Hannibal: Rome Vs Carthago

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

3. Los marcadores:
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

4. Cartas de Estrategia:

Imagen


5. Generales:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

6. Tapete de batalla y cartas de batalla:

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Schluiffen »

Vaya currada compañero

Yo por mi parte tambien estoy adelantando trabajo, en breve te comentaré más cosas

un saludo y que no decaiga
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Eso es porque me tienes abandonado con la partida de Hannibal y tengo demasiado tiempo libre :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Varias preguntas para sacar punta:

1. Si un general inicia movimiento, entra en batalla, gana y le quedan puntos de movimiento (recordar que pueden mover 4 casillas y si es marchas forzadas 6 o Nero con campaña - mayor o menor - seis también, ...) ¿puede seguir realizando movimientos y volver a entrar en batalla con otro ejército distinto que encuentra a su paso? ¿y contra el mismo ejército anterior si el rival lo deja a tiro?

2. Carta 28. Hannibal encanta a Italia. Hannibal gasta un punto de movimiento para retirar un marcador enemigo y que se quede vacío ¿o pasa a ser un marcador cartaginés?

3. Carta 54. Traidor en la ciudad. ¿Hay que activar previsamente con cualquier carta al general y luego tirar esta carta para realizar asedios? ¿o esta carta directamente activa al general y te permite las 2 tiradas en la tabla de asedios?
Y si son asedios ¿se refieren a ciudades fortificadas en exclusiva o también incluyen a las tribus? Como el juego indica "subyugaciones" para las tribus y "asedios" para las ciudades amuralladas ... :?

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

El juego en ebay a buen precio http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0389799506 en puja.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

3. Con esa carta activas el lider, te lo dice la carta, if you use this card to...
2. Se queda vacio, la carta no dice que pongas marcador cartagines...
1. Cuando hay batalla se acaba el movimiento of course....

A veces os liais vosotros solos, con lo sencillo que es este juego... :mrgreen:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Beren escribió: A veces os liais vosotros solos, con lo sencillo que es este juego... :mrgreen:
Será por eso, que hay que complicarse la vida jejeje.

Pues mira, si hay batalla y puede seguir movimiento yo creo que es algo que está mal planteado.

Gracias por las respuestas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

No suele darse en los wargames eso de mover atacar mover, al menos asi que yo recuerde, siempre suele haber unas fases bien definidas de movimiento y al final combate.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Pero le daría una mayor riqueza estratégica. Incluso intentar con un lanzamiento de dados determinar si se puede seguir en combate o no, un tipo ... las tropas se niegan a seguir combatiendo. Es una idea.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

No, salvo que quieras monster games, eso va en contra de todo diseño de un wargame, intentar ser lo mas sencillo posible... es casi la primera ley de todo diseñador. Salvo que busques eso, excesivo realismo y detalle...
Imagen
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Driftwood »

Hola a todos,

estoy pensando comprar el Hannibal junto a un amigo y este post nos ha ayudado bastante a decidirnos pero nos ha surgido una duda y creo que aquí la podréis resolver. El juego nos parece estupendo pero tenemos la duda si tras varias partidas el juego acaba siendo muy parecido. Me explico, Cartago ha de conquistar Roma y sus movimientos siempre serán los mismos o parecidos, vía Hispania o vía Sicilia; Roma por su parte debe acabar con la amenaza cartaginesa y vía Sícilia llegar a Cartago para su destrucción. Mi pregunta es que es lo que permite que cada partida sea diferente si los movimientos de los dos ejércitos son siempre previsibles: sabes lo que hará tu enemigo y que vías utilizará. Creo que son las cartas los que permiten esta aleatoriedad pero quería saber opiniones de gente que haya probado el juego como vosotros.

Gracias por atenderme.
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por Beren »

el romano para nada es previsible... lo que hay que hacer es conquistar provincias... y el romano te puede desembarcar donde te de la gana y hacerte un frente nuevo alli donde quiera.... el cartagines si esta un poco mas cogido por los huevos debido a su dificultad de transporte naval, ese si es mas previsible... pero como dices las cartas hacen cada partida diferente... rebeliones en sicilia, en el sur de italia, cerdeña... etc etc....
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Hannibal: Rome Vs Carthago

Mensaje por LordSpain »

Qué va, previsible y monótono no es. El romano como dice Beren puede desembarcar en cualquier lado, si bien hacerlo en África tiene su historia. El cartaginés y repitiéndome un poco, es más previsible en cuanto a sus movimientos salvo que acumule los bonus favorables para moverse por mar con cierta libertad.

Ninguna de mis partidas ha sido igual a la anterior. Depende tantas veces de las cartas y tiradas de dados que en un turno piensas que vas a ganar o aplastar al otro bando ... y luego resulta que se da la vuelta. Para bien o para mal tiene ese grado de aleatoriedad.

También se puede jugar vía vassall por si quieren probar contra otras personas. Somos unos cuántos jugando :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder