Operation Flashpoint 2

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Guderian »

también lo tengo y me ha impresionado gratamente que está bastante mejor optimizado que el machaca PC´s ARMA y ARMA II, por lo demás no voy a sacar más conclusiones aparte de mis prejuicios, ya que me dediqué a moverme un poco y a pegar dos tiros antes de quitarlo, pero es muy bonito gráficamente y parece divertido.

Por cierto, para el que quiera entender, el juego no tiene ni cd-key ni validación online ni cristos, así que se puede probar en la demo escala 1:1 que hay por ahí 8) hasta online por si te gusta y decides regalarles 50 euritos a esta buena gente de Codemasters :mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por monomaco »

Yo jugue un huevo al OFP y a su ampliación resistance, era bueno pero que muy bueno. Realista, complicado, jodido, en fin un CMBB en los de primera persona 8) . Se le sacaba partido jugando 8 contra 8 en linea, jaja que recuerdos esas batallas a pillar la bandera la tenias corrias y a 10 metros de tu meta un tiro y liquidado. Estrategía, coordinación, realmente jugando entre gente por equipos parecia de verdad, te sorpendias agachando la cabeza ( literalmente ) delante del monitor. Probe el Arma y sinceramente lo vi peor, eso si es para tener tiempo y ahora no dispongo de el para jugar en linea.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Djiaux »

Fiuuu me acuerdo yo de una partida de esas. Uno corriendo con la bandera allá y yo disparándole con un rifle Dragunov y fallando fallando fallando, el tio ya estaba con medio cuerpo detrás de una loma y el último tiro... ZAS en la cabeza AAAJAJAJA estabamos todos en LAN así que imagínate el griterío

*NOOOOOOOOOO*
*AAAJAJAJAJAJAAAAA**SIIIIIIIIIIIII*
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Guderian »

Alflobo, si lees esto he intentado mandarte un MP con el enlace a la demo que me bajé yo, pero está tonto el server y me da error 500 que es que explota internet o algo asi vaya usted a saber.


Rommel, marica, me dirás que has comprado el juego :mrgreen:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Pues hombre, eso de juntarnos unos cuantos en TS para llevar a cabo misiones con OFP2 de forma organizada y realista, o enfrentarnos en dos bandos, tiene buena pinta.

Pero ¿estáis por organizar algo así? ¿un clan PDLero?

En función de las respuestas, me lo compro (yo sí) :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Alplenator »

Yo Estoy dispuesto a formar un clan... jejeje caundo digais.

Por cierto el juego ha perdido una pequeña parte de su simulador de infantería... digamos que es unnproducto menos serio, pero igualmente divertido. Muy buenos gráficos con buena optimización, pocos bugs aunque sí algunos y la IA por mejorar en futuros parches ya que a veces parece que vas con un pelotón de retrasados (que me perdonen estos).

Los que busquen un simulador de infantería puro y duro que no lo compren, avisados estan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Liant »

Lo he probado un poquito... no se, no me convence...

Las cosas buenas:

-Doblado, y aceptablemente, al español. Y ademas tiene bastante utilidad que tus hombres hablen en tu idioma.

-Rendimiento y optimización bastante bueno, al menos en mi equipo, que sin ser lo mas, es medianamente potente (E8500, Ati 4850, 2 gb ram), lo tengo todo al maximo sin ralentizaciones.

-No he visto ningun bug grave de momento (aunque si comportamientos algo inverosimiles en la IA)

Cosas malas:

-Hasta donde he visto, la paleta de colores va de el marron claro al marron oscuro de dia, pasando al gris claro a gris oscuro si es de noche :mrgreen: Ademas de resultar el escenario soso y repetitivo.

-Los menus ingame, en especial los de ordenes, estan totalmente orientados a consola (manejo con pad) y no son ni de lejos lo mas comodo para el combo teclado+raton, dar (o anular) ordenes puede ser una pesadilla en medio del fregao. Supongo que con la costumbre será mas sencillo, pero es innegable que el sistema está pensado como el culo en cuanto para jugar en PC.

