Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por netskaven »

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Erwin »

Estoy interesado en el Papyre 6.1. Lo venden en Urende a 279 Euros.

¿Que tal está? ¿Alguien me lo recomienda? ¿Está bien de precio?

¿Hay mucha diferencia con el 5.1?

Saludos y gracias anticipadas
SPANIARD
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 260
Registrado: 12 Feb 2005, 10:42

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por SPANIARD »

Yo me lo compre por ese precio en carrefour (el 5.1).

No sé que características tendrá el nuevo.

De todos modos ¡¡es un libro electrónico!! con que tenga botones para desplazar páginas adelante y atrás y marcadores de páginas es suficiente ¿no?, es más importante tener tiempo para leer, el tiempo se está convirtiendo en un recurso escaso.

Yo en breve empiezo "el niño del pijama de rayas" en papel, despues de 4 libros electrónicos seguidos me leere este que tenía ganas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Erwin »

Lo que dices es de cajón Spaniard pero quería alguna opinión.

¿Se ve bien con la pantalla 5.1?

Saludos
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Alflobo »

Erwin escribió:Estoy interesado en el Papyre 6.1. Lo venden en Urende a 279 Euros.

¿Que tal está? ¿Alguien me lo recomienda? ¿Está bien de precio?

¿Hay mucha diferencia con el 5.1?

Saludos y gracias anticipadas
yo estoy pa caer en él, le tengo echado el ojo desde hace tiempo, y ahora efectivamente está de oferta en Urende. No se que hacer... por una parte estos aparatos deben de bajar de precio, especialmente al estar a punto de salir los de tinta a color...
ummmm, si, no si....
Es un aparato bastante completo y libre... que es lo más interesante.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por netskaven »

Cuidado con la tinta a color que me parece que hay mucho timo por ahi. De momento no creo que dicha tecnologia se tarde tan poco en ver como muchos predicen. De hecho ahora mismo solo hay una anuncio al respecto, de iRex los creadores del fabuloso iLiad, que me de cierta confianza.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Alflobo »

netskaven escribió:Cuidado con la tinta a color que me parece que hay mucho timo por ahi. De momento no creo que dicha tecnologia se tarde tan poco en ver como muchos predicen. De hecho ahora mismo solo hay una anuncio al respecto, de iRex los creadores del fabuloso iLiad, que me de cierta confianza.
gracias por la nota :Ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Alflobo »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Erwin »

Muchas gracias por la información.

Saludos :Ok:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Told »

Buenas.

Al comprar un lecto hay que tener muy en cuenta CUÁNTOS Y CUÁLES formatos es capaz de leer. Mirad eso con atención puedes las sorpresas pueden ser muy desagradables, por ejemplo: que lector sólo lea pdf protegido.

Otra cosa, la Traición de Roma que yo encontré puso tan de los nervios a mi antivirus que tuve que darle tila. Me pasó lo mismo con Africanus.

Saludos
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Erwinbona »

Chicos, hay un elemento de debate que me inquieta, el tema del pirateo justificado en el que "los libros son muy caros". En el tema de la música, que lo conozco de cerca, se ha tolerado el robo directo bajo ese amparo. Me gusta más que los artistas decidan directamente si quieren o no darle un carácter gratuito a su creación artística, pero me disgusta que sean algunos consumidores quienes tomen esa decisión amparados en unas justificaciones un tanto pedestres. Todavía en la música, el grupo sobrevive gracias a tocar en directo, que es lo que importa, o a gestionar directamente su creación artística, como hace ya grupos como La Vieja Morla.

Pero en literatura, si un escritor no vende libros, me dirán ustedes de qué viven, quizá de dar conferencias, de escribir columnas o de ser jurados en concursos de juegos florales, pues mira, me respondí a mí mismo.

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Alflobo »

mi caso no es tanto el dinero como el espacio... y suelo tener un respaldo electrónico de todos mis libros. Pero es fundamental que el sistema sea libre para poder meter mis apuntes sin ningún problema. es verdad que tengo obras no registradas en papel, pero son todos clásicos liberados. Yo he comprado mucho libro gracias a los pdf, ten por seguro que si me ha gustado ha ocupado su sitio en mi biblioteca. (juas, del Hobbit tengo tres ediciones, la normal, la de bolsillo, y la ilustrada.!!!)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Told »

Buenas.

Tienes razón, al menos en el aspecto legal del asunto. En realidad no compro menos libros desde que tengo el cacharro, pero si que "atesoro" títulos que no compraría o que no puedo encontrar.

El aparatillo es cómodo, pero un libro es un libro.

Saludos
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Manolo »

Erwinbona escribió:Chicos, hay un elemento de debate que me inquieta, el tema del pirateo justificado en el que "los libros son muy caros".

Saludos.

Es que los libros "son muy caros" .. o al menos lo será si pretenden venderlos en formato electronico a 10 euros, que lo estoy viendo venir. Al menos las editoriales ahora tienen la justificacion de a tirada en papel, pero cuando ya no existan esos gastos que justifica unos precios asi? porque cuanto se lleva el autor?

Espero que en el futuro la editorial como tal desaparezca y los autores vendan sus libros directamente al publico en grandes webs estilo amazon que se llevara una pequeña comision y fuera. Asi aun vendiendoles a 5 euros seguro que sacan mas que ahora. Y con un precio de ese estilo el pirateo bajaria muchisimo. Pero si aqui todo el mundo quiere llevarse su parte del paste al final el pirateo sera tan grande como la musica, quizas asi consigamos que los españoles lean un poco mas ? ni por esas creo yo.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Consejo sobre compra de lector de Ebooks

Mensaje por Erwinbona »

La revolución llegará en breve, cuando un autor superventas saque su libro en su propia web a dos o tres euros y pase de las editoriales.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Responder