Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por metabcn »

Buenas a Tod@as

Pues eso, este Viernes 23 a las 16:00 se realizará una partida a Axis & Allies, en el Club Rubicon del L´Hospitalet, aparte de la partida que estén jugando en ese momento, por lo que si te interesa y quieres ir a visitarlos (o jugar) podrás pasarte a partir de esa hora.

Ya sabéis si estáis interesados os podéis apuntar en este Hilo.

La versión del juegos es: Axis & Allies Spring 1942 The World is at War!
Imagen

Dependiendo del número de interesados, podemos contar con 2 copias del mismo juego (siempre que ningunos de los que tienen el juego no pueda asistir por algún motivo de última hora).

Comento esto por el hecho de que yo también lo tengo y podría llevarlo.

Lista de asistencia Pdl

Balowsky (confirmado)
Silverman (confirmar)
Espinete (por confirmar)
Metabcn (confirmado)

**** Dependiendo de la lista de asistencia se jugarán con 1 o 2 juegos.

Por otro lado si tenéis otro Wargame y queréis jugarlo o presentarlo en sociedad, os podéis pasar por el Club para enseñar su mecánica y realizar alguna partida, son todo oído y os recibirán muy bien, es un ambiente muy agradable y puedes hablar de soldaditos, batallas, libros, series, de los Yankees (ojo no de los Mets, bueno si eres fan también :P ), de la NBA, NFL y de esas cosas sin sentirte extraño :mrgreen:

Descripción del Club que podéis ver en su Blog

Rubicon

Somos un grupo de amigos que vivimos en Barcelona y en L'Hospitalet de Llobregat. Hace años nos unió una gran afición a la historia y los juegos de estrategia. Nos reunimos en el Centre Cultural de Santa Eulalia (L'H).

Dirección

C. Santa Eulàlia nº 60 (pati interior), A 5 minutos de parada de metro Santa Eulalia Línea 1 roja

Cerca del Bar Serra que hace esquina, situado en C. Santa Eulàlia nº 100

Bueno a ver si os animáis, que merece mucho la pena. :Ok:

Saludos.
Última edición por metabcn el 17 Jul 2010, 22:50, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 17/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

metabcn escribió: Balowsky (por confirmar)confirmado
Silverman (por confirmar)
Espinete (por confirmar)
Metabcn (confirmado)
Metabcn, pienso que puedes copiar/pegar este hilo en la sección adecuada tú mismo no? y ahorramos molestias a los mod
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Kedada el 17/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por metabcn »

Buenas balowsky

El tema es que no se si podemos mover nosotros el hilo y su contenido, tengo entendido que solo se puede hacer desde el apartado de Administración del foro :? .

En todo caso si se pudiese lo hago sin problemas, por otro lado podríamos crear otro y copiar y pegar el contenido del hilo principal, pero pienso que sería duplicar la información, por lo que creo que sería más idóneo moverlo, el tema es que no se si yo puedo o es un tema de los moderadores.

Ya me comentarás.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 17/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

Este hilo se autodestruirá en una semana así que no supone mayor problema dejarlo aquí, ya hemos aprendido para el próximo.

Añade y edita por favor datos informativos para localizar el club:

Calle santa Eulália 60 es el Centro Cívico del barrio, tras una verja. A 5 minutos de parada de metro Santa Eulalia Línea 1 roja
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

Idea brillante! :blabla: :blabla: :blabla:
este hilo y los siguientes los colgamos en sección campo de batalla, pues estamos buscando participantes para una partida, asi que es el sitio apropiado, y además quedará colgado más tiempo, ya que esa sección se usa poco
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

Copiopego mensaje de Silverman en otro hilo
"Os confirmo mi presencia para el próximo viernes 23 en el Rubicón"


por mi parte haber si me acuerdo de llevar el formulario de solicitud de sala que me dieron en el Hotel d' Entitats para que veáis que no es tan complicado, y además pregunto:

¿llevo los billetes Monopoly para las compras de unidades Axis&Allies?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Pues no sabía yo eso de que los mensajes se auto-destruyen en PdL; ¿igual que los de las películas de James Bond? ¿Puede el creador del hilo programar la auto-destrucción? :?

