Wargames napoleónicos de tablero y reglamentos

Espacio dedicado a los Wargames clásicos.

Moderador: Moderadores Wargames

Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Wargames napoleónicos de tablero y reglamentos

Mensaje por Schluiffen » Mar Sep 29, 2015 1:33 pm

Joper!! Qué belleza!! Esto sí que es amor a primera vista.... :babas:

Gracias, Lecrop y Satur :Ok:
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.

Warsage
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Warsage » Mar Sep 29, 2015 6:18 pm

Aquí tenéis una bonita reseña sobre el juego.
http://www.telegrama-zimmermann.com/

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Imagen Imagen Imagen ImagenImagen

lecrop
Moderador
Moderador

Mensaje por lecrop » Mar Oct 20, 2015 3:40 pm

Nuevo wargame estratégico de bloques sobre la guerra en la Península, Wellington's War

Web de Pacific Rim Publisher

Página dedicada en Boardgamegeek

"This block-style wargame covers the Napoleonic Wars in Spain, 1808-1814. Contains one 36 by 48 inch map, 108 1-inch blocks plus labels, 32-page rules booklet, two 30-card decks [one to control game actions, one to create effects of historic events], 96 5/8-inch die-cut markers, player aid card, five dice, boxed"

Imagen

Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo » Lun Nov 09, 2015 9:00 pm

Retomando el tema de la Batalla de Santa Cruz....

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen

lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo » Mar Nov 10, 2015 1:48 am

El Waterloo 200 tiene pintaza.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"

Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco » Sab Nov 14, 2015 10:42 pm

Victory Point ha sacado, para su serie Napoleonic 20, tres títulos este año:

ImagenImagenImagen

Los juegos de esta serie son wargames ligeros para dos jugadores con duración de antre hora y hora y media. El nombre le viene por emplear una veintena de fichas para la batalla que representan divisiones o cuerpos de ejército con entre 8.000 y 20.000 efectivos.
www.masquedados.com/blog

Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Stratos » Dom Dic 13, 2015 4:07 pm

Se me había pasado esta serie Chisco, parecen interesantes como iniciación y como juego son bonitos. :Ok:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain » Dom Dic 13, 2015 7:02 pm

Saturnino Martín Cerezo escribió:Retomando el tema de la Batalla de Santa Cruz....

Vaya, un parecido muyyyyy razonable al que está de pie junto a Lagunero y mi juego del Hannibal Rome vs Carthage en la tienda Nymeria Comics :mrgreen:

Imagen
Imagen
ImagenImagenImagen

HILL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HILL » Lun Dic 14, 2015 12:22 am

Chisco escribió:Victory Point ha sacado, para su serie Napoleonic 20, tres títulos este año:

ImagenImagenImagen

Los juegos de esta serie son wargames ligeros para dos jugadores con duración de antre hora y hora y media. El nombre le viene por emplear una veintena de fichas para la batalla que representan divisiones o cuerpos de ejército con entre 8.000 y 20.000 efectivos.
Confirmo. Tengo unas cuantas y efectivamente se trata de un sistema muy interesante. :Ok:

La lástima es que GMT, yo diría que por primera vez en su historia, tuvo en P-500 un juego que iba a traer cuatro batallas para este sistema y al final decidió pasar de sacarlo incluso después de haber alcanzado más de los 500 apuntados al pre-order (entre ellos, el menda)

Posteriormente Victory Point ha ido haciendo nuevos lanzamientos como los que comentas, pero con un descarado truco de marketing: El precio ha subido el doble con la excusa de incluir dos batallas en lugar de una: una nunca antes sacada en el sistema, la otra una nueva versión supuestamente actualizada (un bosque de más, un rio movido un hexágono...) de otra batalla ya publicada anteriormente. Así que si te interesa tener la nueva batalla, a pagar de nuevo también por la que quizás ya tienes.... :nono:
History is a set of lies agreed upon

JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por JAMR » Lun Dic 14, 2015 10:26 am

Bueno, no es por defender a VPG, pero seguramente son 2º ediciones que mejoran a las primeras, y bastante.
Yo tengo juegos suyos de los primeros años y actuales, y la calidad se nota muchisimo.
Y GMT si terminó sacando un juego con algunos Napoleon 20, aunque no se si te refieres a este que sacó o a otro que pensarían sacar y por "problemas" entre editoriales pues no terminó publicandose.
Yo de este sistema estoy deseando pillarme el de España, pero el maldito cambio dolar/euro me mata (con lo feliz que era yo hace 3 años pidiendo juegos a vpg tirados de precios)...
Imagen

Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por Chisco » Mar Dic 15, 2015 9:07 pm

También yo he repetido juegos algunas veces y la diferencia, coincido, es notable entre aquellos primeros en bolsas zip y los que ahora venden en caja.
www.masquedados.com/blog

HILL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HILL » Mié Dic 16, 2015 12:54 pm

