Tomad bocadillos!!

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Alflobo »

biggles escribió:Si es que ya se veia venir, que se iba a liar.

Un comentario que no me ha gustado nada es de Alflobo a KidoButai diciéndole que para que opinaba si no era militar y que el tenía 7 años de servicio.

Yo como civil y cooperante internacional puedo hablar de la guerra con más conocimiento de causa que algunos militares. Y nunca he pedido ni pediré reconocimiento público por lo que hice.

¿Los cirujanos piden reconocimiento por salvar miles de vidas a diario?

A los militares, que les den las herramientas adecuadas para que hagan su trabajo.
Lamento que te haya molestado mi comentario, pero desde luego no era mi intención dar a entender que una persona que no forma parte del estamento militar o de seguridad del estado no puede opinar. Eso, precisaemnte, va en contra de los principios de estos estamentos, cuyo deber es preservar el ordenamiento territorial, constitucional, el estado de derecho y la libertad de las gentes que conforman nuestra Nación.
Eran las 3 y pico de la mañana, no podía dormir aquejado de mis dolores y entré en el foro para intaentar distraerme, cuando me encontré con el post de este señor. Una persona a la que no conocía con escaso historial de posts, pidiéndole explicaciones al personal y que encima malinterpreté que llamaba mentiroso a kal (al mal leer "las mentiras de Kal,")
kal, Rommel, y tantos otros son foreros veteranísimos, responsables, carismáticos, sensatos, que nunca hablan de lo que desconocen, en ese caso, preguntan. Si le pregunté si formaba parte de estamento era para decir entre comillas que sabemos de lo que hablamos. Me cuesta trabajo entender que se pueda pedir explicaciones a un panadero sobre el pan sin saber como se hace. En ese caso, yo preguntaría, nunca exigiría, desde el respeto que me merece su profesión y sus años de trabajo.
Rommel se acuesta y se levanta diariamente con la responsabilidad de la vida de sus hombres, que son sus compañeros y a la vez sus herramientas para la misión que se le ha encomendado. ¿sabeis lo duro que es eso? Para eso no vale lo de "no tengo trabajo me voy a meter aquí a ver si así como caliente". ¿Sabeis lo que es ganarse el respeto de sus hombres, a sabiendas de que una orden suya lo puede enviar a un saco de plástico?
A mi a veces me pierden las formas, y no consigo afianzar las lecciones que me da Kal, tanto de palabra como de ejemplo, al que respeto muchísimo ade mas de lo mencionado antes, porque es un viajero incansable que por su trabajo, o por lo que sea, tiene multitud de contactos, amigos en diferentes partes del mundo, que hace de su visión y opinión cosmopolita, pero sobre todo, se podrá o no estar de acuerdo en lo que dice, pero que desde luego siempre vendrá desde un respeto y cortesía esquisitos.
No, no desautorizaba a nadie para opinar, simplemente exigía respeto. Si quisiera vanagloriarme, hablaría de mis condecoraciones y felicitaciones, de mi trabajo, mis misiones... pero eso no sirve para nada y no va conmigo, no me da razón... sólo quería dar testimonio de toda la política que ha pasado por el ejército en ese tiempo, 7 años, que han visto mis ojos, y que referndad que mis palabras, al menos, no son mentiras.Llamar mentiroso al militar es dar un mazazo en las columnas que sostiene el estamento porque es uno de los pocos que todavía salvaguardan principios como el HONOR, tan vilipendiado hoy en día. No me pondría nunca en la piel de los soldados que tuvieron que retirarse ante la atónita mirada de sus aliados en Irak. Tuvoi que ser horrible.
No, no puedo nunca desautorizar a nadie que opine, pero si exigirle respeto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Blas de Lezo »

Muy buenas, aunque veo donde va a acabar este post, no puedo evitar hacer varios comentarios al respecto, y lo hago con la ignorancia de alguién que la primera vez que estuvo en Afganistán fue en el 2002 y que hace dos días a cabo de regresar de otra misión allí...

Afganistán es un no-pais, atrapado por su orografia y condenado a vivir en un pseudomedievo con una estructura social tribal... en la que los derechos humanos no valen más que la cagarruta del mulo del vecino... Un conjunto de familias atrapadas por su posición estratégica y que llevan matandose entre ellas desde tiempo inmemorial, sólo que ahora lo hacen con unas armas que multiplican su capacidad de matar...

Afganistán era un hueco olvidado del globo hasta que lo invadió la URSS, EE.UU., más por tocarles los peñoles al gigante sovietico que por otra cosa, armó y apoyó la insurgencia; una vez que los sovieticos se retiraron de Afganistán a nadie le importaba un carajo ese pais... que se enrrocó en una horrorosa guerra civil/ tribal... tal era el horrar de esta guerra que la población se refugió en el único grupo que parecia que podía poner fin a ella: los talibanes... y fue así como empezaron su regimen fundamentalista en Afganistán. Trás los atentados del 11-S, de neuvo los occidentales nos volvimos a involucrar en este país... y de unos ataques para conseguir que entregasen a un terrorista se paso a una invasión para buscar a ese terrorista y de ahí a toda una operación para estabilizar al pais y conseguir que no fuese caldo de cultivo de extremistas/ terroristas... y es ahí donde nos encontramos ahora...

Como en todoas las operaciones militares, son los politicos los que marcan los objetivos de alto nivel, el fín último buscado... ¿cúal es el "end state" deseado para esta operación?, creo que nadie en Espña ni lo sabe ni le importa puesto que en cualquier caso no está a la vuelta del horizonte electoral de los próximos cuatro años... asi que vamos a cumplir escasamente con nuestros objetivos internacionales, vamos a mandar unos cuantos soldadillos disfrazados de ONG y vamso a ponerle una vela a San Judas (patrón de los imposibles) para que nu vuelvan muchos a casa en bolsas de plastico... y desde mi punto de vista esa es el problema... para estar así mejor nos vamos, pero si queremos hacer algo por el pueblo afgano (niños y mujeres) lo que debemos hacer es pacificar el pais, estabilizar el día a día y conseguir que las infraestructuras, ONG, etc. hagan su trabajo y eso en un pais como Afganistán sólo se consigue si tienes el "palo" más grande...
KIM escribió:No se, pero tengo la impresión de que los soldados españoles no están salvando mi culo si no el de otros soldados americanos.Ya sabes, tropas auxiliares que reciban los tiros..no sea que algún estudiante americano pobre, o algún emigrante vuelva en una bolsa de plástico.
Ese comentario está tan alejado de la realidad que no merece respuesta, todo el que ha andado por esos lares sabe que los que nos sacan las castañas del fuego (no porque sean mejores, sino porque no están tan "constreñidos" por factores poliíticos son los americanos e ingleses (y un poquito menos los franceses)
biggles escribió:Yo como civil y cooperante internacional puedo hablar de la guerra con más conocimiento de causa que algunos militares. Y nunca he pedido ni pediré reconocimiento público por lo que hice.
Yo como militar tengo más experiencia en cooperación internacional que muchos cooperantes, y nunca he visto que se pueda hacer mucho en temas de colaboración y ayuda sin que exista un mínimo de seguridad... y eso que no se busca el reconocimiento... ¡ja!, por poner sólo un ejemplo... cuando el tsunami de Indonesia, no se pudo descargar la vital ayuda humanitaria que se llevaba (esa que justificó dejar sin navidades ni reyes a muchos militares) porque no habían llegado las cámaras de TV con el misnistro de turno...

En fin, acabo mi diatriba... los militares no buscamos nada, hemos ido y estamos en Afaganistán porque el poder político de nuestro pais decidió LEGALMENTE (que no es lo mimso que moralmente) que se tenía que ir y se nos encomendo una misión... que resulta que no es la de repartir "yogures", como esa misión no es muy popular y se ha camuflado hasta la nausea en España resulta que no se nos deja llevar a Afganistán los medios necesarios para hacer de forma efective esa misión... y ese es el problema de todo esto...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Izan »

Amen.
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Erwin »

Grandes intervenciones veo en este hilo.

