DUDAS DOMINIONS IV

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si el movimiento es intraprovincial sí: prioridad para la nación local. Pero si es entre provincias neutrales entonces hay un orden interno que hay que averiguar.
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Haplo_Patryn escribió:Eso no se sabe, lo tienes que saber tú viendo quién mueve antes, es algo que explico en el AAR que estoy haciendo en video y por escrito. ¿Tienes turnos previos que te permitan ver si hay reportes de combates de esos rivales antes que tú? Si es así entonces ellos mueven primero. Si esos reportes vienen luego de los tuyos entonces tú mueves primero, etc. Si no tienes forma de saberlo porque es la primera vez que ocurre, entonces nadie lo puede saber hasta que juegues el turno.
Gracias, ya lo había visto en tu vídeo pero aún así no me podía creer q fuera así tan aleatorio.

Entonces no tiene nada q ver la capacidad de movimiento de las tropas ni nada? Aunque dejará atrás a los lisiados y demás unidades de movimiento 1 resultaría irrelevante?

Pues aún no he podido comprobar quien de los 2 lleva la iniciativa, así que en lugar de jugarmela al 50% voy a bloquearle con un scout q tengo sobre uno de sus dos ejércitos aunque no se si ese ataque sucederá en la fase de movimientos mágicos/sneak o en la de ataques normales.


No sabía que tb tenías el AAR por escrito, donde lo estás haciendo?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si atacas una provincia neutral y tu rival decide hacer lo mismo, ¿quién llega antes? Hay un orden interno que el juego establece que hace que uno u otro mueva primero y que se respeta para el resto de la partida. Creo recordar que el juego da una ID a cada nación y se sigue ese orden. Así si tu nación tiene la ID 20 y tu rival tiene la ID 15 él irá antes.

Si tú mueves a una provincia tuya, entonces tú tienes preferencia a no ser que él lance una tropa aerotransportada vía hechizo ritual (la magia tiene preferencia, luego el movimiento interno entre provincias propias y luego la ID).

El AAR está aquí en el subforo de AARs y también encontrarás allí los videos.
Turilly
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 156
Registrado: 19 Feb 2016, 19:40
STEAM: No Jugador

Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Turilly »

Luisdelasanta escribió:
Haplo_Patryn escribió: Pues aún no he podido comprobar quien de los 2 lleva la iniciativa, así que en lugar de jugarmela al 50% voy a bloquearle con un scout q tengo sobre uno de sus dos ejércitos
Aviso que ese es un movimiento que aunque el juego lo permite, no está bien visto. Lo de la ID secreta de cada nación no tenía ni idea. Siempre hay algo que aprender en este juego...
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Turilly escribió:
Luisdelasanta escribió:
Haplo_Patryn escribió: Pues aún no he podido comprobar quien de los 2 lleva la iniciativa, así que en lugar de jugarmela al 50% voy a bloquearle con un scout q tengo sobre uno de sus dos ejércitos
Aviso que ese es un movimiento que aunque el juego lo permite, no está bien visto. Lo de la ID secreta de cada nación no tenía ni idea. Siempre hay algo que aprender en este juego...
Ósea que acabo de empezar y ya soy un guarro... [emoji28]

Al final nada, no atacó mi provincia. El turno que viene ya descubriré sin duda quien tiene la ID más alta.
Avatar de Usuario
Kiqtok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 08 Mar 2016, 11:14
STEAM: No Jugador

Re: RE: Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Kiqtok »

Hmmm jugando contra Agartha y mirando las caracteristicas de sus ropas, veo que tienen dark vision, que por lo visto esa habilidad mezclada con un hechizo que vuelve oscuro el campo de batalla hace un combo bastante interesante. La pregunta es ¿Qué opciones hay para luchar contra ese hechizo y las tropas con dark-vision?
Luisdelasanta escribió:Pues aún no he podido comprobar quien de los 2 lleva la iniciativa, así que en lugar de jugarmela al 50% voy a bloquearle con un scout q tengo sobre uno de sus dos ejércitos aunque no se si ese ataque sucederá en la fase de movimientos mágicos/sneak o en la de ataques normales.
No se me había ocurrido hacer eso con un scout, la verdad es que es bastante útil en partidas contra la máquina, yo por ejemplo para saber en alguna provincia en concreto el número y el tipo de tropas, magos etc, mando al scout sin estar en stealth con orden de retreat par evitar el combate.y así ver en el resumen del combate al iniciar el turno la info del enemigo. Por ejemplo con los scout de Pangea esto va genial porque son muy rápidos.
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Yo creo que les da tiempo a todos a escapar, tiene q tener bastante suerte el adversario para matártelo
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Imagen

Imagen

¿¿¿Esto un bug??? Por que si no lo es quiero saber como ha pasado.

26000 puntos de vida, y al turno siguiente no tiene aflicciones. :ojeroso:

Veis las leches que se meten en la captura de pantalla? 400 puntos de vida, 700...
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

Hola, ya he sacado a mi diosa de la cueva por que Vanheim me estaba raideando desde hace ya unos cuantos turnos y he decidido ir hacia sus castillos en lugar de limitarme a ver come me conquista provincias y luego recuperarlas.

Quería consejo sobre la build que he escogido.

Imagen
Este es el chasis y sus objetos. En este mismo turno he investigado los 'Very powerful magical items' pero no veo nada que mejore muy evidentemente la build. La perla roja la he puesto por que al ser el rival a batir Vanheim he pensado que un boost de ataque me vendría de perlas.

Imagen
Y esta la encriptación, aquí si que doy palos de ciego de verdad, he puesto mitad lo que he leído un poco por ahí y lo que me ha parecido jeje
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por dehm »

Yo el hechizo de Windrunner lo quitaría para poner alguno de tierra que te de más defensa o protección. O un simple Earthpower para recuperar más fatiga.

