Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por jubriqueno »

8igualdos0s escribió: 06 Mar 2018, 13:19
jubriqueno escribió: 06 Mar 2018, 11:01
Haplo_Patryn escribió: 05 Mar 2018, 12:00 Moon, otra película insufrible, previsible y sobrevalorada :mrgreen:
Totalmente de acuerdo, las ínfulas artísticas hacen mucho daño. Valiente coñazo.
Cuestión de gustos. Por otra parte, si todas las películas fuesen palomiteras.. Que aburrimiento. A veces apetece cogerse una hamburguesa, a veces comerse una ensalada.
"Pozos de ambición" de Paul Thomas Anderson, por ejemplo, es una ensalada para paladares exquisitos (es una gafastada grandiosa que transmite emociones y te deja pegado a la silla) lo mismo podría decir de "La doncella" de Park Chan Wook, de " Silencio" de Scorcesse y de tantas y tantas maravillosas peliculas gafapastas pero no por ello aburridas. Moon es una peliculilla muy chiquitita que cuenta muy poquito y que lo cuenta de un modo lánguido y cansino.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Pues venga, leña al fuego. :army:
A mi "Moon" me gustó.
La vi sin esperar nada de nada de ella y eso supongo que ayudó. ¿Es una gran pelicula de ciencia ficción?, estilo 2001, Alien, Blade Runner, Interstellar y otras muchas, para nada....
Moon a mi me recordó mucho a aquellas peliculas de ciencia ficción serie-B de los 60-70, proyectos humildes que con muy poco (muy pocos efectos, muy pocos actores, muy pocos decorados) buscaban plasmar ideas pequeñas pero originales.
Eso es Moon, un único actor y un único decorado para contarnos una historia de un currante espacial, sin marcianos, ni zaranjadas. Y eso si, el planteamiento original viene del hecho de que ese currante al final no es lo que parece, la pelicula da ese giro sorpresa que te deja con la duda de si el tipo se está volviendo loco o que pasa.
A mi es una de esas películas que en su humildad me gustó bastante.

Sin embargo "Pozos de ambición", que cita Jubriqueno como una gafapastada interesante, a mi me parece un coñazo insoportable, de hecho la única pelicula de Anderson que realmente me gusta es Magnolia. A partir de ahí, algunas las puedo ver y otras ni eso.
La última de Aronofsky de la que se ha hablado por aquí, ni la terminé. Tengo montones de cosas interesante en las que gastar el tiempo sin desperdiciarlo en las paranoias del bueno de Darren, he disfrutado mucho con peliculas suyas como "Requiem por un sueño", "El luchador" o "Cisne Negro", pero está vez se ha pasado un poco.

Está claro que para gustos colores. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Pues más leña al fuego, que aún es invierno..

A mi La doncella me pareció un bodrio tremendo y solo me la tragué porque me gustaba el contexto histórico en el que se narra. Pozos de ambición correcta, de Anderson me gustaron más Magnolia o incluso The Master, sin ser películas que me hayan marcado, ni un director que sea fetiche para mí. De Moon no agregaré nada más porque ya lo ha hecho muy bien Halsey... yo también la vi sin expectativas. Ni tampoco pienso que sea gafapasta tipo film de von Trier, del cuál algunas películas me gustan, por cierto.

De Aronofsky añadiría PI, película extraña que me marcó en su día por la angustia que envuelve cada escena. Como lo hizo The Cube, sin tener nada que ver argumentalmente. Requiem por un sueño también me gustó y, aunque no al mismo nivel, La fuente de la vida.

Todo es subjetivo, tu gusto personal, estado de animo cuando las ves y si lo haces en compañía, tu propia edad o momento de tu vida, etc.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por george patton »

Mis pelis favoritas, solo las que no son muy conocidas (algunas), pero altamente recomendables:

La noche del cazador.
Sucedió una noche.
Recuerda mi nombre.
Corazon de medianoche.
Cafe Bagdad.
El crepúsculo de los Dioses.
Rashomon.
Sed de mal.
Muerte de un ciclista.
Paris Texas.
Esta tierra es mia.
La vida privada de Sherlock Holes.

