[Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[Dominions 3] Partida novatos: FINALIZADA

Mensaje por Haplo_Patryn »

Buenas. Estoy interesado en seguir intentando crear las herramientas para que el juego se vaya conociendo más así que he pensado en crear una partida para novatos y/o jugadores que quieren aproximarse a él por primera vez de una forma sustancialmente más relajada que la que puede ofrecer una partida con jugadores muy expertos, para así probar cosas e ir conociendo más a fondo el juego sin el estrés de verse sometido a ataques demoledores o situaciones a las que no sabemos encontrar una solución rápida.

La idea es jugar un mapa donde se mezclen naciones bajo mando de los jugadores y complementarlo con naciones que estén bajo mando de la IA si fuéramos muy pocos. Además la IA sorprende a veces y seguro que algún susto puede dar. En caso de que fuéramos suficientes podríamos debatir la necesidad de que haya naciones bajo mando de la IA y limitarnos a jugar entre nosotros :)

Por novatos entiendo a jugadores con poca experiencia con el juego, que hayan empezado hace poco o que como yo, aún habiendo jugado ya varias partidas, seguimos siendo pasto de los veteranos con mucha facilidad y que nos falta todavía mucha comprensión del funcionamiento de algunos elementos del juego.

Hay varias personas que ya se han apuntado vía email, así que iré actualizando la lista a medida que vayan saliendo voluntarios.

Animaros que puede ser una buena forma de aprender entre todos :)


LISTADO ACTUALIZADO:


.Boores - C'tis
.Skor - Tien Chi
.Haplo - Ulm
.GilAmarth - Yomi
.Cerain - Tir na N'og
.rafaciudadela - Agartha
.Nestkaven - Atlantis




---------------------------------------------------------------------------


Mi propuesta es jugar Early Age y con el siguiente mapa:

Imagen

Podéis descargar este mapa tan chulo aquí:

http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=460941

En el zip descargado hay 2 mapas. Uno es con lugares de inicio libres/aleatorios y otro encriptado para 6 naciones (5 de tierra 1 una acuática) que va de perlas para el número de jugadores que somos. El mapa que jugaríamos es exactamente el que se llama tyrande_2.map

Jugaríamos con el mod más divulgado y más usado, el Conceptual Balance 1.6 Complete, que podéis descargar desde aquí:

http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=710178

Mi idea es que haya puntos de victoria y que por tanto se pueda ganar la partida tomando el mínimo necesario. Hay 20 puntos de victoria repartidos por el mapa y el jugador que llegue a tener 12 de ellos gana. En las capitales habrá también puntos de victoria y por tanto es muy posible que sea necesario capturar alguna de ellas para ganar (es decir, que habrá que combatir y destruir a alguna de las otras naciones por narices).

Espero comentarios o cualquier sugerencia. El hecho de que haya una única nación acuática puede ser un problema así que si no os parece bien podemos jugar el mismo mapa pero sin nación acuática (jugar el otro mapa que hay en el zip descargado, el de lugares iniciales aleatorios). Eso haría que hubiera 6 naciones terrestres y punto.

Si os parece bien id diciendo la nación que más os guste exceptuando las siguientes que considero demasiado poderosas para un inicio de una partida de este tipo:

.Lanka
.Hinnom
.Niefelheim
.Fomoria


En el Llamaserver ya he preparado la partida y sólo falta que le demos la estocada. :aplauso:
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Skor »

Cuenta conmigo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por KIM »

Me apunto :mrgreen:

En serio, la IA es una caca, lo único que aprendereís es a llegar a invocaciones chulas y al final será el que tenga el tartarian más gordo el que gane.

Yo creo que asi no se aprende, hay más opciones más creativas:

1- investigación en fácil...evita los rush de las naciones más poderosas.

2-Novatos contra veteranos; Los novatos son libres de aliarse y comerciar , mientras que a los veteranos se les esta prohibido cualquier NAP ni comercio,si encima ponemos un poquito de rol, los novatos serian los "buenos" y los veteranos los malos.( ermor, lanka,mictlan ) :D

Para evitar todavía más los rush, la victoria seria por VP repartidos por el mapa.No por eliminación de naciones.

Son sólo unas idéas por supuesto... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Haplo_Patryn »

La idea es jugarla normal, combatiendo y lo que haga falta pero si hay darle algo más de vida al mapa pues se otorga a alguna nación la IA. Lo que se pretende en el fondo es dar una posibilidad a los jugadores más inexpertos de llegar a un punto más avanzado sin problemas e irse curtiendo luego contra quien haga falta, probar cosas que no se haría en una partida más exigente por el nivel de los jugadores, etc.

Lo mejor es sobrevivir en una partida de veteranos y aprender pero eso es más complicado todavía. Las posibilidades de que eso ocurran son muy poquitas. :mrgreen:

Además, ganar a la IA también puede ser un reto para los novatos y a veces sorprende bastante :)

Pero me quedo con algunos de tus consejos KIM, quizás los apliquemos.
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por netskaven »

Pues aqui hay uno que no se termina nunca de lanzar y creo que esta es la oportunidad de oro, asi que contad conmigo tambien :)
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Skor »

A mi también me parece interesante que participen veteranos aplicandoles algunos handicap y vetandoles las naciones superdopadas de manera que la partida también sea un reto para ellos.
Lo de la magia en research fácil, en mi opinión de novato creo que no favorece al jugador novel ya que pienso que es hay donde precisamente se impone la experiencia, hay muchos hechizos, es uno de los aspectos más complejos del juego.
Tal vez que el mapa sea más grande puede ayudar a que haya guerras demasiado pronto y de una oportunidad de poder desarrollarse.
Son solo mis opiniones de novato, seguro que vosotros tendréis mejores ideas.
Saludos.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Nihil »

A ver si con estas partidas se va animando más gente, quien no ha probado este juego no sabe lo que se pierde así que si hay por así gente que no se acaba de lanzar o que de momento no se atreve a luchar con gente con más experiencia que se anime! no le va a decepcionar.