El resto la verdad es que yo uso lo standard... y esa perla apenas la uso... tu diosa está preparada para combatir pero con esos niveles sería excelente tb buffeando a tus propias tropas o lanzanr eartquakes para quitar el fog warriors si es que tu enemigo ya lo tiene.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
frikicat
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 71
Registrado: 30 Ene 2013, 18:15
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por frikicat »

Dehm, si te fijas el earthpower es lo primero que tiene :roll:

Importante, recuerda que tu pretender, al igual que el profeta, es más fuerte en tu dominio, cuanto más alto mejor, no lo metas en zonas con dominio negativo que se vuelven muy blanditos, además, tu pretender es más fuerte en zonas con magia, aprovecha eso, y al igual que con el dominio, evita sitio con drain porque te perjudican bastante.

Si no ves nada mejor que esa build es que no tienes buenos magos forjadores porque no sé... ese casco se lo quitaría, no genera miedo de cpor si a si que no va ha hacer mucho efecto, yo le pondría el casco con cuernos que te añade un ataque, que con esa fuerza va a dar miedo, el escudo se lo cambiaría también, y el anillo creo que es el de protección contra el ufego, con esa armadura también se lo quitaría, la gema esa de ataque yo la uso también bastante.

De hechizos con el mistform y el astral lo veo bien defendido, además ya tienes regeneración, a si que la enviaría ya al combate casi si no la vas a aprovechar para meter algún conjuro gordo a todo el campo de batalla. Si tienes alguien más con astral, primero haz una comunión para que no llegue muy cansada a la batalla(recuerda, esos 4 puntos de cansancio de la armadura se doblan al usar magia).

Lo que más pena me da es sacar eso a combatir siendo tan buen resercher, pero bueno, si no te queda otra...

Por cierto, como ya dijeron por aquí, asignale una pequeña guardia de élite(unos 8 por ejemplo) para evitar que te la rodeen, que eso hace mucho daño al mejor de los super combatientes.
RobertOlmstead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 119
Registrado: 01 Dic 2013, 17:14
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por RobertOlmstead »

Luisdelasanta escribió: Quería consejo sobre la build que he escogido.
Uff, yo no arriesgaría un pretender tan valioso contra Vanheres o Einheres, la probabilidad de que algo salga mal es muy alta. Tu Neteret no tiene stats de SC, y una muerte te costaría 3 niveles de magia importantes. Como te han dicho, mucho cuidado con entrar en dominio enemigo.

Si realmente estás decidido a combatir, el problema más obvio de tu build es el exceso de fatiga y la baja protección/defensa. Tienes sin embargo muchísima resistencia elemental, que no es generalmente tan importante contra una nación con bajo poder mágico como Vanheim.

En general, y sin tener en cuenta su pretender y posibles magos indies/invocados, lo que debes temer más es a los berserkers & a sus vanjarls equipados, y no tanto la magia. Algo de resistencia al rayo para batallas importantes, y resistencia al frio/fuego solo si sus vanjarls usan ese tipo de brands.

No he hecho los cálculos, pero después de tu ciclo de buffs supongo que acabarás con alrededor de 50 puntos de fatiga, y a partir de ahí recuperas 4 por turno si no estás en combate, o acumulas 2 más si lo estás. En un combate largo tienes todas las papeletas para empezar a comer críticos.

Respecto al equipo, es imprescindible que cambies las botas por unas Boots of the messenger para pasar a recuperar fatiga por ronda de combate, en lugar de acumularla. Yo consideraría tal vez un Armor of knights si no te tienes que enfrentar a muchos de sus magos, y puede que un Shield of gleaming gold por sus muy buenas stats (buen combo con tu yelmo).

Respecto a los buffs, Windrunner probablemente sobra (esto no es D&D, aquí Haste no dobla tus ataques, solo los cuadrados que mueves). Eso sí, te ayuda a llegar antes al combate, pero no tengo claro que quieras eso. Necesitarías Quickness para doblar ataques, pero tu reinvigoración/encumbrance no pueden soportar un buff de quickness (pues dobla tu fatiga en combate).

Definitivamente considera reemplazar Windrunner por Temper flesh, Stoneskin (solo si él no usa Frost brands) o Flying shield. Puede que incluso reemplazar también Mistform (que perderías al primer golpe de una Brand o un berserker cabreado) y Mirror image (por la misma razón, es un buff con un número limitado de usos, mientras que los otros tres de arriba te duran toda la batalla).

Dependiendo de tu nación, pon algún otro mago al lado de tu pretender para que añada otros buffs. Si no usas Stoneskin en tu script, Protection es bueno pues tienes alta resistencia al fuego con la Elemental Armor y la perla. Body ethereal es fundamental contra berserkers. Ya puestos, añade Luck & Cheat Fate.

Si tu rival lee esto, ya entras en el juego de counters y contra-counters, que es de lo mejorcito de Dominions.

Bueno, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Luisdelasanta
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 22
Registrado: 29 Feb 2016, 19:35
STEAM: Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Luisdelasanta »

La madre... Cuando me lo empolle todo respondo [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por Guillem66 »

Luisdelasanta escribió:La madre... Cuando me lo empolle todo respondo [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]
No te preocupes..Todos nos sentimos igual en las primeras partidas de Dominions.Pero pronto todos estos conceptos te pareceran naturales.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2554
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: DUDAS DOMINIONS IV

Mensaje por xtraviz »

Qué siginifica la opción de que un mago entre en un sitio para "scry"? No encuentro traducción. Es algo útil esto o no vale para nada?
Gracias.
Responder