En caso afirmativo te agradecería camarada Balowsky que me avises con antelación prudencial para así poder apagar el PC a tiempo. :mrgreen:

Reconfirmo mi presencia para el viernes 23 en el Rubicón,
sólo espero que vuecencia no se ausente para dar otro revolcón,
pues aunque buena es la paciencia, continuar después es un tostón
así que tenga usted la deferencia, de comunicarle a su pibón
que el cumplir con los amigos es la primera obligación, y lo demás indecencia. :lol:

Por otro lado traete los billetes del Monopoly si te place, yo también los tengo por ahí. Supongo que ya te habrá quedado claro para qué sirven los submarinos en el Axis&Allies, recuerda que costaban 6 puntos, ¿seis mil pesetas del Monopoly? :mrgreen:

Finalmente os informo que tampoco he podido ir al bar Queimada como tenía previsto, primero me ha venido el técnico de ONO a casa, ha comprobado que la velocidad de la línea es paupérrima pero no ha podido determinar el porqué pues no tenía la casa instalado un P.T.R. en la línea telefónica, así que ha avisado a "Timofónica" para que vinieran a colocarlo, y también me ha dicho lo que ya sabía, que mi calle es un punto negro en la red de ONO pero que mirarán de arreglarlo igualmente.

A la tarde me ha venido el técnico de "Timofónica" -no se les puede negar que son rápidos en llegar- y me ha colocado el cajetín éste del P.T.R. y se ha deleitado in situ con la música caribeña que los vecinos han tenido a bien obsequiarnos. Ahora tiene que volver otra vez el de ONO para comprobar en el P.T.R. si la minusvalía en la linea viene de fuera de la vivienda o es interna.

Como ya estoy hasta los coj**** de todo me voy ahora a darme una ducha y que ustedes lo pasen bien. :bang:

Saludos.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por metabcn »

Buenas,

balowsky, por mi perfecto lo del monopoly, además en algunas partidas con esta versión tengo entendido que hay gente que los utilizan, además al ser acumulativos, los puntos, si no los gastas todos en la fase de refuerzos pues de esta forma será más fácil llevar el control de los que tienes.

Me parece muy buena idea.

Saludos.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

Silverman, no te enfades conmigo...pero el viernes me iré a las 20,00h.
Si empezamos a las 16, eso significa 4 horas de partida ¿está bien no?

En serio, decidme si os parece bien jugar sólo 4 horas


Espinete existe de verdad? o es el amigo imaginario de Silverman?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

Interesante reflexión del diseñador del juego que nos ilumina sobre la cultura americana, sección republicana



"Mi padre fue soldado de infantería en el Pacífico Sur y combatió en las
Islas Salomón,Nueva Guinea y Filipinas.Fue un miembro de pleno
derecho de lo que ahora llamamos la Gran Generación.Mi padre,junto
a otros,cambió el mundo haciendo de él un lugar mejor.Nacieron y se
criaron durante los oscuros días de la Gran Depresión.Se marcharon para
combatir siendo unos adolescentes y derrotaron al fascismo recién cumplidos los veinte.
Volvieron a casa y forjaron la mayor economía en la historia del mundo.Sólo después de poner a un hombre
en la Luna y después de mantener el tipo frente al comunismo empezaron a pensar en retirarse.Tengo la
certeza de que se hablará de la Segunda Guerra Mundial y sobre esta generación en particular mientras
existan textos históricos."
Larry Harris-Diseñador de Axis &Allies
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

Las reglas del juego para quien las necesite...por ejemplo yo. Confirmadme si no son estas por favor

http://www.box.net/shared/ufkdjvsq0t

EDITADO: confirmado que no son las dejo por si alguien gusta leerlas igualmente, que hay gente muy rara por la vida
Última edición por balowsky el 20 Jul 2010, 14:46, editado 1 vez en total.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por Silverman »

Muy buenas. :D

Así Balowsky que dices que volverás a irte a las 20:00 horas, bueno que haremos, espero que sea por una noble y cristiana causa. :wink:

Y claro que existe Espinete, tendrá un lio por ahí como tú, ya aparecerá cuando pueda, imagino yo. :roll: la vida del soltero es dura.

