oportunidad de ver disfrutamos con la película. Los actores muy buenos y un guión bien hecho.

Hace tiempo que no puedo tragarme ninguna española... y lo siento porque Amenabar me encantaba... pero hace cuanto? 15 años?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1125
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por pailleterie »

Hombre si no habría quien las viera por TV o pagará por ellas dificimente se podrán hacer las series que nos descargamos que yo también lo hago pero las cosas como son. En realidad cuando decios que no veis TV decis que no la veis en un aparato de televisión, pero las series son television las veas como las veas. Teniendo en cuenta eso yo diría que la televisión entendida en ese sentido en realidad esta en sus mejor momento, hay muchas más cosas que Salvame y Gran Hermano.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1336
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

pailleterie escribió:
12 Ene 2017, 19:04
Hombre si no habría quien las viera por TV o pagará por ellas dificimente se podrán hacer las series que nos descargamos que yo también lo hago pero las cosas como son. En realidad cuando decios que no veis TV decis que no la veis en un aparato de televisión, pero las series son television las veas como las veas. Teniendo en cuenta eso yo diría que la televisión entendida en ese sentido en realidad esta en sus mejor momento, hay muchas más cosas que Salvame y Gran Hermano.
Las series ganan dinero por publicidad, eso está claro, pero mas ganan aun por la venta en DVD (o luego la revenden en Blu-ray) y el merchandising que lo acompaña. Cuando digo que no veo la tele me refiero a que no me trago lo que me echen: No veo anuncios, no veo programas idiotas, concursos amañados o programación que no disfruto. Yo creo que la mayoría que estamos por aquí hemos crecido con dos canales, y cuando llegaba el sábado cine te tragabas y disfrutabas con una película la mayoría de las veces, pero ahora con la oferta tan grande que hay da pena el panorama televisivo y es raro ver en el peliculón algo que no sea de esta década aunque sea una bazofia.

Antes había algunos anuncios, ahora te rompen la película continuamente y la alargan hasta niveles absurdos dejándote los últimos 5 minutos de peli después de más de 15 de anuncios, antes teníamos concursos como el tiempo es oro donde se premiaba el conocimiento y ahora se premia a grosería como en gran hermano, antes los viernes noche había debates tipo la Clave y ahora Sálvame. Jo, que viejo soy.
Load ""
Responder