Guerra de los 30 años en tablero?
Moderador: Moderadores Wargames
- Stratos
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Guerra de los 30 años en tablero?
Pues viendo como tendremos dentro de poco un juego táctico que tiene buena pinta de la guerra de los 30 años, me gustaría saber que juegos hay estratégicos de esa guerra en tablero y cual de ellos me recomendáis.
Gracias!
Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

- Gonzalo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Re: Guerra de los 30 años en tablero?
Pues que yo conozca, y me apasiona el tema,a nivel estrategico especialmente centrado en ella solo esta el the thirty years war de GMT, ya tiene unos añitos, es por zonas y con cartas, muy basico y mas juego que otra cosa pero es bastante divertido, lo tienes en vassal. En revista tipo strategy and tactics algo habia pero no lo tengo, bueno bueno nada.
PERO esta pendiente de salir este año un nuevo titulo de GMT a nivel operacional, no recuerdo ahorael titulo pq lo han cambiado ya al menos una vez, buena pinta pero lleva mucho tiempo en desarrollo pese a que llego al nivel de fincnciacion hace muchisimo tiempo asi que algo no se...
A nivel tactico SI, la serie musket and pike de GMT es de lo mejor que se ha hecho nunca, pruebala si no la conoces, un compromiso perfecto entre jugabilidad y fidelidad historica y ya van 6 titulos. Una pasada.
Saludos
PERO esta pendiente de salir este año un nuevo titulo de GMT a nivel operacional, no recuerdo ahorael titulo pq lo han cambiado ya al menos una vez, buena pinta pero lleva mucho tiempo en desarrollo pese a que llego al nivel de fincnciacion hace muchisimo tiempo asi que algo no se...
A nivel tactico SI, la serie musket and pike de GMT es de lo mejor que se ha hecho nunca, pruebala si no la conoces, un compromiso perfecto entre jugabilidad y fidelidad historica y ya van 6 titulos. Una pasada.
Saludos
- lecrop
- Moderador
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
El que se refiere Gonzalo de GMT que aún no ha salido es el Won by the Sword

Battle Games:
Nördlingen 1634
Tuttlingen 1643
Freiburg 1644
Mergentheim 1645
Alerheim 1645
Full Campaigns:
1632 - The Lion of the North Goes South - Gustav Adolf's Campaign against Bavaria
1634 - Swedes are pushed out of the South
1638 - Weimar's Triumph - Duke Bernhard of Saxe-Weimar leads his German corps in French service to turn the tide of the war in the South
1644 - French battle to secure the Breisgau and Baden, Bavarians defend masterfully
1645 - Struggle for Württemburg - French and Bavrians fight a seesaw battle for control of Württemburg and Nördlingen area
1646 - Turenne's Triumph - French and Swedes launch a joint campaign to bring Bavaria to her knees
1648 - The Bitter End - Zusmarshausen, again a combined French - Swedish force strikes into the heart of a resurgent Bavaria

Battle Games:
Nördlingen 1634
Tuttlingen 1643
Freiburg 1644
Mergentheim 1645
Alerheim 1645
Full Campaigns:
1632 - The Lion of the North Goes South - Gustav Adolf's Campaign against Bavaria
1634 - Swedes are pushed out of the South
1638 - Weimar's Triumph - Duke Bernhard of Saxe-Weimar leads his German corps in French service to turn the tide of the war in the South
1644 - French battle to secure the Breisgau and Baden, Bavarians defend masterfully
1645 - Struggle for Württemburg - French and Bavrians fight a seesaw battle for control of Württemburg and Nördlingen area
1646 - Turenne's Triumph - French and Swedes launch a joint campaign to bring Bavaria to her knees
1648 - The Bitter End - Zusmarshausen, again a combined French - Swedish force strikes into the heart of a resurgent Bavaria

- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
El Thirty Years War de GMT es uno de mis juegos preferidos, de aquellos que pierdes a lo grande y te lo pasas pipa igualmente, alguno en el foro lo sabe 
Está dividido en 3 etapas, cada una de ellas tiene su bando fuerte y su bando débil, hay que aprovechar lo bueno cuando viene y aguantar en los malos años.
A mí me gusta especialmente porque las cartas te permiten conocer mejor la historia, que en el caso de esta guerra pues es de agradecer, aunque algunas cartas no se utilicen como evento casi nunca, cosa que se le critica al juego y es verdad.
Los card driven son recomendables en los casos en que la historia sea difícil de conocer, por poco famosos o por poca bibliografía al respecto.