Ale, que a disfrutar.
Imagen
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Dejaos de gafapastadas, de Aronofskys, Triers y demás miradme-que-intelectual-soy (no incluyo a Godards, Viscontis, Pasolinis y otros por el estilo porque están en otra onda gafapastosa superior y coñazérrima) y revisitad los clásicos de vez en cuando, que los hay (y muchos) que les dan sopas con honda a todos estos a dos manos.

Por ejemplo, revisitad a Frankenheimer. Eso es un director, coño. Si no os gustan "7 días de mayo", "El tren" o "Ronin" o no sacáis algo nuevo de ellas cada vez que las veis es que no os gusta el cine, copón. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

george patton escribió: 07 Mar 2018, 14:02 Mis pelis favoritas, solo las que no son muy conocidas (algunas), pero altamente recomendables:

La noche del cazador.
Sucedió una noche.
Recuerda mi nombre.
Corazon de medianoche.
Cafe Bagdad.
El crepúsculo de los Dioses.
Rashomon.
Sed de mal.
Muerte de un ciclista.
Paris Texas.
Esta tierra es mia.
La vida privada de Sherlock Holmes.

Ale, que a disfrutar.
Las que he subrayado también están en mi lista. :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Uf, hace tiempo de esas pelis.

La de Sed de Mal sí, es un clásico (¿Orson Welles y tal no?).

¿El crepúsculo de los Dioses es la ambientada en la WW2 no? Muy buena :)

La noche del cazador es la de "abogadooooooo" pero la antigua :mrgreen:

Las otras me suenan algunas de haberlas visto, ya empiezo a chochear y confundir imágenes y pelis.

PD: He mirado y he visto que no, que la de El crepúsculo de los Dioses es otra
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

Haplo_Patryn escribió: 07 Mar 2018, 15:39 Uf, hace tiempo de esas pelis.

La de Sed de Mal sí, es un clásico (¿Orson Welles y tal no?).

¿El crepúsculo de los Dioses es la ambientada en la WW2 no? Muy buena :)

La noche del cazador es la de "abogadooooooo" pero la antigua :mrgreen:

Las otras me suenan algunas de haberlas visto, ya empiezo a chochear y confundir imágenes y pelis.

PD: He mirado y he visto que no, que la de El crepúsculo de los Dioses es otra
Dios mío, estoy entre bárbaros... :cry:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

"El Crepúsculo de los Dioses" es un drama de Billy Wilder sobre una superestrella del cine mudo en los años 40 que no se adapta al hecho de que su tiempo ya pasó hace mucho.

"La Noche del Cazador" es la única película como director del grandérrimo (en todos los sentidos) actor Charles Laughton. Es un cuento. Pero un cuento macabro, tremebundo y fascinante. El estilo de Tim Burton le debe mucho a esta película (o al menos lo parece).

"Sed de Mal" es de Orson Welles, si, como director y como actor. Nadie más que él podía hacer un trhiller con Charlton Heston haciendo de policía mexicano con bigote (si, de verdad, no me lo invento) sin que parezca ridículo y consiguiendo todo lo contrario. Atentos al plano-secuencia del principio porque se estudia en todas las academias de cine.

¡Rubeus, apelo a ti! Ayúdame a evangelizar esta tierra de impíos palomiteros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por xtraviz »

8igualdos0s escribió: 07 Mar 2018, 11:27
Todo es subjetivo, tu gusto personal, estado de animo cuando las ves y si lo haces en compañía, tu propia edad o momento de tu vida, etc.
+1
Leta escribió: 07 Mar 2018, 15:32 y revisitad los clásicos de vez en cuando, que los hay (y muchos) que les dan sopas con honda a todos estos a dos manos.
+2
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Leta escribió: 07 Mar 2018, 15:32 Dejaos de gafapastadas, de Aronofskys, Triers y demás miradme-que-intelectual-soy
"Intelectualoides" no sé, pero tampoco dejes de ver pelis por lo contrario, por no caer en el gafapastismo, porque es el mismo error que el contrario. Algunas películas de Aronofsky son "divertidas".. De Trier y su cine dogma no soy tanto, pero alguna tiene también que no está mal, como Dogville o aquella de la boda. Entiendo más esa crítica con otros directores. Por ejemplo, Jodorowski se me viene a la cabeza... Y hasta de él hay pelis muy potables, como ese antiwestern llamado El Topo.

