Götterdammerung - Empezada

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Bueno, ya lancé el hechizo que quería :mrgreen: , a ver que tal funciona. Os agradecería que me fueseis contando cuantos magos perdeis por turno (curiosidad malsama :wink: ).

Por cierto, un aviso a navegantes, me emocioné un poco con el global y usé unas 1000 virgenes, si alguien quiere disiparlo que prepare unas 800 astrales o que ni lo intente :army:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Creo que no voy a llegar a tiempo de mandar el turno esta noche antes de que cumpla el plazo. Estoy hasta arriba de trabajo y no se a qué hora terminaré. Ya me comí un stale por lo mismo el turno anterior y voy por el mismo camino, así que agradecería un aplazamiento temporal de 24 horas en esta partida, si ello es posible.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Condecido, no es divertido pegarle a tus serpientes cuando no pueden defenderse :mrgreen:
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Uldin »

Por cierto, ¿Que tal va la partida? ¿El tirano de Trismegisto domina ya medio mundo? :mrgreen:
Imagen
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Trimegisto (de aquí en adelante "El Tirano" :mrgreen: ) domina tres cuartos del mapa, la partida está tan resuelta que si fiel aliado (Midgard) prefirió pasar a IA antes de mancharse las manos en la masacre final. Agartha intenta por todos los medios formar un frente de batalla aunque no le va muy bien... en el Oeste resisten los señores demonios, dicen por ahí que a estos tios se le unieron varios angeles caidos, e incluso un alto serafín sobrevuela sus campos de batalla.
El turno anterior una vela blanca apareció sobre un castillo de Agartha que estaba asediando un número incalculable de serpientes, no se sabe desde donde llegaron a la fiesta tres señores vampiros, como la cosa parecía divertida estos tres amigos se trajeron compañia... 550 vampiros más :mrgreen: . Por supuesto perdieron y murieron todos (aunque según se comenta todos han vuelto a su capital) pero lograron llevarse por delante la mitad del ejercito serpiente :army:
Seguiremos informando...
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Jajajaja, aquí "el tirano" :D :D.

Desde hace ya bastantes turnos tengo controlado casi las tres cuartas del mapa, sí. La investigación a tope, como Marignon, unas 700 gemas (y 166 más cada turno) y docenas de tartarians y otros sc. Y en tropas pues más o menos lo mismo. La verdad es que la partida pinta muy bien para mí.

Estoy en guerra contra los otros tres que quedan. Contra Agartha porque así lo pactamos; contra Midgard porque me atacó nada más pasar a la IA; y contra Marignon porque así lo quiso él, porque me dijo que me iba a esperar en su esquinita y no se iba a meter en la guerra con Agartha, pero se ve que ha cambiado de opinión al ver a mis serpientes por allí cerquita :D :D.

A Marignon ya llevaba como 15-20 turnos vigilándolo de cerca. Se que tiene convocaciones únicas de último nivel y cientos de vampiros inmortales. Es decir, una economía puramente de sangre. Lanzó el hechizo ése que mata a cualquier mago que forje o lance hechizos que no sean de sangre, y me pilló de sorpresa en el primer turno, en que perdí 4 magos. Luego, por tonto, perdí también al mago que había lanzado dos globales, uno de ellos importante (el GoH). Pero ya no he perdido ninguno más y he seguido forjando y lanzando hechizos, ya que tengo SC y equipo de sobra para hacer eso y se cepillan a los horrores sin despeinarse :D. Es un hechizo poderoso pero yo diría que es más efectivo en una fase más temprana de la partida, con el riesgo de que entonces se te lancen todos a por tí :D :D.

En cuanto al ataque de los vampiros de Marignon... pues ha sido fruto del stale que me comí el turno anterior. Si no, habría tomado el castillo antes, creo, o hubiera puesto a mis sacerdotes H3 a rezar allí para que no tuviera dominio. Era algo que tenía previsto hacer, pero no me dio tiempo por el stale. De todas formas lo que he perdido ha sido morralla.

Mi principal problema es que gestionar todo esto es un auténtico suplicio y no tiene nada de diversión. El micromanejo es realmente espantoso, algo que no se puede imaginar nadie que no haya llegado a esta fase de la partida en estas mismas condiciones. Tengo cientos (literalmente) de magos moviéndose por territorio enemigo, de todo tipo y variedad y todos con scripts propios, así que imaginaos la de tiempo que requiere tan sólo hacer eso. Pero es que además hay que estar pendiente de tres frentes, movimientos de tropas, forja de objetos, lanzamiento de hechizos, el starvation, anticiparse a los movimientos de los enemigos, observar batallas, reclutar...

Ayer estuve dos horas para hacer el turno y no me preocupé demasiado, tan sólo hice cosas rutinarias, nada de sutilezas. El juego me resulta tan engorroso que he optado por usar una "estrategia de Zhukov": todo a mogollón sin importarme las bajas. Ni siquiera coloco las tropas adecuadamente, van donde caigan y listo; así es normal que mis rivales se aprovechen de ello y me causen muchas bajas. Creo que para hacer un turno bien en esta partida y poder controlar todos los detalles necesitaría entre 3 y 5 horas para un solo turno, y eso es un disparate.