Yo siendo ya cuatro evitaría la IA, tampoco usaría settings distintos a los que se usan normalmente, más que nada por acostumbrarse al tempo normal de las cosas a ver si luego alguno va a querer ver un tartarian en el turno 20 :-) El número de provincicias debería rondar entre las 15 y las 20, por debajo de esa franja os daréis de leches en un plis plas, por encima os costará veros el pelo :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi intención no es discriminar y de hecho aquí somos todos libres de montar partidas. Veo muy interesante hacer una partida con veteranos y novatos, de hecho en el foro oficial estoy jugando 2 partidas por equipos (ahora voy a empezar una de ellas con Constan en el grupo); otra partida de novatos en la que he pillado una nación sustituyendo un jugador en el turno 24; y finalmente también estoy jugando otra que se llama NOOBS&VETERANS que van por el turno 34, así que ya podéis haceros una idea. Estas cosas me gustan y por eso no creo que no podamos hacerlas aquí :)

Lo que yo pretendo es animar a los que todavía no se han animado nunca, potenciar el aprendizaje de los que como yo todavía están a medio camino y que todos juntos aprovechemos para echarle un vistazo al juego (los más noveles) y profundizar (todos), tener la capacidad de aprender cosas con una relativa calma sin la presión de saber que hay vecinos muy experimentados que pueden aprovecharse de todo y que te pueden fundir en un momento.

Soy partidario de hacer settings normales para irse acostumbrando y el mapa deberá ir en función del número de jugadores, no es problema.
Avatar de Usuario
Cerain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 74
Registrado: 14 Dic 2008, 21:56

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Cerain »

Podeis contar con uno mas :D
.
.
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Viajero »

Juer, Haplo esta que se sale con el dominions!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viajero escribió:Juer, Haplo esta que se sale con el dominions!
Es lo que tiene estar soltero y que te eliminen rápido en el Dominions 3 :mrgreen:

Lo que me fastidia es que de las partidas guiris que estoy jugando todas van superlentas, a turno semanal o cada 3 o 4 días y eso no cubre mis expectativas. Un poco rollo. Aquí le damos más caña :)
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por rafaciudadela »

Hola, Haplo. Acabo de recibir tu correo con el turno del Corinth y puedes contar conmigo también para la partida. No puedo opinar sobre las condiciones de la partida o como debemos jugarla, porque aún estoy muy verde con el reglamento, por eso me gustaría apoyar las sugerencias de Haplo, ya que parecen dentro de mi ignorancia del sistema de juego, permitir un desarrollo mas lento del mismo(con esto no me refiero a la asiduidad del envío de los turnos, sino a que un novato pueda durar varias decenas de turnos antes de ser eliminado o encontrarse con verdaderos problemas), con lo que se podría dar tiempo a los novatos a estudiar mejor sus movimientos y sus posibles opciones tanto para esta como para futuras partidas. De todas maneras vuelvo a insistir en mi desconocimiento de las reglas, por lo que me amoldare con mucho gusto a lo que decidais para la partida.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Rafa, perfecto.

Te apunto a la lista :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Skor, necesito tu mail. Envíame uno o un privado por si no quieres postearlo y que quede a la vista :)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Dominions 3] Partida novatos: registrarse aquí.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mi propuesta es jugar Early Age y con el siguiente mapa:

Imagen

Podéis descargar este mapa tan chulo aquí:

http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=460941

En el zip descargado hay 2 mapas. Uno es con lugares de inicio libres/aleatorios y otro encriptado para 6 naciones (5 de tierra 1 una acuática) que va de perlas para el número de jugadores que somos. El mapa que jugaríamos es exactamente el que se llama tyrande_2.map

Jugaríamos con el mod más divulgado y más usado, el Conceptual Balance 1.6 Complete, que podéis descargar desde aquí:

http://forum.shrapnelgames.com/showpost.php?p=710178

Mi idea es que haya puntos de victoria y que por tanto se pueda ganar la partida tomando el mínimo necesario. Hay 20 puntos de victoria repartidos por el mapa y el jugador que llegue a tener 12 de ellos gana. En las capitales habrá también puntos de victoria y por tanto es muy posible que sea necesario capturar alguna de ellas para ganar (es decir, que habrá que combatir y destruir a alguna de las otras naciones por narices).

Espero comentarios o cualquier sugerencia. El hecho de que haya una única nación acuática puede ser un problema así que si no os parece bien podemos jugar el mismo mapa pero sin nación acuática (jugar el otro mapa que hay en el zip descargado, el de lugares iniciales aleatorios). Eso haría que hubiera 6 naciones terrestres y punto.

Si os parece bien id diciendo la nación que más os guste exceptuando las siguientes que considero demasiado poderosas para un inicio de una partida de este tipo:

.Lanka
.Hinnom
.Niefelheim
.Fomoria


En el Llamaserver ya he preparado la partida y sólo falta que le demos la estocada. :aplauso:
Responder