[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jimmy
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Abr 2010, 22:16

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Jimmy »

Trismegisto escribió: ¿Sabéis qué hechizo de combate puede ser?
Stream of life. Evocación 6, de naturaleza.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:Bueno, realmente no es exactamente así, si no estoy equivocado los sacrificios es igual que las oraciones en los priests pero en lugar de utilizar su nivel de sagrado utilizas el nivel de sangre del mago y por cada nivel de sangre sacrificas un esclavo para que éste sea efectivo, es decir un mago de sangre de nivel 4 podría sacrificar hasta 4 esclavos para funcionar como un priest con nivel 4 de sagrado, hay un cuchillo que además incrementa el nivel de esto en uno.
Si es así, hay algo que me extraña. Hay naciones que pueden efectuar sacrificios para incrementar el dominio pero no tienen acceso a la magia de sangre (y la magia de sangre es la que tiene un acceso más complicado, prácticamente imposible, si careces de ella desde el principio en tus magos reclutados; en el Pretendiente me parece un desperdicio). Es decir, en la práctica sólo las naciones de sangre podrían efectuar sacrificios, pero hay naciones sin sangre que tienen esa opción. Ahora mismo me viene a la cabeza Marverni, pero seguro que hay más. Un druida con una daga de jade en un templo haciendo sacrificios funciona al parecer como cinco templos, pero los druidas de Marverni no tienen paths de sangre, así que a lo mejor influye otra cosa. ¿Podría ser que contara el nivel de sagrado tanto como el de sangre?

Tampoco sabía que había que matar esclavos para eso, creía que se detraía directamente de la población de la provincia o algo similar. Puede salir muy caro entonces, ¿no?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Lannes »

Para los sacrificos se usa el nivel de priest, este numero se usa para ver cuantas virgenes usas cada turno para sacrificar. por cada virgen se hace un intento mas en esa provincia, de forma que ademas del intento del templo se haran x extras segun el numero de virgenes sacrificadas. la probabilidad de exito dependera, como siempre, del dominio de la nacion y el numero de templos que tengas construidos, que por cada 5 te sube el nivel de dominio 1.

No importa para nada el nivel de magia de sangre y el sistema no es equivalente en nada al de hacer preach.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Lannes escribió:Para los sacrificos se usa el nivel de priest, este numero se usa para ver cuantas virgenes usas cada turno para sacrificar. por cada virgen se hace un intento mas en esa provincia, de forma que ademas del intento del templo se haran x extras segun el numero de virgenes sacrificadas. la probabilidad de exito dependera, como siempre, del dominio de la nacion y el numero de templos que tengas construidos, que por cada 5 te sube el nivel de dominio 1.

No importa para nada el nivel de magia de sangre y el sistema no es equivalente en nada al de hacer preach.
Ahhhh, bien, ahora sí que me queda claro. Gracias.

Pero me surge otra pregunta relacionada. Los intentos de aumentar el dominio se hacen sobre provincias adyacentes con dominio enemigo desde el templo. Todos esos intentos, ¿se hacen en todas las provincias adyacentes o los intentos se reparten? Es decir, pongamos que tienes seis oportunidades de subir el dominio, y hay tres provincias adyacentes con dominio enemigo. ¿Se hacen seis tiradas en cada provincia o sólo dos?

Y ya puestos... En las partidas MP, ¿os preocupáis mucho por incrementar el dominio y dedicáis todos los recursos que son necesarios, que no son pocos? ¿Alguien ha conseguido un dominion kill? Es que lo del dominion kill me parece una manera muy elegante de acabar con un enemigo, pero en partidas MP me imagino que será muy difícil conseguirlo, aunque hay naciones preparadas para ello.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Lannes escribió:Para los sacrificos se usa el nivel de priest, este numero se usa para ver cuantas virgenes usas cada turno para sacrificar. por cada virgen se hace un intento mas en esa provincia, de forma que ademas del intento del templo se haran x extras segun el numero de virgenes sacrificadas. la probabilidad de exito dependera, como siempre, del dominio de la nacion y el numero de templos que tengas construidos, que por cada 5 te sube el nivel de dominio 1.

No importa para nada el nivel de magia de sangre y el sistema no es equivalente en nada al de hacer preach.
Joer cierto cierto, creo que he jugado demasiado con Mictlan :mrgreen: coincide que los priests uno tienen uno de sangre los de nivel dos dos de sangre y los priests 3, 3 de sangre y efectivamente yo lo contaba como si el nivel efectivo fuera el de sangre y no el de priest :bang: lo que no sabía es lo de la mecánica esa que cuentas en la que cada virgen es un intento de expansión de tu fe... y entonces como funcionan los priests normales, no si al final voy a aprender a jugar a esto :mrgreen:

En fin, cosas que pasan, en cuanto al dominion kill es muy difícil, yo lo he visto una vez y al poco de empezar la partida, en cuanto avanza ya es muy difícil.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
Y ya puestos... En las partidas MP, ¿os preocupáis mucho por incrementar el dominio y dedicáis todos los recursos que son necesarios, que no son pocos? ¿Alguien ha conseguido un dominion kill? Es que lo del dominion kill me parece una manera muy elegante de acabar con un enemigo, pero en partidas MP me imagino que será muy difícil conseguirlo, aunque hay naciones preparadas para ello.
ahh, y ahora te empiezan a interesar los temas MP! :-)

Pues mas de uno aqui seguro que ha hehco o visto un dominion kill... yo mismo mismamente en la partida de Doom Party. Esa fue la manera de acabar con Pangea, que me estaba dando una tabarra enmorme con sus earthquakes, matandome 600 undeads en dos turnos... asi que para su capital mande un grupo de unos 100 undeads etereos y lictors con algo mas de aguante junto a mi profetado Bane Lord con holy 4 (espada de injustice) y un grupo mas de priests, y todos a rezar. Dominion Kill.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Viajero escribió:
Trismegisto escribió:
Y ya puestos... En las partidas MP, ¿os preocupáis mucho por incrementar el dominio y dedicáis todos los recursos que son necesarios, que no son pocos? ¿Alguien ha conseguido un dominion kill? Es que lo del dominion kill me parece una manera muy elegante de acabar con un enemigo, pero en partidas MP me imagino que será muy difícil conseguirlo, aunque hay naciones preparadas para ello.
ahh, y ahora te empiezan a interesar los temas MP! :-)

Pues mas de uno aqui seguro que ha hehco o visto un dominion kill... yo mismo mismamente en la partida de Doom Party. Esa fue la manera de acabar con Pangea, que me estaba dando una tabarra enmorme con sus earthquakes, matandome 600 undeads en dos turnos... asi que para su capital mande un grupo de unos 100 undeads etereos y lictors con algo mas de aguante junto a mi profetado Bane Lord con holy 4 (espada de injustice) y un grupo mas de priests, y todos a rezar. Dominion Kill.
Jejejeje, por los temas MP ya he preguntado varias veces en este mismo hilo...

En cuanto al dominion kill ese que comentas, ¿lo hiciste rezando en la capital enemiga? ¿Eso se puede hacer? Pensaba que sólo se puede rezar en provincias propias o con curas con sigilo en provincias enemigas.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Nihil »

Supongo que se hizo con la provincia pero no con la fortaleza.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Lannes »

El dominion kill solo es posible si la otra nacion se deja... en mapas pequeños es mas fatible, eso si, o cuando la otra nacion ya le queda muy pocas provincias, quiza solo su capital doden ha emtido un montond e tropas, es quiza mas factible en vez de asaltarla, de eliminarla por dominio.

Por otro lado invertir en dominio es algo que no tengo claro si es util... hay que tenr un nivel minimo, eso si, menos de 5 es peligroso. Si tienes mas potenciald e dominion que la otra nacions eguramente las provincias fronterizas serande tu dominio y eso te ayduara a la hora de combatir ahi, pero mas alla de la frontera ya es muy dificil que llegue tu dominio. Ademas tampoco es que de una ventaja excesiva.

Hace poco luche contra una nacion que tenia el conjuro global que hacer que si luchas en dominio contrario te baje la moral de tus tropas por cada vela. Esto me dificulto algo eld errotarle, pero al final la diferencia de tropas y potencial de combate y magia fue mas importante. Asi que sin globales que potencien el efecto del dominio pues es menos importante aun. En general yo pienso que hay que invertir lo justo para que el dominio de los demas no avance en tu territorio, y cuando este mas avanzada la partida y sobre el dinero pues ya se puede construir templos a saco y ver que pasa...

En cuanto a como se propaga es un tema que no esta claro del todo, pero en principio cada intento que se hace comprueba incialmente la provincia donde estas, si falla se tira a una provincia vecina de forma aleatoria, si en esta el intento falla , se pasa a otra adyacente a esta ultima tambien de forma aleatoria. Asi hasta que el intento es exitoso en una provincia con dominio propio aumentando el nivel de velas en 1 o hasta que llega a una provincia con dominio enemigo y tiene exito y baja 1 velita o no tiene exito y se para.

Lo que no tengo claro es si el intento alatorio puede volver a una provincia donde previamente se ha tirado y ha fallado... es decir , si una misma puede repetir intento si llega ahi de forma alatoria de nuevo, creo que no, pero no estoy seguro...
Última edición por Lannes el 10 Jun 2010, 13:08, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Trismegisto »

Nihil escribió:Supongo que se hizo con la provincia pero no con la fortaleza.
Ahhhhh, amigo. Qué bueno, eso no lo sabía. Entonces se puede matar al pretendiente con un Dominion Kill mientras estás asediando la fortaleza, sin tener que asaltarla, ¿no?
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Viajero »

Trismegisto escribió:
En cuanto al dominion kill ese que comentas, ¿lo hiciste rezando en la capital enemiga? ¿Eso se puede hacer? Pensaba que sólo se puede rezar en provincias propias o con curas con sigilo en provincias enemigas.
Lo hice mientras asediaba la fortaleza de su capital, de lo que se deduce que la provincia era mia, no asi el castillo. Era la unica que le quedaba y creo que solo me hizo falta un turno si no recuerdo mal.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por zuekamo »

existen hechizos para atacar los templos enemigos? algo como las termitas que destruyen los templos. lo digo por que sería una forma de atacar el dominio del vecino. :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

No, pero hay rituales que provocan terremotos o eventos de mala suerte y que causan la desaparición de templos (por un incendio, por un terremoto, etc).
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por george patton »

Cuando se crea un pretender, es importante que tenga UN ELEVADO nivel de magia de lo que sea... niveles 7 - 8 :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por dehm »

Saludos

Yo intenté un Dominion Kill en una partida pero al final no tuve suerte aunque estuve a punto. De hecho ahora mismo tengo un montón de templos (baratitos me salen), un dominio del copón, y muy extendido, pero no tengo la esperanza de que me valga para nada y mucho menos para acabar con una nación.

Otro tema sería de hecho ser una nación acuática donde cada provincia tuya suele colindar con varias terrestres de varias naciones, entonces que te maten por Dominio Kill puede ser un problema real ya que varias naciones te pueden ir comiendo el domino... pero como ya digo... es más un problema para las naciones acuáticas, aunque en mis partidas con naciones submarinas no he tenido grandes problemas aún con dominios menores de cinco.

El stream of life lo he probado por sin demasiado éxito por ahora... :/

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder