[Lumenaris] LEAVING EARTH

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Presi escribió:
Kalesin escribió:
Valdemaras escribió:

Sobre lo que comentas de las operaciones matemáticas, ¿son el corazón del juego y estás todo el rato haciendo cuentas o es una de las mecánicas pero no la única?
El corazón del juego es eso, la gestión para cumplir los objetivos asignados, hay mucho calculo (si sumo la potencia de dos junos + la sonda tengo para ir pero no volver, pero si meto dos junos mas tengo la potencia pero ahora resulta que hay demasiada masa, tengo que meter un titan, asi que investigo titan, me sale un fallo, pago 5$ para quitarlo,... estoy sin pasta, espero al siguiente año o me arriesgo a lanzar y que me salga un fallo ahora?, etc...)
Y seguro que tarde o temprano hay algún lumbreras que saca una hoja Excel que automatiza la mayoría de los cálculos con campos desplegables :Ok:
Algo he visto por ahi, pero la gracia es hacerlo en "modo heroico", con papel y lápiz.

Luego esta el modo espaciotrastornado, que es hacer cálculos con esto:

Imagen

:P :P :P
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Reglas en español de Leaving Earth: LEAVING EARTH-spanish.pdf // Basic rules in Spanish, without images.

La distribuidora en España, 4Dados, parece que había agotado existencias, pero han llegado mas unidades del juego base, por si alguno esta interesado (se agotan con bastante rapidez).

En foros de la BSK han indicado que les llegara el Outer Planets la proxima semana, espero tenerlo a finales de la misma semana y poder probarlo (el ansia me puede ...)

Tan pronto le coja las mecánicas, os hago análisis del juego base (AAR incluido) y mas tarde probaremos el Outer Planets, y hacer nuestra Juno, Voyager o Cassini.

Imagen

Entre otros, hay previsto en un futuro nueva expansión (se esta pidiendo por foros incluir Plutón), y el autor del juego esta embarcado en un nuevo proyecto, nuevo juego, ambientado en la Edad Heroica de la Exploración del Ártico.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ulises7
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 235
Registrado: 28 Jun 2016, 23:01
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por ulises7 »

Comparado con el High Frontier, ¿qué tal sale parado?

Tengo el High Frontier + expansión así que no sé si es algo redundante...
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

ulises7 escribió:Comparado con el High Frontier, ¿qué tal sale parado?

Tengo el High Frontier + expansión así que no sé si es algo redundante...
No he jugado al High Frontier (y tampoco al Leaving Earth, aun no me ha llegado), aunque he leido con ahinco las reglas de los dos.

Repito a la misma pregunta hecha:
Kalesin escribió:
Donegal escribió:Es un tipo High Frontier en plan ligero?
Si, se podría considerar algo así.

Es de 1 a 5 jugadores (me lo pille porque hay solitario), la curva de aprendizaje no es muy elevada, solo implica conocer reglas básicas y aritmética.
Resumiendo, la comparativa es que el High Frontier seria un juego de exploración espacial en el futuro, modo "hard", mientras que el Leaving Earth seria un juego ambientado en los principios de la exploración espacial en modo "soft"; la dependencia del idioma del Leaving Earth es mínima aprendidas las mecanicas, que se basa en el poco texto de las cartas y calculo básico; el High Frontier tiene reglas y mecánicas mas complejas.

High Frontier = Complejo, jugadores experimentados
Leaving Earth = Ligero, se puede usar para iniciación


Ademas, el Leaving Earth permite juego colaborativo y hasta 5 jugadores.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por netskaven »

Pues el juego me interesaba un monton, pero dado lo bien que funciona la pagina a la hora de registrar la dirección creo que se van a quedar sin 90 pavos.
Avatar de Usuario
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1648
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por SilverDragon »

Kalesin escribió:
Presi escribió:
Kalesin escribió:
El corazón del juego es eso, la gestión para cumplir los objetivos asignados, hay mucho calculo (si sumo la potencia de dos junos + la sonda tengo para ir pero no volver, pero si meto dos junos mas tengo la potencia pero ahora resulta que hay demasiada masa, tengo que meter un titan, asi que investigo titan, me sale un fallo, pago 5$ para quitarlo,... estoy sin pasta, espero al siguiente año o me arriesgo a lanzar y que me salga un fallo ahora?, etc...)
Y seguro que tarde o temprano hay algún lumbreras que saca una hoja Excel que automatiza la mayoría de los cálculos con campos desplegables :Ok:
Algo he visto por ahi, pero la gracia es hacerlo en "modo heroico", con papel y lápiz.

Luego esta el modo espaciotrastornado, que es hacer cálculos con esto:

Imagen

:P :P :P
Ahora me entero de esta jollita :mrgreen:

No me des ideas :Running: :P :x
http://svtsim.com/moonjs/agc.html

o aqui
http://www.ibiblio.org/apollo/
Mas noticias desde el frente.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió:Pues el juego me interesaba un monton, pero dado lo bien que funciona la pagina a la hora de registrar la dirección creo que se van a quedar sin 90 pavos.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que disgusto les vas a dar...

Que raro, a mi no me dio ningún problema, hay sistema de chat, prueba a dejar mensaje.
SilverDragon escribió:
Ahora me entero de esta jollita :mrgreen:

No me des ideas :Running: :P :x
http://svtsim.com/moonjs/agc.html

o aqui
http://www.ibiblio.org/apollo/
Mola!!! Gracias por los links!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Recibidos ya los juegos: Leaving Earth y Outer Planets

Este viernes empiezo vacaciones, así que la próxima semana meto AAR para explicar el juego, mecánicas, dudas,...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Valdemaras
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 212
Registrado: 20 Ene 2010, 22:50
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Valdemaras »

Gracias por adelantado. :Ok:

Tengo el juego en el punto de mira y un día por otro lo voy dejando pasar, pero seguro que me temino de convencer con el AAR :mrgreen:
¡Soy lo que soy!, alguien tiene que serlo
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por netskaven »

Al final consegui solucionar los problemas con la gente de 4dados y espero tenerlo en breve por aqui. ¿Ganas? Muchisimas y contra mas leo mas me gusta.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió:Al final consegui solucionar los problemas con la gente de 4dados y espero tenerlo en breve por aqui. ¿Ganas? Muchisimas y contra mas leo mas me gusta.
Buena compra, ya aras tus impresiones.

Eso si, al principio decepciona, te llega el paquete y es una caja minúscula (debe medir uno 40x20 cm), eso si, todos los componentes encajan al milimetro, pero el aire vintage y hecho a mano... genial.

Un coñazo abrir las cajas, prepara cutter y regla, es como un precinto pegado y tienes que cortar.

Ansioso estoy de mi primera partida a ver que misiones me tocan.
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por netskaven »

Kalesin escribió:Eso si, al principio decepciona, te llega el paquete y es una caja minúscula (debe medir uno 40x20 cm), eso si, todos los componentes encajan al milimetro, pero el aire vintage y hecho a mano... genial.
eso de la caja bien ajustada mas que decepcionar me gusta bastante. Tengo la libreria hasta arriba y jode pensar que la mitad o mas es solo aire xD
Kalesin escribió:Un coñazo abrir las cajas, prepara cutter y regla, es como un precinto pegado y tienes que cortar.
eso si he visto que es una historia, es lo que mas me preocupa porque el resto me tiene bastante convencido
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

netskaven escribió:
Kalesin escribió:Eso si, al principio decepciona, te llega el paquete y es una caja minúscula (debe medir uno 40x20 cm), eso si, todos los componentes encajan al milimetro, pero el aire vintage y hecho a mano... genial.
eso de la caja bien ajustada mas que decepcionar me gusta bastante. Tengo la libreria hasta arriba y jode pensar que la mitad o mas es solo aire xD
Kalesin escribió:Un coñazo abrir las cajas, prepara cutter y regla, es como un precinto pegado y tienes que cortar.
eso si he visto que es una historia, es lo que mas me preocupa porque el resto me tiene bastante convencido
No decepcionara, la gente se hace incluso "tableros" para el juego:

Imagen

En la BBG encontraras de todo, Hojas de Calculo para planear misiones, reglas en varios idiomas, etc...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por Kalesin »

Primera partida de prueba, para probar mecánicas (y me asaltan primeras dudas sobre las reglas ya... )

Hilo de Dudas de la BSK: Leaving Earth (Dudas)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Lumenaris] LEAVING EARTH

Mensaje por netskaven »

Kalesin escribió:Primera partida de prueba, para probar mecánicas (y me asaltan primeras dudas sobre las reglas ya... )
Hilo de Dudas de la BSK: [url=http://labsk.net/index.php?topic=172984.0]
yo debo estar a punto de recibirlo, en cuanto tenga un rato le doy un ojo a las reglas y te cuento (ahora mismo estoy liado con el MBT). ¿Has visto que sacaron una nueva version de las reglas (v4j creo recordar)?
Responder