JAMR escribió:Bueno, no es por defender a VPG, pero seguramente son 2º ediciones que mejoran a las primeras, y bastante.
Yo tengo juegos suyos de los primeros años y actuales, y la calidad se nota muchisimo.
Con los primeros puede que haya más diferencia. Con los posteriores no tanta. En cualquier caso, ese es el argumento que utilizan los de VPG para defender lo poco defendible. Es un argumento bastante flojo. Vale, que sí, que has mejorado las primeras ediciones de determinadas batallas. !Pero no me obligues a comprarlas de nuevo! Déjame que sea yo (el cliente) quien decida si me quiero gastar otros 20-25 dólares en comprar de nuevo una batalla que ya tengo.
JAMR escribió:Yo de este sistema estoy deseando pillarme el de España, pero el maldito cambio dolar/euro me mata (con lo feliz que era yo hace 3 años pidiendo juegos a vpg tirados de precios)...
Perfecto ejemplo de lo que digo. Yo también estuve meses esperando a que sacaran Bailén. Luego deciden que lo sacan en un pack, le llaman España20, y piden 40 y pico euros porque añaden Arapiles20 que es exactamente Salamanca20 con la diferencia de que cambian un bosque de sitio para disimular.

Lo mismo pasa con el Prussia20 (si quieres Eylau, me vuelves a comprar Jena) y un próximo lanzamiento en un paquete doble en el que para tener la nueva batalla obligarán a pagar de nuevo por Austerlitz.

Yo también era feliz pidiendo algunas de estas batallas a VPG a un precio razonable. Ahora este precio se ha doblado, pero la culpa no la tiene solo el cambio en la relación dólar/euro.
JAMR escribió:Y GMT si terminó sacando un juego con algunos Napoleon 20, aunque no se si te refieres a este que sacó o a otro que pensarían sacar y por "problemas" entre editoriales pues no terminó publicandose.
Sí, es el juego de GMT al que me refería (Fading Glory). Luego, con el P500 ya superado, decidieron que no lo iban a sacar. Las razones se entienden con la posterior nueva política de lanzamientos. Primero popularizo el sistema gracias a GMT y luego a tirar de beta doblando precios...

HILL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por HILL » Mié Dic 16, 2015 12:58 pm

HILL escribió:
JAMR escribió:Bueno, no es por defender a VPG, pero seguramente son 2º ediciones que mejoran a las primeras, y bastante.
Con los primeros puede que haya más diferencia. Con los posteriores no tanta. En cualquier caso, ese es el argumento que utilizan los de VPG para defender lo poco defendible. Es un argumento bastante flojo. Vale, que sí, que has mejorado las primeras ediciones de determinadas batallas. !Pero no me obligues a comprarlas de nuevo! Déjame que sea yo (el cliente) quien decida si me quiero gastar otros 20-25 dólares en comprar de nuevo una batalla que ya tengo.
JAMR escribió:Yo de este sistema estoy deseando pillarme el de España, pero el maldito cambio dolar/euro me mata (con lo feliz que era yo hace 3 años pidiendo juegos a vpg tirados de precios)...
Perfecto ejemplo de lo que digo. Yo también estuve meses esperando a que sacaran Bailén. Luego deciden que lo sacan en un pack, le llaman España20, y piden 40 y pico euros porque añaden Arapiles20 que es exactamente Salamanca20 con la diferencia de que cambian un bosque de sitio para disimular.

Lo mismo pasa con el Prussia20 (si quieres Eylau, me vuelves a comprar Jena) y un próximo lanzamiento en un paquete doble en el que para tener la nueva batalla obligarán a pagar de nuevo por Austerlitz.

Yo también era feliz pidiendo algunas de estas batallas a VPG a un precio razonable. Ahora este precio se ha doblado, pero la culpa no la tiene solo el cambio en la relación dólar/euro.
JAMR escribió:Y GMT si terminó sacando un juego con algunos Napoleon 20, aunque no se si te refieres a este que sacó o a otro que pensarían sacar y por "problemas" entre editoriales pues no terminó publicandose.
Sí, es el juego de GMT al que me refería (Fading Glory). Luego, con el P500 ya superado, decidieron que no iban a sacar una segunda parte (Rising Glory) en la que se incluían cuatro batallas, entre ellas la actualización de Jena y Austerilitz. Las razones de esa cancelación (única en las Historia de GMT) se entienden con la posterior nueva política de lanzamientos. Primero popularizo el sistema gracias a GMT y luego a tirar de beta doblando precios...

JAMR
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por JAMR » Mié Dic 16, 2015 1:11 pm

Hombre, siempre puedes vender los juegos de las batallas "antiguas" y asi sacar para las nuevas.

Seguramente podrían hacer como tu dices y venderlas las batallas "sueltas", pero a lo mejor se ponen más caras que la mitad, y al final renta más pagar 40 por 2 que 30 por 1.
Cosas de la producción.

Y mira que precisamente a VPG no la tacharía yo de sacacuartos, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno. :D
Imagen

esquinazau
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por esquinazau » Lun Ene 25, 2016 8:21 pm

algun oponente para partidita pbem al napoleon's triumph?

Responder