En cuanto a las reglas del Axis&allies, como este juego tiene muchas versiones, le he echado un vistazo al enlace que has puesto, y resulta que es la versión 25 aniversari, con algunas variantes: He visto que en esta versión Italia y China son países independientes, con lo que imagino que pueden jugar hasta 7 jugadores, nuestra versión es la de 1.942, para 5 jugadores. Creo que no hay muchos más cambios, pero por si acaso, te enlazo las reglas del Axis&Allies-1,942 version.

http://www.box.net/shared/s3i9ifjsj2

Aquí hay una revisión de erratas con fecha enero de 2.010:

http://www.box.net/shared/p8j7gducf2

Ya sabes, procura no liarte con los submarinos :lol: .

En cuanto a la reflexión histórica del diseñador, bueno, según el punto de vista tiene razón, aunque esa generación también tuvo suerte de participar en una guerra y ganarla, sin que su país se viese afectado por bombardeos, ni bloqueos ni siquiera racionamiento, saliendo más rico de la guerra de lo que entró en ella.

Saludos cordiales. :army:
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por metabcn »

Buenas Companys

Efectivamente Silverman, esas son las reglas de la versión con la que vamos a jugar, además te lo agradezco infinitamente ya que con el juego me vienen las normas en Inglés y la fotocopia en castellano y estaba por buscarlas el pdf en la red para tener una copia de seguridad. :Ok: y además con fe de erratas.

Sobre las reglas que ha colgado balowsky pertenecen a la versión que pusieron a la venta en el 50 aniversario de la Segunda Guerra Mundial, es la mejor versión, con un mapa más grande, mejor dicho esta dividido en 3 tableros, Italia y China son facciones jugables, trae los billetes y muchas más cosas, además de tener unos acabado muy buenos y un packaging de lujo, la caja son de las grandes, además creo que fue una edición limitada o sacaron pocas unidades, bueno que enseguida se agoto, existen algunas unidades pero con precios de 500$ e incluso una burrada de 1000$, en Ebay, según me han comentado puedes encontrarlo a 300$ pero no se sabe como estará, los otros mencionados son nuevos.

Las regla que ha colgado Silverman son las correctas.

Saludos.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por unbbmas »

balowsky escribió:Interesante reflexión del diseñador del juego que nos ilumina sobre la cultura americana, sección republicana



"Mi padre fue soldado de infantería en el Pacífico Sur y combatió en las
Islas Salomón,Nueva Guinea y Filipinas.Fue un miembro de pleno
derecho de lo que ahora llamamos la Gran Generación.Mi padre,junto
a otros,cambió el mundo haciendo de él un lugar mejor.Nacieron y se
criaron durante los oscuros días de la Gran Depresión.Se marcharon para
combatir siendo unos adolescentes y derrotaron al fascismo recién cumplidos los veinte.
Volvieron a casa y forjaron la mayor economía en la historia del mundo.Sólo después de poner a un hombre
en la Luna y después de mantener el tipo frente al comunismo empezaron a pensar en retirarse.Tengo la
certeza de que se hablará de la Segunda Guerra Mundial y sobre esta generación en particular mientras
existan textos históricos."
Larry Harris-Diseñador de Axis &Allies
Los Americanos siempre mirandose el ombligo ,pais admirable por muchas cosas lo que les falta es modestia.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Kedada el 23/07 a las 16H: Part: A&A en el Club Rubicon L´H

Mensaje por balowsky »

unbbmas escribió:Los Americanos siempre mirandose el ombligo ,pais admirable por muchas cosas lo que les falta es modestia.
y petróleo unbbmas, será su perdición ¿Juegas este viernes con nosotros?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Responder