Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Subforo para publicar todos los torneos y eventos que tengan lugar en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por razanon »

hola compañeros, a mi me interesaria participar, decidme que necesito instalar leer etc, gracias necesito pistas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Piteas »

Vaya, veo que mi 87 va a tener que aguantar el ataque de las hordas nazis desde el primer momento.
Estaría bien saber dónde va a estar situada antes de pedir refuerzos para mis unidades. ¿colocamos nosotros las fichas o vienen colocadas históricamente?
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Piteas escribió:Vaya, veo que mi 87 va a tener que aguantar el ataque de las hordas nazis desde el primer momento.
Estaría bien saber dónde va a estar situada antes de pedir refuerzos para mis unidades. ¿colocamos nosotros las fichas o vienen colocadas históricamente?
+1
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

Yo pillaré las cartas que mas me hacen avanzar en el corre que pillo hacia el tomate, lo que si necesito es que me deis la directriz de hacia que hexágono queréis que me dirija en primer lugar, y otro alternativo, lo digo por que será mi prioridad.
En cuanto a unidades nuevas para comprar, por supuesto quiero alguna tan destorcer con nivel alto, pero me adaptaré a lo que el Boss decida. :army:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Adelscott »

Yo voy a coger seguro:

Ataque Doble
Defensa Doble.
Fabricación en serie Interesante para quién se vaya de fiesta desde el primer momento como la 87 de Piteas la 28

Para el resto, sobre todo pensando en que Ronin tiene que elegir sus cartas y que las que yo me quede puedo cederoslas, necesitaría que habláramos un poco de lo que esperamos que ocurra y de como visualizais la campaña.

Porque obviamente en los primeros turnos nos van a pasar por encima y en los últimos vamos a tener una superioridad material aplastante sobre ellos. Se trata pues de ver como planteamos la campaña.
Detenerlos en los primeros turnos no será posible, pero ralentizarlos y provocarles embotellamientos si. Para eso necesitamos identificar bien que puntos, pueblos, cruces de carretera etcétera son buenos para ello, que puentes habrá que volar en cuanto podamos (dirigiendo su movimiento hacia nuestros puntos de bloqueo).
Hay cartas de las que puedo elegir yo, y cederlas a vosotros, que vienen bien en estos primeros compases y otras (sobre todo las de aviación) que son para la segunda parte, pero "Exceso de Medios" puede venir bien para reforzar unidades que vayan a comerse un buen marrón, "Heroe de Guerra" puede hacer que una unidad nos aguante un turno más, "Sensación de urgencia" ayudaría a reforzar alguna división con dos unidades que pueden venir muy bien, etcétera.
Yo creo que esta campaña se gana al principio, dejándose comprimir ordenadamente para luego, desgastando la capacidad ofensiva de los alemanes, aplastarlos a base de cantidad. Por eso las cartas que más útiles veo son estas que comento. ¿Como lo ve la tropa?
Última edición por Adelscott el 09 Mar 2016, 21:29, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

Bueno, lo primero que tenemos que saber es donde están situadas nuestras unidades en el primer turno, y a partir de ahí ver que puntos de resistencia podemos crear. Yo evidentemente saldré corriendo hacia el frente a uno de esos puntos, que bien puede ser Bastogne y allí me atrincheraré. Para ello he escogido las tres cartas que más ventajas defensivas tienen. Pero lo primero es conocer nuestra ubicación inicial.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por george patton »

motorhead escribió:Bueno, lo primero que tenemos que saber es donde están situadas nuestras unidades en el primer turno, y a partir de ahí ver que puntos de resistencia podemos crear. Yo evidentemente saldré corriendo hacia el frente a uno de esos puntos, que bien puede ser Bastogne y allí me atrincheraré. Para ello he escogido las tres cartas que más ventajas defensivas tienen. Pero lo primero es conocer nuestra ubicación inicial.
Creo que esto es básico para empezar a hablar... ¿¿¿¿¿podemos saber donde están nuestras tropas???? :Running:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

traskott escribió:Yo me quedo con las zonas que históricamente tuvo la 28th.

Respecto de los refuerzos, antes de empezar a comprar deprisa y corriendo, quitándonos las cartas los unos a los otros, podría ser interesante que cada jugador haga una lista de lo que quiere comprar, y, en caso de "empate", el Comandante de Cuerpo resuelva. ¿ Qué os parece?

Por cierto, yo soy forero habitual en Pdox... ¿ me voy a tener que quedar sin postear por allí ? Digo yo que lo que mirarás es si entramos en el hilo correspondiente, no?
En principio hay bastantes cartas de cada tipo, los alemanes pueden tener más problemas en ese sentido. Si hubiera algún empate, cómo lo resolváis es cosa vuestra, recurrir al Jefe de Cuerpo me parece muy buena idea.

No puedo pedirte que dejes de entrar en Paradox, pero sí en el hilo en cuestión.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

george patton escribió:
motorhead escribió:Bueno, lo primero que tenemos que saber es donde están situadas nuestras unidades en el primer turno, y a partir de ahí ver que puntos de resistencia podemos crear. Yo evidentemente saldré corriendo hacia el frente a uno de esos puntos, que bien puede ser Bastogne y allí me atrincheraré. Para ello he escogido las tres cartas que más ventajas defensivas tienen. Pero lo primero es conocer nuestra ubicación inicial.
Creo que esto es básico para empezar a hablar... ¿¿¿¿¿podemos saber donde están nuestras tropas???? :Running:
Me pongo con ello ahora mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2833
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por traskott »

Yo mientras, voy pidiendo:

Queridos Reyes Magos:

Quiero dos batallones de artillería de a 1140 puntos cada uno (2280), dos de artillería de a 920 puntos c/u (920*2=1840), y el batallón de ingenieros paracaidistas (3.190): TOTAL: 2280+1840+3190= 7.310 puntos.

Me sobran 4.690 PRs para refuerzos. ¿ puedo usarlos ya para reforzar las unidades de inicio? Gracias
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-ZONAS DE DESPLIEGUE. MINAS Y PUNTOS FUERTES-

Despliegue


El siguiente mapa muestra la línea del frente. Los alemanes despliegan a la derecha de dicha línea y los americanos a la izquierda. Tened en cuenta que:
- Los hexes por los que pasa la línea deben quedar desocupados por ambos bandos. Lógicamente los alemanes los ocuparán para lanzar sus primeros ataques.
- Los alemanes tienen libertad para colocar las fichas de cada jugador donde prefieran, los americanos ya imagináis que no.
Imagen

Las condiciones para el despliegue americano son sencillas:
- Las dos divisiones de infantería (Piteas y Traskott) y el CCB de la 10 Acorazada (Matador_spa) se despliegan donde prefieran. Lógicamente deberían desplegarse tan pegados a la línea amarilla como el coraje les permita... o no.
- Las dos acorazadas (Pytor y george patton) y la 101 (motorhead) despliegan fuera del mapa y entran a este desde cualquier hexágono de la columna 00, es decir la columna azul que forma el marco izquierdo del mapa (el hexe 3456 es fila 34, columna 56). No se gastan Puntos de Movimiento por colocarse en estos hexágonos azules. Se gastarían por entrar en el de al lado, el primero "dentro" del mapa. Ojito con ir a poner todas las unidades de una división en la misma carretera porque el atasco que se formaría sería catastrófico. Recordad que en cada hexe sólo puede haber una ficha, por mucho que se pueda saltar por encima de ellas, al acabar el movimiento hay que hacerlo en un hexe libre.
- El Cuerpo de ejército puede desplegar como quiera a la izquierda de la línea amarilla, pero debe colocar 12 unidades -da igual si son de Ronin o de Adelscott, en torno a Bastogne, otras 3 en Houfalize y otras 3 en La Roche en Ardenne. Todos estos pueblos están marcados con una estrella verde, ya que proporcionan Puntos de Victoria, luego explico lo que son.

Minas y puntos fuertes.

A mayores de las unidades, los americanos pueden desplegar un cierto número de campos de minas y puntos fuertes.
Recordad que los campos de minas doblan el coste en puntos de movimiento (PM) de la unidad que atraviesa el hexágono en el que están colocados. Los campos de minas son siempre visibles, es decir, figurarán en todos los mapas que os envíe, da igual lo lejos que estén de vuestras tropas.
Los puntos fuertes doblan la defensa de la unidad que esté situada sobre ellos. Si la unidad abandona su posición y no es relevada por otra unidad, el punto fuerte desaparece del mapa.

Cada unidad americana que empiece la partida dentro del mapa (o sea, las infanterías, el CCB y el Cuerpo) y tenga la Habilidad necesaria para colocar Puntos fuertes o Campos de Minas puede optar por ello bajo las siguientes condiciones:
- Podrá colocar dos Campos de minas o dos puntos fuertes. (O sea, no vale mezclar)
- Gastará un solo Punto de Suministro. (Lo normal sería gastar 2, uno por cada campo/fortín.)
- Podrá hacerlo en cualquier punto del mapa. (Una vez comience la batalla, la unidad que realice dicha tarea sólo podrá hacerlo en el hexe que esté ocupando en ese momento.

Es decir, todo son ventajas para los americanos, para simbolizar el hecho de que llevan tiempo con el terreno bajo su férula y han podido fortificarse mínimamente. El efecto que perseguimos sobre la partida es animar a los americanos a colocar unidades importantes en la línea del frente y a que tengan que defender cada palmo de terreno, evitando que salgan a escape y se refugien en Bastogne. Aviso que hay más "medidas" para evitar esta sosería :D:D

Nota sobre puntos fuertes y campos de minas:
1º Colocar un Punto fuerte o un Campo de Minas son Habilidades como otra cualquiera: cuestan un PS y finaliza el turno de la unidad que la utiliza. La unidad debe tener en su ficha el dibujo correspondiente, del bunker o de la calavera y las tibias.
2º La unidad que está ocupando un punto fuerte dobla sus puntos de Defensa cuando sea atacada por unidades enemigas. Si además estuviese atrincherada sería como triplicarlos, no como cuadruplicarlos.
3º Si una unidad alojada en un punto fuerte es obligada a retirarse tras un combate, el punto fuerte desaparece.
4º Un punto fuerte puede ser demolido del mismo modo que los puentes, incluyendo la opción "a distancia" de artillería y aviación.
5º Los Campos de Minas duran toda la partida.
6º Cualquier unidad puede eliminar un campo de minas si finaliza su turno sobre él y gasta para ello un PS. La única excepción es que si la unidad tiene la Habilidad "Minas", no consume un PS para retirarlas.
Última edición por darayaraus el 09 Mar 2016, 22:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

Sí, los PBs que te sobren los puedes guardar para el turno 01B, tras los primeros asaltos alemanes, o gastarlos para reforzar tus fichas ya mismo. Lo que prefieras Traskott.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por darayaraus »

-PUNTOS DE VICTORIA. ALMACENES DE SUMINISTROS-​

Puntos de victoria. PVs.


Hay en juego 7 PVs, o sea que el bando que consiga 4 de ellos ganará la partida. Los hexágonos que proporcionan estos PVs están marcados con una estrella verde, que cambiará a azul si los alemanes lo toman.
Una de las medidas que he tomado pare evitar que los americanos se encierren en Bastogne a verlas venir es que tres hexes otorgan al alemán PVs, pero sólo si los captura antes de determinado turno. La lista completa sería:
- Un PV si captura Saint Vith (J1) antes de que finalice su segundo turno.
- Un PV si captura Kautenbach (H7) antes de que finalice el cuarto turno.
- Un PV si captura Houfalize (E4) antes del sexto turno.

Los americanos deben plantar cara a los boches desde el primer disparo o estos conseguirán 3PVs por la patilla.
El resto de PVs no dependen del momento en que los alemanes los capturen, de forma que si van despacito, pero logran aniquilar a los americanos, también ganarían la partida.
Hay por tanto 4 PVs por los que los alemanes no han de correr como locos.
- Un Pv por tomar La Roche en Ardennes (C3) en cualquier momento.
- Un Pv por tomar Bastogne (E7) en cualquier momento.
- Un Pv por tomar cortar las comunicaciones de Bastogne con la zona al sur del mapa en cualquier momento.
- Un PV si logran sacar tres unidades por el extremo izquierdo del mapa antes de que acabe la partida.


Si los americanos se animan a plantar cara desde el pitido inicial, los alemanes tendrán más difícil ganar la partida. Si por el contrario abandonan el frente, a los alemanes les bastaría lograr un PV extra para ganar la partida. Claro que con todo metido delante de la portería americana, a ver quién les mete un gol.

Almacenes de suministros.

Repartidos por el mapa habrá 10 almacenes americanos. Si los alemanes capturan alguno (para capturarlo hay que colocar en el hexe del almacén a una unidad), su comandante de HQ podrá distribuir 10PS extra a las unidades bajo su mando. Tela eh... ;)
Cada almacén tendrá un número asignado, que significa que si finalizado ese turno, los alemanes no lo han capturado, los americanos podrán disponer de esos suministros para sí mismos y además los alemanes ya nunca podrán utilizarlos.


Así que para los alemanes, esta partida va a ser una auténtica contrarreloj en la que tendrán que dar alcance a las unidades americanas que huyan, y capturar tan rápido como puedan los almacenes y los PVs. Los americanos en cambio tienen que dedicarse a ponerle obstáculos en el camino a los boches de forma que su avance se ralentice lo suficiente como para que los refuerzos decidan la partida a su favor.

Aviso que existen cartas de evento respecto a estos almacenes.
Imagen
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por Pytor »

Señores:

Visto lo visto, lo primero a ralizar es repartirnos nuestras zonas de salida e influencia. No quiero enfollonarme con los carros de Patton y no llegar en la vida al frente.

Sr Patton si a Vd le parece bien, la 9 acorazada luchara por llegar a St Vith cagando hostias para aguantar a los boches por alli. El eje del hex 2500 puede ser la linea imaginaria que divida nuestros frentes. ¿Le parece?

¿Que división de infantería cubrirá el frente norte para coordinarme con ella?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Nieve y coraje III (Pepinazos Inside) Wargame por email. Paradox vs PuntadeLanza.

Mensaje por motorhead »

¿Se pueden destruir los almacenes antes de que llegue su turno?
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Responder