Algunas antiguas están genial, pero no por ser antiguas tienen que ser mejores... Épocas he tenido de salir a la calle y ver en blanco y negro tras sesiones de clásicos. Pero hay gente haciendo cosas nuevas como Wes Anderson, Gaspar Noé, Haneke, etc. que también son interesantes.

Os voy a hablar de un guionista-director que me encanta, y que me pondréis a parir pero bueno. Es Charlie Kauffman, con películas como Being John Malkovich, Adaptation y Eternal Sunshine... Sus guiones son una locura y desprenden originalidad por los cuatro costados a nivel de calidad literaria. Que sí, que a veces mola ver películas más lineales, pero de vez en cuando hay que ponerse una que te "vuele" la cabeza. :wink:
Loading, please wait...
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Leta »

8igualdos0s escribió: 07 Mar 2018, 17:27
Leta escribió: 07 Mar 2018, 15:32 Dejaos de gafapastadas, de Aronofskys, Triers y demás miradme-que-intelectual-soy
"Intelectualoides" no sé, pero tampoco dejes de ver pelis por lo contrario, por no caer en el gafapastismo, porque es el mismo error que el contrario.
Ya, si en gran parte era cachondeo. Me encantan las discusiones de cine y también me gustan muchos directores actuales pero hay algunas poses tipo "si se entiende es que no es buena" que bufffffff....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por 8igualdos0s »

Leta escribió: 07 Mar 2018, 18:22
8igualdos0s escribió: 07 Mar 2018, 17:27
Leta escribió: 07 Mar 2018, 15:32 Dejaos de gafapastadas, de Aronofskys, Triers y demás miradme-que-intelectual-soy
"Intelectualoides" no sé, pero tampoco dejes de ver pelis por lo contrario, por no caer en el gafapastismo, porque es el mismo error que el contrario.
Ya, si en gran parte era cachondeo. Me encantan las discusiones de cine y también me gustan muchos directores actuales pero hay algunas poses tipo "si se entiende es que no es buena" que bufffffff....
Ahí está el gran problema, lo renozco, en el mamoneo y elitismo que se traen algunos directores iluminados y, sobre todo, algunos críticos y aficionados al cine que parece que si la película nos gusta a nosotros, el populacho, ya no es buena. Guettos entre butacas. O si es de determinado director, ya es obra maestra. Yo no tengo ningún problema en decir que me gustan las pelis de, no sé, Kevin Smith, Fincher o Nolan, por poner ejemplos variados, pero si "la nueva" es una bazofilla, se dice y punto. O no se ve. Respeto a quien le guste, eso sí.

A mí también me gusta debatir de cine. Lo que no sabía es que en pdl había tantísimo nivel también en este sentido. Esas cenas que hacéis deben ser realmente interesantes... Un pena vivir lejos de grandes ciudades.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Roberbond »

Bueno pues os voy a recomendar una película, que sin ser una maravilla me ha gustado por la sencillez de su planteamiento:
Small Town Crime

y es que tengo predilección por la películas que sale mi tocayo Robert Foster, al que descubrí gracias a Tarantino en Jackie Brown. Típica película de poli expulsado en pueblo de mala muerte americano y que de pronto se ve envuelve en un caso ajena sin apenas trascendía más de lo que debería, y que... bueno mejor que la veáis sin siquiera ver el trailer.

Pd: pero por favor si no lo habéis hecho, daros el gustazo de ver antes Sed de Mal y Sunset Bouvelard, que como dice Leta parece que estamos entre barbaros :mrgreen: . La de la noche del cazador, aunque tiene escenas inquietantes si la veo que con el tiempo no aguanta tan bien el tipo como las otras dos.
Load ""
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Halsey »

Aaayy.
Quien ha dicho que "El crepusculo de los dioses" es de la 2GM....
Tiene razón Leta, estamos entre barbaros, no conocer la obra magna del gran Billy Wilder.
Y es una gran obra dentro del contexto de ese carrusel de genialidades que pueden ser entre otras "Testigo de Cargo", "El apartamento", "Perdición", "Sabrina", "Primera plana", "Uno, dos, tres", "Cinco tumbas en el Cairo", "Irma la dulce" y no sigo por no aburrir por que todas son recomendables y si alguno no las ha visto ya está tardando.
Hay cine antiguo sobrevalorado pero también hay muchas peliculas geniales.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder