[Fields of Fire] Hilo de dudas

Espacio dedicado a los Wargames clásicos.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Narci75
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

Hola, tengo una duda. Mirad este mapa:

Imagen

La flecha azul representa la línea de tiro de un francotirador.
La flecha roja indica el movimiento que quiero hacer con mis unidades.
¿Sería un movimiento legal? Las reglas dicen que esos movimientos diagonales no están permitidos si atraviesan un PDF enemigo. Pero un francotirador por sí solo no genera PDFs, si entiendo bien las reglas.
¿Qué opinais?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19017
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las putas reglas del FoF...en este caso la línea azul es en diagonal hacia abajo ya que el francotirador dispara desde una posición más elevada, así que el movimiento de cruce de la línea roja no estaría atravesando ningún PDF porque es un movimiento a ras de suelo. En todo caso, tal como dices, no hay PDF así que el movimiento es legal.
Avatar de Usuario
Narci75
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

¡Gracias Haplo! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
berkovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020, 13:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentona

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por berkovich »

Buenas ¡¡
Bueno, me estreno en el foro y aprovecho para presentarme de paso.
Soy novato total en wargames. Muy aficionado a juegos de rol, alguno de moñecos ( infinity) y juegos de mesa.
Gracias a los videos de Agustí ( comencé a seguirle por sus gameplays de Mage Knight) me ha picado el gusanillo y me he comprado el "Fields of fire".
Despues de empaparme las reglas y ver sus gameplays ( parezco un acosador XDD) me dispuse a comenzar por la 1º mision de Normandia ( Trevieres). La verdad es que se me dió bastante bien. Objetivos cumplidos, solo 2 bajas y 29 PX.
Ayer comencé con la mision de Cerisy. Mapa muy grande y ya con chicharra desde el 1º turno. Despues del rollo ,a lo que voy. Me han surgido un par de dudas que me gustaria que me echarais un cable. No he sabido encontrarlo en el manual y no lo recuerdo en los gameplays que he visto.

1º) Cuando un enemigo captura a una de tus unidades paralizadas hay alguna manera de liberarlo? En caso afirmativo cual seria la forma correcta?

2º) Es relativa a los observadores de artilleria ( Arty / Mtr FO). Voy a ser mas especifico. Tengo un Mtr FO en una carta de Iglesia en el Upper Story del edificio. Segun entiendo, esta en un nivel 2 cuando el resto de cartas estan a nivel 1 excepto la colina. Mi pregunta es : Puedo pedir fuego de artilleria sobre una carta a nivel 1 que esta a 3 cartas de distancia? Esta en linea a la carta de mi artillero . Para que nos entendamos estaria a un Rango V (very large).

Pues eso. Muchas gracias de antemano por las posibles respuestas.
Saludos
Avatar de Usuario
Narci75
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

Hola berkovich, bienvenido al foro.
Respecto a tus dudas:
-Los prisioneros no se pueden liberar. Las capturas son autómaticas, en el momento en que se producen las unidades paralizadas y su "guard step" se retiran del mapa.
-En el caso del Mtr FO sí podrías pedir fuego sobre esa carta de nivel 1, a no ser que hubiese alguna otra carta de nivel 2 en la LOS del Mtr FO, en cuyo caso la LOS estaría bloqueada.
Imagen
Avatar de Usuario
berkovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020, 13:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentona

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por berkovich »

Muchisimas gracias por responderme a las dudas.

Ok entonces. Segun entiendo , mi unidad paralizada que ha sido capturada por un paso aleman la debo retirar del mapa. La habia dejado debajo del marcador del Aleman a modo de custodia. Y estaba planificando la manera de poder liberarlo.

En cuanto al artillero comprendido perfectamente. En la LOS del Mtr FO no hay ninguna carta que tenga un nivel 2 asi que puedo pedir fuego indirecto sin problemas.
Avatar de Usuario
Narci75
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

berkovich escribió:
06 Mar 2020, 15:22
mi unidad paralizada que ha sido capturada por un paso aleman la debo retirar del mapa.
Sí, y también hay que retirar el paso alemán permanentemente. No toda la unidad alemana. Por ejemplo, si es una escuadra de infantería separarías un paso, lo retirarías y el resto de la escuadra quedaría en el mapa.
Imagen
Avatar de Usuario
berkovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020, 13:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentona

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por berkovich »

Fenomenal..me ha quedado clarinete.
Desgraciadamente no he podido con la ofensiva de cerisy a la primera. Un contraataque alemán me ha dejado las tropas hechas un Cristo y no he podido llegar a los objetivos principal y secundario.
Vamos con el segundo intento!!
Gracias de nuevo por la ayuda.
Avatar de Usuario
berkovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020, 13:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentona

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por berkovich »

Buenas a todos,

Estoy haciendo la sexta mision de Normandia "la ofensiva de Vire" y me ha surgido una duda con el Sniper Aleman.
Ya he visto que no se rige por la tabla de chequeo de actividad enemiga excepto si esta en estado LAT.
Al lio, el hecho es que ha abierto fuego sobre la carta que reveló el contacto y ha aparecido en estado "sin avistar".
Con otra unidad desde otra carta he conseguido avistarla, y segun su movimiento especial, se ha retirado a una carta hacia atras sin LOS americana.
En el siguiente turno una unidad americana se ha vuelto a poner a tiro y el Sniper ha abierto fuego pero tambien esta recibiendo fuego desde otra unidad.
Mi duda es como debe comportarse ahora el Sniper. Debe seguir retrocediendo hacia atras porque esta en estado "avistada"? Debe seguir disparando a la unidad sobre la que ha abierto fuego? Debe regirse por la tabla de chequeo de actividad enemiga ya que esta "avistada"?
No se si me he explicado muy bien. En las reglas no me queda claro.
Saludos y gracias¡¡
Avatar de Usuario
Narci75
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

Hola
Si el sniper está avistado y en buen estado ("good order") debe retroceder. Si estuviese "pinned" ó LAT se rige por la tabla de actividad enemiga.
Imagen
Avatar de Usuario
berkovich
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 03 Mar 2020, 13:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Argentona

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por berkovich »

Narci75 escribió:
28 Mar 2020, 13:44
Hola
Si el sniper está avistado y en buen estado ("good order") debe retroceder. Si estuviese "pinned" ó LAT se rige por la tabla de actividad enemiga.
Muchas gracias por la respuesta¡¡¡
Entiendo que la clave del sniper es estar avistado o no. Ya lo entiendo.

Saludos
SilverDragon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1421
Registrado: 26 Ago 2008, 17:52
STEAM: Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por SilverDragon »

Interesante post en BBG sobre el sistema FoF
https://boardgamegeek.com/thread/242716 ... ed-way-i-t
Avatar de Usuario
Narci75
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Narci75 »

Gracias por compartir. :Ok: No sabía que hay gente jugando partidas MP por Vassal. :ojeroso:
Imagen
Responder