En fin, que estoy deseando terminar esta partida. A ver si este fin de semana puedo el turno aunque sea en tres o cuatro ratos y puedo hacer algo diferente y sorpresivo :D.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Bueno, ya hemos tenido nuestra primera batalla en serio :mrgreen:
He perdido 50 vampiros que no estaban en suelo sagrado (fué un error del juego y en parte, por el stale de Trisme del turno pasado), resulta que estaba asediando una de sus ciudades y me retiré, el mismo turno perdí una batalla pero como Trisme hizo stale y no mandó a nadie a recuperar esa ciudad parte de mis vapiros se retiraron al asedio y se quedaron ahí sin comandante.
También he lanzado la operación "Torment" y esa ha salido mejor, un montón de tropas y un montón de magos muertos con muy pocas bajas por mi bando, aunque casi pierdo a Pazuzu en el primer round de combate (putos bane fires), además ya tengo mi primer Sauromancer, te agradeceria que la próxima vez me pases un Tartarian :mrgreen:

Por cierto, no hace falta que tomes el lago, yo no lo voy a luchar. Y si en algún momento quieres dejarlo avisa, yo estoy jugando por compromiso, la partida está acabada hace 25 turnos (te lo digo porque vas a tardar un huevo en conquistarme, estoy plantando un castillo en cada una de mis provincias).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Imagen

- RINNNNG, RINNNNG, RINGGGG
- Aquí agencia de noticias "El demonio feliz", en que puedo ayudarle?
- Queríamos confirmar que ha empezado la guerra entre las naciones de Marignon y C'Tis, es cierto?
- Bueno... resulta que nuestro Dios había planeado hacer una visita a sus amigos de Agartha, que estaban pasando unos dias en un castillo de la costa, cuando llegó se encontró a unos "okupas" acampados a la puerta del castillo y los convenció de que se fuesen.

Imagen
Nuestro Dios

Imagen
Los "okupas"

Imagen
La "conversación"

- Entiendo, y como se lo tomaron los okupas?
- No demasiado bien, ahora han decidido acampar a las afueras de dos de nuestros castillos...

Imagen
Primer asentamiento okupa
Imagen
Segundo asentamiento okupa
Imagen
Segundo ejército "okupa"

- Y que piensa hacer su Dios en este asunto?
- Pedirles "amablemente" que se vayan... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Jajaja, sí, ya me esperaba alguna jugarreta con el Master Enslave. No sabía si lo podías lanzas con tu pretendiente o con otro bicho, pero ya he tomado medidas al respecto.

De todas formas no estoy haciendo los turnos con gusto, voy con todo por delante con la estrategia soviética y los scripts sin cambiar desde hace siglos :D. Es que gestionar todo esto es una pasada.

También he visto lo de los castillos... pues bueno, habrá que ir tomándolos poco a poco, con paciencia.

En cuanto a dejarlo, pues por mí cuando queráis. Ya no estoy disfrutando esta partida, la verdad. Pero lo dejo en vuestras manos, también tiene que opinar Uldin sobre el asunto.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Yo tambien estoy harto, voy a meter alguna cosilla en el castillo y si logras tomarlo lo dejo...
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Madre de Dios, pedazo batalla. Trisme, mira el turno y la comentamos.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Jajajaja, pedazo de paliza querrás decir... La batalla no tiene mucho que comentar.

Hace dos o tres turnos tuve la oportunidad de acabar con ese ejército de los demonios del rayo, pero con las prisas no hice bien el turno y ahora estoy pagando los platos rotos. Lo que no se es por qué sigo manteniendo el asedio, no he visto la batalla completa.

La pérdida de mi Dios no es importante, en un turno lo tengo de nuevo porque dispongo de un montón de curas que no están haciendo nada, así que a rezar.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
JmBesada
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2010, 11:04
STEAM: No Jugador

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por JmBesada »

Pues acaba de mirarla, a partir del turno 4 de combate tu ejército escapa por patas (bueno, realmente escapa el Balrog, todos los demás estan muertos), yo hasta ese momento había perdido unas 40 tropas. Se queda el tomb king en modo berserk, y el solito mata a todo mi ejército, incluido Pazuzu y el demonio de hielo. Son esas cosas que tiene este juego tan raras... yo esta batalla la considero una victoria tuya, es cierto que pierdes más tropas y más magos que yo, pero la muerte de los 150 demonios de rayo es un golpe del que no me voy a recuperar.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

¿Mi Tomb King se ha cepillado a todo el ejército? jajaja, flipo. Yo cuando vi que todo mi ejército estaba en routed dejé de ver la batalla. No se qué equipamiento llevaba ese TK para ponerse en berserker, pero si era Nintur no me extraña. Es el campeón de la arena y tiene unas estadísticas que lo hacen puntuar más como SC que como thug. Los TK bien equipados son de los mejores thugs, quizás el mejor de todo el juego, y encima es de nivel 0.

A los demonios de rayo me los debí cepillar hace 4-5 turnos, cuando los enviaste solos con el tal Pazuzu. Allí ya pensé en enviar un par de tártaros u otros SC con inmunidad al rayo y con Cloud Trapeze/Teleport, para que no pudieran escaparse. Como no tenías más magos de apoyo para protegerlos y Pazuzu estaba encriptado con hechizos de más rayo, no creo que hubiera sido problema. Pero con las prisas no hice el movimiento.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Götterdammerung - Empezada

Mensaje por Trismegisto »

Por cierto, no se si voy a llegar a tiempo de hacer el turno. Agradecería un pequeño retraso hasta la noche.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Responder