-La IA, sin ser aborrecible tampoco me ha parecido ninguna maravilla.

-La jugabilidad es algo confusa, tambien esta vez sobretodo en el tema de las ordenes, aunque esto quizas simplemente se solucione hechandole mas minutos al juego.

-Aunque no lo he probado, las limitaciónes del modo multijugador (la gran baza de estos juegos) parece ser que son bastante altas, principalmente en el numero de jugadores y especialmente en el hecho de que los miembros de un grupo coop no pueden alejarse demasiado...

Resumiendo, quizas para 1 jugador sea interesante, aunque personalmente no me ha enganchado, pero en multijugador creo que es mejor opción el Arma II. A pesar de todos los contras que tiene el Arma2, y sabiendo que no es perfecto, este OF2 no le veo rival en ese sentido.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Djiaux »

Hm, yo como ya he dicho solo tuve el ARMA un par de semanas y luego lo desinstalé por machacón de mi PC y porque aunque tenñia algunas cosas mejores que el OFP tenía algunas peores.

Alguien me hace un canteo de las virtudes y defectos del ARMA II? A mí esque el ARMA pues me hubiese gustado pero me daba demasiado tirones y demasiados bugs así que no lo compré y lo desinstalé. Una de las cosas que me desquiciaba era que como americano tenías la mira del punto rojo y eso a larga distancia te destrozaba la puntería pero el enemigo mantenía la misma puntería del flashpoint con sus AK.
Principalmente su problema era que no iba nada fluido, claro que si en el OFP pongo a 50 unidades tampoco va fluido pese a que mi PC actual debería ser de la era espacial para el OFP...
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por joselillo »

YO voy a optar por comprarmelo para la ps3, viendo los requerimientos recomendados que no llego, me pasará como a tí .

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por censor »

Yo he jugado en Xbox360.
Cuando ha cargado la primera misión, me he levantado para ajustar el cable de vídeo porque lo veía todo rojo. Pues parece que el juego es así. ¿Qué coño significa eso? O sea, que es una especie de simulador realista de infantería, y te meten un filtro rojo, como si el Sol estuviera en fase de nova. Menudo asco. La naturaleza no es así. Las plantas son verdes, el suelo marrón y el cielo azul. Como en el Flashpoint original.
Esas licencias artísticas que fastidian la jugabilidad me repatean.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Liant »

Djiaux escribió:Alguien me hace un canteo de las virtudes y defectos del ARMA II?
Haré un intento, aunque hace que no juego un tiempo y, aunque lo tengo instalado, no he jugado con el ultimo parche, solo con el penultimo. No estan todas las que son, pero si son todas las que estan :mrgreen:

Bondades:

-Graficamente me parece muy adecuado, tanto unidades, vehiculos, edificios y terreno, que pese a las dimensiones del mapa, es variado.

-En multi la inmersión es maxima, a mi especialmente me gusta el coop, hay "mods" muy interesantes al respecto (muchos de ellos ya tenian versiones en el primer Arma) que aportan un variado numero de caracteristicas y jugabilidad.

Se pueden crear/jugar campañas multijugador muy dinamicas, por ejemplo, una tipo coop en las que las ciudades del mapa van siendo invadidas por el enemigo, una vez le toca a una, otras veces a otra, de repente atacan tu base mientras liberas una de estas ciudades... recibes información por radio de que la ciudad tal que acabas de liberar va a recibir refuerzos del enemigo en forma de carros de combate, aparte surgen misiones de intercepción de convoys... un sin fin de posibilidades.

-Tanto en cooperativo como en versus, el multijugador ofrece posibilidad de gran cantidad de jugadores y con total libertad de movimiento.

-El realismo del armamento (y balistica) me parece bastante conseguido, sobretodo en el caso de las armas para los soldados.

-Muy configurable en aspectos de realismo, dando al jugador (o al servidor) posibilidades de darle al juego el balance realismo/ayudas que uno desee.