Está dividido en 3 etapas, cada una de ellas tiene su bando fuerte y su bando débil, hay que aprovechar lo bueno cuando viene y aguantar en los malos años.
A mí me gusta especialmente porque las cartas te permiten conocer mejor la historia, que en el caso de esta guerra pues es de agradecer, aunque algunas cartas no se utilicen como evento casi nunca, cosa que se le critica al juego y es verdad.
Los card driven son recomendables en los casos en que la historia sea difícil de conocer, por poco famosos o por poca bibliografía al respecto.
Aquí hemos venido a jugar
Para mi en estrategico no hay nada destacable. El Thirty Years War me parece bastante malo
En cambio el Musket & Pike a nivel tactico me gusta mucho
En cambio el Musket & Pike a nivel tactico me gusta mucho

- Stratos
- Crack - Oberst
Busco algo estratégico para jugar en solitatio a poder ser, de forma que las batallas tácticas las replicaria de la forma más realista posible en el Pike and Shoot.

Puesel de los treinta años. A mi tambien me molaba el Musket and Pike... pero espero que el nuevo sea mejor. Pero el modo de dar ordenes en el Musket era muy chulo y ahora el nuevo no tiene nada de esto. No hay nada perfecto...Stratos escribió:Busco algo estratégico para jugar en solitatio a poder ser, de forma que las batallas tácticas las replicaria de la forma más realista posible en el Pike and Shoot.
Aquí tienes todo el listado de boardgamegeek sobre la época:
http://boardgamegeek.com/boardgamecateg ... e-and-shot
Hay varios estratégicos, aunque no demasiado conocidos...
http://boardgamegeek.com/boardgamecateg ... e-and-shot
Hay varios estratégicos, aunque no demasiado conocidos...

Curiosamente el S XVII es el periodo elegido este bimestre en labsk:
http://labsk.net/index.php?board=219.0
http://labsk.net/index.php?board=219.0

- Stratos
- Crack - Oberst
Estoy entre este:
Thirty Years War: the Great War 1618-1648
Y este:
Thirty Years War: Europe in Agony, 1618-1648
Cual de ellos me recomendáis? Cosas a tener en cuenta. Adaptable a un solo jugador, más sencillo = mejor, a poder ser módulo de Vassal o Cyber.
Gracias!
Y este:
Cual de ellos me recomendáis? Cosas a tener en cuenta. Adaptable a un solo jugador, más sencillo = mejor, a poder ser módulo de Vassal o Cyber.
Gracias!

- Schwarz
Stratos, el primero no lo conozco no te puedo decir nada, el segundo me gusta mucho, pero en solitario no te lo recomiendo porque las reglas no son fáciles en comparación con otros card driven y un card driven en solitario pierde mucho, a no ser que juegues para aprender las reglas antes de una partida real.Stratos escribió:Estoy entre este:
Y este:
Gracias!
Si aún así te empeñas y quieres jugar contra una IA al TYW, en la BGG hay un archivo de simulación de IA en varios CDG que incluye este juego y puedes probar de jugar así, si no lo encuentras te puedo pasar las reglas de esa IA, yo no las he probado pero puede funcionar bien.
Si quieres una partida lo podemos hablar

- Stratos
- Crack - Oberst
Vassal?

- Schwarz
Sí el juego está en Vassal, la IA que te digo es un Word con instrucciones.Stratos escribió:Vassal?
- Stratos
- Crack - Oberst
No, me refería a si quieres probar una partida usando Vassal.

- Schwarz
No puedo decir que no en este juegoStratos escribió:No, me refería a si quieres probar una partida usando Vassal.