Beren estoy de acuerdo contigo excepto en lo del Aborto. Pero te diré una cosa, tengo 2 hijos y la obligación moral de intentarles dejar un futuro y un pais mejor.

El temazo de Respect me encanta.

El problema en el fondo es la opinión púbica y como se les "vende" las noticias sobre nuestros militares y más en el caso de que han caido o han sido heridos en combate.

Ole tus Webs Blas de Lezo. Estar en Afganistan no es ir de maniobras, es ir a la guerra no convencional.

Otra cosa es que se tenga miedo por parte del Gobierno a como va a encajar la sociedad bajas o heridos en nuestros militares y como se vende en un pais ahogado en lo politicamente correcto que haya acciones militares por parte de nuestras FAS cuando hay ordagos de grandes a instituciones como el Tribunal Constitucional. Ese respeto que reclamas Beren (y mis disculpas si te ha molestado mi jocosa respuesta) debería de haberlo en todo. Presionar como están presionando al TC de esa forma es algo inaudito y además de grave consecuencias para todos los españolitos de a pie.

Creo que mis razones sobre Afganistan y su intervención encajan con las manifestadas por Blas de Lezo (con mucho más conocimiento de causa que servidor) y ahí les toca estar a nuestras FAS.

Lo que me ha dado mucha zozobra ha sido el post de Izan de que la prensa miente. Si realmente es así más miedo me da aún.

Saludos cordiales.

Muy interesante hilo porque afloran muchas sensibilidades distintas.

Como mola PdL :mrgreen:
Avatar de Usuario
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 258
Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Sin entrar en más polémicas, ahí va un enlace que aclara la "otra postura", muy buen reportaje.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_1/Tes

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Erwin »

Off Topic:

Fiestas en Pozuelo:

2 CNP heridos graves. Han intentado asaltar una comisaria!!! :shock:

Hace unos años inaudito (olvidaros del medio digital):

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276369670/

Saludos
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por KIM »

Blas de Lezo, me refería a que si no estuvieran los soldados españoles tendrían que poner más tropas los Estados Unidos...y efectivamente no he estado por esos lares.Suerte tío.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Iosef »

Memorable el post de Blas de Lezo, aclaratorio de la situacion alli y de la politica aquí. Se agradece una aportación tan clara y sincera.

Yo, desde mi inocente vision de la vida civil me hago una pregunat, ya que no vamos a entrar en si debemos estar alli o no, por ser tema mas politico que "operacional" y teniendo todos muy claro que si se va a estar alli, y siendo la situacion muy complicada y arriesgada, pues que se deben llevar los medios adecuados, aunque eso conlleve una exhibicion de fuerza, pero es que si te estan pegando tiros, que demonios, habras de responder y con mas contundencia si no quieres lllevarte tu las bajas.

Mi pregunta es: Las altas esferas del ejercito, no piliticos, sino militares, JEMAD y su cúpula hacia abajo, jefe de esa agrupacion destinada en tan peliagudo sitio etc etc , solicitan esos medios o cual ministro del momento se encomienda también a San Judas para que los "suyos", sus compañeros de armas, salgan vivos de esta y al tiempo mi carrera no se vea detenida en seco por unas declaraciones inoportunas??
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Blas de Lezo »

Iosef escribió: Mi pregunta es: Las altas esferas del ejercito, no piliticos, sino militares, JEMAD y su cúpula hacia abajo, jefe de esa agrupacion destinada en tan peliagudo sitio etc etc , solicitan esos medios o cual ministro del momento se encomienda también a San Judas para que los "suyos", sus compañeros de armas, salgan vivos de esta y al tiempo mi carrera no se vea detenida en seco por unas declaraciones inoportunas??
Quiero creer que sí, pero también me da muy mala espina si el Gobierno, preguntado por la necesidad o no de enviar más tropas dice que lo que digan los técnicos... ¿que técnicos? los del gas, lo del agua, la Bruja Averias..., a ver... cuando hablan de la gripe A se remiten a los médicos o facultativos, no dicen los "técnicos", tanto miedo da decir que se ha solicitado el JEMAD, al EMACON o al MOPS un informe sobre la conveniencia y la POSIBILIDAD de enviar más tropas... ¡qué una cosa es querer y otra poder!
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Told »

Buenas.

Entre tanta discusión nadie me ha aclarado mi duda: ¿los soldados heridos o -que no suceda - muertos en Afganistán tienen una consideración diferente por el tipo de misión que desempeña el ejército allí? La pregunta me surgió al leer el post de Kal.

Saludos
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Kal »

Told escribió:Buenas.

Entre tanta discusión nadie me ha aclarado mi duda: ¿los soldados heridos o -que no suceda - muertos en Afganistán tienen una consideración diferente por el tipo de misión que desempeña el ejército allí? La pregunta me surgió al leer el post de Kal.

Saludos
Yo puse eso porque una vez un amigo me hizo llegar un libro escrito por un veterano español que había recibido severas heridas en combate en Irak que le habían dejado secuelas que suponían un elevado grado de invalidez. En ese libro, que jamás se publicó y dudo que se haga, una de sus mayores quejas era precisamente esa: que le trataban como si hubiera tenido un accidente de tráfico y no como un herido de guerra. Cuando digo "le trataban" me refiero a trato humano y perjuicios económicos, separación del servicio con pérdida de poder adquisitivo importante y esas cosas.

Por otro lado, tengo entendido que hay condecoraciones pensionadas o que otorgan ciertos beneficios al interesado si se producen en tiempo o estado de guerra.

Espero que alguien aquí pueda aclararte mejor el asunto. Yo no sé de eso, lo siento.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por archiduque_carl »

Lo curioso es que, por lo que llevo leído TODOS estamos de acuerdo en una premisa fundamental:

SI HAY QUE IR, SE VA, PERO CON TODAS LAS CONSECUENCIAS HUMANAS, POLÍTICAS Y MATERIALES.

El único debate es si hay que ir o no, pero nadie quiere este "Don Juan, Don Juan, la puntita nada más"

Enhorabuena por tu intervención, Blas de Lezo. Y aprovecho de nuevo este foro para mostraros mi reconocimiento a todos los miembros de las FAS y de las FSE. Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Alflobo »

Kal escribió:
Por otro lado, tengo entendido que hay condecoraciones pensionadas o que otorgan ciertos beneficios al interesado si se producen en tiempo o estado de guerra.

Espero que alguien aquí pueda aclararte mejor el asunto. Yo no sé de eso, lo siento.
Si es cierto, varias condecoraciones van acompañados de una compensación economica mensual que se une a su sueldo, hasta un tope estipulado máximo que no puede sobrepasar que ahora mismo no se cual es, es decir si sumando todas las casntidades te dan por encima de ese tope, sólo te pagan hasta ese tope. Mi abuelo lo superó con creces y cobraba creo unas 380.000 pesetas, que era el tope de la época (hará unos 7 años a así)
ImagenImagen
Lipe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 4
Registrado: 08 Dic 2006, 18:26
STEAM: No Jugador

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Lipe »

Editado por el administrador.

Leete las normas del foro antes publicar cualquier mensaje: viewtopic.php?f=5&t=19
Y en especial esta: Este es un foro basado en Wargames, estrategia, táctica y en el Combat Mission.
No es en ningún caso un foro político. Ni representa, ni tiene inclinación por ninguna facción política. No está permitido hablar de política en este foro.
POR EL HONOR Y LA GLORIA
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Tomad bocadillos!!

Mensaje por Kal »

En cualquier caso y abusando de nuestros amigos podríamos preguntarles también si existen beneficios para veteranos, algo parecido a ayudas para superar el estrés post-traumático, asociaciones de veteranos, programas de rehabilitación específicos, mejoras profesionales por haber participado en misiones en zonas en conflicto...
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Cerrado