-Pensado para PC y su raton+teclado, tanto en menus, manejo, etc...

-Los vehiculos estan bien integrados en la jugabilidad.

-Cambios atmosfericos y ciclos de dia/noche totalmente dinamicos y muy realistas (ejemplo: En una parte del mapa llueve, en otra hay niebla... la lluvia se va moviendo hacia el norte, la niebla que hay en otra zona empieza a desaparecer, mientras la noche va dejando paso al dia... etc...)

-Como ya he comentado un poco mas arriba, el juego es ampliamente modificable y se le pueden añadir/mejorar muchas de sus caracteristicas jugables gracias a los numerosos "mods" (que van integrados en las misiones creadas y que comodamente se bajan automaticamente al entrar a jugar al servidor que sea) que ha creado la peña.

Defectos:

-Traducido, pero no doblado.

-Me parece algo soso en monojugador, y segun he oido (aun con el penultimo parche, no se con el ultimo) es imposible pasarse adecuadamente algunas fases.

-Con el penultimo parche aun hay algunos bugs notables, aunque no impiden jugar (en multijugador) en absoluto.

-Optimización y rendimiento no muy bueno, en mi equipo chuta bien con opciones altas (no maximas) pero en las ciudades renquea que da gusto (sobretodo si vas en vehiculos a velocidad "alta")

-La IA tiene algunas lagunas notables, entre otras cosas los enemigos (segun la dificultad) tienen una vista de lince y un sonar en la frente (aunque creo haber leido que esto ultimo está corregido en el ultimo parche)

-A mi personalmente (y me costa que no soy el unico), me fue un suplicio hacer que el raton fuera bien. Solo pude empezar a jugar en condiciones cuando desactivé por completo la aceleración del raton en WINDOWS (usando programas o tocando el registro de windows), sin esto el juego sufria de un efecto "resbaladizo" (no se explicarlo mejor) en el movimiento del raton que hacian la experiencia totalmente injugable.

Me a quedado un poco largo, lo siento :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Lino »

Alplenator escribió: Los que busquen un simulador de infantería puro y duro que no lo compren, avisados estan.

Saludos.

Gracias por el aviso. Entonces paso.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Erwin »

Yo lo he alquilado en la 360, no te digo más.

Es Consolero. No es el OpF1.

Saludos
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por Guderian »

sin acritud, y con todos mis respetos, no sé cómo elegis la versión consola para este tipo de juegos.

mi flamante PS3 (con la que estoy contentísimo por otra parte con el increible NHL 10 de EA, el mejor juego de deportes que he visto hasta la fecha) ha probado, de hecho me he comprado en rebajas, el Haze, el Resistance y el Killzone 2, tres "buenos" shooters, el último es el shooter por excelencia para la consola de sony, pero no me ha gustado nada el sistema de control. es una tortura moverte con un stick y apuntar con otro y disparar con los gatillos.

teniendo el pc con teclado y ratón, jugar a un shooter en consola es horrendo, el ritmo de juego se hace necesariamente lento por la dificultad de moverse y apuntar, y lo peor es que en muchos casos los juegos valen el doble en ps3 o en xbox que su versión en pc.

PD: mis disculpas a Alflobo y a Rommel, al final no os mandé el link a la versión de prueba del OFP DR porque el mp me daba errores continuamente
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1339
Registrado: 04 Sep 2006, 23:53

Re: Operation Flashpoint 2

Mensaje por cloud_115 »

eso es porque no estais acostumbraos..... porque yo como mis amigos como yebamos toda una vida (bueno si de 15 a 19 años) jugando a la consola pues ya estamos acostumbrados y manejamos igual de bien que en ordenador. Pero es cierto que si no estas acostumbrado al mando de consola es muy complicado apuntar y tambien es cierto que en el ordenador se puede apuntar con mas precision que en un pad de consola porque el movimiento de la camara es muy brusco
en otros sitios soy berkano
Imagen
Responder