ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Ludden »

Por mi podemos seguir ad infinitum. Es verdad que es bastante coñazo el micromanejo, y que se tarda un mundo en hacer el turno, pero creo que es una buen práctica para unos cuantos de los que quedan que no tienen mucha experiencia en el late game.

Veamos ... quedamos siete. Si no me equivoco, Xtravitz, Seryozha, Cotiff, Constan, Yulai, NomadaBalck y yo mismo. Por lo que se ve, una buena combinación de viejos zorros y jovenes padawanes. Sabiendo que Xtravitz lleva Atlantis, pues podríamos decir lo que lleva cada uno, así estamos en igualdad.

Ah, y cuando queráis acabamos, ya sea dando como ganador al que tenga más provincias, con SC, o lo que sea ... Para mi ha sido una partida trepidante de entrada, con mucha incertidumbre, pero lleva bastantes turnos paradita ... bastante guerra de trincheras...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Nihil »

Yo también sigo vivo, no se ni como ni por qué, porque mi inicio fue de lo peor y nunca me he recuperado, pero ahí estamos :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Ludden »

Pues entonces alguno de los otros no está ... pero releyendo los mails, da la impresión de que si ... si es que somos muchos ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por xtraviz »

Sí, yo soy (era) Atlantis.

Me lo anoto:
no es una cuestión del número de tropas que tengas si no de que sepas que hay que hacer con lo que tienes.
Esta es una. Al principio y hacia la mitad, siiguiendo un esquema más o menos clásico de batallas medievales (por decirlo de alguna manera) con la magia limitada de los 30-40 turnos inciales, más o menos me defiendo. Luego con hechizos de batalla de estos heavys del final, ya me pierdo. He de buscar en el mod inspector y tardo tiempo en comprender y, a veces, como en esta última batalla, son demasiados, pequeños y grandes hechizos que me envuelven en una confusión brutal. Me digo: Y ahora qué? Je. De hecho sigo evitando los conceptos de comuniones y de magia de sangre en las naciones que juego para aprenderlos más adelante.
Desde luego es un juego de estudiar mucho y dedicarle mucho tiempo, y no sólo a jugar, sino a repasar las características de conjuros, artefactos y unidades
Yo os juro, que siempre que empiezo una partida miro mucho la nación. Suelo buscar las guías para ver que debo hacer más o menos y he aprendido bastantes cosas pero luego las probabilidades se multiplican de una manera bestial y también repaso el mod inspector bastante. Cuando no solo he de saberme mi nación si no también parte de la que se me enfrenta. Las probabilidades son exponencialmente inmensas a mi juicio.
Desde luego la partida se ha convertido en un monstruo
Yo creo que tengo más de 100 provincias. Otros tendrán más. Esto, en mi opinión, no puede ser. Si quieres vencer a alguien son muchos turnos de conquista, aunque sea un paseo es muy aburrido. Chorrocientos ejércitos, millardos de unidades de todo tipo y forma, quinientos hechizos distintos al final de partida. Yo esto no sé cómo se lleva, la verdad. Genero -generaba-, no sé cuánto dinero que me sobraba cada turno y no sé ya ni en qué gastarlo, reclutaba aquí y allá (luego eso de capital only que te obliga a mayor logística de traslados y organización de tropas para atender los frentes que van saliendo... cada vez más lejanos... por ejemplo).
La falta de diplomacia
Esa puede ser una de las claves. Al principio tiene su intríngulis de no saber qué va a hacer el vecino. Pero ahora quizás sea un inconveniente. No poder tener aliados y comentar cosas para reducir los problemas o ser atropellado por una alianza; esto, sin duda, acortaría mucho el tema. Estoy de acuerdo en ello.
El problema de siempre: la gente que se pasa a IA
Y esto otra. Me he pegado más tiempo contra IA que contra la gente. Ahora mismo tengo a Berytos, machacka y Agartha desde hace tiempo y creo que he tenido más anteriormente. Yo no soy quién para decir nada pero esto descorazona bastante. Te deja un poco parado. Aunque el darte cuenta pasados unos turnos todavía descoloca más. En fin, son cosas personales que tampoco quiero molestar a nadie. De hecho yo estoy pasando a IA e igual jodo la partida ahora.
el "tide of war" les ha sido contrario
Me ha gustado ese término. Es razonable que hasta cierto punto un jugador que no ve salida abandone. Solo se pediría avisar y ya está. En cualquier caso yo no juego para ganar, juego para aprender y busco momentos concretos emocionantes. Es ese "a ver cómo sale la partida". Si no hay suerte, pues mira.
pero creo que es una buen práctica para unos cuantos de los que quedan que no tienen mucha experiencia en el late game.
En un principio también lo consideré pero en el fondo no puedes renunciar a todo el resto de micromanejo para poder pensar demasiado en ello. NO estoy seguro de ello, pero supongo que llegar a Late Game requiere planificación previa. En esto sigo pez. En las guías no se ahonda demasiado en esa parte (suelen ser más de inicio y expansión y luego se cortan de seguir dando detalles) y claro, al final acabo improvisando sobre la marcha y es desconcertante esto, la verdad.

Bueno, ya no doy más la lata :mrgreen: Felicidades al vencedor/es. El juego es una pasada. Pienso seguir jugando después de un tiempo de reflexión y a ver si encuentro la manera de aprender las últimas fases. De hecho me queda una partida más pequeña que estoy intentando estudiar con ese propósito aunque posiblemente no me dejen llegar ahí... :lol:

Saludos.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Guillem66 »

Yo creo que tengo más de 100 provincias. Otros tendrán más.
Pero como se te ocurre, rezo, meter un mapa tan grande? :shock: :mrgreen:
Imagino que ha de ser tentador, pero a la larga era logico que acabaria asi.Es mejor limitarse a unas 10-12 provincias/juagdor.Asi, incluso con 25 jugadores te pones en las 250, lo cual es asumible. Ademas, el hecho de estar un poco apretaditos al inicio de la partida tiene también su gracia (con solo prohibir Niefelheim y similares!!)
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 542
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Ludden »

Bueeeeeno

Pues uno mas que se pasa a la IA, llevo Arco. Helheim me está dando lo mío y lo del inglés, y estoy listo. Mira que soy de aguantar hasta el último castillo, pero ando fatal de tiempo y ya me he comido algunos stales.

Gracias al organizador, ha sido una buena partida. Un inicio no apto para cardiacos, guerreando con Yomi y Pangea, a los que pillé en plena faena y tuve la suerte de aprovecharme, mientras el resto de mis vecinos andaban liados en otras guerras. Luego la verdad es que me dormí bastante, y no hice los deberes .... y Helheim me ha pillado medio en bragas.

En fin ... que hasta la próxima.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 522
Registrado: 15 Sep 2003, 23:01
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por Rezo »

¿Cuantos quedais?
Imagen
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por NomadaBalck »

Creo que seguimos jugando 5... Yo soy uno de ellos
yulai
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 11 May 2011, 21:18

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por yulai »

Bueno pues nada, fuera de la partida por dominion kill, tenía menos seguidores que Leonardo Dantés... :mrgreen:
He aguantado hasta el final sin pasarme a la IA a pesar que hacia turnos que estaba todo el pescao vendido.
He aprendido muchísimo (mi segunda partida mp) y nunca pensé que llegara a aguantar tantos turnos sin claudicar, estoy deseando echar otra!!
llevar los demonios de Lanka ha sido un reto, la economía de sangre para un novato no se hace fácil y mis sagrados parecían invencibles hasta que Ryleh me demostró cómo se les derrota!!. He estado un poco apartado de las tortas al principio (hasta 35 primeros turnos) y despues intenté mantener el tipo con los vecinos...
buena partida :Ok:
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por NomadaBalck »

Ya vamos por el turno 149 y quedamos tres jugadores (sin contar las IA): Rlyeh, Helheim y Caelum

Rlyeh nos ha mandado mensaje para dar por finalizada la partida ya que el micromanejo es grande y hacer un turno cuesta. Sin contar que para terminar la partida me temo que aún nos queden bastantes turnos.

Yo soy de la opción de seguir ya que nunca he estado en una partida tan avanzada, pero me gustaría preguntar a los restantes que quedan si están dispuestos a continuar. Rlyeh ya ha dicho que quiere terminar, yo estoy dispuesto a seguir y faltaría el tercer jugador por comentar (a estas alturas creo que ya no importa tanto saber quien lleva a cada nación)

Si damos por terminada la partida, una forma de decidir el vencedor podría ser convocando un combate en el Arena y que cada nación envíe a un campeón. El ganador en la competición sería el ganador de la partida.

Saludos!
Avatar de Usuario
cotiff
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 513
Registrado: 05 May 2011, 03:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por cotiff »

Pues yo soy el tercero en discordia y también prefiero terminar porque hay turnos en que por falta de tiempo le doy a pasar y fuera.
Tampoco me importa dar a cualquiera de vosotros como ganador.

Un saludo.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: ROYAL RUMBLE 2014 DOM 4 (GOOOOOOOOO)

Mensaje por NomadaBalck »

Damos por terminada la partida. Para decidir el vencedor, después de tantos turnos con la partida, si les parece bien en este turno lanzo un Wish para convocar un combate en la Arena. En el próximo turno enviariamos a luchar... Y tendremos vencedor

Saludos
Responder